COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Netflix tendría la culpa de que compremos pantallas más grandes

Al parecer los consumidores queremos ver nuestras series en pantallas enormes.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Entramos a una era dorada para ver contenidos por streaming. La oferta es enorme y Netflix es el líder indiscutible del sector. Pero resultaría que el furor por esta plataforma también beneficiaría a otras áreas de la industria del entretenimiento. Como por ejemplo la de las pantallas de TV.

De acuerdo con datos de la cadena británica de tiendasArgos, Netflix sería la principal causa por la que sus clientes estarían comprando pantallas cada vez más grandes. Así lo marca Serena Faruque, gerente de la empresa; en entrevista para Trusted Reviews:

Netflix

Más grande realmente es mejor para nuestros clientes; cuando se trata de televisores. Están invirtiendo en pantallas jumbo más que nunca.

Con los televisores cada vez más planos y delgados; cada vez más clientes buscan también barras de sonido. Para proporcionar un audio potente que se adapte a la imagen increíble que ofrecen las pantallas 4K.

Predecimos que la tecnología OLED, que ofrece la mejor experiencia visual, experimentará un gran crecimiento en el futuro. A medida que sea más rentable y accesible para los adictos a la tele.

Este fenómeno sería conocido en el gremio como el “efecto Netflix”. Tan pronto como la plataforma liberó contenidos en 4K y bajaron un poco los precios de estas pantallas; los clientes empezaron a comprarlas.

La cuestión aquí es que comprar esa pantalla exige inversiones complementarias. El propio sistema de sonido señalado por Argos. Y una conexión a internet decente para soportar tales contenidos.

No hacer nada más que mirar series en Netflix en verdad cuesta.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

Diagnosticar depresión a través de Facebook: el futuro de las redes sociales

La forma en que hacemos uso de las redes sociales cambia ante modificaciones en nuestro estado de ánimo. Por eso, un equipo de investigadores de dos universidades estadounidenses ha realizado un algoritmo capaz de diagnosticar depresión a partir de datos extraídas de las publicaciones en Facebook de una persona.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Azucena Martín

Las redes sociales son sin duda un arma de doble filo. Cada vez son más los casos conocidos de niños y adolescentes atraídos por sectas o redes de pornografía infantil a través de este medio. También son muy criticadas por llevar a muchas personas a centrar más su atención en la imagen que darán en su próxima publicación de Facebook que en disfrutar del aquí y el ahora. Incluso pueden volverse realmente adictivas, interfiriendo claramente en el día a día de un individuo. Todo eso sin tener en cuenta lo fácil que hacen difundir bulos y fake news a velocidades que hubiesen resultado increíbles hace apenas unos años.

Sobran las razones para temerlas, pero también para apreciarlas, ya que un buen uso de ellas puede acarrear muchos beneficios para quienes las utilizan. Su ventaja más conocida es la capacidad para conectar entre sí a personas muy alejadas geográficamente, pero también tienen otras muchas virtudes. Un buen ejemplo de ello es el que acaba de publicar en PNAS un equipo de científicos procedentes de las universidades de Pensilvania y Stony Brook, en el marco del conocido como Proyecto Mundial del Bienestar (WWP por sus siglas en inglés). En dicha publicación estos investigadores muestran el resultado de varios años de trabajo en el desarrollo de un algoritmo capaz de diagnosticar depresión a través de las publicaciones en Facebook de una persona.

Facebook: donde los psicólogos no pueden acceder

El principal atractivo de usar las redes sociales para diagnosticar la depresión es que muestran partes de la vida de una persona a las que los psicólogos no pueden acceder fácilmente.

Esta es la máxima principal de los científicos responsables de este estudio, que comenzó hace seis años, cuando investigadores del WWP empezaron a estudiar cómo podrían relacionarse las palabras empleadas por una persona con su estado emocional. Al concluir que parecía haber una vinculación clara, el fundador del proyecto, Johannes Eichstaedt, se preguntó si podrían también asociarse al uso de las redes sociales. De ser así, podrían desarrollarse aplicaciones capaces de diagnosticar la depresión y otros trastornos mentales, incluso antes de que el entorno del paciente en cuestión sospeche.

Para comprobarlo, utilizaron los datos de 1.200 personas que accedieron a compartir de forma anónima tanto sus publicaciones de Facebook como los registros de su historial médico. De todos estos individuos, 114 tenían en su historial un diagnóstico por depresión, por lo que pasaron directamente a formar parte del estudio. Además, por cada uno de ellos se tomaron otros cinco voluntarios sanos, que sirvieron como control. Solo se eliminó del estudio una persona, por no contar con suficientes palabras en sus publicaciones.

Establecidas las personas que participarían, se procedió a analizar las publicaciones en la red social de los pacientes depresivos en los años anteriores al diagnóstico y también las del grupo control en el mismo periodo de tiempo. De este modo, establecieron cuáles eran las palabras y expresiones más utilizadas por personas con depresión y utilizaron técnicas de aprendizaje automático para desarrollar un algoritmo capaz de detectarlas incluso tres meses antes del primer registro médico de la enfermedad.

Estos marcadores principalmente se dirigen a expresiones relacionadas con procesos emocionales, cognitivos e interpersonales, como la hostilidad, la soledad o la tristeza. Buen ejemplo de ello es el uso repetido de pronombres personales en primera persona o palabras referidas a sentimientos negativos.

Aunque no todo el mundo exhibe su vida de la misma manera en redes sociales y, de hecho, mucha gente ni siquiera tiene cuenta en ellas, a grandes rasgos podría ser una buena herramienta. Los propios investigadores reconocen que el estudio cuenta con algunas limitaciones, como el uso de muestras poblacionales únicamente urbanas o el hecho de que no todos los diagnósticos por depresión establecidos en los registros médicos se realizaron a través de entrevistas clínicas estructuradas. De cualquier modo, es una clara señal de las nuevas aplicacionesque podrían tener las redes sociales en un futuro no demasiado lejano. Ya que exponemos toda nuestra vida en redes sociales, ¿qué menos que sacar algo positivo de ello?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial permitirá la democratización de la creatividad

Creatividad humana vs. la artificial, ¿Quién ganará?

Valeria Romero

Publicado

en

Los profesionales dedicados a la creatividad como el diseño y otras disciplinas, dependen totalmente de tecnologías tanto de software como hardware para realizar su trabajo, por ello Adobe, la mayor empresa desarrolladora de software para creativos, encargó un estudio cualitativo a Pfeiffer Consulting, para descubrir la posibilidad de integrar Inteligencia Artificial (IA) a sus nuevos programas.

El estudio se realizó con más de 75 profesionales, con más de 35 años de experiencia laboral, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Lo que descubrieron fue que más de la mitad de los encuestados expresó un amplio interés en utilizar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para su proceso creativo.

Al contrario de otros profesionales que están en peligro de perder sus empleos debido a la automatización, el estudio reveló que a los creativos no les preocupa que estas tecnologías los suplanten en el trabajo, ya que afirman que la chispa de la creatividad es meramente humana.

Por otro lado, 74 por ciento de los encuestados expuso que ven un mayor potencial de la IA en otras tareas que son tediosas y no creativas.

En el ámbito de integrar un asistente IA, los encuestados se mostraron positivos para probarlos en su trabajo.

El 89 por ciento manifestó que estarían interesados en un asistente que reduzca la monotonía en su trabajo, 81 por ciento dijo que estarían dispuestos a probar un asistente que enseñe nuevas funciones o herramientas y 77 por ciento está interesado en un asistente que ayude en la búsqueda de imágenes.

En cuanto al tipo de trabajo que les gustaría que la Inteligencia Artificial permitiera realizar más fácilmente, estos fueron los resultados:

El 43 por ciento de los encuestados de Estados Unidos afirmó que les gustaría que ayudara en el trabajo de motion graphics; en Europa para el modelado 3D y la animación digital ocuparon el primer lugar.

Chris Duffey, gerente senior de desarrollo estratégico de AI en Adobe, afirmó que la Inteligencia Artificial permitirá a los profesionales “pasar de creativos a creadores”.

Además, explicó que estas tecnologías permitirán democratizar la creatividad, ofreciendo a personas no profesionales obtener mejores resultados en trabajos creativos ocasionales.

Si quieres ver el estudio completo te lo dejamos aquí.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Gasto hormiga se mueve al ‘streaming’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Milenio –  Karen Guzmán

Los tiempos han cambiado y la forma de gastar también, el café de las mañanas, las moneditas al viene viene, comprar una botella de agua, chicles o la revista semanal son pequeños gastos que regularmente se consideran insignificantes, a todo esto de manera silenciosa se le han sumado nuevos gastos como transporte, música y películas on demand.

Un ejemplo es la popularidad que ha cobrado entre la población el servicio de música streaming Spotify, cuya membresía básica es de 99 pesos; otros es el caso de Netflix, que cuesta 109 pesos al mes; mientras en el servicio transporte Uber y Cabify tienen costos mínimos de 40 y 41 pesos, respectivamente.

De acuerdo con un sondeo realizado por Coru, una plataforma de comparación de servicios financieros, 45 por ciento de los mexicanos tiene contratado al menos un servicio de streaming, que al representar pequeños gastos mensuales, no se percibe cuánto dinero se invierte anualmente en ellos.

El documento destaca que 33 por ciento utiliza por lo menos una vez a la semana algún tipo de servicio de transporte privado como Uber o Cabify, el 26.7 por ciento acostumbra este tipo de movilidad más de una vez a la semana y 13 por ciento lo usa una vez cada 15 días.

En el sondeo realizado en septiembre de 2018 participaron 300 personas mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos en México, también incluye servicios de entrega de comida como Uber Eats o Rappi, los cuales también son utilizados por lo menos una vez a la semana por 33 por ciento.

La plataforma señala que la mejor forma para mantenerse fuera de riesgo en este tipo de gastos, es llevar un control de todos los servicios contratados, teniendo este dato se puede establecer un presupuesto para cada plataforma y evitar rebasarlo.

El principal gasto para los mexicanos representa salir a comer a restaurantes, como lo afirma el 28 por ciento, en tanto el 26 destina mayor parte a comprar ropa, accesorios y zapatos, el 14 prefiere viajar y adquirir experiencias, el 6.7 lo invierte en cursos y el 6 por ciento en la compra de artículos tecnológicos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami