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POLÍTICA

Advierten retos para uso de reconocimiento facial en aeropuertos de Estados Unidos

La Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha publicado un reporte sobre los problemas que ha tenido la implementación de esta tecnología.

Mediatelecom Tecnología

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en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

El uso del reconocimiento facial en los aeropuertos de los Estados Unidos es de por sí un tema polémico, pues muchos aún cuestionan su legalidad. Sumada a esa controversia, la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional ha publicado este martes un reporte que advierte que su implementación ha estado plagada de problemas.

Ante los diversos desafíos del sistema, el informe ha detallado cinco recomendaciones para el programa de escaneo facial del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) diseñado para rastrear a todos los viajeros procedentes de Estados Unidos. También señala que, pese al “considerable progreso”, probablemente no logren el objetivo de que esté operativo en los 20 aeropuertos principales del país para el año 2021.

Actualmente, el sistema ya es usado en nueve aeropuertos, incluyendo el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, el Aeropuerto Internacional de Orlando, el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Washington-DullesSolamente los ciudadanos estadounidenses y los residentes permanentes con la famosa tarjeta verde pueden optar por no participar en el programa y que sus documentos sean revisados de forma manual.

Durante el piloto, CBP encontró varios desafíos técnicos y operativos que limitaron la confirmación biométrica a sólo el 85 por ciento de todos los pasajeros procesados. Estos desafíos incluyen poca disponibilidad de red, falta de personal dedicado y tiempos de embarque comprimidos debido a demoras en los vuelos.

Mientras que el sistema logró detectar a 1.300 visitantes que habían sobrepasado su tiempo de estancia permitida en Estados Unidos. Sin embargo, debido a que su tasa de éxito ha sido del 85%, el informe señala que se habrían detectado todavía a más personas en esta situación. Según el reporte, los escáneres no lograron “coincidir consistentemente con individuos de ciertos grupos de edad o nacionalidades”.

Otro aspecto mencionado por el organismo de control fue la incertidumbre de depender de la ayuda de las aerolíneas, como exigirles que compren las cámaras para tomar las fotos de los pasajeros o el hecho de que son los encargados de realizar los escaneos biométricos. El inspector general dijo que eso representa un “punto de falla importante” para el programa de reconocimiento facial. Como resultado, CBP prometió crear un “plan interno de contingencia” en caso de no poder obtener la ayuda de los aeropuertos y transportistas.

Un portavoz de CBP dijo a TechCrunch que la agencia ha realizado “avances significativos” desde el informe del inspector general y afirmó que los promedios de concordancia biométrica son ahora del 97 por ciento. Tendremos que esperar el siguiente informe para confirmar su declaración.

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Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

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Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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