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¿Y si el futuro del Apple Watch pasa por la conectividad LTE?

Desde el primer modelo, Apple ha evolucionado el Watch de forma significativa. Pero, para ir más allá, la conectividad LTE -a día de hoy opcional- podría convertirse en algo imprescindible.

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Hipertextual-Nicolás Rivera

Con la llegada del Series 3, el Apple Watch quedó libre de cadenas. El modelo de 2017, aún a la venta en la mayoría de mercados, fue el primero con conexión LTE. Un añadido que abrió un nuevo mundo de posibilidades para este -cada vez más- importante segmento de productos.

Casi un año más tarde, aquella apuesta inicial se ha magnificado en el seno de Cupertino. Además de presentar una renovada versión del reloj -también con conectividad celular-, Apple ha expandido el número de países en los que se puede adquirir uno de estos modelos, pasando de 9 a 23 naciones en solo 12 meses.

Esta avanzada expansión podría tener una justificación, y es que el futuro del producto, inevitablemente, pase por las redes móviles. No sería algo descabellado, analizándolo detenidamente. De hecho, hay múltiples argumentos que invitan a pensar en ello:

  • Las operadoras dan su visto bueno. Gracias a los Apple Watch con conectividad celular, las operadoras pueden cobrar un suplemento mensual a sus clientes por el tráfico de datos del reloj -que, por lo general, es reducido-. A diferencia de otros productos -como Apple Pay-, la empresa norteamericana no debería encontrar ninguna barrera de entrada.
  • Impulsa la libertad. Si hay algo que va implícito en el concepto de Apple Watch, es la libertad. La libertad de poder monitorizar una actividad física desde la muñeca, de responder un mensaje con un simple toque u obtener indicaciones hacia un lugar sin sostener una pantalla en la mano. La integración de LTE casa a la perfección con esa filosofía libertaria que abandera el Apple Watch. Las ataduras al iPhone desaparecen, la tecnología se vuelve aún más invisible y las posibilidades se multiplican.
  • Desbloquea la creatividad y el poder del producto. Uno de los argumentos más frecuentes en torno a la compra de un Apple Watch -o el desarrollo de aplicaciones para este- es: ¿por qué debo hacerlo si ya transporto un iPhone en el bolsillo? Se trata de una pregunta legítima. El Apple Watch, si dejamos a un margen la salud y la moda, no deja de ser una -excelente- extensión del iPhone. Pero, ¿y si no tuviésemos que llevar un teléfono en el bolsillo? ¿Y si el Watch no fuese una extensión del iPhone, sino un producto libre e independiente? ¿Y si pudiésemos salir a pasear, hacer la compra o correr solo con un reloj en la muñeca? ¿Y si los desarrolladores elaborasen aplicaciones que sacasen partido de sus capacidades y aprovechen todas esas situaciones? ¿Y si pudiera responder mensajes de WhatsApp a kilómetros de distancia? ¿Y si pudiera consultar mi banco desde la muñeca? El paraguas creativo que se abre con una conectividad LTE es increíble. Las capacidades de un Apple Watch podrían aumentar de forma significativa.
  • Casa con Siri. En un futuro no demasiado lejano, Siri será mucho más versátil y poderoso de lo que es ahora. Todas esas capacidades enriquecerán al Apple Watch, que podrá hacer mucho más pese a su reducido tamaño. Ya no tendrás que abrir Safari y googlear algo desde tu iPhone. Se lo preguntarás a Siri. Y lo harás desde tu muñeca, independientemente de si el teléfono está cerca o no. ¿Hay alguna forma más humana e invisible de interactuar con la tecnología?

Para alcanzar esa meta, Apple tendría ante sí dos retos importantes. El primero es hacer que los clientes comprendan el valor de la independencia del iPhone. El segundo, también relacionado con el primero, es hacer que los desarrolladores remen en la misma dirección y expandan las posibilidades de un producto como este. Solo así podríamos llegar a ese, quizá no tan lejano, futuro en el que todos los relojes de Apple integren, por defecto, la conectividad celular en su interior.

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Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

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A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

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Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

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Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

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CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

Publicado

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El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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