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Trump envía orden ejecutiva para investigar a compañías como Google y Facebook

Liliana Juárez

Publicado

en

La Casa Blanca redactó una orden ejecutiva destinada a abordar supuestos “sesgos” en plataformas digitales.

De acuerdo con Telecompaper, aunque no se menciona ninguna compañía, podría abrir camino a que agencias federales investiguen empresas como Google y Facebook.

Funcionarios de la Casa Blanca señalaron que la orden está en sus primeras etapas y que no ha sido administrada por otras agencias gubernamentales, de acuerdo con información de Bloomberg.

El borrador de la orden indica que cualquier acción que tomen las agencias federales debe ser coherente con otras leyes, incluida la Primera Enmienda, que protege los puntos de vista políticos de la regulación gubernamental.

“Debido a su papel fundamental en la sociedad estadounidense, es esencial que los ciudadanos estadounidenses estén protegidos de los actos anticompetitivos de las plataformas dominantes en línea”, señala la orden.

Agrega que el daño al consumidor podría venir “a través del ejercicio del sesgo”.

Como informamos anteriormente, el presidente Trump ha declarado que empresas como Google han suprimido los puntos de vista de los conservadores en sus plataformas.

A través de Twitter, el mandatario prácticamente reveló que ahora irá contra Google, bajo el argumento de que “reprime” las noticias positivas sobre él.

El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo una reunión por parte de los fiscales generales estatales que ya investigan a las empresas de tecnología.

De acuerdo con Telecompaper, la reunión ayudará a decidir si existe algún caso federal que se haga contra las empresas (redes sociales).

Es la primera vez que la Casa Blanca se va contra las tecnológicas

Recientemente, la Asociación de Consumo Tecnológico (CTA, por sus siglas en inglés) reunió al menos cuatro episodios en los cuales la Casa Blanca ha actuado en contra de las tecnológicas.

El primero está relacionado con las acusaciones de Trump hacia Google por presuntamente tener preferencias políticas.

El segundo tiene que ver con el uso de las redes sociales. Trump utiliza las plataformas sociales para hablar directamente con los votantes en lugar de convocar una rueda de prensa.

El tercero, y uno de los más polémicos de su administración, se relaciona con la neutralidad de la red.

Lee más aquí.

 

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PRESS

Google tendrá acceso a los datos de pacientes de la división de salud de DeepMind

El temor por un mal uso de los datos crece.

Valeria Romero

Publicado

en

Google ha decidido hacerse cargo de la división de salud de DeepMind, lo que ha generado una gran preocupación por el fácil acceso que tendrá el gigante tecnológico a miles de datos de salud personales e identificables.

DeepMind es mayormente conocida por su algoritmo AlphaGo, famoso por vencer al campeón mundial del juego de estrategia Go en 2016.

Ahora a empresa ha expandido su tecnología de Inteligencia Artificial al sector salud, especialmente ayudando en acelerar el proceso de un diagnóstico.

Su aplicación Streams busca posicionarse como un asistente inteligente para enfermeras y médicos, la cual brinda datos de pacientes en tiempo real.

Sin embargo, ahora este sistema será controlado por Google, empresa matriz de DeepMind desde 2014.

La noticia fue anunciada por los fundadores de DeepMind en su blog y ha causado revuelo e indignación, ya que la empresa prometió no compartir datos con Google.

A pesar de esto, se descubrió recientemente que un cliente de DeepMind violó las leyes de protección de datos del Reino Unido en 2017, por un mal manejo de datos de pacientes debido a la aplicación.

Un portavoz de la empresa anunció: “nuestros acuerdos contractuales con los socios existentes y sus reglas restrictivas sobre los datos de los pacientes siguen vigentes y sin cambios.

“Los datos de los pacientes permanecen bajo el control estricto de nuestros socios, y todas las decisiones sobre su uso seguirán siendo vigentes con ellos. El cambio a Google no afecta esto”.

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CULTURA DIGITAL

La nueva prueba de amor: contraseñas biométricas

Parejas comparten huellas dactilares y reconocimiento facial para desbloquear el móvil del otro.

Valeria Romero

Publicado

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Compartir la comida, la ropa e incluso el cepillo de dientes habían sido consideradas una muestra de confianza y de amor entre parejas. En la era digital, las generaciones más jóvenes optan por otro tipo de muestras de amor, en donde la privacidad y ciberseguridad del usuario se ponen en riesgo.

Compartir contraseñas ya es cosa del pasado, lo de hoy se centra en los datos biométricos, como una huella dactilar o la identificación de reconocimiento facial para acceder a un teléfono celular, considerado el dispositivo más íntimo del momento.

Sin embargo, los jóvenes apoyan la comodidad que representan frente a recordar un contraseña o un código.

Este tipo de acceso al teléfono permite que se puedan almacenar más de una apariencia o huella digital, de este modo los jóvenes optan por guardar la huella o el rostro de sus parejas para que puedan ingresar a sus teléfonos fácilmente, además de ser un sinónimo de confianza entre ellos.

Al parecer es considerado como una conexión especial con su pareja, además de que es funcional, muchas veces se necesita de alguien que cambie la canción en el auto o conteste algún mensaje mientras el otro está ocupado.

Las nuevas generaciones ven tan normal compartir una contraseña biométrica y se puede comparar con el hecho de compartir las finanzas en pareja.

A pesar de ello, no están conscientes de los riesgos que implica compartir una contraseña biométrica ya que, al contrario de una contraseña tradicional, la biométrica no se puede cambiar.

Patrick Doherty, experto en ciberseguridad y exfiscal, afirma que el principal riesgo de compartir una contraseña biométrica es que la persona con la que se comparte no sea en realidad confiable y se aproveche de todos los datos a los que tiene acceso, desde publicar en redes sociales o mandar un correo eléctronico dañino, incluso enviar fotografías íntimas o vergonzosas, simplemente mostrando su rostro frente a la pantalla.

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Envíos de paneles AMOLED plegables podrían alcanzar 50 millones de unidades para 2025

Carolina Valdovinos

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Según un análisis de IHS Markit, se espera que los paneles de diodos emisores de luz orgánicos plegable de matriz activa (AMOLED, por sus siglas en inglés) alcancen 50 millones de unidades para 2025, desde su lanzamiento en 2018.

En octubre de 2018, la Corporación Royole de China presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo con un panel AMOLED de 7.8 pulgadas.

También se espera que algunas otras marcas lancen teléfonos inteligentes con pantalla plegable en 2019, debido a la menor demanda de paneles AMOLED flexibles convencionales.

La capacidad de suministro de los paneles AMOLED flexibles representará más de la mitad de la capacidad total en el cuarto trimestre de 2019, dijo IHS Markit

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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