COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

WhatsApp está a punto de incorporar una nueva y divertida herramienta

La popular aplicación tiene previsto incluir los «stickers», esa simpática forma de expresar sentimientos y emociones con la que ya cuentan otras «apps» rivales como Telegram

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

WhatsApp está a punto de lanzar unanueva herramienta muy útil y deseada por los usuarios. Se trata de los «stickers», esa simpática forma de expresar sentimientos y emociones con la que ya cuentan otras aplicaciones como Telegram Facebook Messenger.

Tal y como informa WABetaInfo, el portal especializado en las novedades de WhatsApp, a través de su cuenta de Twitter, los «’stickers’ van a llegar muy pronto»:


Aunque no hay fecha concreta, la versión de WhatsApp para Android ya tiene preparada la nueva opción para los usuarios, aunque de momento la nueva herramienta permanece oculta a la espera de ser activada. Sin embargo, se puede acceder a ella a través de la versión beta de la aplicación.

Tal y como se aprecia en la imagen filtrada, cuando un usuario quiera mandar un «sticker» a un chat, tendrá que adjuntarlo, como cuando quiere enviar una imagen o cualquier documento. No estarían, por tanto, incluidos en la sección de los «emojis». También se desconoce si WhatsApp permitirá a los usuarios añadir sus propios «stickers», como hace Telegram, o tendrá que conformarse con los que ofrezca la «app».

Habrá que esperar a ver cuándo se produce este deseado lanzamiento, al igual que otras funciones que WhatsApp guarda, de momento, en el tintero, como la opción de deslizar y responder o el modo oscuro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

La aplicación que hizo del insomnio y del estrés un negocio multimillonario (y no es Netflix)

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo-Rory Cellan Jones

Michael Acton Smith fue una de las primeras estrellas tecnológicas de Reino Unido cuando creó en 2007 el juego infantil Moshi Monsters que cosechó más de 80 millones de usuarios en 150 países de todo el mundo. Después se fue a California para empezar una nueva aventura.

Su aplicación de meditación y “mindfulness” (atención plena) -a la que llamó Calm (calma o tranquilidad en español)- acaba de lograr lo que ninguno de sus otros negocios habían concretado: alcanzar el estatus de “unicornio”. En otras palabras, una nueva ronda de financiamiento ha recaudado US$88 millones de los inversionistas, situando el valor de la startup en US$1.000 millones.

“Hace 21 meses estábamos nueve de nosotros en un apartamento de una habitación… ahora nos hemos convertido en el primer unicornio de salud mental del mundo“, me contó Acton Smith en una conversación telefónica desde San Francisco.

Calm, que fue nombrada “mejor aplicación del año” por Apple en 2017, comenzó enfocándose en la meditación, pero se ha extendido a otras cuestiones relacionadas con el bienestar, como curar el insomnio. Está disponible en español, inglés y alemán.

La función más popular es lo que Acton Smith describe como “historias para dormir para adultos”, leídos por actores como Stephen Fry o Matthew McConaughey.S

Michael Acton Smith
Michael Acton Smith es el fundador y director ejecutivo de de Calm.

La aplicación, que ha sido descargada más de 40 millones de veces, es gratuita, aunque en torno a un millón de esos usuarios paga unos US$70 al año para obtener contenido “premium”. Espera alcanzar unos ingresos de US$150 millones este año. Es un negocio rentable.

La última empresa tecnológica de Acton Smith antes de Calm fue Mind Candy. A través de ella desarrolló Moshi Monsters, una app resultó ser muy popular entre la audiencia infantil. Pero falló a la hora de adaptarse a la dinámica de los juegos para celular.

“Creció y cayó muy deprisa cuando los niños cambiaron (a otras plataformas)”, explica. Pero también dice que con Calm será diferente.

“Este no es el mundo voluble del entretenimiento. Calm seguirá funcionando en el futuro; en un año, en una década. El estrés no va a desaparecer“.

Tanto él como su socio fundador, Alex Tew -otro británico en Silicon Valley- aseguran que sus experiencias personales con el estrés y el insomnio les ayudaron a decidirse a arrancar Calm.

Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith
Alex Tew (izda) y Michael Acton Smith tuvieron la idea de desarrollar Calm en base a sus propias experiencias.

Un mundo estresante

“Moshi fue una experiencia increíble”; dice Acton Smith.

“Pensé que íbamos a crear el nuevo Disney, y después todo cambió. Fue una etapa estresante y difícil”.

“Pasé muchas noches sin dormir, tuve dolores de cabeza, y fue durante ese tiempo cuando pude tomar perspectiva y comprender realmente qué era la meditación“.

Tew dice que él también experimentó los problemas con los que Calm trata de ayudar a la gente: “ansiedad, depresión, insomnio, todo el ‘pack'”.

Sin embargo, cuando le pregunto sobre si relación profesional con los expertos de salud mental, me contesta rápidamente que “no estamos en el negocio de ayudar a la gente a tratar problemas clínicos de salud mental”.

Calm se ha subido a la cresta de la ola del interés en técnicas para ayudarnos a lidiar con un mundo estresante.

Calm
Calm ofrece opciones para meditar y relajarse.

Podría ser una moda pasajera y habrá muchas preguntas sobre cuán efectiva es la meditación o las historias para dormir a la hora de tratar trastornos como el insomnio.

Pero Acton Smith dice que todo el mundo, desde los niños que tienen que hacer exámenes hasta los ejecutivos estresados o la gente mayor en residencias de ancianos, utiliza su app.

Tal vez fracasó a la hora de crear el “próximo Disney”, pero este emprendedor incansable parece seguro de que ahora puede hacer de Calm “el Nike para la mente”.

Esperemos que no pase muchas noches sin dormir en busca de ese objetivo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Varias apps de reserva de hoteles graban la pantalla del móvil para obtener datos bancarios

Varios servicios de reserva de viajes y de hoteles han grabado las pantallas del móvil sin el permiso de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

Puede que Apple metiera la pata con el fallo de FaceTime que permitía escuchar lo que decía otra persona al acceder sin su permiso al micrófono de su iPhone, pero lo cierto es que quienes más ponen en peligro la seguridad de los usuarios son las apps sin miramientos que graban información a sus espaldas.

Según ha descubierto The App Analyst, hay un grupo importante de aplicaciones de viajes y hoteles que graban la pantalla del iPhone sin permiso del usuario. Esto es, mientras estás reservando y pagando un hotel o un viaje, la app podría haber visto tus datos y contraseñas del banco, lo que supone un gran peligro y una vulneración importante de la privacidad.

Esta práctica ilegal se lleva a cabo con ayuda de servicios de terceros, por lo que compañías como Expedia, Air Canada, Hotels.com, Singapore Airlines o Abercrombie & Fitch podrían justificar que ellos no estaban grabando nada con sus apps: lo hacían servicios que habían contratados.

El principal nombre que sale a relucir cuando se investigan estas prácticas es Glassbox, un servicio que optimiza “la experiencia digital de los consumidores”. Sin embargo, según el portal TechCrunch, lo que ofrecen es un software expía para distintas compañías.

Estas prácticas, pese a lo turbio del asunto, podrían ser legales si se pidiera permiso para grabar y capturar la información, pero no era el caso. Según el análisis de la investigación, ninguna de las aplicaciones informaba a los usuarios de lo que ocurría entre bambalinas.

No es la primera vez que se descubre que una aplicación o servicio da acceso a terceros para que capturen datos de usuarios, con o sin su consentimiento. Google fue duramente criticada cuando se descubrió que esto ocurría en Gmail, si bien en este caso la práctica estaba presente en esas condiciones de uso que ningún usuario se lee en profundidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Por qué WhatsApp elimina dos millones de cuentas al mes

La aplicación de mensajería empieza a combatir la difusión de «fake news» después de los trágicos acontecimientos en países como La India

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

WhatsApp elimina cerca de dos millones de cuentas de su servicio de mensajería al mes, entre cuentas falsas, automatizadas y que muestran comportamientos no apropiados, con el objetivo de combatir la desinformación y los contenidos no permitidos.

La compañía tecnológica ha desarrollado una herramienta basada en el aprendizaje automático con la que identifica y elimina cuentas con contenidos no apropiados según sus términos de uso, como recoge el medio «VentureBeat», a partir de la información obtenida en un encuentro con la prensa en New Delhi (India) este miércoles.

La eliminación de cuentas automatizadas o con múltiples perfiles que buscan distribuir desinformación o tienen un comportamiento no adecuado se puede realizar en cualquier estadio, es decir, tanto en el periodo de registro, como durante el envío de mensajes o tras las denuncias de otros usuarios.

La herramienta de WhatsApp, sin embargo, logra identificar el 20 por ciento de este tipo de cuentas ya solo en el estadio de registro, como ha destacado el ingeniero de software en WhatsApp Matt Jones. Al mes, la compañía elimina cerca de dos millones de cuentas de WhatsApp, de las cuales, el 75% han sido identificadas por la herramienta de aprendizaje automático.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending