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Uber va por la reconquista del mercado mundial

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Milenio-Shannon Bond

Dara Khosrowshahi pasó el último año argumentando que Uber tiene mejor comportamiento ante el público y los reguladores.

A medida que Uber se prepara para la salida más grande a la bolsa en el mundo de la tecnología, su líder dice que se va a enfocar en demostrar el valor a largo plazo de una empresa a cuyos inversionistas se les pedirá que asuman grandes inversiones y fuertes pérdidas por el momento.

“Creo que el verdadero punto medio va a ser entre la rentabilidad y el crecimiento, sobre todo, como una empresa pública”, dijo el director ejecutivo en una entrevista en San Francisco.

“Debido al mercado potencial que se tiene aquí, hay una gran cantidad de capital invertido en este espacio. Esa inversión va a tener que venir con un rendimiento en un tiempo”, dice. La frase clave es “durante un tiempo”.

Khosrowshahi, cuya misión al unirse a Uber incluye establecer un cronograma para una oferta pública inicial, ahora debe convencer a los inversionistas de que retrasar las utilidades con el fin de aumentar las inversiones tendrá mejores resultados para el futuro.

El esperado debut de Uber en los mercados públicos romperá una larga racha de grandes compañías de tecnología que lograron sorprendentes valoraciones de inversionistas privados, mientras seguían protegidas de las presiones de convertir el enorme crecimiento de los ingresos en rentabilidad.

Khosrowshahi dice que confía en que Uber tiene una historia “atractiva”: invertir dinero en apuestas abrirá el camino para una cartera de negocios multimillonarios, desde la entrega de alimentos, bicicletas y scooters, hasta la intermediación de mercancías, que el mercado considerará muy “valiosa”.

Vestido con un suéter oscuro sobre una camisa de cuello a cuadros, el ejecutivo de 49 años se viste de manera informal, pero aún así se ve un poco formal entre la gente de la sede principal. El tono medido del exjefe de Expedia encaja con el papel para el que lo contrataron: calmar las aguas tras las turbulencias de 2017, que culminaron con la salida de Travis Kalanick, su predecesor y uno de los fundadores de la compañía.

Khosrowshahi ya obtuvo algunos logros notables; entre ellos, llenar los huecos en el equipo de alta dirección de Uber, retirarse de los mercados deficitarios, recuperar su licencia para operar en Londres y resolver un complicado pleito con Waymo de Alphabet.

Además, concluyó una gran inversión encabezada por SoftBank, llevó a cabo cambios radicales en la gobernanza de la junta y reclutó a Ron Sugar, de Northrop Grumman, como presidente independiente. Sin embargo, Uber todavía está lidiando con problemas en el lugar de trabajo, como la renuncia de la responsable de recursos humanos, Liane Hornsey, tras las quejas sobre cómo atendió los reclamos de los empleados.

La compañía paga 10 millones de dólares (mdd) para resolver las demandas por discriminación salarial de cientos de empleados actuales y anteriores, incluidos 1.9 mdd que se asignaron a las acusaciones de acoso.

“El trabajo interno sobre la cultura aún está incompleto. Y la realidad es que tomará años”, dice Khosrowshahi. Aún así, Bill Gurley, cuya firma de riesgo Benchmark es uno de los mayores inversores de Uber, dice que Khosrowshahi logró completar la primera tarea crítica como nuevo director ejecutivo de la compañia: “Tienes que solucionar los problemas”.

Ahora Khosrowshahi puede centrar su atención en la estrategia y el crecimiento “como cualquier otro CEO”, dice Gurley.

Uber perdió 4,500 mdd en 2017 y aún está lejos de ser rentable; sin embargo, Khosrowshahi prometió seguir invirtiendo en nuevas empresas, como parte de su objetivo de convertir a la empresa en un centro de transporte para autos, alquiler de bicicletas y scooters e incluso transporte público.

“Hay un mercado de movilidad de 6 millones de mdd, y ningún producto va a atender a todo el mercado”, dice.

También continúa con el empuje de Kalanick hacia el transporte no solo de personas, sino de cosas. Uber Eats, su servicio de entrega de alimentos, crece a un ritmo anual de 200% y espera alcanzar ingresos anuales de 6,000 mdd antes de finales de año.

La empresa espera repetir ese modelo con Uber Freight, su servicio de intermediación que empareja a transportistas de carga con camioneros, está en un trayecto de generar ingresos de 500 mdd en los próximos 12 meses.

Una gran pregunta para los inversionistas acerca de la estrategia de inversión de Uber con un uso intensivo de efectivo, se refiere a sus esfuerzos en la conducción autónoma.

A principios de este año, un automóvil Uber de autoconducción golpeó y mató a una mujer en Arizona, la compañía suspendió sus pruebas en calles públicas, aunque planea regresar a una escala mucho menor.

Khosrowshahi dijo que está dispuesto a hacer recortes cuando sea necesario. El comité de inversiones de la compañía lleva a cabo revisiones mensuales, además de las evaluaciones estratégicas que se realizan trimestralmente. “Uno de los principios básicos de la innovación y de hacer apuestas audaces también consiste en eliminar aquellas cosas que no funcionan”, dice.

En general, añade, “no hay ninguna decisión por la que haya sufrido. Creo que si bien no hemos hecho todo bien, me gusta el lugar donde nos encontramos. Si el próximo año puede ser como este, entonces es una victoria”.

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ANÁLISIS

La decisión de Airbnb que genera disgusto en Israel

La aplicación de alojamiento anunció que se retira de “territorios en disputa” en Cisjordania.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

La plataforma de alojamientos en línea Airbnb anunció que se retirará de las colonias de Israel en el territorio de Cisjordania, una medida que llega en medio de las tensiones que existen en el territorio de Cisjordania (palestino), que ha sido ocupado por el ejército israelí desde hace más de 50 años. La decisión de la aplicación provocó amenazas de sanción por parte de Israel.

Parte de la comunidad internacional considera a las colonias que Israel construye allí como ilegales y dichos asentamientos son vistos como uno de los principales obstáculos para la paz entre las poblaciones.

“Concluimos que deberíamos retirar de nuestras listas los alojamientos en las colonias israelíes en Cisjordania ocupada, que están en el corazón de la disputa entre israelíes y palestinos”, indicó en un comunicado Airbnb.

“Sabemos que habrá gente que no estará de acuerdo con esta decisión y respetamos su punto de vista. Es una cuestión controvertida”, subrayó el texto.

Por su parte, el ministro israelí de Turismo, Yariv Levin, no tardó en denunciar en un comunicado y calificar la decisión de la aplicación como “vergonzosa y desgraciada”.

“Nuestro ministerio ha empezado a preparar medidas inmediatas para limitar la actividad de Airbnb” en Israel, señaló. Además, agregó que Israel espera lanzar un programa para animar el alquiler de corta duración en alojamientos situados en las colonias de Cisjordania.

El consejo de Yesha, la más importante organización de ‘colonos’, también criticó la decisión de Airbnb, “resultado o del antisemitismo o de la rendición ante el terrorismo o de ambos. Airbnb se ha convertido en un portal político”, dijeron.

Previamente, la comunidad palestina amenazó a la aplicación en 2016 con llevar a juicio a la empresa por sus actividades en Cisjordania, acusando a la página de ofrecer el alquiler de viviendas situadas en colonias y presentarlas como si se encontraran en Israel.
En ese momento, Airbnb, con sede en Estados Unidos, reaccionó indicando que iba a “respetar las leyes en vigor allí donde [Airbnb] opera e investigar las preocupaciones relacionadas con algunas referencias” de su listado de viviendas.

Cerca de 400.000 personas viven en las colonias israelíes de Cisjordania en la actualidad y unas 200.000 en Jerusalén Este, la parte palestina ocupada y anexionada por Israel de la Ciudad Santa.

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NEGOCIOS

El bitcóin, por debajo de USD 5.000 por primera vez en más de un año

¿Adiós a la estabilidad? La criptomoneda más conocida perdió 10% de su valor el fin de semana.

Mediatelecom Tecnología

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El Tiempo

El bitcóin, la primera y principal moneda virtual descentralizada, cayó por debajo de los 5.000 dólares, algo que no se había vuelto a ver desde que inició su despegue en octubre de 2017. 

El lunes, el bitcóin valía 4.958,36 dólares, alrededor de un 10 por ciento menos que su cotización de 5.451,72 dólares del viernes. El martes, su descenso se mantuvo, alcanzando los 4.570,36 dólares.En diciembre de 2017 había alcanzado su pico, al llegar a los 19.500 dólares.

La más célebre de las criptomonedas ya había registrado una severa caída el pasado miércoles, cuando pasó bajo la barrera de los 6.000 dólares, en el que ya era su nivel más bajo desde hacía más de un año. La caída de los últimos días representa una pérdida de casi el 75 por ciento de su valor en menos de un año.

Es difícil determinar el motivo de esta brusca caída pero algunos analistas señalaron recientemente un descenso del interés por este activo, cuyos volúmenes de intercambio en octubre bajaron a su menor nivel en un año según la revista especializada Diar.

El bitcóin solo valía unos centavos de dólares cuando fue lanzado en febrero de 2009 por uno o varios informáticos que se ocultan bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. En 2017, pasó de unos 1.000 dólares en enero a casi 20.000 hacia finales de año.

 

 

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Apps

La pesadilla de los «influencers»: Instagram eliminará los seguidores falsos

La red social de fotografía propiedad de Facebook anuncia un importante cambio que afectará el negocio de la publicidad online

Mediatelecom Tecnología

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ABC Tecnología-J.M.Sánchez

La compra de seguidores es muy habitual en las redes sociales. Aunque la mayoría lo prohíbe entre sus términos de uso es una práctica más habitual de lo que se cree. Las firmas tecnológicas temen que sus negocios hagan aguas y están, desde hace algún tiempo, haciendo limpieza de seguidores falsos, que han agrandado el contador de los usuarios llamados «influencers».

La métrica de analizar únicamente el número de seguidores empieza a verse de manera negativa entre las compañías, que perciben en le horizonte el estallido de una burbuja del «influencer». ¿Tiene las horas contadas vivir únicamente del«like», del «me gusta» que, supuestamente, mide la influencia y relevancia de una persona en este tipo de plataformas? Es pronto para averiguarlo, pero la decisión de Instagram, una de las aplicaciones con mayor crecimiento, de eliminar los seguidores falsos puede revolver el negocio que se mueve alrededor.

Es una medida que, según se recoge en un comunicado oficial, ya se ha puesto en práctica. Para llevar a cabo este propósito, la compañía propiedad de Facebook ha introducido un sistema de verificación automática basado en modelos de «aprendizaje automático» o «machine learning». Una tecnología que le servirá para comprobar si un usuario de la aplicación cuenta con usuarios automatizados, «bots» o directamente falsos. «Las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, entre las que se incluyen interacciones originales. Es nuestra responsabilidad garantizar que estas experiencias no se vean afectadas por actividades falsas», declaran fuentes de la compañía. La solución no es fácil, pero es un comienzo.

Muchos supuestos «influencers» recurren a servicios de terceros para ganar popularidad rápidamente, aunque en su mayoría el alcance real no es talprovocando más confusión que otra cosa. Es más, estos esquemas basados en métricas que derivan en comportamientos irracionales ha llevado a tejer un escenario en el han aparecido los «nanoinfluencers», usuarios que por el mero hecho de acumular unos pocos miles de seguidores piden regalos y dávidas a las marcas comerciales. «Las cuentas que identifiquemos utilizando estos servicios recibirán un mensaje en la aplicación que les avisará que hemos eliminado los “me gusta”, las seguimientos y los comentarios no hechos de su cuenta a otras personas», añaden las mismas fuentes. Esta iniciativa conllevará, sin embargo, una nueva situación: se identificará qué cuentas utilizan Instagram y, de manera automática, se eliminarán los «me gusta» y comentarios procedentes de estos perfiles.

¿Será una medida positiva? Los expertos se muestran tajantes al respecto. «Siempre es buena decisión luchar contra los seguidores falsos, básicamente porque suponen perjuicio tanto para quienes reciben esos seguidores falsos, lo hagan de manera consciente o no, como para el propio servicio, ya que añaden desconfianza», valora en declaraciones a este diario Esteban Mucientes, responsable de marketing de Microbio Comunicación. «Así las cifras de la propia plataforma son mucho más reales y útiles, mirándolo también desde el punto de vista de agencia que prepara campañas y quiere saber cuál es el alcance máximo que podrá obtener», sostiene.

El temor, ahora, se trasladará posiblemente a los «influencers» o usuarios que han basado su relevancia virtual a costa de engañar a las marcas o agencias especializadas en la realización de campañas de márketing. «Afectará a todos aquellos cuyo trabajo se base en métricas cuantitativas, en el “mira cuántos seguidores tengo”. A los que se basen en aspectos más cualitativos como el “engagement” o métricas de uso, probablemente les afectará en menor medida, ya que las interacciones no deberían bajar tanto… incluso a pesar de que se puedan comprar interacciones con el contenido», sugiere. Y añade: «el mayor problema lo tendrán las agencias o empresas que utilizaban el número de seguidores para tomar decisiones, algo que siempre ha sido un error».

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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