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Intel y Alibaba se alían para transformar la informática centrada en datos

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Intel y Alibaba anunciaron en The Computing Conference 2018 en Hangzhou, proyectos conjuntos para impulsar la computación “centrada en datos”, incluido el lanzamiento de una plataforma de cálculo conjunto.

La nueva plataforma Joint Edge Computing integra software, hardware y tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) de Intel, con los productos IoT de Alibaba Cloud.

Utiliza la visión artificial e IA para convertir datos al límite en información comercial.

Se puede personalizar para necesidades específicas de informática de varios mercados, incluida la fabricación industrial, la construcción y comunidades inteligentes.

Fue implementada en las fábricas de Yumei, aumentando las velocidades de detección de defectos en un factor de cinco, en comparación con la detección manual, informaron las dos compañías.

Además, las empresas están formando la Apsara Stack Industry Alliance, enfocada en la creación de un ecosistema de soluciones de nube híbrida para PyMES, que les permitirá acceder a tecnologías, infraestructura y seguridad a la par de las grandes corporaciones, ofreciéndoles mayores niveles de automatización, capacidades de autoservicio, eficiencia de costos y gobernabilidad.

Para potenciar el comercio electrónico, durante el próximo 11/11, Alibaba probará los procesadores escalables Intel Xeon de próxima generación y la memoria persistente Optane DC de Intel. Y como socios olímpicos mundiales, entregarán contenido volumétrico sobre la nube OBS por primera vez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Otro trabajo conjunto es la comercialización de carreteras inteligentes. Intel se convirtió en uno de los primeros socios de Alibaba AliOS en la iniciativa de transporte inteligente, apoyando la construcción de una red de tráfico inteligente y un sistema de transporte digital para lograr la sinergia vehículo-carretera.

Alibaba, por su parte, está lanzando su propia subsidiaria de semiconductores, centrada en chips IA personalizados y procesadores integrados, que respaldan sus negocios en la nube e Internet de las cosas (IoT), proporcionando productos para diferentes industrias.

Espera tener listo su primer chip IA llamado AliNPU a mediados de 2019, que podrá ser utilizado en vehículos autónomos, ciudades inteligentes y logística inteligente.

La compañía quiere aprovechar su capacidad para desarrollar chips y probarlos en toda su gama de servicios.

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Apps

Usuarios móviles aumentan consumo de aplicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

En 2018, los consumidores gastaron 101 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones, y para 2019 se espera que el gasto supere los 120 mil millones de dólares, señala App Annie.

El proveedor líder mundial de análisis y datos móviles lanzó su informe anual El estado del móvil en 2019, el cual identifica indicadores clave detrás de la economía móvil y explora las tendencias de mercado que se observarán en 2019.

De acuerdo con el reporte, los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones en 2018 y promediaron tres horas por día en dispositivos móviles.

El tiempo invertido en la aplicación creció 50 por ciento de 2016 a 2018, mientras que las descargas se elevaron hasta 35 por ciento en el mismo periodo.

La tendencia hacia el móvil tendrá ramificaciones masivas para cada industria, explica App Annie.

Por ejemplo, los consumidores descargaron 3 mil 400 millones de aplicaciones financieras y bancarias en 2018, 75 por ciento más que en 2016.

Además, mientras que las mejores cinco aplicaciones para compartir autos en Estados Unidos crecieron 25 por ciento año tras año en 2018, las aplicaciones para bicicletas y scooters experimentaron un notable crecimiento de 530 por ciento, aunque de una base de usuarios más pequeña.

En 2018, los dispositivos móviles consumieron 62 por ciento del gasto en publicidad digital global, frente a 50 por ciento en 2017.

App Annie predice que 60 por ciento más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en la aplicación en 2019.

El informe revela que los miembros de la generación Z (de 16 a 24 años de edad) pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones que el resto de la población.

Por otra parte, los juegos móviles crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y dispositivos portátiles en 2018, y se espera que alcancen 60 por ciento de la cuota de mercado en gasto en juegos en todas las plataformas en 2019.

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GADGETS

Swatch lanza reloj de pago sin contacto en Suiza

Valeria Romero

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El fabricante de relojes suizos, Swatch, anunció una nueva serie de relojes que hacen pagos sin contacto. Swatch PAY! utiliza la aplicación de Giesecke + Devrient Mobile Security, la cual garantiza la seguridad de las transacciones y datos del usuario.

Después de un exitoso lanzamiento en China en 2017, este reloj estará disponible en Suiza.

El reloj utiliza un chip NFC y con la aplicación el usuario puede vincular su tarjeta de crédito frecuente (VISA o Mastercard) para realizar pagos tan solo acercando su muñeca a la terminal.

Otro punto interesante es que el reloj no necesita baterías, ya que la terminal de pago suministra la energía necesaria para el proceso.

El Swatch PAY! es resistente hasta 30 metros bajo el agua.

El consumidor puede pagar bienes y servicios en cualquier terminal de venta sin contacto, además los tokens se pueden eliminar o inactivarse en cualquier momento.

La tecnología de pago sin contacto es un elemento seguro que ha sido diseñado de acuerdo a los estándares de certificación de las redes de pago globales y es la misma que ya existe en los teléfonos móviles.

Una muestra de cómo los diseñadores de relojes tradicionales están buscando nuevas funcionalidades para la vida del usuario digital.

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GADGETS

FitBit y NIH lanzan proyecto de salud digital

Valeria Romero

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FitBit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto FitBit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de salud digital para el programa “All of Us”.

Los usuarios de FitBit inscritos al programa podrán optar por sincronizar sus cuentas para ayudar a los investigadores a entender la relación entre los indicadores de salud como: actividad física, frecuencia cardiaca y sueño.

FitBit ha sido el primer wearable que se incluirá en el programa que busca inscribir a más de un millón de participantes.

Los usuarios que se encuentren participando podrán utilizar su dispositivo FitBit para sincronizar estadísticas de salud y agregar manualmente información como su peso, consumo de agua y comidas.

Además, FitBit busca lanzar una segunda iniciativa para este año con “All of Us”, proporcionando hasta 10 mil dispositivos a un conjunto aleatorio de participantes. Dicho estudio será dirigido por el Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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