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POLÍTICA

EUA: elecciones legislativas elevan el gasto publicitario

Liliana Juárez

Publicado

en

El gasto publicitario político de 2018 debido a las elecciones legislativas que tendrán lugar en Estados Unidos alcanzará los 112 millones de dólares, superando no sólo las elecciones intermedias anteriores, sino las elecciones presidenciales de 2016, según un análisis de eMarketer.

De acuerdo con información de PQ Media, 46.4 por ciento del gasto publicitario político se destinará a la televisión este año; el correo directo será la segunda categoría más alta con 21.4 por ciento, seguida de la radio (7.4%) y la televisión por cable (7.0%)

Recientemente, el locutor EW Scripps dijo que sus ingresos publicitarios políticos probablemente crecerán más de 50 por ciento este año, con respecto a las elecciones de mitad de período de 2014.

Según estimaciones de eMarketer, el gasto total en publicidad televisiva en el país norteamericano alcanzará los 69.870 millones de dólares este año. Esto es 0.5 por ciento más que 2017. La cifra, aunque parece pequeña, es significativa luego de registrar una disminución de 1.5 por ciento el año pasado.

Te recomendamos: Apenas 30% de los mercadólogos invertiría más en medios tradicionales

“Este ciclo de mitad de período parece ser más comparable a una elección presidencial que la mayoría de los ciclos de mitad de período”, dijo Eric Haggstrom, analista junior de eMarketer.

¿Qué sucede con la publicidad política en el mundo digital?

Recientemente, Facebook anunció medidas para controlar mejor la publicidad política.

Luego de estar en la mira por no hacer lo suficiente para evitar la manipulación de su plataforma en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el CEO de la red social aseguró que la nueva política exigirá a cualquier mensaje relacionado con candidatos o temas públicos incluir la etiqueta “publicidad política” con el nombre de la persona o entidad que la ha pagado.

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Empresa

Google amenaza con cerrar Google News en Europa si la Unión Europea grava los enlaces a las noticias

Richard Gingras, videpresidente de la plataforma en Google, ha lamentado que aunque no es «deseable cerrar el servicio» la compañía ya no descarta que se produzca un cierre como fue en España en 2014

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

El llamado «impuesto del enlace» que puede llegar a toda Europa ha empezado a procupar a Alphabet, empresa matriz de servicios como Google. Con toda la carne en el asador, la firma norteamericana ha dejado caer la posibilidad de cerrar el servicio de agregación de noticias News en la Unión Europea si finalmente la normativa de derechos de autor entra en vigor en los países miembro. Es decir, si se ven obligados a pagar pondrán el cartel de cerrado.

Richard Gingras, videpresidente de la plataforma en Google, ha lamentado que aunque no es «deseable cerrar el servicio» la compañía ya no descarta que se produzca un cierre como fue en España en 2014en respuesta a la Ley de Propiedad Intelectual. La firma señala que puede volver a ocurrir esta situación en toda Europa.

El nuevo marco legal aprobado en septiembre por el pleno del Parlamento Europeo en relación a las leyes de derechos de autor se ha convertido en un quebradero de cabeza para la firma norteamericana, que se muestra «profundamente preocupada» por las propuestas actuales diseñadas, según cree Gingras en declaraciones al periódico «The Guardian», a compensar a los editores cuyos fragmentos de noticias aparecen en los resultados de búsqueda. En su opinión, este posible cierre afectará también a la aparición de nuevos sitios web de información.

Más allá del pago por derechos de autor, Gingras ha amenazado con que el futuro de Google News podría depender de si la UE está dispuesta a modificar parte del texto de la legislación. «No podemos tomar una decisión hasta que veamos el último idioma», sostiene. Gingras ha recordado que la «última vez» que un gobierno intentó cobrar a Google por los enlaces que indexa la compañía respondió con el cierre del servicio News en el país: «No nos gustaría ver que eso suceda en Europa […] Lo que queremos hacer es trabajar con todas las partes interesadas».

La compañía ha insistido en que Google News no es directamente un negocio con fines de lucro: «No hay publicidad en Google News. No es un producto que genere ingresos para Google. Pensamos que es valioso como un servicio a la sociedad. Estamos orgullosos de tenerlo como parte del establo de propiedades que tiene la gente», añade. Esta medida, por tanto, se trata de una ampliación del cierre de servicio de Google News que ya se produjo en España. «A causa del lobby que se ha ejercido por parte de los editores, se ha planteado esta nueva carga económica por un beneficio obtenido, sin tener en cuenta realmente el modelo y el grado de explotación que se realiza», explica a este diario Sergio Carrasco, jurista digital de Fase Consulting.

«Siendo que además se enlaza a la noticia original, no creando por tanto un público nuevo, lo que debería plantearse es si realmente debemos limitar esta actividad, y no tanto dar por bueno el punto de vista de una parte claramente interesada. Google obtiene un beneficio, por supuesto, por eso mantiene dicho servicio. Ahora bien, la fuerza del lobby de titulares de derechos de autor está ejerciendo una presión muy efectiva en la aprobación de nuevas normas, y los políticos responsables deben tener en cuenta que no hay únicamente una parte interesada, y que son supuestos complejos que deben analizarse en profundidad», añade este experto.

La nueva tasa sobre los negocios digitales que se aprobó en Europa con los artículos 11 y 13 de la legislación en materia de derechos de autor ha recibido una negativa por parte de Google, una de las firmas que más le afectará. Recientemente, incluso, fuentes de la compañía insinuaron que el nuevo marco legal producirá el bloqueo de miles de videos en YouTube. Las propuestas fueron apoyadas de manera abrumadora por los eurodiputados, pero el gigante de internet espera ahora influir en la Comisión Europea y los estados miembros de la UE antes de que finalmente se confirme.

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INTERNET

Congreso de Estados Unidos recomienda no comprar tecnología china

Dinorah Navarro

Publicado

en

Un Comisión asesora del Congreso de Estados Unidos afirma que la compra de dispositivos de fabricación China deja al país en una situación vulnerable y con posibilidades de sufrir ataques de seguridad que afecten la infraestructura crítica del país.

En su informe anual, la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China, advierte al gobierno y el sector privado de los riesgos de confiar en las cadenas globales de suministro vinculadas a China.

Actualmente, China es el mayor fabricante del mundo en equipos de tecnología de la información y su intención por dominar la industria de alta tecnología para 2025 es un punto delicado para Washington y un factor que contribuye con las tensiones comerciales entre las dos naciones, aplicando aranceles de miles de millones de dólares.

El robo cibernético de datos corporativos es otro punto que preocupa a Estados Unidos, a pesar de que China acordó detener estas acciones en 2015.

Sin embargo, la comisión bipartidista destaca los riesgos para la seguridad del país ante el predominio de China en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el incremento de dispositivos con sensores aptos para recopilar, compartir y conectarse a Internet desde aparatos electrodomésticos hasta señales de tráfico inteligentes y drones aéreos.

“La escala de apoyo de China al Internet de las cosas, la estrecha integración de la cadena de suministro entre Estados Unidos y China y el papel de China como competidor económico y militar de Estados Unidos, crea enormes riesgos económicos, de seguridad, de suministro y de privacidad de datos para Estados Unidos”, afirma el informe.

Aunque la comisión no establece una política, si hace recomendaciones al Congreso y al gobierno de Estados Unidos y advierte que el impacto de ataques cibernéticos se intensificará con la adopción de redes ultrarrápidas 5G, ya que pueden acelerar la transmisión de datos hasta 100 veces más que la velocidad actual.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha tomado algunas medidas para restringir el uso de dispositivos de fabricación china, ha bloqueado a los gigantes tecnológicos Huawei y ZTE, los cuales niegan que sus productos sean utilizados por el gobierno chino para espiar.

En junio, el Departamento de Defensa suspendió la compra de aviones comerciales hasta que se estableció una estrategia de evaluación de riesgos de ciberseguridad.

En 2017, las autoridades aduaneras estadounidenses expusieron que los drones producidos por la compañía china DJI, probablemente proporcionaron al gobierno Chino acceso a la infraestructura crítica de Estados Unidos; DJI negó la acusación.

Sin embargo, la Comision de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China presiona al Congreso para que las agencias gubernamentales apliquen protocolos que evalúen la vulnerabilidad de su cadena de suministro, asegurando que el gobierno depende de los productos comerciales disponibles en el mercado, muchos de ellos fabricados en China.

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Empresa

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en el sector tecnológico de Gran Bretaña: informe

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina.

Carolina Valdovinos

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De acuerdo con un reciente informe de la agencia Inclusive Boards, sólo 8.5 por ciento de los líderes de tecnología tienen antecedentes de inclusión de minorías.

Las mujeres representan sólo 12.6 por ciento en las juntas directivas del sector, en comparación con 30 por ciento de representación femenina que ahora obtienen las empresas del FTSE 100.

La agencia reunió información sobre el liderazgo principal y la composición de la junta directiva de 500 de las firmas de tecnología más grandes de Gran Bretaña.

El género es donde el sector se desempeña peor.

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina, mientras que en todo el sector el promedio es de solo 12.6 por ciento de los miembros de la junta directiva y 16.6 por ciento de los ejecutivos principales.

Un informe separado sobre género en las salas de juntas del FTSE-350, publicado y realizado como parte de la revisión Hampton-Alexander encargada por el gobierno, encontró que cinco firmas no tenían directoras y 25 por ciento tenía sólo una mujer en la sala de juntas.

El presidente de la revisión, Sir Philip Hampton, sugirió un boicot de los consumidores a las empresas que no promuevan a sus empleadas a mejores puestos de trabajo.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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