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Uber va por la reconquista del mercado mundial

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Milenio-Shannon Bond

Dara Khosrowshahi pasó el último año argumentando que Uber tiene mejor comportamiento ante el público y los reguladores.

A medida que Uber se prepara para la salida más grande a la bolsa en el mundo de la tecnología, su líder dice que se va a enfocar en demostrar el valor a largo plazo de una empresa a cuyos inversionistas se les pedirá que asuman grandes inversiones y fuertes pérdidas por el momento.

“Creo que el verdadero punto medio va a ser entre la rentabilidad y el crecimiento, sobre todo, como una empresa pública”, dijo el director ejecutivo en una entrevista en San Francisco.

“Debido al mercado potencial que se tiene aquí, hay una gran cantidad de capital invertido en este espacio. Esa inversión va a tener que venir con un rendimiento en un tiempo”, dice. La frase clave es “durante un tiempo”.

Khosrowshahi, cuya misión al unirse a Uber incluye establecer un cronograma para una oferta pública inicial, ahora debe convencer a los inversionistas de que retrasar las utilidades con el fin de aumentar las inversiones tendrá mejores resultados para el futuro.

El esperado debut de Uber en los mercados públicos romperá una larga racha de grandes compañías de tecnología que lograron sorprendentes valoraciones de inversionistas privados, mientras seguían protegidas de las presiones de convertir el enorme crecimiento de los ingresos en rentabilidad.

Khosrowshahi dice que confía en que Uber tiene una historia “atractiva”: invertir dinero en apuestas abrirá el camino para una cartera de negocios multimillonarios, desde la entrega de alimentos, bicicletas y scooters, hasta la intermediación de mercancías, que el mercado considerará muy “valiosa”.

Vestido con un suéter oscuro sobre una camisa de cuello a cuadros, el ejecutivo de 49 años se viste de manera informal, pero aún así se ve un poco formal entre la gente de la sede principal. El tono medido del exjefe de Expedia encaja con el papel para el que lo contrataron: calmar las aguas tras las turbulencias de 2017, que culminaron con la salida de Travis Kalanick, su predecesor y uno de los fundadores de la compañía.

Khosrowshahi ya obtuvo algunos logros notables; entre ellos, llenar los huecos en el equipo de alta dirección de Uber, retirarse de los mercados deficitarios, recuperar su licencia para operar en Londres y resolver un complicado pleito con Waymo de Alphabet.

Además, concluyó una gran inversión encabezada por SoftBank, llevó a cabo cambios radicales en la gobernanza de la junta y reclutó a Ron Sugar, de Northrop Grumman, como presidente independiente. Sin embargo, Uber todavía está lidiando con problemas en el lugar de trabajo, como la renuncia de la responsable de recursos humanos, Liane Hornsey, tras las quejas sobre cómo atendió los reclamos de los empleados.

La compañía paga 10 millones de dólares (mdd) para resolver las demandas por discriminación salarial de cientos de empleados actuales y anteriores, incluidos 1.9 mdd que se asignaron a las acusaciones de acoso.

“El trabajo interno sobre la cultura aún está incompleto. Y la realidad es que tomará años”, dice Khosrowshahi. Aún así, Bill Gurley, cuya firma de riesgo Benchmark es uno de los mayores inversores de Uber, dice que Khosrowshahi logró completar la primera tarea crítica como nuevo director ejecutivo de la compañia: “Tienes que solucionar los problemas”.

Ahora Khosrowshahi puede centrar su atención en la estrategia y el crecimiento “como cualquier otro CEO”, dice Gurley.

Uber perdió 4,500 mdd en 2017 y aún está lejos de ser rentable; sin embargo, Khosrowshahi prometió seguir invirtiendo en nuevas empresas, como parte de su objetivo de convertir a la empresa en un centro de transporte para autos, alquiler de bicicletas y scooters e incluso transporte público.

“Hay un mercado de movilidad de 6 millones de mdd, y ningún producto va a atender a todo el mercado”, dice.

También continúa con el empuje de Kalanick hacia el transporte no solo de personas, sino de cosas. Uber Eats, su servicio de entrega de alimentos, crece a un ritmo anual de 200% y espera alcanzar ingresos anuales de 6,000 mdd antes de finales de año.

La empresa espera repetir ese modelo con Uber Freight, su servicio de intermediación que empareja a transportistas de carga con camioneros, está en un trayecto de generar ingresos de 500 mdd en los próximos 12 meses.

Una gran pregunta para los inversionistas acerca de la estrategia de inversión de Uber con un uso intensivo de efectivo, se refiere a sus esfuerzos en la conducción autónoma.

A principios de este año, un automóvil Uber de autoconducción golpeó y mató a una mujer en Arizona, la compañía suspendió sus pruebas en calles públicas, aunque planea regresar a una escala mucho menor.

Khosrowshahi dijo que está dispuesto a hacer recortes cuando sea necesario. El comité de inversiones de la compañía lleva a cabo revisiones mensuales, además de las evaluaciones estratégicas que se realizan trimestralmente. “Uno de los principios básicos de la innovación y de hacer apuestas audaces también consiste en eliminar aquellas cosas que no funcionan”, dice.

En general, añade, “no hay ninguna decisión por la que haya sufrido. Creo que si bien no hemos hecho todo bien, me gusta el lugar donde nos encontramos. Si el próximo año puede ser como este, entonces es una victoria”.

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NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

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Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

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NEGOCIOS

Más protestas rodean al proyecto Dragonfly de Google

Sundar Pichai no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Carolina Valdovinos

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El viernes, una coalición de chinos, tibetanos, uigures y grupos de derechos humanos organizaron manifestaciones fuera de las oficinas de Google en EE.UU., Canadá, India, México, Chile, Argentina, Suecia, Suiza y Dinamarca.

La compañía con sede en Montain View, California, desarrolló un motor de búsqueda llamado “Dragonfly”, con la intención de lanzarlo en China.

Google ha declarado que dejó de desarrollar Dragonfly aunque el CEO, Sundar Pichai, no ha descartado la posibilidad de lanzar un motor de búsqueda para China en el futuro.

Mientras tanto, el martes, Google fue criticado por un grupo de 49 inversionistas que, según se dice, representan alrededor de 700 mil millones en activos.

Al citar Dragonfly y otros escándalos recientes en Silicon Valley, los inversionistas solicitaron a Google, Apple, Facebook y otros gigantes tecnológicos que “respeten el derecho de los usuarios a la privacidad y la libertad de expresión”.

Los inversionistas pidieron a las compañías que se adhieran a las leyes de derechos humanos reconocidas internacionalmente y estándares, y dijo que los gigantes tecnológicos deberían implementar los principios establecidos por la Global Network Initiative, una organización de derechos digitales.

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NEGOCIOS

Tim Cook pide a Congreso de EEUU legislar la privacidad en línea

Valeria Romero

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El problema de la privacidad en línea, así como la acumulación y venta de datos irresponsablemente, ha generado un foco rojo, el cual ha hecho que el CEO de Apple, Tim Cook, solicité al Congreso de Estados Unidos que introduzca una nueva legislación para ayudar a los usuarios a controlar el uso de sus datos.

En su artículo para la revista Time, Cook afirmó que “este problema es solucionable, no es demasiado grande, demasiado desafiante o demasiado tarde”.

El CEO de Apple repitió los cuatro principios que pronunció el año pasado frente a un organismo global de reguladores, los cuales considera deben estar en dicha legislación:

  • Datos personales minimizados: las empresas deben evitar la recopilación de datos y eliminar la información del cliente.
  • Derecho al conocimiento: conocer la información que fue recopilada y por qué.
  • Accesibilidad: las empresas deben facilitar la eliminación, corrección y el acceso a los datos personales del cliente.
  • Seguridad: garantizar la seguridad al usuario sobre el uso de sus datos.

Cook también pidió a la Comisión Federal de Comercio la creación de un “Centro de Intercambio de Información”, donde compañías que recopilan y venden información registren las actividades y movimientos que realicen con dichos datos.

Aunque Cook no es el único que aboga por este tipo de regulación, es cierto que aún no existe un estándar federal que proteja a los usuarios de estas malas prácticas.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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