COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Instagram, el juguete roto de Zuckerberg

Instagram generará cerca de 8.000 millones de dólares de ingresos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Ángel Jiménez de Luis 

En el frenético baile de rondas de financiación, salidas a bolsa y compras por talento que es Silicon Valley, pocos pueden presumir de haber conseguido una ganga. Las cantidades que se suelen desembolsar se miden en millones o incluso miles de millones, el riesgo es alto y lo que se compra, o aquello en lo que se invierte, a menudo no solo tiene pérdidas sino que sustenta sobre un modelo de negocio que todavía no está ha probado.

Y luego está Instagram. En el año 2012, cuando Facebook anunció su compra, los 1.000 millones de dólares que estaba dispuestos a pagar por ella parecían una cifra exorbitante y desproporcionada. Los años de la crisis y el recuerdo de la anterior, la de las “.com”, mantenía a muchas startups fuera de ese exclusivo club de las 10 cifras, sobre todo a las pequeñas compañías como Instagram, que en aquel entonces se limitaba a la publicación de fotografías y había lanzado sólo unos meses antes la primera versión de la app para Android.

La cantidad que Facebook estaba dispuesta a pagar se antojaba tan alta, que los analistas y la prensa especializada crearon una nueva palabra para designar a este tipo de compañías pequeñas, de rápido ascenso y con valoraciones por encima de los 1.000 millones de dólares: unicornios.

El tiempo ha transformado la compra en una de los movimientos más visionarios de Mark Zuckerberg. El fundador de Facebook supo ver en el crecimiento los mismos patrones y la misma inercia que años antes habían catapultado a Facebook. Si no se hacía con ella, corría el riesgo de que con el tiempo se convirtiese en un formidable competidor dentro de las redes sociales. Compartir fotografías, al fin y al cabo, era uno de los pilares del tráfico de Facebook en la época.

Este año se calcula que Instagram generará cerca de 8.000 millones de dólares de ingresos, una cifra que justifica con creces la cantidad pagada en 2012. La app va camino de llegar a los 1.000 millones de usuarios, que además han aumentado el tiempo que pasan pendientes de ella gracias a formatos como Stories, los vídeos y mensajes efímeros que Facebook supo copiar magistralmente de su competidor, Snapchat.

Pero, al mismo tiempo, hay algo que no funciona. Esta semana, los fundadores de la app, Kevin Systrom y Mike Krieger, han anunciado que abandonan la dirección de Instagram. Al igual que ha ocurrido con otras propiedades adquiridas por Facebook, como WhatsApp, Instagram operaba de forma independiente fuera de la sede de Facebook en Menlo Park, California. Pero esa independencia parece que está llegando a su fin.

Los fundadores no han explicado el motivo de su marcha. “Estamos planeando dejar Instagram para explorar nuestra curiosidad y creatividad nuevamente. Construir cosas nuevas requiere que retrocedamos, comprendamos lo que nos inspira y combinemos eso con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer”, se limita a decir Systrom en un escueto comunicado.

Varias fuentes internas, sin embargo, aseguran que las discusiones entre Zuckerberg y los fundadores por la evolución de la compañía y los planes de monetización para el futuro se han intensificado en los últimos meses y han terminado por romper la confianza que existía entre ambas partes.

Una de las causas de estas discusiones ha sido la decisión de Zuckerberg de eliminar las barreras que hasta ahora existían entre las diferentes aplicaciones. Las fotos compartidas desde Instagram en Facebook ya no incluyen un enlace para descargar la aplicación de la primera, por ejemplo. La promoción de la app en al red social también se ha rebajado y desde hace tiempo Facebook estudia como unificar los diferentes formatos de Stories -el producto más popular y el único que está creciendo de forma significativa de cara a los anunciantes- que existen en sus propiedades.

Dicho de otra forma, aunque a nivel de operaciones Instagram seguía siendo independiente, desde el punto de vista de marketing cada vez lo era menos. La tensión entre los equipos directivos ha ido creciendo conforme Facebook extendía sus tentáculos dentro de la red de fotografía y, al final, se ha vuelto insoportable.

Es, en cierto modo, algo parecido a lo que ocurrió con WhastApp. Facebook compró la empresa en 2014 por 19.000 millones de dólares y tanto Brian Actoncomo Jan Koum, fundadores de la empresa, han terminado por abandonarla en menos de cinco años, a menudo dejando sobre la mesa cientos de millones de dólares sujetos a cláusulas de permanencia.

En varios mensajes esta misma semana, Acton ha reconocido que la insistencia de Zuckerberg en monetizar el producto e integrarlo dentro de la experiencia de Facebook fue el detonante. Acton incluso ha llegado a decir que Zuckerberg le usó para lavar la cara de la operación de compra frente a los regualdores europeos.

Para Instagram, el futuro es ahora incierto. Facebook aún no ha hecho público quién sucederá a los fundadores al frente de la propiedad, aunque todo apunta a que será Adam Mosseri, vicepresidente de producto y que hasta hace no mucho era el responsable del News Feed de Facebook (la página principal Que ve cada usuario al entrar en la red social, con las últimas actualizaciones y noticias). Pero independientemente de quién esté al cargo lo que parece seguro es que la barrera que separa a Instagram de Facebook va a comenzar a difuminarse en pos de una estrategia comercial unificada.

Seis años después de invertir esos 1.000 millones de dólares, Zuckerberg está listo para hacer caja.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Última hora: Amenaza de bomba provoca evacuación en sede de Facebook

Los trabajadores de la sede de Facebook en Palo Alto, California, han sido evacuados por una amenaza de bomba hace unos momentos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Facebook tiene oficinas en diferentes puntos de todo el globo terráqueo, pero sin lugar a dudas, sus oficinas en Palo Alto, California, son las más importantes. Sí, es ahí en donde trabaja Mark Zuckerberg y se podría decir que endonde sucede realmente la magia.

Fue también ahí en donde una amenaza de bomba la noche de hoy, 11 de diciembre, ha provocado la evacuación de uno de sus edificios en la cuadra 200 de Jefferson Drive y Constitution Drive en Menlo Park.  Esto ha sido confirmado por la misma policía de Menlo Park.

Lo que sabemos de la amenaza de bomba en Facebook

Realmente, hasta el momento, la información es escasa, pues la policía y las unidades especializadas en amenazas de bomba se encuentran investigando y peinando el edificio que fue amenazado. Aparentemente, a esta hora, ya no hay civiles en la zona.

Por el momento la información fluye a cuentagotas y Facebook no ha dado declaraciones oficiales.No se sabe si en verdad hay una bomba dentro de las instalaciones ni quién pudo haberla colocado ahí. En caso de encontrarse algún explosivo, probablemente se evacuaría de emergencia toda la zona aledaña además de los otros edificios del complejo que funge como sede de la red social más grande del mundo.

Información en desarrollo… 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Caso Huawei: un juez de Canadá deja en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou

Un juez de Canadá dejó este martes en libertad bajo fianza a Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei, en tanto espera que se resuelva la petición de extradición presentada por Estados Unidos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El juez estableció una fianza de US$7,5 millones para Meng, de 46 años e hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones Huawei.

Además, deberá permanecer en Canadá y estará sometida a un sistema de vigilancia electrónica. Tendrá que presentarse ante el juez el próximo 6 de febrero.

Meng fue arrestada en Canadá a petición de EE.UU., que acusa a Huawei de violar las sanciones impuestas a Irán.

En concreto, Washington considera que Meng se valió de la subsidiaria Skycom para evadir las sanciones a Irán entre 2009 y 2014.S

Pero Huawei niega que Skycom sea una subsidiaria suya.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo estar dispuesto a intervenir en el caso.

Tras conocerse la puesta en libertad bajo fianza de Meng, Huawei emitió un comunicado en el que dice: “Tenemos toda la confianza en que los sistemas legales de Canadá y Estados Unidos alcanzarán una conclusión justa”.

Defensores de Meng Wanzhou en Vancouver, Canadá
Partidarios de Meng Wanzhou se congregaron a las afueras del tribunal en Vancouver para exigir su libertad.

Escalada diplomática

La detención de Meng provocó una escalada de la tensión diplomática de Pekín tanto con Estados Unidos como con Canadá.

Las autoridades chinas exigieron su liberación y tacharon el arresto de una “violación a los derechos humanos”.

Además, habían amenazado con severas consecuencias para Canadá si no se liberaba a Meng.

El presidente Trump le dijo a la agencia Reuters que podía intervenir en el caso del Departamento de Justicia contra Meng para evitar un mayor deterioro de las relaciones con China.

“Lo que sea bueno para el país, lo haré”, señaló Trump.

Meng Wanzhou, la directora financiera de Huawei Technologies Co Ltd
Meng Wanzhou fue arrestada en Vancouver, Canadá, el 1 de diciembre.

Detención de un canadiense

Horas antes de conocerse la resolución del juez, se reportó desde China la detención de un ciudadano canadiense.

La agencia de noticias Reuters publicó que el detenido es el exdiplomático Michael Kovrig.

La empresa en la que trabaja, el International Crisis Group, declaró que está trabajando en su pronta liberación. No ha habido declaraciones oficiales de China sobre el paradero de Kovrig.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó que está en contacto directo con las autoridades chinas en relación con el caso.

El gobierno de Canadá dijo que no ve que el arresto de Kovrig tenga necesariamente relación con el caso de Huawei.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Nueva aplicación de inteligencia artificial de Huawei enriquece tiempo de cuentos para niños sordos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Aprender a leer es un trabajo duro para cualquier niño. Pero para los pequeños sordos o con problemas de audición es aún más desafiante.

El gigante chino de la telefonía móvil Huawei lanzó recientemente StorySign, una aplicación gratuita que traduce libros infantiles a lenguaje de señas, a fin de enriquecer los momentos de lectura en familia y fortalecer la experiencia de aprendizaje para los menores afectados por este tipo de dolencias.

StorySign “permite a padres y niños aprender a hablar con señas y leer juntos a su propio ritmo”, afirmó Huawei en un comunicado.

Cuando los usuarios abren la aplicación y sostienen el teléfono sobre la página, un personaje animado llamado Star va reproduciendo el texto en la pantalla en tiempo real mientras los padres y niños van avanzando en la lectura. Cada palabra impresa va siendo resaltada a medida que Star va progresando por el texto.

Según la compañía, la aplicación usa una combinación de realidad aumentada y tecnologías de inteligencia artificial. El reconocimiento de imágenes posibilita a StorySign detectar las palabras incluso si el teléfono está colocado en ángulo, y el reconocimiento óptico de carácteres (OCR, sigla en inglés) aumenta la precisión.

El OCR se refiere a la conversión electrónica de imágenes de texto manuscrito o impreso en texto codificado de dispositivo.

La aplicación empezó a estar disponible para su descarga gratuita tanto en Google Play como en la propia tienda de aplicaciones de Huawei en diez mercados europeos el 4 de diciembre. La empresa no dijo si estaría disponible en iPhone.

Huawei apuntó que el programa no requiere de un teléfono inteligente de su propia marca, si bien está optimizado para sus aparatos dotados de tecnología de inteligencia artificial, como el modelo Mate 20Pro.

StorySign pide a los usuarios elegir su variante de lenguaje de señas preferido. Hasta el momento soporta inglés, francés, alemán, italiano, español, holandés, portugués, belga, flamenco e irlandés, entre otros.

En la actualidad cada idioma solo tiene un libro. Where´s Spot, un cuento infantil clásico publicado en 1980, está disponible únicamente para los usuarios de inglés. Huawei está trabajando en asocio con le editorial Penguin Random House para introducir más títulos en la biblioteca de la aplicación.

La Organización Mundial de la Salud dijo en marzo que alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo padecen pérdida de audición incapacitante, incluidos 34 millones de niños. Pero pocas personas conocen el lenguaje de señas fuera de la comunidad de los sordos, ya que el 90 por ciento de los menores con sordera nacen de padres oyentes.

Al caracterizar a StorySign como un ejemplo de tecnologías de inteligencia artificial con el potencial para eliminar la brecha entre quienes pueden escuchar y quienes no, Huawei afirmó que “la inteligencia artificial puede marcar una diferencia positiva para el mundo”.

El desarrollo de StorySign contó con el respaldo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de los Sordos y la Asociación Británica de Sordos.

“Tenemos muchas esperanzas de que la aplicación tendrá un impacto significativo en la comunidad de sordos, ayudando a más niños incapacitados a aprender a leer al mismo nivel que los niños oyentes”, manifestó Mark Wheatley, director ejecutivo de la Unión Europea de los Sordos, en un comunicado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami