COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

¿Y si el futuro del Apple Watch pasa por la conectividad LTE?

Desde el primer modelo, Apple ha evolucionado el Watch de forma significativa. Pero, para ir más allá, la conectividad LTE -a día de hoy opcional- podría convertirse en algo imprescindible.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Con la llegada del Series 3, el Apple Watch quedó libre de cadenas. El modelo de 2017, aún a la venta en la mayoría de mercados, fue el primero con conexión LTE. Un añadido que abrió un nuevo mundo de posibilidades para este -cada vez más- importante segmento de productos.

Casi un año más tarde, aquella apuesta inicial se ha magnificado en el seno de Cupertino. Además de presentar una renovada versión del reloj -también con conectividad celular-, Apple ha expandido el número de países en los que se puede adquirir uno de estos modelos, pasando de 9 a 23 naciones en solo 12 meses.

Esta avanzada expansión podría tener una justificación, y es que el futuro del producto, inevitablemente, pase por las redes móviles. No sería algo descabellado, analizándolo detenidamente. De hecho, hay múltiples argumentos que invitan a pensar en ello:

  • Las operadoras dan su visto bueno. Gracias a los Apple Watch con conectividad celular, las operadoras pueden cobrar un suplemento mensual a sus clientes por el tráfico de datos del reloj -que, por lo general, es reducido-. A diferencia de otros productos -como Apple Pay-, la empresa norteamericana no debería encontrar ninguna barrera de entrada.
  • Impulsa la libertad. Si hay algo que va implícito en el concepto de Apple Watch, es la libertad. La libertad de poder monitorizar una actividad física desde la muñeca, de responder un mensaje con un simple toque u obtener indicaciones hacia un lugar sin sostener una pantalla en la mano. La integración de LTE casa a la perfección con esa filosofía libertaria que abandera el Apple Watch. Las ataduras al iPhone desaparecen, la tecnología se vuelve aún más invisible y las posibilidades se multiplican.
  • Desbloquea la creatividad y el poder del producto. Uno de los argumentos más frecuentes en torno a la compra de un Apple Watch -o el desarrollo de aplicaciones para este- es: ¿por qué debo hacerlo si ya transporto un iPhone en el bolsillo? Se trata de una pregunta legítima. El Apple Watch, si dejamos a un margen la salud y la moda, no deja de ser una -excelente- extensión del iPhone. Pero, ¿y si no tuviésemos que llevar un teléfono en el bolsillo? ¿Y si el Watch no fuese una extensión del iPhone, sino un producto libre e independiente? ¿Y si pudiésemos salir a pasear, hacer la compra o correr solo con un reloj en la muñeca? ¿Y si los desarrolladores elaborasen aplicaciones que sacasen partido de sus capacidades y aprovechen todas esas situaciones? ¿Y si pudiera responder mensajes de WhatsApp a kilómetros de distancia? ¿Y si pudiera consultar mi banco desde la muñeca? El paraguas creativo que se abre con una conectividad LTE es increíble. Las capacidades de un Apple Watch podrían aumentar de forma significativa.
  • Casa con Siri. En un futuro no demasiado lejano, Siri será mucho más versátil y poderoso de lo que es ahora. Todas esas capacidades enriquecerán al Apple Watch, que podrá hacer mucho más pese a su reducido tamaño. Ya no tendrás que abrir Safari y googlear algo desde tu iPhone. Se lo preguntarás a Siri. Y lo harás desde tu muñeca, independientemente de si el teléfono está cerca o no. ¿Hay alguna forma más humana e invisible de interactuar con la tecnología?

Para alcanzar esa meta, Apple tendría ante sí dos retos importantes. El primero es hacer que los clientes comprendan el valor de la independencia del iPhone. El segundo, también relacionado con el primero, es hacer que los desarrolladores remen en la misma dirección y expandan las posibilidades de un producto como este. Solo así podríamos llegar a ese, quizá no tan lejano, futuro en el que todos los relojes de Apple integren, por defecto, la conectividad celular en su interior.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Así es el diseño de la nueva versión de Motorola Razr con pantalla plegable

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se mostró el diseño de lo que parece ser la nueva versión del Motorola Razr con pantalla plegable.

El diseño, que se presentó el 17 de diciembre de 2018 y fue visto por primera vez por 91Mobiles, parece mostrar un dispositivo con una pantalla plegable en el interior, junto con una segunda pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque el nombre de Razr no aparece en ninguna parte en el registro de Motorola Mobility, el diseño tiene un extraño parecido con el auricular icónico, hasta la barbilla gruesa en la parte inferior del dispositivo.

El gran cambio es que en el interior del teléfono la antigua combinación de pantalla y botones ha sido reemplazada por una sola pantalla larga y plegable.

La tecnología de pantalla flexible permitiría que el teléfono inteligente retro de Motorola tenga el mismo diseño de teléfono plegable que el Razr original sin comprometer la interfaz moderna.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Especialistas advierten sobre riesgos del uso de smartphone en niños

Mayumi Flores

Publicado

en

El uso de smartphones a temprana edad podría ocasionar bajo rendimiento académico, así lo revela una investigación del Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda.

El estudio reunió datos de 8 mil 500 estudiantes de nueve años en Irlanda, luego siguió su desarrollo hasta que llegaron a los 13 años. En ese momento, los investigadores compararon el rendimiento académico de aquellos que ya tenían teléfonos móviles cuando el proyecto comenzó con el de aquellos que adquirieron teléfonos móviles más tarde.

Los resultados mostraron que aquellos que usaron smartphone en edad temprana disminuyeron su rendimiento en asignaturas como matemáticas y lectura en una escala de aproximadamente 4 por ciento.

Recomendado: Los niños se están volviendo más adictos a los dispositivos que a los dulces

La investigación no concluye si el uso de teléfonos inteligentes a corta edad asegura un mal futuro académico. De hecho, los investigadores destacaron que “los hallazgos sugieren que puede haber costos educativos significativos derivados del uso temprano de teléfonos móviles por parte de los niños”. La existencia de una correlación no significa que haya una relación causal. Los investigadores admitieron que otros factores socioeconómicos están involucrados en el desarrollo de los niños.

Los académicos instaron a que tanto a los padres como los responsables de la formulación de políticas a considerar si los beneficios de la disponibilidad de teléfonos para los niños son lo suficientemente grandes como para justificar las consecuencias futuras.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

iPhone 11: así podría ser el nuevo terminal de Apple

Los de Cupertino podrían lanzar un «smartphone» de biseles muy finos, «notch» bastante más reducido, triple cámara trasera con enfoque láser y TouchID en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

El año 2019 no ha hecho más que empezar pero los rumores en torno a cómo será el nuevo iPhone de Apple, que se presentará en septiembre como viene siendo habitual, ya han empezado.

A pesar de que la compañía no atraviesa por su mejor momento económico, los de Cupertino tienen que seguir innovando y ofrecer un terminal que cumpla con las expectativas de los usuarios. Según se rumorea, Apple estaría pensando en lanzar un iPhone con un diseño tipo iPad Pro, es decir, de biseles muy finos, un «notch» bastante más reducido donde se incluye el altavoz del auricular, triple cámara trasera con enfoque láser en un diseño cuadrado y TouchID en la pantalla.

Hay informaciones que también indican que el tradicional puerto Lightning sería reemplazado por un tipo USB-C, aunque los rumores más recientes apuntan a que probablemente este no sea el caso.

El resultado de todo esto sería el siguiente:

El diseñador Hasan Kaymak ha creado este vídeo para mostrar los detalles de cómo podría ser el iPhone XI en el que ya trabaja la compañía. A simple vista, el frontal es prácticamente igual que un iPhone X o iPhone XS, aunque la mayor diferencia se encontraría en la carcasa trasera por la disposición de la triple cámara.

Veremos si el iPhone XI muestra también un diseño de bordes tan planos como el iPad Pro u opta por la línea continuísta del iPhone XS de 2018 y el iPhone X de 2017: bordes redondeados de acero inoxidable.

Muchas más dudas genera la posibilidad de que Apple opte por incrustar bajo la pantalla el Touch ID, ya que el Face ID es mucho más seguro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami