COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Una solución a la escasa autonomía de los drones: un sistema de carga láser para volar indefinidamente

Un proyecto de investigación del Ejértico de Estados Unidos trabaja para lograrlo por medio de una célula fotovoltaica

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.S

Los drones han comenzado a volar en muchos sectores desde hace mucho tiempo. Es ahora cuando están despegando en un ambiente más lúdico como dispositivo para la diversión o uso personal. La tecnología es capaz de hacer que sorteen obstáculos, tengan piloto automático o graben con mayor calidad, pero su autonomía es uno de sus principales lastres. La batería de los modelos de menor tamaño no superan los veinte o treinta minutos.

Y eso es precisamente lo que quiere resolver el Ejército de EE.UU. que ha está experimentando con un sistema de recarga inalámbrica en vuelo mediante el empleo de lásers. De tal manera, que esta tecnología puede «alimentar» a los drones en el aire mientras desarrollan sus actividades, logrando con ello que operen durante un tiempo indefinido, según informa «NewScientist».

El sistema desarrollado, aún en fase de pruebas, está concebido para «disparar» un rayo láser en dirección a una célula fotovoltaica instalada en un multicóptero para, posteriormente, transformarlo en la energía eléctrica necesaria para poder continuar el viaje. El objetivo es poder alimentar la batería a una distancia máxima de 500 metros. Se trata, pues, de una iniciativa que también toma de base tecnológica el robot-insecto RoboFly creado por la Universidad de Washington, que funciona sin cables ni batería y se carga a través de un láser.

Detrás de este proyecto se encuentra el Centro de Investigación, Electrónica y Desarrollo de Comunicaciones Electrónicas del Ejército de EE.UU., con sede en Maryland, al norte del país. Los militares llevan varios años empleados aeronaves para realizar misiones de exploración y rescate, aunque también cuentan con modelos preparados para acometer ataques a objetivos concretos. Los planes de viabilidad se sitúan en 2019.

Los expertos, sin embargo, tienen dudas acerca de sus posibles riesgos derivados del uso de un láser como sobrecalentar el drone y de su gestión términa impredecible. Los investigadores, para evitar estos problemas, ya trabajan en un sistema más preciso para que el rayo láser apunte directamente a un punto de la célula fotovoltaica.

GADGETS

Así es el diseño de la nueva versión de Motorola Razr con pantalla plegable

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se mostró el diseño de lo que parece ser la nueva versión del Motorola Razr con pantalla plegable.

El diseño, que se presentó el 17 de diciembre de 2018 y fue visto por primera vez por 91Mobiles, parece mostrar un dispositivo con una pantalla plegable en el interior, junto con una segunda pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque el nombre de Razr no aparece en ninguna parte en el registro de Motorola Mobility, el diseño tiene un extraño parecido con el auricular icónico, hasta la barbilla gruesa en la parte inferior del dispositivo.

El gran cambio es que en el interior del teléfono la antigua combinación de pantalla y botones ha sido reemplazada por una sola pantalla larga y plegable.

La tecnología de pantalla flexible permitiría que el teléfono inteligente retro de Motorola tenga el mismo diseño de teléfono plegable que el Razr original sin comprometer la interfaz moderna.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Especialistas advierten sobre riesgos del uso de smartphone en niños

Mayumi Flores

Publicado

en

El uso de smartphones a temprana edad podría ocasionar bajo rendimiento académico, así lo revela una investigación del Instituto de Investigación Económica y Social de Irlanda.

El estudio reunió datos de 8 mil 500 estudiantes de nueve años en Irlanda, luego siguió su desarrollo hasta que llegaron a los 13 años. En ese momento, los investigadores compararon el rendimiento académico de aquellos que ya tenían teléfonos móviles cuando el proyecto comenzó con el de aquellos que adquirieron teléfonos móviles más tarde.

Los resultados mostraron que aquellos que usaron smartphone en edad temprana disminuyeron su rendimiento en asignaturas como matemáticas y lectura en una escala de aproximadamente 4 por ciento.

Recomendado: Los niños se están volviendo más adictos a los dispositivos que a los dulces

La investigación no concluye si el uso de teléfonos inteligentes a corta edad asegura un mal futuro académico. De hecho, los investigadores destacaron que “los hallazgos sugieren que puede haber costos educativos significativos derivados del uso temprano de teléfonos móviles por parte de los niños”. La existencia de una correlación no significa que haya una relación causal. Los investigadores admitieron que otros factores socioeconómicos están involucrados en el desarrollo de los niños.

Los académicos instaron a que tanto a los padres como los responsables de la formulación de políticas a considerar si los beneficios de la disponibilidad de teléfonos para los niños son lo suficientemente grandes como para justificar las consecuencias futuras.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

iPhone 11: así podría ser el nuevo terminal de Apple

Los de Cupertino podrían lanzar un «smartphone» de biseles muy finos, «notch» bastante más reducido, triple cámara trasera con enfoque láser y TouchID en la pantalla

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

El año 2019 no ha hecho más que empezar pero los rumores en torno a cómo será el nuevo iPhone de Apple, que se presentará en septiembre como viene siendo habitual, ya han empezado.

A pesar de que la compañía no atraviesa por su mejor momento económico, los de Cupertino tienen que seguir innovando y ofrecer un terminal que cumpla con las expectativas de los usuarios. Según se rumorea, Apple estaría pensando en lanzar un iPhone con un diseño tipo iPad Pro, es decir, de biseles muy finos, un «notch» bastante más reducido donde se incluye el altavoz del auricular, triple cámara trasera con enfoque láser en un diseño cuadrado y TouchID en la pantalla.

Hay informaciones que también indican que el tradicional puerto Lightning sería reemplazado por un tipo USB-C, aunque los rumores más recientes apuntan a que probablemente este no sea el caso.

El resultado de todo esto sería el siguiente:

El diseñador Hasan Kaymak ha creado este vídeo para mostrar los detalles de cómo podría ser el iPhone XI en el que ya trabaja la compañía. A simple vista, el frontal es prácticamente igual que un iPhone X o iPhone XS, aunque la mayor diferencia se encontraría en la carcasa trasera por la disposición de la triple cámara.

Veremos si el iPhone XI muestra también un diseño de bordes tan planos como el iPad Pro u opta por la línea continuísta del iPhone XS de 2018 y el iPhone X de 2017: bordes redondeados de acero inoxidable.

Muchas más dudas genera la posibilidad de que Apple opte por incrustar bajo la pantalla el Touch ID, ya que el Face ID es mucho más seguro.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami