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Wearables: se ralentiza el ritmo de ventas en este mercado “en transición”

En un mercado todavía en su etapa de explosión inicial, la industria de los wearables se enfrenta a su primer año de crecimiento a un solo dígito y a la constatación de un problema estructural que requiere de una “fase de transición” para situar a los fabricantes de smartwatches y pulseras en su lugar.

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TicBeat-Alberto Iglesias Fraga

Los wearables son la eterna promesa del sector tecnológico. Desde que Apple abriera el pastel con el lanzamiento de sus relojes inteligentes, muchos analistas se lanzaron al ruedo pronosticando una auténtica revolución en torno a estos dispositivos conectados… que se ha quedado en nada. De hecho, muchas firmas de investigación ya han tenido que recortar sus expectativas de ventas y otras muchas han reconocido que esta industria no estaría viva de no ser por las pulseras deportivas -como Fitbit-que han ganado la partida con creces a los smartwatches.

IDC vuelve a jugar en esta delicada cuerda entre la ilusión y la decepción al anticipar que este año se comercializarán unos 122,6 millones de wearables durante 2018, un 6,2% más que las 115,4 millones de unidades vendidas en 2017. Puede sonar bien… de no ser porque esta misma consultora predijo unas ventas de 173 millones de dispositivos para el próximo año, cifra que parece lejana a tenor de los datos actualizados que acabamos de conocer.

Incluso podemos ir más allá: a pesar de tratarse de un mercado muy tímido en comparación con los grandes nichos de actividad (como los PC, IoT, etc.), hasta ahora siempre habíamos tenido tasas de crecimiento de doble dígito interanual.Pero en este curso, se constata una importante desaceleración de esta evolución, muy por debajo de las tasas que incluso la propia IDC había predicho para cumplir con esas expectativas infladas para el período 2015-2019.

Y en la particular dialéctica entre futuro y presente, IDC mantiene cierto optimismo respecto a lo que nos deparará esta industria para 2022: sus analistas predicen unas ventas de 190,4 millones de unidades, lo que dará como resultado una tasa de crecimiento anual compuesto del 11,6% en el pronóstico a cinco años. Obviando, claro está, la nota disonante de este curso.

La desaceleración en el mercado mundial de los wearables es una señal de que éste es un mercado en transición“, explica Ramón T. Llamas, director de investigación del equipo para wearables de IDC. “Los proveedores están yendo poco a poco más allá de dispositivos y experiencias de primera generación, reuniendo un ecosistema de socios y aplicaciones para mejorar la experiencia del usuario que va más allá del conteo escalonado. Los wearables del mañana jugarán un papel más prominente en comunicación, cuidado digital de la salud, hogar conectado y la productividad empresarial que hará que los wearables del año pasado se vean pintorescos“.

Por segmentos de negocio, los smartwatches alcanzarán un total de 72,4 millones de unidades vendidas en 2018. Para el año 2022, los volúmenes totales crecerán a una tasa anual del 13,7% y llegarán a 121,1 millones de unidades enviadas, representando más la mitad de todo el mercado de wearables. De nuevo, siempre según las previsiones de IDC. En el corto plazo, se espera un impulso con la entrada de Fitbit en el mercado, así como un WearOS revigorizado para impulsar las ventas.

A su vez, el volumen de las pulseras permanecerá esencialmente plano a lo largo de este pronóstico. Aunque numerosos vendedores han salido en los últimos trimestres y más saldrán en los próximos años, lo que quedará son los mejores dispositivos que van más allá del conteo progresivo y se convierten en un compañero de salud y estado físico. En combinación con su propuesta de valor simple y precios más bajos en comparación con los relojes inteligentes (44 dólares vs 289 dólares, respectivamente), las pulseras seguirán desempeñando un papel importante en el mercado de los wearables.

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La nueva actualización de Wear OS será gradual y enfocada en ahorrar batería

Podrían pasar varios meses para que los relojes combatibles reciban la nueva actualización.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Google ha confirmado que Wear OS recibirá novedades muy interesantes en su próxima actualización, la mayoría relacionadas con la eficiencia de la batería. El problema es que la actualización, de nombre “H”, es gradual y seguramente será necesario esperar varios meses para verla disponible en todos los relojes compatibles. Si bien muchos estarán agradecidos por recibir nuevas características en sus dispositivos, a pocos les agradará la idea de esperar tanto tiempo.

¿Qué beneficios incluye “H”? Primeramente, se agrega un modo para ahorrar batería cuando la carga llega al 10%. Al activarlo, el reloj sólo servirá para mostrar la hora, el resto de funciones “inteligentes” y aplicaciones no estarán disponibles. Esta característica ya la vemos presente en el Apple Watch para ahorrar energía. Por otro lado, después de 30 minutos de inactividad los relojes entrarán en modo reposo.

Una de las características más solicitadas por los usuarios de Wear OS era la reanudación de aplicaciones. Con la actualización las apps se reanudarán en donde se dejaron, sin importar de cuál se trate. También han facilitado el proceso para apagar el reloj. Ahora sólo será necesario mantener pulsado el botón de encendido hasta que la pantalla muestre las opciones de apagar o reiniciar.

Cuidar el consumo de batería es un reto compartido entre los fabricantes de relojes y la propia Google. En septiembre se presentó el Snapdragon Wear 3100, un procesador para smartwatches Android que tiene como principal novedad el ahorro de energía. Cuando la batería llega al 20%, el procesador sólo se encarga de gestionar una esfera con información básica. Los relojes que ya tienen este chip no requieren la actualización de Wear OS para tener esta función de ahorro.

Nuevamente te recordamos que la actualización será gradual. Su disponibilidad dependerá de los fabricantes y como ya sucede con Android, probablemente sea necesario esperar varios meses para disponer de las novedades.

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México: Alexa en español ya está disponible para los dispositivos Sonos compatibles

El asistente virtual de Amazon permite controlar música y hasta la televisión.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-Javier Flores

Hace unos días Amazon anunció que Alexa y sus bocinas Echo llegaban de forma oficial a México, y hoy tenemos que se ha confirmado que efectivamente ha comenzado el despliegue del asistente inteligente en el país.

Y es que Sonos ha dado a conocer que sus dispositivos compatibles ya cuentan con la función de Alexa en español gracias a que han recibido una actualización de software.

De esta manera ya pueden activar Alexa en Español MX en su Sonos One o Beam a través de la aplicación oficial, desde donde pueden configurar el asistente.

Sonos

Se menciona que aunque son muy similares las funciones en los dispositivos Sonos y en las bocinas Echo de Amazon, en el One y el Beam hay mejor calidad de sonido y además es posible controlar la televisión con comandos específicos como enciende/apaga la TV o sube/baja el volumen.

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Era cosa de tiempo: Se filtra la apariencia del Galaxy S10 de Samsung

Confirmado: no se pueden guardar secretos.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-Martín Calderón

Es un hecho, el Galaxy S10 de Samsung existe y acabamos de conocer la que, probablemente, sea su apariencia final.

Así lo indican en LetsGoDigital, donde apuntan que Samsung inscribió este modelo en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO).

Advertimos, la imagen es de baja calidad, pero los renders dan una mejor idea:

tyjk

Uno tiene bordes más redondeados, mientras que hay otro un poco más cuadrado. Aún así, son bastante similares.

Llama la atención la solución para lograr la pantalla completa: un hoyo en la pantalla. Para muchos será aberrante, para otros será algo a lo que te acostumbras, mientras que algunos darán gracias a los cielos porque no es un “notch”.

De paso, Samsung inscribió más de 50 tipos de pantallas, pero esto se debe a que su negocio en el mundo del OLED es gigantesco y son uno de los mayores proveedores del mundo en esta materia. Aquí hay algunas:

Esta es una buena ventana hacia el futuro próximo de los móviles, porque si una marca acude a Samsung (la mayoría), terminará sí o sí con alguno de estos modelos ¿Qué tal?

El Galaxy S10 debería presentarse en el Mobile World Congress en Barcelona a principios de marzo de 2019.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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