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Wearables: se ralentiza el ritmo de ventas en este mercado “en transición”

En un mercado todavía en su etapa de explosión inicial, la industria de los wearables se enfrenta a su primer año de crecimiento a un solo dígito y a la constatación de un problema estructural que requiere de una “fase de transición” para situar a los fabricantes de smartwatches y pulseras en su lugar.

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TicBeat-Alberto Iglesias Fraga

Los wearables son la eterna promesa del sector tecnológico. Desde que Apple abriera el pastel con el lanzamiento de sus relojes inteligentes, muchos analistas se lanzaron al ruedo pronosticando una auténtica revolución en torno a estos dispositivos conectados… que se ha quedado en nada. De hecho, muchas firmas de investigación ya han tenido que recortar sus expectativas de ventas y otras muchas han reconocido que esta industria no estaría viva de no ser por las pulseras deportivas -como Fitbit-que han ganado la partida con creces a los smartwatches.

IDC vuelve a jugar en esta delicada cuerda entre la ilusión y la decepción al anticipar que este año se comercializarán unos 122,6 millones de wearables durante 2018, un 6,2% más que las 115,4 millones de unidades vendidas en 2017. Puede sonar bien… de no ser porque esta misma consultora predijo unas ventas de 173 millones de dispositivos para el próximo año, cifra que parece lejana a tenor de los datos actualizados que acabamos de conocer.

Incluso podemos ir más allá: a pesar de tratarse de un mercado muy tímido en comparación con los grandes nichos de actividad (como los PC, IoT, etc.), hasta ahora siempre habíamos tenido tasas de crecimiento de doble dígito interanual.Pero en este curso, se constata una importante desaceleración de esta evolución, muy por debajo de las tasas que incluso la propia IDC había predicho para cumplir con esas expectativas infladas para el período 2015-2019.

Y en la particular dialéctica entre futuro y presente, IDC mantiene cierto optimismo respecto a lo que nos deparará esta industria para 2022: sus analistas predicen unas ventas de 190,4 millones de unidades, lo que dará como resultado una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,6% en el pronóstico a cinco años. Obviando, claro está, la nota disonante de este curso.

La desaceleración en el mercado mundial de los wearables es una señal de que éste es un mercado en transición“, explica Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo para wearables de IDC. “Los proveedores están yendo poco a poco más allá de dispositivos y experiencias de primera generación, reuniendo un ecosistema de socios y aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario que va más allá del conteo escalonado. Los wearables del mañana jugarán un papel más prominente en comunicación, cuidado digital de la salud, hogar conectado y la productividad empresarial que hará que los wearables del año pasado se vean pintorescos“.

Por segmentos de negocio, los smartwatches alcanzarán un total de 72,4 millones de unidades vendidas en 2018. Para el año 2022, los volúmenes totales crecerán a una tasa anual del 13,7% y llegarán a 121,1 millones de unidades enviadas, representando más la mitad de todo el mercado de wearables. De nuevo, siempre según las previsiones de IDC. En el corto plazo, se espera un impulso con la entrada de Fitbit en el mercado, así como un WearOS revigorizado para impulsar las ventas.

A su vez, el volumen de las pulseras permanecerá esencialmente plano a lo largo de este pronóstico. Aunque numerosos vendedores han salido en los últimos trimestres y más saldrán en los próximos años, lo que quedará son los mejores dispositivos que van más allá del conteo progresivo y se convierten en un compañero de salud y estado físico. En combinación con su propuesta de valor simple y precios más bajos en comparación con los relojes inteligentes (44 dólares vs 289 dólares, respectivamente), las pulseras seguirán desempeñando un papel importante en el mercado de los wearables.

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Fabricantes de smartphones chinos impulsan el mercado de semiconductores

Mayumi Flores

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A pesar de que Samsung y Apple fueron los dos principales compradores de semiconductores en 2018, lo que representa 17.9 por ciento del mercado mundial total (-1.6% con respecto a 2017), en realidad son los competidores chinos los que empiezan a ganar terreno. Los cuatro fabricantes de equipos originales (OEM) chinos alcanzaron una participación de 40.2 en 2018, frente a 39.4 por ciento en 2017, informa Gartner.

Huawei, Lenovo, BBK Electronics y Xiaomi se ubicaron entre los 10 primeros en 2018. “Huawei aumentó su gasto en chips 45 por ciento, superando a Dell y Lenovo al tomar el tercer lugar”, señaló Masatsune Yamaji, analista de Gartner.

Ocho de las 10 principales empresas en 2017 permanecieron entre las 10 más importantes en 2018, con Kingston Technology y Xiaomi reemplazando a LG Electronics y Sony. Xiaomi subió ocho lugares hasta la décima posición, aumentando su gasto en semiconductores en 2.7 mil millones de dólares en 2018, 63 por ciento de crecimiento año tras año.

La consolidación del mercado de dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes tuvo un impacto significativo en la clasificación de los compradores de semiconductores. Los grandes fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, en particular, han aumentado su dominio del mercado al eliminar o comprar competidores.

Otro factor que impactó en el mercado fue el alza en los precios de las memorias.

Gartner predice que la participación en los ingresos totales por chips de memoria, en el mercado total de semiconductores, será de 33 por ciento en 2019 y de 34 por ciento en 2020, cifra mayor que su participación de 31 por ciento en 2017.

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Conoce los smartphones que emiten menos radiación

Mayumi Flores

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Nuestros amados smartphone tienen cada vez más antenas para diferentes frecuencias y tecnologías móviles (2G, 3G, 4G, pronto 5G), pero también para Bluetooth y Wi-Fi en al menos dos frecuencias diferentes.

A pesar de que la emisión de radio se ha vuelto cada vez más sofisticada y modulada, los diferentes modelos de teléfonos inteligentes responden de manera muy diferente en la práctica.

Por esta razón, ha surgido cierta preocupación sobre la seguridad en el uso de estos teléfonos.

La Oficina Federal Alemana de Protección Radiológica ha publicado una lista de los 16 dispositivos móviles, mejores y peores en cuanto a su emisión de ondas de radio. Los teléfonos asiáticos dominan en el ranking: en el primer puesto se encuentra el Samsung Galaxy Note 8, seguido por el ZTE Axon Elite, y el LG G7 en tercer sitio, como los teléfonos que emiten menos radiación.

Apple aparece en el ranking de los dieciséis “malos” con dos dispositivos: iPhone 7 y iPhone 8. Cabe destacar que el estudio no arroja datos de los modelos más recientes. Mientras que Google también aparece con Pixel 3 y Pixel 3 XL, ZTE aparece una vez, HTC dos veces, y Xiaomi y OnePlus aparecen en cuatro ocasiones.

El informe destaca que no existe ningún estudio científico que demuestre cuáles pueden ser los niveles de seguridad reales de la absorción de radiación emitida por los teléfonos móviles. Sin embargo, el criterio utilizado por el centro alemán se basa en dos umbrales de absorción de radiación: menos o igual a 0.6 vatios por kilogramo.

El umbral se llama “el ángel azul” (Der Blaue Engel) y en las dos listas que se presentan, los teléfonos que emiten más radiación superan al menos el doble de este nivel, mientras que los teléfonos “verdes” están muy por debajo.

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CULTURA DIGITAL

Oculus Go VR ahora también está precargado con porno

Carolina Valdovinos

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El editor para adultos, Badoink, quiere facilitar a las personas el consumo de pornografía en Realidad Virtual (VR).

La compañía ha comenzado a vender los auriculares Oculus Go VR precargados con contenido para adultos con un programa que denomina “Porn in a Box”.

Los auriculares Oculus Go con clasificación X se venden a 300 dólares, que es 100 dólares más que lo que cuesta el modelo base de Oculus Go en el comercio minorista.

Por ese recargo, los compradores obtienen acceso a docenas de clips de las franquicias BadoinkVR, BabeVR, VRCosplayX y 18VR de la compañía.

Oculus de Facebook ha prohibido el contenido para adultos en su tienda de aplicaciones, pero la compañía no ha dificultado exactamente que los consumidores tengan acceso a este tipo de material.

Facebook se ha mantenido al margen hasta el momento y aunque los términos del servicio de Oculus dice que no pueden promover contenido sexualmente explícito, abusivo u obsceno, un portavoz dijo que la compañía no buscaba contenido privado que los usuarios tuvieran en la privacidad de sus casas; sin embargo, es posible que Facebook alce la voz en algún momento.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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