COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Samsung y LG se postulan como líderes fabricantes de TV en 2018

Las compañías generan más del 20% de las ventas anuales del mercado de pantallas

Valeria Romero

Publicado

en

Desde su aparición en 1926, la televisión ha sido parte esencial en el entretenimiento del ser humano moderno; sin embargo, con la aparición de Internet muchos afirmaron que la televisión dejaría de vender.

Gracias a la demanda de otras plataformas audiovisuales como YouTube o Netflix, los fabricantes se dieron cuenta de que debían atender el mundo digital.

Fue así como surgieron los televisores inteligentes o Smart TV, una nueva generación de televisores que nos permitieron ver Netflix en la sala, transmitir programas en línea, navegar por la web, usar redes sociales y jugar cualquier videojuego.

Con el paso del tiempo la televisión ha experimentado una transformación masiva en cuanto a su tamaño, forma, diseño y la manera como se observa.

La resolución de visualización también ha mejorado dramáticamente desde CRT a Ultra HD (UHD), 4K e incluso acaban de presentar el primer televisor OLED 8K.

Esta lista se basa en los fabricantes de televisores más importantes en función de sus ventas totales y las tecnologías innovadoras que integran en sus productos.

Según un estudio de Technavio, estas son las ocho empresas fabricantes de televisores más importantes del mercado en 2018:

 

  • Samsung Electronics

 

Desde 2006, Samsung ha sido uno los mayores fabricantes, siendo así que tiene 20 por ciento de ventas anuales en el mercado.

Se ha consagrado como una empresa innovadora. Fue la primer compañía de televisión del mundo en lanzar Full HD LED TV en 2010 en el marco del evento de tecnología Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas.

Samsung también representa casi 50% por ciento del total de las ventas de TV de 75 pulgadas en todo el mundo.

La tecnología que integra en sus pantallas QLED utiliza puntos cuánticos para mejorar los colores, lo que permite al espectador ver detalles minuciosos en escenas extremadamente brillantes u oscuras.

 

  • LG Electronics

 

Esta empresa coreana fundada en 1958 representa 12 por ciento de las ventas anuales.

Ha sido una de las pioneras en innovar con tecnologías como AI ThinQ para ofrecer un control inteligente que se activa con la voz.

La compañía cuenta con una amplia gama de televisores OLED, televisores UHD, televisores UHD súper y televisores LED.

Además, ha sido la marca de televisores OLED más vendida del mundo desde 2013.

 

  • Sony

 

Sony es una de las compañías líderes en fabricación de televisores, posee 7 por ciento en ventas del mercado global.

La compañía se ha caracterizado por presentar avances tecnológicos que mejoren la experiencia general del espectador.

Bravia, la línea de productos de TV estrella de Sony, viene equipada con el procesador X1 Extreme que controla más de 8 millones de píxeles autoiluminados, para ofrecer una visualización 4K HDR (High Dynamic Range).

  • Hisense

 

Este gigante chino es uno de los fabricantes más grandes del mundo.

Hisense desafía la competencia ofreciendo productos de calidad a un precio más accesible.

Los televisores de Hisense incluyen funciones adicionales de accesibilidad para ayudar a los clientes con problemas de visión y auditivos.

La promesa de Hisense es ofrecer una amplia selección de televisores con una gran gama de tecnologías y sistemas operativos a precios excelentes.

 

  • TCL

 

Es una empresa que ha tenido un rápido crecimiento en la industria ya que ofrece TV LED de 2K, TV UHD con sistema operativo Android, Smart TV UHD, Smart TV FHD/HD y TV delgada LED FHD/HD a precios muy bajos.

Otras empresas como Samsung la han subcontratado para reducir costos de producción.

Su tecnología estrella es TCL Wide Color Gamut, la cual ofrece la más pura luz LED de fondo, lo que también ayuda a mejorar el rendimiento de la pantalla y la intensidad de la imagen.

 

  • Skyworth

 

Esta empresa china fundada en 1988 es una de las diez mejores fabricantes de televisores del mundo y espera que aumente sus ventas en los próximos años.

Skyworth ofrece una amplia gama de televisores, incluidos OLED TV, 4K Android TV, 4K Smart TV, 2K Android TV y TV LED digital.

La Q3 es el más reciente lanzamiento de la serie de TV de gama alta de Skyworth, la cual presentó un diseño moderno con excelente rendimiento de imagen, sonido exquisito y funciones de Inteligencia Artificial.

 

  • Panasonic

 

El gigante japonés ha sido una de las mejores marcas de TV del mundo, un pionero desde la televisión a color, hasta la digitalización con pantallas planas y mejores resoluciones.

En su última serie de televisión OLED 4K, la compañía ha incorporado su procesador Studio Color HCX2 para entregar imágenes HDR detalladas en zonas brillantes y oscuras.

 

  • Vizio

 

Ubicada en Irvine, California, Vizio es una empresa relativamente nueva, se fundó en 2002.

