COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

EUA: elecciones legislativas elevan el gasto publicitario

Liliana Juárez

Publicado

en

El gasto publicitario político de 2018 debido a las elecciones legislativas que tendrán lugar en Estados Unidos alcanzará los 112 millones de dólares, superando no sólo las elecciones intermedias anteriores, sino las elecciones presidenciales de 2016, según un análisis de eMarketer.

De acuerdo con información de PQ Media, 46.4 por ciento del gasto publicitario político se destinará a la televisión este año; el correo directo será la segunda categoría más alta con 21.4 por ciento, seguida de la radio (7.4%) y la televisión por cable (7.0%)

Recientemente, el locutor EW Scripps dijo que sus ingresos publicitarios políticos probablemente crecerán más de 50 por ciento este año, con respecto a las elecciones de mitad de período de 2014.

Según estimaciones de eMarketer, el gasto total en publicidad televisiva en el país norteamericano alcanzará los 69.870 millones de dólares este año. Esto es 0.5 por ciento más que 2017. La cifra, aunque parece pequeña, es significativa luego de registrar una disminución de 1.5 por ciento el año pasado.

Te recomendamos: Apenas 30% de los mercadólogos invertiría más en medios tradicionales

“Este ciclo de mitad de período parece ser más comparable a una elección presidencial que la mayoría de los ciclos de mitad de período”, dijo Eric Haggstrom, analista junior de eMarketer.

¿Qué sucede con la publicidad política en el mundo digital?

Recientemente, Facebook anunció medidas para controlar mejor la publicidad política.

Luego de estar en la mira por no hacer lo suficiente para evitar la manipulación de su plataforma en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, el CEO de la red social aseguró que la nueva política exigirá a cualquier mensaje relacionado con candidatos o temas públicos incluir la etiqueta “publicidad política” con el nombre de la persona o entidad que la ha pagado.

Lee más aquí.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending