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POLÍTICA

Alliance y Google se unen para hacer autos inteligentes

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Milenio-Peter Campbell

La alianza de tecnología entre Google y Alliance, el grupo de las tres automotrices que conforman Renault, Nissan y Mitsubishi, permitirá a los conductores utilizar Google Maps, controlar la música mediante la voz y contar con asistencia por medio de Inteligencia Artificial (IA).

La tecnología de Google se implementará en los vehículos a partir de 2021, en un acuerdo para desarrollar servicios que mantendrán a los clientes en línea mientras conducen o salen del auto.

“Nuestra ambición es ofrecer al cliente una experiencia dentro del coche igual a la de un teléfono móvil”, menciona Hadi Zablit, director de desarrollo de negocios de Alliance.

“Se convirtió en una característica importante al momento en que la gente elige sus coches”, agrega el directivo.

Las automotrices luchan por instalar mayores funciones de conectividad en sus vehículos y así atraer a más personas que quieren comprar un auto y que se sienten menos atraídas por los argumentos de venta tradicionales de las agencias, como el desempeño.

Las empresas de tecnología también buscan colocar sus funciones en los automóviles, para asegurar que los usuarios pasen más tiempo en sus servicios.

Ford trabaja para instalar en sus vehículos la función Alexa de Amazon, mientras que la marca Seat de Volkswagen también tiene un acuerdo para colocar el asistente de voz en sus automóviles.

En algunas zonas, como China, donde Google no tiene operaciones, la compañía probablemente va a elegir a otro socio tecnológico. El sistema también podrá soportar sistemas operativos rivales, como iOS de Apple.

Las nuevas funciones de Alliance, que se podrán implementar bajo una asociación, incluyen la capacidad de operar funciones del automóvil, como el aire acondicionado, la música y el quemacocos, a través de un comando de voz, así como sistemas que pueden predecir cuándo se va a descomponer el coche.

El sistema que utiliza IA para mejorar la precisión, también podrá aprender las preferencias del usuario, lo que le va a permitir cambiar la música o la temperatura ambiente correcta al momento en el que entre en su vehículo.

Como parte de esto, también quiere lanzar su propia flota para el servicio de solicitud de transporte, entrar en áreas de negocio como el servicio de transporte y conectar 90% de sus vehículos a internet dentro de seis años.

En 2016, Alliance logró un acuerdo con Microsoft para lanzar “la tecnología de siguiente generación para avanzar en las experiencias de conducción conectada en todo el mundo”.

Si bien el acuerdo todavía implica que muchas de las funciones de soporte de sus nuevos vehículos se controlen a través del sistema de la nube de Azure de Microsoft, bajo el nuevo acuerdo todas las aplicaciones para el consumidor en el automóvil vendrán de Google, aunque los consumidores podrán descargar otras.

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Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

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Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

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Empresa

Google se enfrenta «en pocas semanas» a su tercera multa por prácticas monopolísticas en Europa

El gigante de internet está acusado de abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

En la lista de casos pendientes de la Comisión Europea se encuentra, bajo una caja tratada con mimo, la resolución de la tercera de las investigaciones abiertas a Google. Un hecho que podría llevar a una nueva sanción económica sobre el gigante de internet, acusado de abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online AdSense.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, anunciará la cuantía de la multa contra el servicio «en las próximas semanas»,según informa «Bloomberg». Tras cuatro años de investigación, en donde se encontraron «evidencias adicionales», el gigante estadounidense se enfrenta a otra importante multa, aunque se espera que no alcance la cifras astronómicas de las anteriores: de4.300 millones de euros -la más alta de la historia de la UE- por Android y de 2.400 millones de euros por su servicio de comparación de precios Shopping.

Los reguladores estaban investigando si los contratos de publicidad de Google vetan «injustamente» a sus rivales. «Nos acercamos al final de la investigación», dejó caer Vestager durante su intervención en la última edición de Web Summit en Lisboa, el pasado noviembre, en donde lanzó una seria advertencia a la firma estadounidense. Una regulación más estricta es, a tenor de las palabras de la comisaria, la medida para evitar desequilibrios económicos en Europa

El organismo territorial se ha convertido en un verdadero brazo de hierro encargado de combatir lo que considera abuso de poder. Y, a tenor de los datos, es difícil justificarlo: es el rey de la publicidad digital, con el 80% de cuota de mercado solamente en Europa. En el tercer trimestre de 2018 ingresó unos 33.740 millones de dólares.

Esta sanción, en cualquier caso, supondrá el final de una macroinvestigación iniciada hace ocho años y por la cual, hasta entonces, ha recaudado 6.700 millones de euros para las arcas comunitarias solamente en multas, aunque también ha empujado a la compañía a efectuar cambios importantes en sus servicios.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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