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Samsung y LG se postulan como líderes fabricantes de TV en 2018

Las compañías generan más del 20% de las ventas anuales del mercado de pantallas

Valeria Romero

Publicado

en

Desde su aparición en 1926, la televisión ha sido parte esencial en el entretenimiento del ser humano moderno; sin embargo, con la aparición de Internet muchos afirmaron que la televisión dejaría de vender.

Gracias a la demanda de otras plataformas audiovisuales como YouTube o Netflix, los fabricantes se dieron cuenta de que debían atender el mundo digital.

Fue así como surgieron los televisores inteligentes o Smart TV, una nueva generación de televisores que nos permitieron ver Netflix en la sala, transmitir programas en línea, navegar por la web, usar redes sociales y jugar cualquier videojuego.

Con el paso del tiempo la televisión ha experimentado una transformación masiva en cuanto a su tamaño, forma, diseño y la manera como se observa.

La resolución de visualización también ha mejorado dramáticamente desde CRT a Ultra HD (UHD), 4K e incluso acaban de presentar el primer televisor OLED 8K.

Esta lista se basa en los fabricantes de televisores más importantes en función de sus ventas totales y las tecnologías innovadoras que integran en sus productos.

Según un estudio de Technavio, estas son las ocho empresas fabricantes de televisores más importantes del mercado en 2018:

 

  • Samsung Electronics

 

Desde 2006, Samsung ha sido uno los mayores fabricantes, siendo así que tiene 20 por ciento de ventas anuales en el mercado.

Se ha consagrado como una empresa innovadora. Fue la primer compañía de televisión del mundo en lanzar Full HD LED TV en 2010 en el marco del evento de tecnología Consumer Electronics Show (CES), celebrado en Las Vegas.

Samsung también representa casi 50% por ciento del total de las ventas de TV de 75 pulgadas en todo el mundo.

La tecnología que integra en sus pantallas QLED utiliza puntos cuánticos para mejorar los colores, lo que permite al espectador ver detalles minuciosos en escenas extremadamente brillantes u oscuras.

 

  • LG Electronics

 

Esta empresa coreana fundada en 1958 representa 12 por ciento de las ventas anuales.

Ha sido una de las pioneras en innovar con tecnologías como AI ThinQ para ofrecer un control inteligente que se activa con la voz.

La compañía cuenta con una amplia gama de televisores OLED, televisores UHD, televisores UHD súper y televisores LED.

Además, ha sido la marca de televisores OLED más vendida del mundo desde 2013.

 

  • Sony

 

Sony es una de las compañías líderes en fabricación de televisores, posee 7 por ciento en ventas del mercado global.

La compañía se ha caracterizado por presentar avances tecnológicos que mejoren la experiencia general del espectador.

Bravia, la línea de productos de TV estrella de Sony, viene equipada con el procesador X1 Extreme que controla más de 8 millones de píxeles autoiluminados, para ofrecer una visualización 4K HDR (High Dynamic Range).

  • Hisense

 

Este gigante chino es uno de los fabricantes más grandes del mundo.

Hisense desafía la competencia ofreciendo productos de calidad a un precio más accesible.

Los televisores de Hisense incluyen funciones adicionales de accesibilidad para ayudar a los clientes con problemas de visión y auditivos.

La promesa de Hisense es ofrecer una amplia selección de televisores con una gran gama de tecnologías y sistemas operativos a precios excelentes.

 

  • TCL

 

Es una empresa que ha tenido un rápido crecimiento en la industria ya que ofrece TV LED de 2K, TV UHD con sistema operativo Android, Smart TV UHD, Smart TV FHD/HD y TV delgada LED FHD/HD a precios muy bajos.

Otras empresas como Samsung la han subcontratado para reducir costos de producción.

Su tecnología estrella es TCL Wide Color Gamut, la cual ofrece la más pura luz LED de fondo, lo que también ayuda a mejorar el rendimiento de la pantalla y la intensidad de la imagen.

 

  • Skyworth

 

Esta empresa china fundada en 1988 es una de las diez mejores fabricantes de televisores del mundo y espera que aumente sus ventas en los próximos años.

Skyworth ofrece una amplia gama de televisores, incluidos OLED TV, 4K Android TV, 4K Smart TV, 2K Android TV y TV LED digital.

La Q3 es el más reciente lanzamiento de la serie de TV de gama alta de Skyworth, la cual presentó un diseño moderno con excelente rendimiento de imagen, sonido exquisito y funciones de Inteligencia Artificial.

 

  • Panasonic

 

El gigante japonés ha sido una de las mejores marcas de TV del mundo, un pionero desde la televisión a color, hasta la digitalización con pantallas planas y mejores resoluciones.

En su última serie de televisión OLED 4K, la compañía ha incorporado su procesador Studio Color HCX2 para entregar imágenes HDR detalladas en zonas brillantes y oscuras.

 

  • Vizio

 

Ubicada en Irvine, California, Vizio es una empresa relativamente nueva, se fundó en 2002.

Sin embargo, esta compañía se está concentrando en invertir en investigación y desarrollo para ofrecer productos de alto rendimiento que generen el menor consumo de energía, dando como resultado precios bajos para sus consumidores.

Sus televisores admiten control de voz y se pueden vincular con Amazon Echo y el Asistente de Google.

 

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POLÍTICA

Europa presenta planes para combatir la desinformación en línea

Liliana Juárez

Publicado

en

Representantes de plataformas digitales y de la industria publicitaria presentaron a la Comisionada para la Economía y Sociedad Digital, Mariya Gabriel, planes de trabajo con pasos concretos para implementar el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea, publicado el 26 de septiembre.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Comisión Europea, los planes de trabajo contienen acciones concretas para combatir la desinformación en todos los Estados miembros de la UE.  

Por ejemplo, las plataformas en línea harán que la publicidad política sea más transparente y ofrecerán capacitación para grupos políticos y autoridades electorales.

La Comisión se comprometió a apoyar en la implementación de estos planes antes de las elecciones de mayo de 2019 y supervisará su eficacia de forma regular.

A finales de 2018, se espera que la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior presentarán un plan de acción conjunto para luchar contra la desinformación.

¿De qué trata el Código de Prácticas para combatir la desinformación en línea?

La Comisión Europea informó que este código pertenece a un conjunto de iniciativas establecidas para garantizar que las campañas de las elecciones europeas 2019 sean transparentes, justas y confiables.

En abril de 2018 se establecieron una amplia gama de compromisos, desde la transparencia en la publicidad política hasta el cierre de cuentas falsas y la desmonetización de proveedores de desinformación.

 

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial permitirá la democratización de la creatividad

Creatividad humana vs. la artificial, ¿Quién ganará?

Valeria Romero

Publicado

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Los profesionales dedicados a la creatividad como el diseño y otras disciplinas, dependen totalmente de tecnologías tanto de software como hardware para realizar su trabajo, por ello Adobe, la mayor empresa desarrolladora de software para creativos, encargó un estudio cualitativo a Pfeiffer Consulting, para descubrir la posibilidad de integrar Inteligencia Artificial (IA) a sus nuevos programas.

El estudio se realizó con más de 75 profesionales, con más de 35 años de experiencia laboral, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.

Lo que descubrieron fue que más de la mitad de los encuestados expresó un amplio interés en utilizar Inteligencia Artificial y aprendizaje automático para su proceso creativo.

Al contrario de otros profesionales que están en peligro de perder sus empleos debido a la automatización, el estudio reveló que a los creativos no les preocupa que estas tecnologías los suplanten en el trabajo, ya que afirman que la chispa de la creatividad es meramente humana.

Por otro lado, 74 por ciento de los encuestados expuso que ven un mayor potencial de la IA en otras tareas que son tediosas y no creativas.

En el ámbito de integrar un asistente IA, los encuestados se mostraron positivos para probarlos en su trabajo.

El 89 por ciento manifestó que estarían interesados en un asistente que reduzca la monotonía en su trabajo, 81 por ciento dijo que estarían dispuestos a probar un asistente que enseñe nuevas funciones o herramientas y 77 por ciento está interesado en un asistente que ayude en la búsqueda de imágenes.

En cuanto al tipo de trabajo que les gustaría que la Inteligencia Artificial permitiera realizar más fácilmente, estos fueron los resultados:

El 43 por ciento de los encuestados de Estados Unidos afirmó que les gustaría que ayudara en el trabajo de motion graphics; en Europa para el modelado 3D y la animación digital ocuparon el primer lugar.

Chris Duffey, gerente senior de desarrollo estratégico de AI en Adobe, afirmó que la Inteligencia Artificial permitirá a los profesionales “pasar de creativos a creadores”.

Además, explicó que estas tecnologías permitirán democratizar la creatividad, ofreciendo a personas no profesionales obtener mejores resultados en trabajos creativos ocasionales.

Si quieres ver el estudio completo te lo dejamos aquí.

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CULTURA DIGITAL

La Inteligencia Artificial marca la agenda política global: WEF

Las tecnologías impulsadas por la IA pueden socavar la estabilidad global

Liliana Juárez

Publicado

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El Foro Económico Mundial (WEF) señaló que el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) es un enorme reto para la ONU debido al potencial peligro que representa para la sociedad y destacó la importancia de desarrollar una gobernanza global de la IA en el ámbito político y ético para canalizar el potencial de la tecnología hacia la seguridad y el bienestar colectivo.

“El sistema multilateral necesita urgentemente ayudar a construir un nuevo contrato social para garantizar que la innovación tecnológica, en particular la Inteligencia Artificial (AI), se despliegue de manera segura y esté alineada con las necesidades éticas de un mundo globalizado”, señala la organización mundial.

La tecnología ha tenido ya importantes repercusiones en la política a nivel mundial, desde la publicación propagandística a través de redes sociales hasta la manipulación de robots para fines militares.

Ejemplos sobran cuando se trata de enumerar casos donde la tecnología ha sido un factor determinante en la vida política del mundo.

De acuerdo con el WEF, tan sólo en Myanmar, un informe de la ONU confirmó que las publicaciones de Facebook alimentaron un discurso de odio virulento dirigido a los musulmanes rohingya.

“La poderosa y lucrativa alianza entre la Inteligencia Artificial y una sociedad basada en datos ha hecho de las redes sociales los arquitectos de nuestros intercambios, los nuevos maestros que remodelan el tejido mismo de la realidad”, señala la WEF en una publicación.

Te recomiendo: Robos de redes sociales, la nueva amenaza propagandística

En este contexto, la ONU enfrenta grandes desafíos, entre ellos, la “degradación de la verdad”.

Hoy en día, los sofisticados programas de IA  son capaces de manipular sonidos, imágenes y videos, creando imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.  Por ejemplo, los Deepfake, que crean imitaciones que a menudo son imposibles de distinguir del original.

 

Productos como los Deepfake pueden crear pánico en el público por videos que adviertan epidemias o ataques cibernéticos inexistentes.

Echa un vistazo a esto: Departamento de Defensa lanza concurso para Deepfakes

La IA también amenaza la privacidad de los ciudadanos.

De acuerdo con el WEF, las tecnologías de IA son cada vez más capaces de aprovechar los datos biológicos y de comportamiento de manera innovadora y manipuladora con implicaciones para todas las personas.

En los Estados Unidos, el análisis emocional ya se está utilizando en la sala del tribunal para detectar el remordimiento en los videos de deposición. Pronto podría ser parte de las entrevistas de trabajo para evaluar las respuestas de los candidatos y su aptitud para un trabajo.

Otra implicación de la IA mal utilizada puede conllevar a una “batalla de IA”.

El organismo global señala que las formas de “colonización cibernética” son cada vez más probables, ya que los estados poderosos pueden aprovechar la Inteligencia Artificial y la biotecnología para comprender y, potencialmente, controlar las poblaciones y los ecosistemas de otros países.

La ONU lanza la “Plataforma de AI y Gobernanza Global”

Para responder a las preocupaciones del desarrollo de la Inteligencia Artificial, el Centro para la Investigación de Políticas en la ONU creó la “Plataforma de AI y Gobernanza Global” como un espacio inclusivo para los investigadores, política actores, corporativos y líderes de opinión para explorar los desafíos de políticas globales planteados por la Inteligencia Artificial.

De acuerdo con la WEF, esta plataforma tiene como objetivo fomentar perspectivas interdisciplinarias para informar los debates existentes desde la óptica del multilateralismo.

 

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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