COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Spotify y Deezer piden reglas estrictas para neutralizar prácticas desleales de gigantes estadounidenses

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Spotify y Deezer piden reglas estrictas para neutralizar prácticas comerciales desleales de gigantes estadounidenses

En una carta conjunta, Spotify y Deezer, entre otros participantes de la industria tecnológica de Europa, piden a la Unión Europea (UE) ser más estricta con las prácticas comerciales desleales de los gigantes estadounidenses como Apple, Google y Amazon.

Argumentan que la regulación no es lo suficientemente amplia para garantizar que las empresas tecnológicas dominantes eviten prácticas que “refuerzan su posición privilegiada o favorecen injustamente los servicios de propiedad”.

La carta fue enviada a los ministros de competencia y negocios de la UE, antes de la reunión programada para esta semana en Bruselas.

También firmaron la petición sitios web de viajes, empresas de medios digitales y asociaciones comerciales como European Publishers Council y European Game Developers Foundation.

El crecimiento de las compañías tecnológicas estadounidenses es un tema recurrente para las autoridades de la Unión Europea

El año pasado impusieron a Google una multa de dos mil 400 millones de euros por favorecer injustamente sus propias recomendaciones de compras en línea en los resultados de búsqueda.

La UE está tratando de introducir más transparencia en el funcionamiento de las plataformas y las empresas más pequeñas, incluida la aclaración de cómo se clasifican en los resultados de búsqueda y explicando el motivo de la suspensión o terminación.

Se quejaron también de que los gigantes tecnológicos favorecen sus propios servicios frente a los competidores que usan sus plataformas, obligando a las empresas a usar sistemas internos de facturación con tarifas excesivas.

Apple, por ejemplo, controla el acceso a dispositivos iOS, especificando incluso los métodos de pago que se pueden usar.

Empresa

Samsung tenía razón: las pantallas OLED ya representan más del 60% del mercado

La apuesta del fabricante surcoreano queda validada tras los datos de IHS Markit, que atribuyen a la tecnología OLED más del 60% del mercado de pantallas en smartphones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

Entre julio y septiembre, el mercado de pantallas para smartphones levantó 10.700 millones de dólares, de los cuales un 61,1% (6.600 millones de dólares) estuvieron vinculados a la venta de paneles OLED.

Los datos, publicados por IHS Markit, reflejan un importante crecimiento de la tecnología de diodos orgánicos (OLED), que en el primer trimestre de 2017 se atribuía un 35% del mercado. La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones tras el fuerte crecimiento.La expansión del OLED a nuevas gamas de dispositivos y la creciente demanda de paneles flexibles son algunas de las principales razones.

La principal beneficiada de este avance es Samsung, que ostenta el 93,3% de la cuota de mercado de pantallas OLED para smartphones. La compañía ha utilizado esta tecnología en sus teléfonos de alta gama desde el año 2010, evolucionado y perfeccionando la producción hasta lograr una posición privilegiada. En la actualidad, además de suplir a sus propios productos, también proveen pantallas OLED a otros grandes fabricantes como Apple.

Contabilizando el resto de tecnologías de pantalla -que también incluyen los paneles LCD-, Samsung logró atribuirse un 57,8% de los beneficios, superando ampliamente al resto de competidores.

Sin obstáculos en su camino

El pasado año 2017 supuso un punto de inflexión para la tecnología OLED, cuyo uso en smartphones comenzó a expandirse más allá de los equipos de Samsung. Empresas como LG, Google, Apple, OnePlus y Huawei lanzaron diversos equipos de alta gama con este tipo de pantallas, una tendencia que continuó -e incluso progresó- a lo largo del 2018.

En las gamas medias y bajas, Samsung está realizando un gran ejercicio de expansión de la tecnología OLED con modelos como el Galaxy A8 o el Galaxy A6. Y se espera que en los próximos meses sean cada vez más las marcas que, con el progresivo abaratamiento de la tecnología, lleven este tipo de paneles a productos de menor coste.La llegada de smartphones con pantalla plegable augura un futuro brillante para el OLED.

Además, 2019 será el año en el que Samsung y Huawei lancen smartphonescon pantallas plegables, un concepto que solo puede materializarse haciendo uso de la tecnología OLED -que permite este tipo de torsiones sin causar un deterioro del panel-.

El decrecimiento de la tecnología OLED durante los próximos años parece improbable dado el aumento de interés por parte de los fabricantes y la aparición de nuevas tendencias -como las pantallas plegables-. Y en ese camino aún por delante, Samsung Display parece ser la más fuerte.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Porsche y BMW presentan cargador para coches eléctricos que ofrece 100 km de autonomía en solo 3 minutos

Las nuevas estaciones FastCharge tienen una capacidad tres veces mayor a los Supercargadores de Tesla.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Aunque el mercado de los coches eléctricos ha estado creciendo de forma importante, uno de los aspectos que más se critica es el tiempo de recarga de la batería, y ahora tenemos que Porsche y BMW han presentado un nuevo prototipo de estación de carga que busca mejorar ese tema (vía TheVerge).

Un grupo de investigación con miembros importantes como los ya mencionados Porsche y BMW presentaron la estación de carga llamada FastCharge que tiene una capacidad tres veces superior a los actuales Supercargadores de Tesla y que son capaces de ofrecer alrededor de 100 kilómetros de autonomía con solo tres minutos de carga o cargar un BMW i3 de 10 a 80 por ciento en 15 minutos.

Para que tengan una mejor idea FastCharge tiene una capacidad de 450 kW, mientras que la capacidad máxima del cargador de Tesla es de 145 kW, y aunque planean aumentarla a 250 kW en 2019 es evidente que aún así se quedaría por debajo de la nueva opción de Porsche y BWM.

Sin embargo hay un par de puntos a tener en cuenta con FastCharge, uno es la disponibilidad y otro es que la tecnología no funciona para todos los vehículos eléctricos disponibles en la actualidad.

El prototipo actual de FastCharge se encuentra ubicado en Alemania y podría pasar un buen tiempo hasta que la nueva infraestructura se despliegue de forma más amplia, además de que se menciona que los coches nuevos incluirán un diseño especial que les permitirá recibir grandes cantidades de energía a diferencia de los modelos actuales que tienen un límite.

Es bueno ver que las compañías estén trabajando en mejorar las estaciones de carga para hacer que los coches eléctricos sean una opción mucho más viable para más personas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Snoopy tendrá contenido exclusivo en el Netflix de Apple

Peanuts tendrá varios cortos, animaciones y programas especiales en la plataforma OTT de Apple

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Malas noticias para los fans de Charlie Brown, Snoopy y todos los personajes de Peanuts. Un nuevo reporte prácticamente augura que tendrán que pagar otra suscripción por un servicio de streaming.

Apple no ha dicho nada oficial sobre el asunto. Pero todo 2018 se distinguió por la filtración del inicio de nuevas producciones; todas ellas destinadas a lo que sería su propia plataforma de streaming. Misma que competiría contra Netflix, Prime Video y similares.

peanuts

Ahora, un reporte de los colegas de Deadlineasegura que los amigos de Cupertino han firmado un acuerdo exclusivo con la gente de DHX Media; dueños de los derechos sobre Peanuts, para volverse material exclusivo de Apple.

La compañía se encargaría de producir cortos, series animadas y especiales que sólo podrían verse en esa plataforma OTT de streaming.

No se conocen mayores detalles sobre la producción de estos contenidos. Ni su fecha de estreno, ni la duración. Pero se especula que serán animaciones con enfoque didáctico, teniendo como público meta los niños.

Habrá qué esperar para confirmar todo. Pero de ser ciertos todos los rumores acumulados. Apple estaría apostando en serio para ganarle a Netflix.

Pero Disney+ no le hará la labor nada fácil. Eso es seguro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami