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POLÍTICA

Alliance y Google se unen para hacer autos inteligentes

Mediatelecom Tecnología

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en

Milenio-Peter Campbell

La alianza de tecnología entre Google y Alliance, el grupo de las tres automotrices que conforman Renault, Nissan y Mitsubishi, permitirá a los conductores utilizar Google Maps, controlar la música mediante la voz y contar con asistencia por medio de Inteligencia Artificial (IA).

La tecnología de Google se implementará en los vehículos a partir de 2021, en un acuerdo para desarrollar servicios que mantendrán a los clientes en línea mientras conducen o salen del auto.

“Nuestra ambición es ofrecer al cliente una experiencia dentro del coche igual a la de un teléfono móvil”, menciona Hadi Zablit, director de desarrollo de negocios de Alliance.

“Se convirtió en una característica importante al momento en que la gente elige sus coches”, agrega el directivo.

Las automotrices luchan por instalar mayores funciones de conectividad en sus vehículos y así atraer a más personas que quieren comprar un auto y que se sienten menos atraídas por los argumentos de venta tradicionales de las agencias, como el desempeño.

Las empresas de tecnología también buscan colocar sus funciones en los automóviles, para asegurar que los usuarios pasen más tiempo en sus servicios.

Ford trabaja para instalar en sus vehículos la función Alexa de Amazon, mientras que la marca Seat de Volkswagen también tiene un acuerdo para colocar el asistente de voz en sus automóviles.

En algunas zonas, como China, donde Google no tiene operaciones, la compañía probablemente va a elegir a otro socio tecnológico. El sistema también podrá soportar sistemas operativos rivales, como iOS de Apple.

Las nuevas funciones de Alliance, que se podrán implementar bajo una asociación, incluyen la capacidad de operar funciones del automóvil, como el aire acondicionado, la música y el quemacocos, a través de un comando de voz, así como sistemas que pueden predecir cuándo se va a descomponer el coche.

El sistema que utiliza IA para mejorar la precisión, también podrá aprender las preferencias del usuario, lo que le va a permitir cambiar la música o la temperatura ambiente correcta al momento en el que entre en su vehículo.

Como parte de esto, también quiere lanzar su propia flota para el servicio de solicitud de transporte, entrar en áreas de negocio como el servicio de transporte y conectar 90% de sus vehículos a internet dentro de seis años.

En 2016, Alliance logró un acuerdo con Microsoft para lanzar “la tecnología de siguiente generación para avanzar en las experiencias de conducción conectada en todo el mundo”.

Si bien el acuerdo todavía implica que muchas de las funciones de soporte de sus nuevos vehículos se controlen a través del sistema de la nube de Azure de Microsoft, bajo el nuevo acuerdo todas las aplicaciones para el consumidor en el automóvil vendrán de Google, aunque los consumidores podrán descargar otras.

Empresa

Reino Unido vigila si Facebook y Google abusan de su posición dominante en la publicidad digital

Ambas empresas ingresan unos 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria, un negocio que puede socavar el sector editorial según los reguladores británicos

Valeria Romero

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Las multinacionales tecnológicas Google y Facebok, junto con Amazon, acaparan el 61% de la publicidad digital a nivel global. Todos ellos superaron los 200.000 millones de dólares en ingresos el pasado año. Un escenario que las previsiones apuntan un mayor aumento a lo largo de 2019.

Europa, desde hace un lustro, ha puesto la lupa sobre sus prácticas «opacas» en determinados casos. Pero la presión continúa sin cesiones; el Gobierno de Reino Unido ha instado a la Autoridad de la Competencia y los Mercados de Reino Unido (CMA, por sus siglas en inglés) a investigar la posición de dominio de Google y Facebook en el mercado de la publicidad digital. Google y Facebook acumulan, solo entre ellas, 14.000 millones de euros anuales en concepto de inversión publicitaria.

Esta petición, realizada por Jeremy Wright, secretario de Cultura del gobierno británico, muestra la «preocupación» de que las «prácticas opacas» de los gigantes de internet nieguen a los grupos editores «una parte justa» en el reparto de los beneficios procedentes de la publicidad online.

En una tribuna de opinión publicada por «The Telegraph», Wrigth considera que hay pruebas suficientes como para iniciar una investigación que acredite el «abuso de posición de dominante» de estas compañías, normalmente procedentes de Estados Unidos pero que por la naturaleza del entorno de internet operan de maneraglobal. Esta petición, además, se suma a la de otras instituciones que hacen referencia a la sostenibilidad del sector editorial y periodístico. La semana pasada, sin ir más lejos, la economista Frances Cairncross acusaba directamente a Google y Facebook de restringir la competencia y sofocar incluso la innovación en Europa.

En diciembre, el director ejecutivo del regulador de competencia de Reino Unido, Andrea Coscelli, reconoció estar «considerando activamente» iniciar una investigación en el mercado de publicidad en internet, al tiempo que consideró que, de no poner remedio, una sola compañía como Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, podría acumular una inversión publicitaria de 4.300 millones de euros en 2020, un tercio más que actualmente.

Los resultados económicos generados en el último trimestre han evidenciado, una vez más, que gigantes como Facebook y Google no han agotado su fase de crecimiento en el mercado de la publicidad digital. Alphabet, matriz del buscador, creció un 23% el pasado año hasta alcanzar unos ingresos de 136.819 millones de dólares, mientras que Facebook, propietaria de servicios populares como WhatsApp o Instagram, cerró el pasado año con unos ingresos de 55.800 millones de dólares, un 37% más que el periodo anterior.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

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Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Facebook evaluará a sus empleados de acuerdo a solución de “problemas sociales”

Carolina Valdovinos

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Facebook anunció que renovó su sistema de revisión de desempeño y ahora vinculará los bonos de los empleados con nuevos criterios, como “avanzar en los principales problemas sociales que enfrenta Internet y nuestra compañía”.

El nuevo sistema llega un mes después de que un informe de CNBC detallara el sistema de revisión de rendimiento de Facebook basado en las cuentas de más de una docena de ex empleados.

Los nuevos criterios se utilizarán para medir el desempeño de los empleados durante el primer semestre de 2019.

Anteriormente, los empleados de Facebook obtenían una bonificación basada principalmente en cómo su desempeño impulsaba el crecimiento de los usuarios, la participación de los usuarios y el crecimiento de los ingresos, de acuerdo con un informe de la empresa.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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