Sin embargo, esta compañía se está concentrando en invertir en investigación y desarrollo para ofrecer productos de alto rendimiento que generen el menor consumo de energía, dando como resultado precios bajos para sus consumidores.

Sus televisores admiten control de voz y se pueden vincular con Amazon Echo y el Asistente de Google.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PRESS

Netflix revela las películas más amadas en 2018

Itzel Carreño

Publicado

en

El gigante del streaming, Netflix, publicó cifras sobre los shows y películas más vistos en su plataforma durante 2018.
Tres películas de Netflix estrenadas entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2018 fueron las tres principales con la tasa más alta de rewatch:

  1. The Kissing Booth
  2. To All the Boys I’ve Loved Before
  3. Roxanne Roxanne

Netflix dijo que casi 50 por ciento de los espectadores volvieron a ver los números 1 y 2.

Las siguientes series de Netflix lanzadas en el mismo periodo tienen el tiempo de observación promedio más alto por sesión de visualización.

  1. On My Block
  2. Making a Murderer: Parte 2.
  3. 13 Reasons Why: Temporada 2.
  4. Last Chance U: INDY.
  5. Bodyguard.
  6. Fastest Car.
  7. The Haunting of Hill House.
  8. Anne with an E: Temporada 2.
  9. Insatiable.
  10. Orange Is the New Black: Temporada 6

Las listas se basan en los datos de visualización de Estados Unidos y no incluye información global.

Desde hace tiempo Netflix ha dejando en claro que su estrategia para seguir liderando los servicios de video bajo demanda (SVOD, por sus siglas en inglés), está dirigido al contenido original.

De acuerdo con la información revelada, ha ganado cada vez más popularidad.

Una reciente investigación de Ampere Analysis reveló que Netflix podría perder 20 por ciento de su contenido cuando Comcast, Disney, Fox y WarnerMedia retiren sus programas y películas, para sus propias plataformas. Actualmente, el contenido original de Netflix representa 8 por ciento del contenido total.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Ataques cibernéticos, problemática que aqueja a América Latina: Kaspersky

Mayumi Flores

Publicado

en

En la era de la economía digital, los ataques cibernéticos son cada vez más frecuentes y van en constante aumento. Según datos de la compañía de seguridad informática Bitdefender, en un futuro cercano los malware aprovecharán Internet de las cosas (IoT) para interceder en dispositivos conectados, como cámaras de vigilancia, electrodomésticos e incluso dispositivos médicos conectados.

En América Latina, la firma Kaspersky Lab registró un aumento de 14.5 por ciento en los ataques de malware en lo que va de 2018, con respecto a 2017, lo que significa un promedio de 3.7 millones de ataques diarios y más de mil millones en el año.

Entre los países que registraron mayor crecimiento en el número de ataques, destaca Argentina que está en el primer lugar con un aumento del 62 por ciento, seguida por Perú (39%) y México (35%).

Recomendado: Se triplica el número de nuevos malware durante el primer semestre de 2018: Kaspersky

“Los resultados muestran que toda la región ha experimentado una cantidad considerable de ciberataques, en especifico, robo de dinero”, señaló Fabio Assolini, analista Senior de Seguridad de Kaspersky Lab.

Ciberataques más comunes en América Latina

Phishing. Adquirir un malware por hacer uso cotidiano de nuestros dispositivos electrónicos puede causarnos confusión.

De acuerdo con Kaspersky, uno de los ciberataques más frecuentes es llamado “phishing” o robo de datos, ocasionado por hacer clic en vínculos sospechosos.

Los países más afectados por el robo de datos son Brasil, Chile y México.

Criptomonedas. Otro tipo de ataque que ganó popularidad durante 2018 fue el ataque a transacciones con criptomonedas. Impulsado por software y contenidos piratas en los primeros nueve meses del año, el ataque creció cuatro veces en la región de América Latina, de 5 millones en 2017 a 20 millones en 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

La automatización llegó a las tiendas de deportes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Simbe, una compañía que fabrica robots autónomos de escaneo de estantes móviles para tiendas minoristas, anunció la asociación con Decathlon, con sede en Francia, el minorista de artículos deportivos más grande del mundo.

El robot llamado Tally pronto rodará por los pasillos de la primera ubicación de Decathlon en EE.UU.

Los robots, que vagan por las tiendas y escanean rápidamente la mercancía en los estantes utilizando lectores de visión artificial o RFID, ayudan a los minoristas a realizar un seguimiento del inventario de manera más eficiente que los empleados con instrumentos de escaneo.

La verdadera ventaja de estos robots consiste en los datos que recopilan.

Analizan grandes cantidades de datos, como la popularidad de un artículo en un momento y tienda determinada.

Decathlon USA está construyendo su infraestructura de TI desde cero e incorporando tecnología avanzada de pila completa en un intento por optimizar sus operaciones al máximo para competir con lo digital.

El robot Tally de Simbe, que puede escanear 700 etiquetas RFID por segundo con una precisión casi perfecta, es un ingrediente crucial en ese esfuerzo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami