COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Family Link, la polémica app de Google que permite a los padres controlar el celular de sus hijos minuto a minuto

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Cómo y cuánto tiempo deben usar los niños el celular?

El debate está emergiendo en todo el mundo, a medida que los más pequeños reciben su primer teléfono móvil a una edad cada vez más temprana.

Y no hay un número mágico de horas adecuadas. Pero los científicos dicen que la “hiperconectividad” -la conexión continua con la pantalla- afecta a la creatividad y relaciones personales, y recomiendan limitar las horas de uso para depender lo menos posible del smartphone.

Eso también se aplica a los niños, que son todavía más vulnerables de volverse adictos al celular.

Pero a muchos padres les resulta complicado controlar la manera en que sus hijos usan un dispositivo al que ellos mismos están “enganchados”.

Por eso las herramientas de control parental están a la orden del día y hay decenas de aplicaciones en el mercado destinadas a ese fin.

Sin embargo, la que Google acaba de lanzar en su tienda online para “casi todos los países del mundo” (el año pasado fue solo en Estados Unidos) es más extrema que otras.

Family LinkLa aplicación permite controlar las horas de uso del celular y evitar que descarguen cierto contenido.

La aplicación en cuestión se llama Family Link y permite tener un control casi total de lo que los niños instalan en el dispositivo, vigilar su horario de uso e incluso “mirar dónde están”, explica la compañía.

Funciona para dispositivos Android y también con iPhones. Es gratuita y está pensada para niños y adolescentes menores de 13 años, con el objetivo es crear “hábitos digitales saludables”, dice Google.

Pero, ¿es excesivo el control que ofrece?

Informes de actividad y bloqueo remoto

Family Link genera “informes de actividad que te muestran cuánto tiempo pasan tus hijos con sus apps favoritas”.

Así, los padres pueden aprobar o bloquear las aplicaciones que sus hijos descarguen online, o agregar directamente las que ellos consideren adecuadas.

Family Link

También permite vigilar el horario de uso: “Tú decides el tiempo adecuado para tus hijos”, afirma Google.

La clave, sugiere la compañía, es “ayudarlos a encontrar un equilibrio”. Por ejemplo, estableciendo una hora para ir a dormir y apagar el teléfono.

¿Llevan demasiado tiempo usando el aparato? Puedes bloquearlo de manera remota “cada vez que sea necesario tomarse un descanso”, promete la aplicación.

“Mira dónde están”… y lo que buscan

Pero tal vez lo más polémico de la aplicación es el apartado que Google llama “Mira dónde están”.

“Es útil saber dónde se encuentran tus hijos dondequiera que estén. Family Link puede ayudarte a ubicarlos, siempre y cuando lleven sus dispositivos con ellos”, explica la tecnológica en su sitio web.

Google

Además, el sistema permite que los padres reciban notificaciones si el niño busca ciertas palabras clave, como “pornografía”.

Los padres también pueden bloquear y desbloquear las páginas que pueden ver los niños de manera remota y en tiempo real.

Las críticas

Algunos internautas comparan Family Link con las pesadillas distópicas de la serie de Netflix “Black Mirror” o con el “ojo remoto” de Gran Hermano que todo lo ve.

Otros critican el hecho de que Google establezca la edad para liberarse del control parental a los 13 años.

padre e hija usando celular

“A los 13 años, el niño ‘se gradúa, tal y como lo llama Google, o se libera de las restricciones, obteniendo las llaves del reino de internet y todo lo bueno y lo malo que viene con él”, escribió el corresponsal de tecnología del diario estadounidense The New York Times, Brian X Chen.

“Eso es pésimo porque, a primera vista, Family Link tiene todas las de ganar. Es gratis, está bien diseñado y está repleto de características útiles para regular el uso del smartphone“, explica el periodista,

“Sin embargo, casi todos esos beneficios se ven menoscabados por la decisión de Google de permitir que los niños eliminen las restricciones en el instante en que se convierten en adolescentes”, agrega Chen.

Google, sin embargo, insiste en que la responsabilidad sobre las horas que pasan los niños en internet es una tarea compartida con los padres.

“Queremos que los menores exploren y se inspiren mientras se embarcan en su propia aventura digital. Sin embargo, cada familia piensa diferente sobre lo que sus hijos deberían y no deberían poder hacer en su dispositivo”, declaró la compañía en un comunicado.

BBC

¿Qué más recomiendan los especialistas?

Además de usar herramientas de control parental -o si no quieres usarlas- puedes poner en práctica algunos de estos consejos:

  • Navegar juntos. Comparte tiempo online con tu hijo y háblale sobre cómo funciona la tecnología que puede usar.
  • Filtros de contenido. Ten en cuenta que son útiles pero no bloquean todo el contenido peligroso.
  • Tiempo equilibrado. Gestiona el tiempo que pasan los niños en internet y evita la dependencia de las pantallas.
  • Cuidar la privacidad. Mantén una relación de confianza con tus hijos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

WhatsApp limita el reenvío de mensajes a un máximo de cinco chats

WhatsApp busca con la limitación del reenvío de mensajes frenar la propagación de noticias falsas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

WhatsApp tiene un problema con las ‘fake news’las noticias falsas o propagandaque tantos problemas están dando a apps de mensajería y redes sociales. Hay infinidad de casos en los que mensajes propagados sin un filtro han llevado a la muerte de personas, como ocurrió recientemente en México.

Por ello, la app de mensajería ha decidido limitar el reenvío de mensajes a cinco chats por persona. Esto es: un mensaje que hayas enviado o recibido sólo podrá llegar a otras cinco personas y/o grupos, lo que limita sobre el papel su alcance. Anteriormente, era posible hacer lo mismo con hasta 20 personas y/o grupos.

Es un límite que WhatsApp ya había impuesto en India, donde las autoridades ya habían denunciado e investigado la propagación de información falsa a través de la aplicación y habían puesto contra la pared al servicio. Ahora, las normas aplicadas en este país se imponen también al resto del mundo.

Esta nuevo filtro ya está funcionando en móviles con Android y que hayan actualizado a la última versión de WhatsApp. Los usuarios con iOS y teléfonos iPhone aún tendrán que esperar un poco más.

El razonamiento tras esta medida radica en que un usuario típico rara vez va a necesitar compartir un mensaje con más de cinco personas. Por lo general, quienes envían mensajes en masa lo que hacen es propagar spam, información de dudosa procedancia o cadenas de mensajes, por lo que WhatsApp prefiere evitar que eso ocurra de ahora en adelante.

Por supuesto, esta medida no impide que un usuario copie y pegue en un número ilimitado de ocasiones un mismo mensaje y lo mande así a todos los grupos que quiera. Lo que se limita con esta nueva medida es el uso del botón dedicado a este fin y que hace mucho más fácil toda la operación.

Durante 2018, WhatsApp ha visto cómo su aplicación se utilizaba para el acoso de comunidades y minorías en varios países del mundo, como India, México o Myanmar, de ahí que intenten mejorar su imagen y paliar en cierta medida estos problemas con actualizaciones y cambios en el uso de la aplicación.

Dado que reenviar mensajes de manera manual sigue siendo posible, no está claro el efecto que tendrá este cambio en las costumbres de los usuarios que intercambia mensajes en grupos masivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Shanghai publica plan para promover aplicación de inteligencia artificial

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Xinhua

Shanghai publicó un plan para aplicar extensivamente la inteligencia artificial (IA) a los servicios municipales, informó hoy viernes el periódico China Daily.

Shanghai enumeró 10 situaciones del día a día para las que espera que empresas de IA de todo el mundo aporten soluciones, y que atañen a la educación, la salud, el transporte y la fabricación.

Las escuelas y hospitales locales están explorando cómo la IA podría ayudar a realizar tareas de rutina, como la gestión de la seguridad de las instalaciones y la asistencia al diagnóstico, según la noticia.

Shanghai está decidida a convertirse en una ciudad inteligente en la era de la IA, dijo Zhang Ying, ingeniero de la comisión de economía e informatización de ciudad.

La ciudad pretende que la ejecución del plan acelere la transformación de las nuevas tecnologías y productos en motores de la productividad y la economía, indicó Zhang.

Shanghai planea expandir la escala de su industria de la IA a más de 100.000 millones de yuanes (unos 14.500 millones de dólares) para 2020, según el informe.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Gracias a Apple, WhatsApp ya no te dejará añadir tus propios stickers tan fácilmente

Todos fuimos muy felices cuando llegaron los stickers a WhatsApp, pero no todo podía ser felicidad, por lo menos no para los usuarios de iPhone.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Fue casi irreal la cantidad de tiempo que tuvimos que esperar para que WhatsApp se dignara a meter stickers en su aplicación, pero parece que todavía no estamos completamente del otro lado. Lo bueno: puedes añadir stickers ajenos a la app e incluso personalizados. Lo malo: muchas veces tienes que descargarlos de la tienda de apps con todo y aplicación. No es práctico.

¡Por fin! Así puedes descargar los nuevos stickers de WhatsApp

Apple no quiere todos esos stickers en su App Store y WhatsApp se echa para atrás

Apple anda muy en plan “o haces las cosas a mi modo, o te vas de iPhone”. Ya lo demostró con Tumblr cuando sacó la app de su tienda, orillándolos a prohibir todo el contenido NSFW que prácticamente le daba vida a la red social.

En el caso del mensajero verde, Apple quitó la gran mayoría de stickers de su tienda, dejando sólo un par. Ahora, los usuarios pueden ver los divertidos y diferentes stickers que les mandan sus amigos con Android, pero ellos están atorados con los de default de la app.

¿Cómo respondió WhatsApp a esto? Quitó la opción de añadir más stickers, que no era más que un atajo para llevarte a la tienda de aplicaciones para que descargaras nuevos.

Sí, todavía puedes ir tú mismo a la tienda a bajar los sobrevivientes, pero, ¿qué está pasando entre Apple y WhatsApp? Hasta el momento no se sabe por qué la compañía de la manzana desapareció este contenido, ni por qué el mensajero quitó la opción de añadir nuevas imágenes. ¿En qué acabará todo esto?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami