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POLÍTICA

China bloquea Twitch y desaparece de la App Store

El servicio de Amazon ha sido bloqueado en China justo en el momento en el que Twitch gozaba de una popularidad sin precedentes en el país asiático.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

Malas noticias para Amazon en uno de los países con mayor penetración de los videojuegos, el streaming y los eSport. Y es que según reportan varios medios locales, China ha bloqueado el uso de Twitch en el país y la aplicación oficial del servicio, disponible para los dispositivos de Apple, ha desaparecido de la App Store. Lo que parecía un fallo que empezó a mostrarse ayer, 20 de septiembre, se ha convertido en un bloqueo masivo de la app en el país, incapacitando el acceso a la plataforma en cualquier dispositivo.

El bloqueo, confirmado de forma oficial por Twitch pero sin dar explicaciones sobre las razones que han llevado al gobierno Chino a tomar esta decisión, se produce justo en un momento en el que la plataforma de Amazon estaba ganando especial repercusión dentro de las fronteras del país asiático, desplazando incluso a algunos de los servicios locales masivos para la emisión de títulos con gran proyección internacional. Ahora, y en el momento de mayor popularidad en China, los streamers locales tendrán que buscarse una alternativa.

En este sentido, tampoco hay una declaración oficial del gobierno China sobre las razones por las Twitch ha sido bloqueado, algo que suele ser la tónica habitual. Tampoco se sabe si se trata de una cuestión de competencia y protección respecto a las alternativas legales, o directamente por estar fuera del control del gobierno, como sucede con muchas compañías norteamericanas.

De momento el asunto pinta complicado para la compañía, puesto que la mayoría de servicios de streaming que no pasan por el filtro del Gran Firewall tienen complicado volver a operar dentro de las fronteras de China, más si además han ganado una especial relevancia siendo compañías extranjeras.

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Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

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Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

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Empresa

Google se enfrenta «en pocas semanas» a su tercera multa por prácticas monopolísticas en Europa

El gigante de internet está acusado de abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-J.M.Sánchez

En la lista de casos pendientes de la Comisión Europea se encuentra, bajo una caja tratada con mimo, la resolución de la tercera de las investigaciones abiertas a Google. Un hecho que podría llevar a una nueva sanción económica sobre el gigante de internet, acusado de abuso de posición dominante y prácticas monopolísticas con su servicio de publicidad online AdSense.

La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, anunciará la cuantía de la multa contra el servicio «en las próximas semanas»,según informa «Bloomberg». Tras cuatro años de investigación, en donde se encontraron «evidencias adicionales», el gigante estadounidense se enfrenta a otra importante multa, aunque se espera que no alcance la cifras astronómicas de las anteriores: de4.300 millones de euros -la más alta de la historia de la UE- por Android y de 2.400 millones de euros por su servicio de comparación de precios Shopping.

Los reguladores estaban investigando si los contratos de publicidad de Google vetan «injustamente» a sus rivales. «Nos acercamos al final de la investigación», dejó caer Vestager durante su intervención en la última edición de Web Summit en Lisboa, el pasado noviembre, en donde lanzó una seria advertencia a la firma estadounidense. Una regulación más estricta es, a tenor de las palabras de la comisaria, la medida para evitar desequilibrios económicos en Europa

El organismo territorial se ha convertido en un verdadero brazo de hierro encargado de combatir lo que considera abuso de poder. Y, a tenor de los datos, es difícil justificarlo: es el rey de la publicidad digital, con el 80% de cuota de mercado solamente en Europa. En el tercer trimestre de 2018 ingresó unos 33.740 millones de dólares.

Esta sanción, en cualquier caso, supondrá el final de una macroinvestigación iniciada hace ocho años y por la cual, hasta entonces, ha recaudado 6.700 millones de euros para las arcas comunitarias solamente en multas, aunque también ha empujado a la compañía a efectuar cambios importantes en sus servicios.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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