COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Las tecnologías de asistencia que facilitaran la vida de los discapacitados

Muchos innovadores buscan ir más allá de una aplicación de citas o de redes sociales

Valeria Romero

Publicado

en

Cada vez más emprendedores, startups y compañías como Microsoft y Google se preocupan por facilitar la vida de las personas con discapacidades.

Con la ayuda de impresoras 3D y computadoras hogareñas muchos innovadores están creando dispositivos que forman parte de una tendencia para el futuro.

Esta tendencia surge de la futura necesidad de dispositivos de asistencia, los cuales necesitarán dos mil millones de personas en  2050, según una estimación de la Organización Mundial de la Salud.

“Ciertamente, estamos viendo una explosión de nueva tecnología que busca apoyar a las personas con discapacidades”, dijo Zvika Krieger, jefe de Políticas Tecnológicas y Asociaciones en el Foro Económico Mundial en una entrevista con AP.

Por un lado, las grandes tecnológicas como Microsoft están impulsando los trabajos en estas áreas, ofreciendo 45 millones de dólares para desarrolladores de tecnologías de asistencia.

Además, la empresa lanzó en 2017 una aplicación gratuita llamada Seeing AI, la cual emplea Inteligencia Artificial para convertir un teléfono inteligente en una cámara con altavoz, que ayuda a personas con discapacidad visual a escanear y leer en voz alta, reconocer rostros e identificar códigos de barras de productos.

En el caso de emprendedores como Hadeel Ayoub, una inventora de 36 años que está desarrollando BrightSign, un guante de asistencia para personas sordomudas, el cual identifica el lenguaje de señas, traduciendo y transmitiendo en mensaje a otras personas gracias a un altavoz.

Ayoub está recaudando un millón de libras para llevar su guante al mercado.

“Mi sueño para BrightSign es ser la extensión de los sentidos para las personas que quieren expresar sus sentimientos y opiniones sin tener que buscar siempre a alguien que los ayude, para darles la independencia que necesitan y controlar su propia comunicación”, explicó la creadora de BrightSign en entrevista con AP.

Otro ejemplo es la colaboración de Ford con la startup italiana Aedo Project; crearon un dispositivo que ayuda a las personas invidentes a “sentir” un paisaje fuera de la ventanilla de un automóvil.

Este dispositivo convierte la luz que pasa por la ventana en vibraciones, que al ser combinadas con la descripción de la vista con audio, puede transmitir la sensación del paisaje.

“Mi primera sensación cuando mi dedo pasó de la montaña al cielo fue como si hubiera terminado en crema, algo lechoso, algo suave”, dijo Antonio Bruni, invidente voluntario para probar el dispositivo de Aedo Project.

Aún queda un camino muy largo para que se desarrollen productos lo suficientemente buenos como para ofrecer total libertad a los discapacitados, afirmó Tom Kamber, director Ejecutivo de Older Adults Technology Services, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas mayores a usar tecnología.

La necesidad y demanda de las tecnologías de asistencia aumentará a medida que la población mundial envejece, lo cual aumentará el número de personas con problemas físicos, cognitivos, de visión y de audición, según un informe de la OMS publicado este año.

El gran reto es la autonomía y hacer más asequibles estos dispositivos para personas de bajos recursos.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Por qué las personas lastiman a los robots?

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Los robots diseñados para asemejarse a los humanos han recibido diversas agresiones por parte de las personas que interactúan con ellos alrededor del mundo.

Una de las hipótesis existentes, según The New York Times, se refiere a la ansiedad económica que generan: a las personas les preocupa perder sus empleos.

Si bien es una hipótesis admisible, otra explicación sugiere la antigua tendencia humana a excluir a los forasteros.

Agnieszka Wykowska, neurocientífica cognitiva, investigadora del Instituto Italiano de Tecnología y editora en jefe del International Journal of Social Robotics, dijo que el antagonismo humano hacia los robots tiene diferentes formas y motivaciones y a menudo se asemeja a las formas en que los humanos hieren a otros.

El abuso contra los robots, dijo, podría provenir de la psicología tribal de los intrusos y forasteros.

Wykowska dijo que la crueldad que resulta de este antropomorfismo podría reflejar el “síndrome de Frankenstein”, porque “tememos a lo que no entendemos, porque es un poco similar a nosotros, pero no lo suficiente”.

La investigadora comentó un incidente relacionado, donde en un jardín de niños se llevaron algunos robots, los niños reaccionaron de forma violenta como primera impresión.

Sin embargo, luego de ponerle nombre a los robots, es decir, humanizarlos, la violencia cesó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Así es el diseño de la nueva versión de Motorola Razr con pantalla plegable

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se mostró el diseño de lo que parece ser la nueva versión del Motorola Razr con pantalla plegable.

El diseño, que se presentó el 17 de diciembre de 2018 y fue visto por primera vez por 91Mobiles, parece mostrar un dispositivo con una pantalla plegable en el interior, junto con una segunda pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque el nombre de Razr no aparece en ninguna parte en el registro de Motorola Mobility, el diseño tiene un extraño parecido con el auricular icónico, hasta la barbilla gruesa en la parte inferior del dispositivo.

El gran cambio es que en el interior del teléfono la antigua combinación de pantalla y botones ha sido reemplazada por una sola pantalla larga y plegable.

La tecnología de pantalla flexible permitiría que el teléfono inteligente retro de Motorola tenga el mismo diseño de teléfono plegable que el Razr original sin comprometer la interfaz moderna.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami