COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Trump envía orden ejecutiva para investigar a compañías como Google y Facebook

Liliana Juárez

Publicado

en

La Casa Blanca redactó una orden ejecutiva destinada a abordar supuestos “sesgos” en plataformas digitales.

De acuerdo con Telecompaper, aunque no se menciona ninguna compañía, podría abrir camino a que agencias federales investiguen empresas como Google y Facebook.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la orden está en sus primeras etapas y que no ha sido administrada por otras agencias gubernamentales, de acuerdo con información de Bloomberg.

El borrador de la orden indica que cualquier acción que tomen las agencias federales debe ser coherente con otras leyes, incluida la Primera Enmienda, que protege los puntos de vista políticos de la regulación gubernamental.

“Debido a su papel fundamental en la sociedad estadounidense, es esencial que los ciudadanos estadounidenses estén protegidos de los actos anticompetitivos de las plataformas dominantes en línea”, señala la orden.

Agrega que el daño al consumidor podría venir “a través del ejercicio del sesgo”.

Como informamos anteriormente, el presidente Trump ha declarado que empresas como Google han suprimido los puntos de vista de los conservadores en sus plataformas.

A través de Twitter, el mandatario prácticamente reveló que ahora irá contra Google, bajo el argumento de que “reprime” las noticias positivas sobre él.

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una reunión por parte de los fiscales generales estatales que ya investigan a las empresas de tecnología.

De acuerdo con Telecompaper, la reunión ayudará a decidir si existe algún caso federal que se haga contra las empresas (redes sociales).

Es la primera vez que la Casa Blanca se va contra las tecnológicas

Recientemente, la Asociación de Consumo Tecnológico (CTA, por sus siglas en inglés) reunió al menos cuatro episodios en los cuales la Casa Blanca ha actuado en contra de las tecnológicas.

El primero está relacionado con las acusaciones de Trump hacia Google por presuntamente tener preferencias políticas.

El segundo tiene que ver con el uso de las redes sociales. Trump utiliza las plataformas sociales para hablar directamente con los votantes en lugar de convocar una rueda de prensa.

El tercero, y uno de los más polémicos de su administración, se relaciona con la neutralidad de la red.

Lee más aquí.

 

NEGOCIOS

Amazon Go: ¡ya llegó la competencia!

Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Mighty AI pasó gran parte de sus primeros cinco años desarrollando un software que ayuda a los autos que conducen a reconocer objetos del mundo real.

Luego, en febrero pasado, el equipo de ventas de Mighty AI recibió una solicitud inusual: en lugar de identificar peatones y automóviles, ¿podrían rastrear los artículos que los compradores sacaron de los estantes de las tiendas?

Unos meses más tarde, Mighty AI firmó un acuerdo para hacer precisamente eso, uniéndose a la carrera para ayudar a los minoristas de ladrillo y mortero a mantener el ritmo de Amazon.

La tienda sin necesidad de filas para pagar de la compañía con sede en Seattle, Amazon Go, ha sido un gran éxito y ha marcado el esfuerzo de Amazon por cambiar la forma como las personas compran en el mundo físico.

Asimismo, Kroger y Microsoft anunciaron recientemente una empresa conjunta para llevar elementos de la experiencia de compra en el comercio electrónico a la tienda de comestibles.

Por otro lado, NanoStore, construida por AiFi, una empresa emergente de Santa Clara, California, la coloca entre el nivel de la tienda sin pago de Amazon y una máquina expendedora con apenas 15 metros cuadrados.

Al igual que Amazon Go, estaba lleno de cámaras y sensores de estantes que rastrean a los clientes a medida que navegan y recogen artículos.

Al salir, los compradores tocan una aplicación o deslizan una tarjeta de crédito para pagar.

El director Ejecutivo de AiFi, Steve Gu, dice que su compañía está siguiendo una ruta tecnológica similar a la de Amazon, pero prefiere una mayor automatización.

La semana pasada, AiFi dijo que Carrefour, el gigante minorista francés, y Żabka, un operador de tiendas de conveniencia polaco, se habían comprometido a probar la tecnología.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Por qué las personas lastiman a los robots?

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Los robots diseñados para asemejarse a los humanos han recibido diversas agresiones por parte de las personas que interactúan con ellos alrededor del mundo.

Una de las hipótesis existentes, según The New York Times, se refiere a la ansiedad económica que generan: a las personas les preocupa perder sus empleos.

Si bien es una hipótesis admisible, otra explicación sugiere la antigua tendencia humana a excluir a los forasteros.

Agnieszka Wykowska, neurocientífica cognitiva, investigadora del Instituto Italiano de Tecnología y editora en jefe del International Journal of Social Robotics, dijo que el antagonismo humano hacia los robots tiene diferentes formas y motivaciones y a menudo se asemeja a las formas en que los humanos hieren a otros.

El abuso contra los robots, dijo, podría provenir de la psicología tribal de los intrusos y forasteros.

Wykowska dijo que la crueldad que resulta de este antropomorfismo podría reflejar el “síndrome de Frankenstein”, porque “tememos a lo que no entendemos, porque es un poco similar a nosotros, pero no lo suficiente”.

La investigadora comentó un incidente relacionado, donde en un jardín de niños se llevaron algunos robots, los niños reaccionaron de forma violenta como primera impresión.

Sin embargo, luego de ponerle nombre a los robots, es decir, humanizarlos, la violencia cesó.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Así es el diseño de la nueva versión de Motorola Razr con pantalla plegable

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Recientemente, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual se mostró el diseño de lo que parece ser la nueva versión del Motorola Razr con pantalla plegable.

El diseño, que se presentó el 17 de diciembre de 2018 y fue visto por primera vez por 91Mobiles, parece mostrar un dispositivo con una pantalla plegable en el interior, junto con una segunda pantalla más pequeña en el exterior.

Aunque el nombre de Razr no aparece en ninguna parte en el registro de Motorola Mobility, el diseño tiene un extraño parecido con el auricular icónico, hasta la barbilla gruesa en la parte inferior del dispositivo.

El gran cambio es que en el interior del teléfono la antigua combinación de pantalla y botones ha sido reemplazada por una sola pantalla larga y plegable.

La tecnología de pantalla flexible permitiría que el teléfono inteligente retro de Motorola tenga el mismo diseño de teléfono plegable que el Razr original sin comprometer la interfaz moderna.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami