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La jornada gratis de Uber y Cabify ya cuenta con enemigos dentro y fuera del sector

La teoría es que los viajes gratuitos estén soportados por las compañías propietarias de las licencias VTC, la realidad parece ser otra.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ara Rodríguez

El día de los viajes gratis en Uber y Cabify ya cuenta con sus reacciones, tanto dentro como fuera del sector.

El pasado 22 de septiembre, Unauto anunciaba un acuerdo con las dos tecnológicas para que, durante el 26 de septiembre, todos los trayectos reservados a través de estas aplicaciones fuesen gratuitos para sus pasajeros. ¿El motivo? Concienciar a la población de la actividad de los 15.000 conductores de las plataformas que, de aprobarse el decreto ley del próximo viernes quedarían altamente comprometidos en un espacio medio de tiempo. De forma paralela, y sin la vinculación de las plataformas tecnológicas, el gremio de los conductores VTC ha convocado varios paros para este viernes y jueves. Las mismas razones que esgrimen las multinacionales del transporte, pero con la idea de colapsar una de las principales arterias de la capital. 2.000 coches y 3.000 personas, según estimaciones, que ocuparán el Paseo de la Castellana durante 3 horas. Una estrategia similar a la del taxi hace unos meses que, desde las compañías apoyan pero no secundan. Es una cuestión que se sale de sus competencias y no pueden controlar, explican.

Lo que ya se ha definido como “huelga a la japonesa”, la iniciada por Uber y Cabify, no ha sentado demasiado bien al sector del taxi. Por su parte Fedetaxi ha convocado al taxi para presentar una denuncia ante la CNMC a lo largo de la jornada de mañana. El comunicado de la gremial explica que los viajes gratuitos “realmente serán realizada por las empresas de arrendamiento con conductor como Moove Car y Auro, entre otras, en el marco de la campaña de estas entidades “En el futuro cabemos todos”; argumentan que esta práctica está prohibida en España por la Ley de Defensa de la Competencia.

Problemas dentro del sector de los conductores VTC

La idea de operar de forma gratuita durante la jornada del miércoles no ha agradado en demasía a un colectivo dentro del sector VTC. La idea que defienden las tecnológicas, con las que se ha puesto en contacto Hipertextual, es que el asalariado siga cobrando igualmente por los servicios realizados. De esta manera, los costes por día gratuito estarían soportados por los propietarios de las licencias VTC y, por extensión, por Uber y Cabify. Una suerte de pérdida con el objetivo de generar una queja ante el Ministerio de Fomento.

De forma simultánea, Hipertextual ha tenido acceso a uno de los comunicados que una de las empresas propietarias de licencias VTC, con conductores asalariados en plantilla, ha enviado a sus trabajadores. En dicho texto se habla, de forma explícita, de que los trayectos generados ese día no serán abonados. O lo que es lo mismo: la repercusión de la “huelga a la japonesa” recaerá sobre los conductores y no sobre las empresas propietarias, como confirmaban desde la tecnológica.

Desde las tecnológicas no han querido dar una cifra de seguimiento para la jornada de mañana; prefieren ser prudentes a la hora de valorar la jornada de trayectos gratuitos. Desde la parte de los conductores ya son muchos los que han decidido no secundar la iniciativa, optando muchos por la huelga convocada para los días posteriores.

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NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

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Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

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NEGOCIOS

Más protestas rodean al proyecto Dragonfly de Google

Sundar Pichai no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Carolina Valdovinos

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El viernes, una coalición de chinos, tibetanos, uigures y grupos de derechos humanos organizaron manifestaciones fuera de las oficinas de Google en EE.UU., Canadá, India, México, Chile, Argentina, Suecia, Suiza y Dinamarca.

La compañía con sede en Montain View, California, desarrolló un motor de búsqueda llamado “Dragonfly”, con la intención de lanzarlo en China.

Google ha declarado que dejó de desarrollar Dragonfly aunque el CEO, Sundar Pichai, no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Mientras tanto, el martes, Google fue criticado por un grupo de 49 inversionistas que, según se dice, representan alrededor de 700 mil millones en activos.

Al citar Dragonfly y otros escándalos recientes en Silicon Valley, los inversionistas solicitaron a Google, Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos que “respeten el derecho de los usuarios a la privacidad y la libertad de expresión”.

Los inversionistas pidieron a las compañías que se adhieran a las leyes de derechos humanos reconocidas internacionalmente y estándares, y dijo que los gigantes tecnológicos deberían implementar los principios establecidos por la Global Network Initiative, una organización de derechos digitales.

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NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

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El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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