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Redes sociales impulsarán el mayor gasto publicitario online hasta 2020

Liliana Juárez

Publicado

en

Un estudio de Zenith Media reveló que dos tercios de todo el crecimiento en el gasto publicitario entre 2017 y 2020 provendrá de anuncios pagados y de redes sociales.

De acuerdo con la firma de investigación, entre 2017 y 2020 el gasto total aumentará de 86 mil millones de dólares a 109 mil millones de dólares en búsqueda paga, y de 48 mil millones a 76 mil millones en las redes sociales.

Las redes sociales representan el mayor contribuyente al crecimiento, ya que el gasto total para este segmento será de 28 mil millones, mientras que la búsqueda pagada crecerá 22 mil millones en ese período.

El crecimiento de la búsqueda pagada también es muy relevante en el crecimiento del gasto publicitario.

El estudio señala que las plataformas de búsqueda, las agencias y las marcas están aplicando técnicas de inteligencia artificial cada vez más sofisticadas para mejorar la segmentación y la mensajería.

Además, la búsqueda se está integrando cada vez más con el comercio, tanto en línea como fuera de línea, ya que los minoristas usan la ubicación y almacenan los datos para hacer coincidir a los compradores activos directamente con los productos que están buscando.

El estudio señala que el siguiente paso de los anuncios por búsqueda es la voz. El aumento de la búsqueda por voz hace que sea más importante para las marcas identificar las palabras clave para crear contenido publicitario.

Te recomendamos: Mercado de altavoces inteligentes creció 187% en el 2T18

En el caso de la publicidad en redes sociales, el crecimiento se ha producido a medida que las plataformas han reemplazado los anuncios estáticos con anuncios de video más atractivos.

Recientemente, un informe de WARC reveló que el gasto de publicidad en video en línea aumentará 27.5 por ciento para llegar a 29.8 mil millones de dólares este año.  

De acuerdo con el informe, la mitad de los encuestados (56%) cree que el video móvil es muy o extremadamente importante para sus planes este año.

Las redes sociales obtuvieron el puntaje más alto en general, con 79 por ciento de preferencia.

En general, Zenith Media espera que el gasto publicitario en las redes sociales crezca un promedio de 16 por ciento anual hasta 2020, el doble de la tasa de búsqueda pagada.

 

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Precauciones que debemos tomar para evitar fraudes en compras navideñas

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Ya todos estamos en modo Navidad y las compras comenzaron, tanto de manera presencial como online. Y son estas últimas las que más aumentan en esta época de celebraciones y muchas personas prefieren este método para adquirir sus obsequios. Sin embargo, una filtración de más de 14 mil tarjetas de crédito hace meses, más otros eventos de este tipo ocurridos en nuestro país, siguen generando incertidumbre entre la población, quienes deben ingresar sus datos, para cualquier compra que quieran realizar esta Navidad.

Emilio Davis, gerente de tecnología de khipu.com, explica además que en estas fechas las ventas se incrementan notoriamente y aprovechando la ocasión, puede ser un buen momento para los ciberataques. Para evitar ser víctima de estos fraudes, es necesario tomar varias precauciones, sobre todo cuando los ataques informáticos masivos, son tan recientes.

Ante esto, es de vital importancia tener en cuenta la procedencia del correo con las ofertas de las grandes tiendas o cualquier comercio, su procedencia, y es mejor no abrirlo si no hay certeza de quien lo envía, ya que las posibilidades de que sea un malware (software que tiene como objetivo infiltrarse o dañar un equipo sin el consentimiento del usuario) son altas.

“Otras recomendaciones son las de utilizar dispositivos de confianza para realizar las transacciones y que cuentan con medidas mínimas de seguridad como un antivirus actualizado, parches de seguridad del sistema operativo, y una contraseña alta en seguridad. También se deben evitar las redes públicas de wifi y transacciones en Cibercafés o lugares similares y asegurarse de que la página utilizada es segura, que contenga un símbolo de un candado de certificado digital. De esta forma prevenimos que nos capturen nuestros datos privados a través de la red de comunicación”.

Qué deben hacer los bancos y las casas comerciales. Davis señala que, en los ataques registrados durante este año, se exculpa a los bancos, ya que dice, es más factibles que estos datos hayan salido desde las bases de datos de las casas comerciales, que guardan los números de las tarjetas, algo que no debería ocurrir o al menos deberían tener mejores medidas de seguridad. Ante esto, esta Navidad puede ser una oportunidad para los ciberdelincuentes.

“Si ocurren transacciones fraudulentas a propósito de robos de datos de tarjetas, es derecho de los clientes reclamar en su banco y solicitar la devolución del dinero. Y es responsabilidad del banco (emisor de la tarjeta de crédito) y eventualmente la justicia, esclarecer las responsabilidades”.

Sobre qué acciones pueden aumentar las medidas de seguridad de estas transacciones, el experto asegura que lo ideal es adoptar formas nuevas y revolucionarias de autorizar transacciones. “Mientras sigamos usando partes de un sistema tan antiguo como las tarjetas de crédito, es difícil robustecer sin entorpecer. Por ejemplo, se agrega un chip a las tarjetas, pero se mantiene la banda magnética, que es muy antigua y ya no debería utilizarse”.

Si bien no es un llamado a no utilizar las tarjetas, Emilio Davis asegura que hoy es más seguro realizar transferencias bancarias que piden una serie de claves, token se seguridad e incluso una tercera clave que llega al celular. Sobre el dispositivo más seguro, poner al celular por sobre el PC, puesto que su sistema operativo se actualiza con mayor regularidad.

“Si podemos dar una recomendación es que todas las personas tengan la última versión de sus sistemas operativos en sus equipos, tanto celulares como PC, ya que esto ayudará a mantener mayor seguridad en estos dispositivos”.

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¡Estos fueron los videos más vistos de YouTube durante el 2018!

Revisa los artistas ganadores. ¡Latinoamérica lidera musicalmente en todo YouTube!

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-César Muñoz

Se acaba el 2018 y como cada año, YouTube Rewind reúne lo más grande de la música, las tendencias, memes y personajes del año, presentando también a las personalidades más destacadas y creadores de contenido de esta plataforma.

¿Qué se puede concluir de este 2018? Según un estudio realizado por Google Chile e IPSOS en junio de este año, el 79% de los chilenos en línea entra a YouTube más de 1 vez al día, ya sea desde su smartphone, computador, tablet o smart TV. Sumado a esto, el 70% de las mujeres chilenas conectadas que ve videos de música en YouTube recurre a la plataforma cuando quiere ver el nuevo video de su artista, cantante y/o grupo favorito.

Por otra parte, el 66% de los denominados millennials han comprado álbumes físicos o digitales como resultado de haber visto un video de YouTube; también  el 47% de los millennials ven videos de música en YouTube para compartir un video o verlo con alguien más y el 83% de ellos están de acuerdo con que YouTube es el primer lugar al que acuden para encontrar música nueva.

Te presentamos los videos más relevantes de 2018 en YouTube, basado en vistas, comentarios, shares, likes y más.

Top 10 de videos musicales: celebrando a los artistas latinos

Este año vimos a los artistas latinos dominar en YouTube, alcanzando los principales lugares dentro de los rankings de la plataforma. A nivel global, 8 de los 10 videos de música más escuchadosincluyen a artistas como Ozuna, Bad Bunny, Nicky Jam y Daddy Yankee.

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  3. Maroon 5 – Girls Like You ft. Cardi B
  4. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  5. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  6. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Video Oficial)
  7. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  8. Drake – God’s Plan
  9. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin (Video Oficial)
  10. Vaina Loca – Ozuna x Manuel Turizo (Video Oficial)

En el caso de Chile, estos son los videos musicales más populares de 2018:

  1. Te Bote Remix – Casper, Nio García, Darell, Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna | Video Oficial
  2. Daddy Yankee | Dura (Video Oficial)
  3. Nicky Jam x J. Balvin – X (EQUIS) | Video Oficial | Prod. Afro Bros & Jeon
  4. Becky G, Natti Natasha – Sin Pijama (Official Video)
  5. El Chombo – Dame Tu Cosita feat. Cutty Ranks (Official Video) [Ultra Music]
  6. Thalía, Natti Natasha – No Me Acuerdo (Official Video)
  7. Reik – Me Niego ft. Ozuna, Wisin
  8. Ozuna x Romeo Santos – El Farsante (Remix) (Video Oficial)
  9. Zion & Lennox – La Player (Bandolera) I Video Oficial
  10. Bad Bunny – Amorfoda | Video Oficial

Top 10 de videos: la variedad de la creatividad

Desde fenómenos internacionales y videos educativos hasta momentos emocionantes y nombres notables, la lista de videos con mayor tendencia representa la variedad de la creatividad y diversidad que llega a YouTube cada día.

  1. To Our Daughter
  2. Real Life Trick Shots 2 | Dude Perfect
  3. we broke up
  4. Walmart yodeling kid
  5. Do You Hear “Yanny” or “Laurel”? (SOLVED with SCIENCE)
  6. Portugal v Spain – 2018 FIFA World Cup Russia™ – MATCH 3
  7. Build Swimming Pool Around Underground House
  8. Cobra Kai Ep 1 – “Ace Degenerate” – The Karate Kid Saga Continues
  9. Behan Bhai Ki School Life – Amit Bhadana
  10. NGƯỜI TRONG GIANG HỒ PHẦN 6 | LÂM CHẤN KHANG | FULL 4K | TRUYỀN NHÂN QUAN NHỊ CA | PHIM CA NHẠC 2018

En América Latina, los creadores de contenido también tuvieron un año espectacular ya que 90% de ellos tienen más de un millón de suscriptores. Y en el caso de Chile, las horas de contenido subido a canales de YouTube ha crecido un 70% entre 2017 y 2018.

Estos son los videos más populares de Chile:

  1. MOR / VIDEO MUSICAL – Ami Rodriguez Ft. Sofia Castro
  2. ROAST YOURSELF CHALLENGE · Calle y Poché
  3. ROAST YOURSELF CHALLENGE – AEME! – Capitulo 36 – Ami Rodriguez / Amara Que Linda
  4. QUERI PELIAAAR? | DOBLAO
  5. ROAST YOURSELF CHALLENGE l SOFIA CASTRO
  6. ME ATRAPÓ Ft. Sofía Castro | Javier Ramírez
  7. ROAST YOURSELF CHALLENGE | BOTONET
  8. SE ACABO :’V
  9. LA VERDAD SOBRE RUBIUS
  10. ROAST YOURSELF CHALLENGE – KILLADAMENTE

En otra linea, la firma también seleccionó a 11 embajadores de Creators for Change y 28 miembros, como parte de Creators for Change de YouTube, una iniciativa que apoya a creadores que usan YouTube para abordar problemas sociales y que promueven la tolerancia y la empatía.

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El ‘youtuber’ mejor pagado del mundo es un niño de siete años

Ryan ToysReview, que realiza análisis de juguetes, ingresa 19 millones de euros al año, según un análisis de la revista ‘Forbes’

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-José Mendiola Zuriarrain

Apenas tiene siete años de edad y ya genera unos ingresos estimados en 22 millones de dólares (unos 19 millones de euros) al año. El protagonista de estas apabullantes cifras es el pequeño Ryan, un youtuber al que un día sus padres grabaron mientras jugaba con unos juguetes y no pasaron muchos meses antes de que el asunto se transformara en un negocio redondo. La revista Forbes lo sitúa ahora como el youtuber con más ingresos del momento, alcanzando la cifra millonaria antes mencionada en menos de un año, y convirtiéndose en una cotizada estrella para los fabricantes de juguetes. La publicación, en cualquier caso, no explica cómo ha realizado sus estimaciones, más allá de explicar qué patrocinios tiene cada youtuber y citar “fuentes del sector”.

En el caso de Ryan, todo comenzó en marzo de 2015, cuando sus padres crearon el canal de YouTube Ryan ToysReview (que podríamos traducir como ‘Análisis de juguetes de Ryan’) y en él, esta pequeña estrella simplemente disfruta de los juguetes que sus padres han dispuesto ya sea en su casa o en una ubicación diferente. Ryan se muestra expresivo y toca, empuja y comenta divertido sus sensaciones con el nuevo juguete; no hay ni trampa ni cartón, el pequeño se muestra como es en la parte nuclear del vídeo, pero no se olvida de mencionar marca y modelo del juguete probado al concluir el vídeo.

Constancia y trabajo duro

Una frescura y naturalidad frente a la cámara en un mensaje evidentemente dirigido a los más pequeños, pero que cuenta con las apariciones fugaces de los padres de Ryan y, en cualquier caso, siempre es uno de ellos quien sostiene la cámara. Cada semana, el niño tiene un lote nuevo de juguetes con los que pasar un buen rato mientras es inmortalizado para YouTube. Estas pequeñas secuencias son seguidas por los 17 millones de suscriptores que a diario revisan este canal para conocer las novedades del pequeño Ryan.

El gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan

Las cifras asustan y el éxito de audiencia es inmediatamente convertido en dinero: Forbes estima que el canal genera 21 millones al año de publicidad directa en YouTube, mientras el millón restante llega de la mano de vídeos esponsorizados por las marcas que ven en este niño una forma magistral de llegar a sus compradores. Tanto es así que el gigante de la distribución Walmart ha creado una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan mientras sus padres gestionan como pueden este filón que ha convertido ya en millonario al pequeño.

Esta rutilante estrella emplea un fenómeno que mueve auténticos millones en el popular servicio de vídeos: el conocido como unboxing en el que el protagonista abre por primera vez la cada de un producto determinado y muestra sus impresiones. Además de la frescura y naturalidad innata del pequeño Ryan, la familia explota una fórmula básica y elemental para el éxito en YouTube: la regularidad.

“Para poder vivir de YouTube hace falta sobre todo constancia”, explica a EL PAíS Carolina Denia, una conocida youtuber española que protagoniza CLIPSET, un popular canal dedicado a los unboxing de productos tecnológicos, “se necesita invertir tiempo para crear mucho contenido que se vea y conseguir suscriptores y posicionamiento, lo que puede llevar varios años”, concluye.

En España las cifras de suscriptores son mucho más modestas y son muy pocas las celebridades que alcanzan los registros del pequeño Ryan; por otro lado, los ingresos publicitarios también son inferiores en lengua hispana “porque los anunciantes pagan menos por la publicidad que en otros países como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos”, según explica Denia.

El ranking de la revista Forbes lo completan otras estrellas de YouTube como el hawaino Markiplier, que gana 17,5 millones de dólares al año (unos 15,4 millones de euros) o Jeffree Star, que revisa productos de maquillaje y gana unos 18 millones de dólares al año (unos 15,8 millones de euros), siempre según los cálculos de la publicación.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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