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PRESS

Los millennials pasan cerca de 128 minutos viendo televisión por día

El consumo televisivo y su influencia en los millennials

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Los millennials pueden no ver tanta televisión como las generaciones anteriores; sin embargo, su compromiso con el contenido de televisión que ven puede ser más profundo que en otros grupos, y es que pasan 128 minutos viendo televisión por día.

No obstante el creciente uso de las segundas pantallas por parte de los millennials, esto permite a los anunciantes llegar a los usuarios a través de más dispositivos aunque cada vez menos por medio de la televisión.

En una encuesta realizada por Viant en julio, de 500 responsables de marketing de EE.UU. arrojó que 45.8 por ciento de los encuestados cree que los consumidores se distraen con sus segundas pantallas; este es uno de los principales factores que limitan el éxito de sus campañas de anuncios televisivos.

En contraste con la opinión de los mercadólogos, según los hallazgos recientes de Video Advertising Bureau (VAB), los millennials estadounidenses dijeron que lo que ven en la televisión “siempre” o “frecuentemente” los inspira a hacer una compra, es decir, 43 por ciento de los usuarios de Internet dijeron estar influenciados por la televisión.

Según los números de eMarketer, los consumidores estadounidenses entre las edades de 18 a 34 años pasan entre 93 y 128 minutos viendo televisión por día, mientras que los consumidores de 45 a 54 años miran 240 minutos por día en promedio.

Aun con ello, según la encuesta de Viant, 86 por ciento de los mercadólogos dijo que cada vez es más difícil captar la atención del consumidor únicamente a través de la publicidad televisiva.

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POLÍTICA

Europa presenta planes para combatir la desinformación en línea

Liliana Juárez

Publicado

en

Representantes de plataformas digitales y de la industria publicitaria presentaron a la Comisionada para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, planes de trabajo con pasos concretos para implementar el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea, publicado el 26 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Comisión Europea, los planes de trabajo contienen acciones concretas para combatir la desinformación en todos los Estados miembros de la UE.  

Por ejemplo, las plataformas en línea harán que la publicidad política sea más transparente y ofrecerán capacitación para grupos políticos y autoridades electorales.

La Comisión se comprometió a apoyar en la implementación de estos planes antes de las elecciones de mayo de 2019 y supervisará su eficacia de forma regular.

A finales de 2018, se espera que la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior presentarán un plan de acción conjunto para luchar contra la desinformación.

¿De qué trata el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea?

La Comisión Europea informó que este código pertenece a un conjunto de iniciativas establecidas para garantizar que las campañas de las elecciones europeas 2019 sean transparentes, justas y confiables.

En abril de 2018 se establecieron una amplia gama de compromisos, desde la transparencia en la publicidad política hasta el cierre de cuentas falsas y la desmonetización de proveedores de desinformación.

 

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial permitirá la democratización de la creatividad

Creatividad humana vs. la artificial, ¿Quién ganará?

Valeria Romero

Publicado

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Los profesionales dedicados a la creatividad como el diseño y otras disciplinas, dependen totalmente de tecnologías tanto de software como hardware para realizar su trabajo, por ello Adobe, la mayor empresa desarrolladora de software para creativos, encargó un estudio cualitativo a Pfeiffer Consulting, para descubrir la posibilidad de integrar Inteligencia Artificial (IA) a sus nuevos programas.

El estudio se realizó con más de 75 profesionales, con más de 35 años de experiencia laboral, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Lo que descubrieron fue que más de la mitad de los encuestados expresó un amplio interés en utilizar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para su proceso creativo.

Al contrario de otros profesionales que están en peligro de perder sus empleos debido a la automatización, el estudio reveló que a los creativos no les preocupa que estas tecnologías los suplanten en el trabajo, ya que afirman que la chispa de la creatividad es meramente humana.

Por otro lado, 74 por ciento de los encuestados expuso que ven un mayor potencial de la IA en otras tareas que son tediosas y no creativas.

En el ámbito de integrar un asistente IA, los encuestados se mostraron positivos para probarlos en su trabajo.

El 89 por ciento manifestó que estarían interesados en un asistente que reduzca la monotonía en su trabajo, 81 por ciento dijo que estarían dispuestos a probar un asistente que enseñe nuevas funciones o herramientas y 77 por ciento está interesado en un asistente que ayude en la búsqueda de imágenes.

En cuanto al tipo de trabajo que les gustaría que la Inteligencia Artificial permitiera realizar más fácilmente, estos fueron los resultados:

El 43 por ciento de los encuestados de Estados Unidos afirmó que les gustaría que ayudara en el trabajo de motion graphics; en Europa para el modelado 3D y la animación digital ocuparon el primer lugar.

Chris Duffey, gerente senior de desarrollo estratégico de AI en Adobe, afirmó que la Inteligencia Artificial permitirá a los profesionales “pasar de creativos a creadores”.

Además, explicó que estas tecnologías permitirán democratizar la creatividad, ofreciendo a personas no profesionales obtener mejores resultados en trabajos creativos ocasionales.

Si quieres ver el estudio completo te lo dejamos aquí.

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial marca la agenda política global: WEF

Las tecnologías impulsadas por la IA pueden socavar la estabilidad global

Liliana Juárez

Publicado

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El Foro Económico Mundial (WEF) señaló que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) es un enorme reto para la ONU debido al potencial peligro que representa para la sociedad y destacó la importancia de desarrollar una gobernanza global de la IA en el ámbito político y ético para canalizar el potencial de la tecnología hacia la seguridad y el bienestar colectivo.

“El sistema multilateral necesita urgentemente ayudar a construir un nuevo contrato social para garantizar que la innovación tecnológica, en particular la Inteligencia Artificial (AI), se despliegue de manera segura y esté alineada con las necesidades éticas de un mundo globalizado”, señala la organización mundial.

La tecnología ha tenido ya importantes repercusiones en la política a nivel mundial, desde la publicación propagandística a través de redes sociales hasta la manipulación de robots para fines militares.

Ejemplos sobran cuando se trata de enumerar casos donde la tecnología ha sido un factor determinante en la vida política del mundo.

De acuerdo con el WEF, tan sólo en Myanmar, un informe de la ONU confirmó que las publicaciones de Facebook alimentaron un discurso de odio virulento dirigido a los musulmanes rohingya.

“La poderosa y lucrativa alianza entre la Inteligencia Artificial y una sociedad basada en datos ha hecho de las redes sociales los arquitectos de nuestros intercambios, los nuevos maestros que remodelan el tejido mismo de la realidad”, señala la WEF en una publicación.

Te recomiendo: Robos de redes sociales, la nueva amenaza propagandística

En este contexto, la ONU enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la “degradación de la verdad”.

Hoy en día, los sofisticados programas de IA  son capaces de manipular sonidos, imágenes y videos, creando imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.  Por ejemplo, los Deepfake, que crean imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.

 

Productos como los Deepfake pueden crear pánico en el público por videos que adviertan epidemias o ataques cibernéticos inexistentes.

Echa un vistazo a esto: Departamento de Defensa lanza concurso para Deepfakes

La IA también amenaza la privacidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el WEF, las tecnologías de IA son cada vez más capaces de aprovechar los datos biológicos y de comportamiento de manera innovadora y manipuladora con implicaciones para todas las personas.

En los Estados Unidos, el análisis emocional ya se está utilizando en la sala del tribunal para detectar el remordimiento en los videos de deposición. Pronto podría ser parte de las entrevistas de trabajo para evaluar las respuestas de los candidatos y su aptitud para un trabajo.

Otra implicación de la IA mal utilizada puede conllevar a una “batalla de IA”.

El organismo global señala que las formas de “colonización cibernética” son cada vez más probables, ya que los estados poderosos pueden aprovechar la Inteligencia Artificial y la biotecnología para comprender y, potencialmente, controlar las poblaciones y los ecosistemas de otros países.

La ONU lanza la “Plataforma de AI y Gobernanza Global”

Para responder a las preocupaciones del desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Centro para la Investigación de Políticas en la ONU creó la “Plataforma de AI y Gobernanza Global” como un espacio inclusivo para los investigadores, política actores, corporativos y líderes de opinión para explorar los desafíos de políticas globales planteados por la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la WEF, esta plataforma tiene como objetivo fomentar perspectivas interdisciplinarias para informar los debates existentes desde la óptica del multilateralismo.

 

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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