COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

10 cosas que tal vez no sabías de Google, el buscador más usado del mundo que cumple 20 años

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Recuerdas la vida antes de Google? ¿Qué hacías cuando necesitabas encontrar información a toda prisa?

Cualquier cosa que estés buscando, ya sea la ortografía correcta de una palabra, el camino a un restaurante, una tienda especializada o el nombre de un remoto lago de montaña, lo más probable es que acabe en Google.

En promedio, Google procesa más de 40.000 búsquedas por segundo: eso es 3.500 millones de búsquedas por día.

Y en el proceso, el motor de búsqueda más popular del planeta se ha convertido en mucho más que eso: es una plataforma de publicidad, un modelo de negocio y un implacable recopilador de información personal.

Cada vez que realizamos una búsqueda, Google sabe un poco más sobre nuestras preferencias y hábitos, pero ¿cuánto sabes tú de Google?

Aquí hay algunos datos que podrían sorprenderte.

1. El nombre

Una lupa sobre el logo de Google

Todo empezó con un error de ortografía.

¿Estás preguntando qué es Google? Bueno, no significar nada.

El nombre ‘Google’ es en realidad un error ortográfico del término matemático‘googol’, que es un 1 seguido de 100 ceros.

Hay varios rumores sobre cómo, en los primeros días, un ingeniero o un estudiante arruinó la ortografía original.

El error se generalizó y la nueva palabra quedé. El resto es historia.

2. “Backrub”

Cama para masajes.

“Backrub” significa en español un “breve masaje en la espalda y los hombros”.

Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google, en sus orígenes lo llamaron “Backrub” -“un breve masaje en la espalda y los hombros de una persona”, en español-.

Pero esto no tiene nada que ver con un masaje reconfortante, sino con el sistema de búsqueda y clasificación de páginas basado en los enlaces que dirigen a una página web.

3. Excéntrico

Página de resultado de la búsqueda de la palabra "askew".

¿Te sientes mareado?

En Google, no todo son negocios. También hay diversión.

Busca la palabra “askew” (torcido, en español) y compruébalo tú mismo.

4. Cabras

Dos cabras.

En Google, las cabras les ganaron la batalla a las máquinas.

Google dice que apoya iniciativas verdes y una de ellas es intercambiar cortadoras de césped por cabras.

Los extensos jardines de su sede de Googleplex en Mountain View, California, necesitan podarse con regularidad.

Por eso, a menudo se puede ver a un rebaño de 200 cabras comiendo en las instalaciones.

5. Un negocio en crecimiento

Logos de redes sociales.

Google y Facebook son propietarias de una gran cantidad de aplicaciones y redes sociales.

Además de crear GMail, Google Maps, Google Drive, Google Chrome, etc, Google ha estado adquiriendoen promedio, una compañía todas las semanas desde 2010.

Puede que no lo sepas, pero empresas como Android, YouTube, Waze y AdSense son propiedad de Google, al igual que otras 70.

6. El Doodle

A space drawing by Ryan Shea, a 7th grader at Creighton Middle School in Lakewood, is the Colorado winner in the Doodle 4 Google contest, April 29, 2014.

El “Doodle 4 Google” es una competición para estudiantes estadounidenses para diseñar el logo del buscador.

El primer Google Doodle fue concebido como un “mensaje de fuera de la oficina” el 30 de agosto de 1998: era una figura del hombre de madera del festival Burning Man, detrás de la segunda “o” en el banner de Google.

La idea surgió cuando Larry y Sergey fueron a Nevada al Festival Burning Man, y querían que los usuarios supieran que no estarían cerca para solucionar problemas técnicos.

Desde entonces, los Doodle se han convertido en una especie de tradición de Google, marcando días significativos o personalidades con obras de arte encargadas de manera especial para la ocasión.

7. Una oportunidad perdida para algunos, pero no para Google

IDT GOOGLE

En 1999, Larry y Sergey intentaban vender Google por US$1 millón, pero no hubo compradores, incluso después de que el precio se redujo.

Google ahora vale más de US$300.000 millones.

Alguien debe lamentar no haberlo comprado.

8. Lemas

Huevo pintado de diablo y huevo pintado de ángel.

Bien jugado, chicos.

“No seas malo” es uno de los lemas originales de la compañía.

Si es cierto que la compañía se haya apegado a este lema, te lo dejamos decidir a ti.

9. La comida importa mucho

Escultura del muñeco de Android en las oficinas centrales de Google.

Siempre hay algo rico y saludable para comer en Google.

Según Forbes, el padre de Google, Sergey Brin, decidió desde el principio que ninguna oficina debería estar a más de 60 metros de distancia de un alimento.

Se rumorea que, en los primeros días, el bocadillo favorito de la compañía era “Swedish Fish”, los dulces masticables en forma de pescado, pero en estos días los Googlers -es decir, los empleados de Google- tienen acceso a una gran variedad de comida gourmet y café de calidad.

10. El mejor amigo de Google

Un perro de raza Alaskan Malamute en una oficina de Google.

Los perros entrenados pueden ir a las oficinas de Google.

Los empleados de Google, e incluso losnooglers”empleados que son nuevos en Google, pueden llevar a sus perros al trabajo, siempre que estén entrenados para ir a la oficina y no dejen charcos malolientes o algo peor en la oficina.

Y por un par de puntos extra

Una mujer en el cuarto piso de la oficina de Google en Manhattan, que tiene un espacio para jugar con Lego.

El cuarto piso de la oficina de Google en Manhattan tiene un espacio para jugar con Lego.

La capacidad de Google de agregar páginas es ahora 100 veces más grande que en 1999 y su velocidad de actualización es 10.000 veces más rápida.

Google es muy aficionado al Lego, los famosos cubitos de juguete de construcción, tanto así que la primera unidad de almacenamiento de computadoras de Google se construyó con ladrillos Lego.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Microsoft tira la toalla en el mundo móvil y en la batalla de los asistentes digitales

La firma, que dejará de prestar servicio el próximo año, abandona definitivamente su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Cambio de rumbo. Ni móvil ni asistentes digitales. Dos batallas perdidas. Por un lado, el gigante estadounidense del software Microsoft anunció este lunes que en diciembre dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los móviles, y recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android. Y, por otro, su software de voz Cortana se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

Dos maniobras que explican cómo una empresa que había dedicado tanto esfuerzo e inversión en poner en marcha sendos servicios ha fracasado estrepitosamente. Y, con ello, se reducen así las opciones, dejando todo en bandeja a tres únicas empresas, Google (como propietaria de Android y de Assistant), Amazon (como dueña de la familia Echo) y Apple (propietaria de iOS y con presencia en los altavoces inteligentes).

Pero vayamos por partes. En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico». «Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», indicó la firma estadounidense.

En la práctica, este anuncio significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo. En los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado «de facto» por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7.200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8.000 trabajadores. El pasado lunes, la firma de Redmond también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

La segunda de las maniobras tiene que ver con una de las tendencias más fuertes en la actualidad, la de los altavoces inteligentes. Y aquí también se retira la compañía El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de software propio como el paquete de Office 365.

Así lo ha asegurado Nadella en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos), en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense «Business Insider». Según el máximo responsable de la compañía, Microsoft ha optado por «convertir Cortana en una “skill” (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa», eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office. «Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365», ha dicho, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami