COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Trucos para aprovechar los «atajos» de Siri en el iPhone

Una de las novedades de iOS 12, la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, es permitir la programación de instrucciones personalizadas para que el asistente de voz las ejecute de manera automática

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

Apple ha mejorado la manera de interactuar con el asistente de voz, aunque requiere de cierta práctica y, por qué no decirlo, acordarse luego de su semántica. Porque de nada sirve programar unas frases hechas para que el sistema ejecute una acción determinada si, luego, no te acuerdas. En cualquier momento se pueden consultar (y modificar) los «atajos». La idea es añadir unos comandos de voz personales para las tareas que sueles hacer con más frecuencia, de tal manera que con solo pedirlas al sistema se realice.

Para ello, hay que irse a «Ajustes/Siri/Atajos», aunque aquí aparecerán una serie de sugerencias. Por fortuna, existe una aplicación, Shortcuts, que se puede descargar en la tienda oficial de Apple y que amplía sus funciones. A través de este servicio se pueden programar nuevas acciones automatizadas. La interfaz es muy visual aunque requiere de probar y ensayar algunas cosas. Por lo pronto, cuando pulsamos sobre el icono «+» se abrirá un menú de configuración en donde encontraremos sugerencias para establecer una secuencia programada y aceptarlas como nuevo «atajo». Para hacerlo posible hay que darle permiso posteriormente al servicio para añadirlo a Siri así como escribir la pregunta en cuestión.

Pero las sugerencias nativas que se encuentran en «Ajustes» también tiene propuestas interesantes. El sistema sugiere, ya de primeras, algunas acciones habituales para activarlas. Tienen como destino algunas aplicaciones nativas como Mapas, Correo, Mensajes o Notas de voz. Por ejemplo, en nuestro caso, aparece por defecto la posibilidad de crear un «atajo» para las entradas del buzón de correo. Para ello, hay que escribir la frase que a uno le interese (personalizada) para que el sistema sea capaz de usarla para pedirle directamente al servicio que ejecute esa acción. En este caso, leer el correo.

También se puede añadir otro atajo para que, de manera automática, Siri muestre el camino hacia tu casa, que previamente hay que añadir o aparece recopilado en la aplicación. Así, se puede programar para que si se pronuncia «Oye, Siri, llévame a casa» el móvil obtenga una ruta hasta tu domicilio directamente. Es una forma más ágil de comunicarse con los asistentes digitales y que puede, además, incentivar su consumo. También Siri encuentra un «atajo» para el servicio de Notas de Voz. Los usuarios, así, pueden programar una frase personalizada («graba una charla») para que comience la grabación. Una situación que posiblemente tenga bastante adopción viene de las llamadas telefónicas.

Con la nueva versión de Siri se puede tener registrado un determinado nombre en la agenda de contactos y crear una acción por voz con una frase personal. Por ejemplo, se puede guardar previamente el nombre de tu pareja con nombre y apellidos pero al solicitar que el sistema efectúe una llamada a esa persona en particular se pronuncie «Llama a bichito». Otra de las acciones que se producen con más asiduidad con los asistentes digitales tiene que ver con la organización. Muchos usuarios activan la alarma por medio de la voz. Ahora se puede programar Siri para que cada vez que digas «Oye, Siri, Mañana a la misma hora» el iPhone esté preparado para hacer sonar el despertar a la hora señalada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Se descubre una brecha de seguridad iOS que da acceso a tu equipo sin necesidad de contraseñas

Una compañía de seguridad advierte acerca de un error de seguridad en la última actualización de iOS que le permite a otros accesar a tu iPhone.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

Por medio de un comunicado, ESET, una compañía de detección y protección proactiva en contra de amenazas cibernéticas, alertó acerca de un fallo de seguridad que se descubrió en la más reciente actualización de iOS, la versión 12.0.1. Esta brecha de seguridad le puede otorgar el acceso a la galería de imágenes de tu dispositivo sin necesidad de ingresar tu contraseña o clave de acceso.

De acuerdo a ESET, Apple ya fue informado acerca de la existencia de esta vulnerabilidad, por lo que ya deberían encontrarse trabajando en un parche para reparar este error, pero no hay manera de conocer qué tan rápido podrán arreglar este enorme error. Por ahora, la compañía de seguridad ha lanzado algunas recomendaciones.

Gracias a que el método (el cual no compartiremos a detalle como medida de seguridad) requiere de obtener acceso físico a tu dispositivo, es recomendable tener aún más cuidado acerca de la ubicación de nuestros equipos, y no dejarlos al alcance de terceros. También recomiendan mantenerse atentos para el lanzamiento de una nueva actualización de Apple que pueda arreglar la vulnerabilidad en iOS.

Mantén tu dispositivo iOS cerca

José Rodríguez, un investigador de seguridad de ESET, publicó hace unos día el video en el cual revela el funcionamiento de la vulnerabilidad. Esta brecha de seguridad consiste en abusar de Siri y de las opciones de accesibilidad de iOS para sobrepasar el proceso de autenticación de los dispositivos iOS. De acuerdo a Rodríguez, esta vulnerabilidad se encuentra presente en todos los modelos de iPhone que funcionen con la última versión del sistema operativo de Apple,incluyendo los iPhone X y iPhone XS.

La vulnerabilidad le permite a alguien navegar el sistema de respuesta del teléfono para enviar fotografías y video de la galería de imágenes del iPhone a otro número por medio de la aplicación de mensajes. Lo único que necesitan hacer es contar con acceso físico a tu iPhone y hacer una llamada desde otro celular para iniciar el proceso de vulnerabilidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Xiaomi podría adelantar a Oppo y ser la primera en lanzar un smartphone con 10 GB de RAM

La compañía china debutará el Mi MIX 3 la próxima semana.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Luis del Barco

La guerra de los números nos sorprendía hace unos días con la filtración que indicaba que Oppo se preparaba para comercializar un teléfono con 10 GB de RAM, que sería una variante del actual Find X. Sin más noticias por el momento, parece que le tomará la delantera Xiaomi, competidora asiática que presentará al mundo su próximo buque insignia, el Mi MIX 3, al próxima semana y que ya han confirmado que incluirá la citada cifra en –al menos– una de sus versiones.

Ha sido a través de la red social china Weibo donde el perfil de la compañía ha comentado este detalle, que se deja ver también en las invitaciones y pósters promocionales del evento, programado para el próximo jueves día 25 de octubre en Pekín. Si no Oppo no introduce de manera oficial la variante de su teléfono con 10 GB de memoria RAM en la próxima semana, será Xiaomi la que pueda presumir de semejante hazaña.

Nuevo buque insignia a la vista

El Mi MIX 3 es un teléfono que se lleva esperando varios meses por los avances que ha ido haciendo la compañía y que lo presentaban como un terminal notablemente atractivo tanto en el apartado estético como en el funcional. Respecto al primero, el nuevo dispositivo eliminará la cámara del frontal del terminal para aprovechar más la superficie del panel, pasando a ocultarse esta tras el mismo y mostrándose en el momento de tomar un selfie gracias a un mecanismo que proporcionar su carácter retráctil.

Además, el teléfono añadirá una particularidad poco habitual en el sector, como es incluir un botón dedicado para el asistente virtual de la compañía. Otro de sus puntos fuertes será la capacidad de conectividad 5G, que también ha sido conformada por la compañía y que, suponemos, tendrá un especial protagonismo durante la presentación en sociedad del smartphone.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami