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POLÍTICA

Google reconoce “errores de privacidad”; autoridad pide reglas de privacidad a nivel nacional

Elizabeth Salazar

Publicado

en

A través de un testimonio escrito, Google reconocerá que ha cometido “errores” de privacidad; en esta semana, Keith Enright, jefe de Privacidad de Alphabet, entregará el documento al Comité de Comercio del Senado estadounidense, así lo informó Reuters.

Google testificará junto con AT&T, Amazon, Apple y otras compañías ante las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de datos.

Si bien el testimonio escrito de Google no especificó los errores previos, la compañía ha sido merecedora de diversas multas como la de 2012, por 22.5 millones de dólares para liquidar los cargos de la Comisión Federal de Comercio, por tergiversar a los usuarios de Internet de Apple Safari, al no poner “cookies” de seguimiento, ni anuncios orientados.

En 2011, convino un acuerdo de privacidad de la FTC y auditorías regulares durante 20 años, después de ser acusado de utilizar tácticas engañosas y violar las promesas de privacidad del consumidor cuando lanzó Google Buzz.

Alphabet fue demandado por rastrear ilegalmente los movimientos de millones de usuarios de iPhone y Android, incluso cuando utilizan una configuración de privacidad para evitarlo.

A raíz de los estrictos requisitos adoptados por la Unión Europea y California, el Departamento de Comercio de Estados Unidos busca opciones sobre cómo establecer reglas de privacidad a nivel nacional.

Por su parte, el Departamento de Justicia tuvo una “sesión de escucha” con fiscales generales estatales, sobre cómo el gobierno podría proteger a los consumidores en línea.

El Congreso se pregunta cómo las compañías de Internet venden publicidad y usan datos de cuentas de correo electrónico u otros servicios, alimentando la duda sobre si las empresas tecnológicas pueden “regularse a sí mismas y aplicar protecciones de privacidad reales para la recopilación y el uso de datos digitales”.

Las infracciones masivas de la privacidad de datos han comprometido la información personal de millones de usuarios estadounidenses de Internet y redes sociales, incluidas infracciones notables en los grandes minoristas y la agencia de informes crediticios Equifax.

Damien Kieran, oficial de Protección de Datos de Twitter, instará al desarrollo de “un sólido marco de privacidad que proteja los derechos de las personas, mientras se preserve la libertad de innovar”.

La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) del Departamento de Comercio, ha llevado a cabo más de 50 reuniones con compañías tecnológicas, proveedores de Internet y defensores de la privacidad, con la esperanza de desarrollar un estándar nacional.

Por su parte, la Asociación de Internet expresó su respaldo a la modernización de las reglas de privacidad de datos a nivel nacional, adelantándose a las regulaciones de California, previstas en 2020.

A pesar de que el gobernador Jerry Brown firmó la legislación destinada a otorgar a los consumidores más control sobre cómo las empresas recopilan y gestionan su información personal, las reglas en Europa son aún más estrictas.

Desde que el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea entró en vigor, romper las leyes de privacidad te hace acreedor a multas de hasta 4 por ciento de los ingresos globales o 20 millones de euros, el que sea mayor.

Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

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ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

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Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

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Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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