COMUNIDAD MEDIATELECOM

TENDENCIAS

The Boring Company quiere conectar garajes particulares con la red de túneles de Musk

Las estaciones tradicionales no eran suficiente.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

The Boring Company es, quizá, uno de los proyectos más controvertidos de Elon Musk. No por haber financiado parte del proyecto con la venta de sopletes bautizados como lanzallamas, sino por cómo pretende transformar el transporte en las ciudades con un modelo que primero se centraba en los vehículos particulares, luego en las cápsulas compartidas y, ahora, nuevamente en los coches.

La compañía tuneladora ha obtenido un permiso del ayuntamiento de Hawthorne City, situada en el condado de Los Ángeles, California, para poder comenzar a construir un prototipo de garaje que estaría conectado con un túnel de la red que Musk quiere construir en la ciudad hollywoodiense. No hay que perder de vista que la misión primigenia de la empresa era, precisamente, acabar con los problemas de tráfico que sufre la masiva urbe.

Esto va en serio

Por si alguno se preguntaba si esto iba en serio o era una idea de tantas que luego terminan desechadas y olvidadas en un cajón, la respuesta más contundente que se puede dar es la constancia de que Musk compró recientemente una casa colindante –pero por debajo– al túnel de pruebas que The Boring Company ya ha construido en Los Ángeles. Resulta poco probable que las intenciones del CEO con esta vivienda estén enfocadas a llegar antes al trabajo –más aún con la delicada situación que se vive en Tesla–, por lo que no hay que echar demasiada imaginación para dilucidar a qué estaría destinado este inmueble.

Los planos del proyecto permiten comprender de manera aproximada cómo podría funcionar esta conexión entre el túnel y el garaje del hogar, que no es sino otra que mediante un ascensor que haría las veces de suelo en el parking exterior y se desplazaría hacia abajo para que el coche pudiera acceder al túnel propiamente dicho. Sencillo, práctico y sin complejidad alguna para su construcción.

La clave de esto, claro, radicará en el uso que se le dé finalmente y en la implementación final que pueda tener. De momento, en su versión piloto, el acuerdo prohíbe que la propiedad cuente con tráfico alguno entrando y saliendo del garaje desde la calle, por lo que los vehículos tendrán que hacer el recorrido desde la zona de pruebas de la compañía hasta el garaje y viceversa, nunca por la vía pública.

Varios frentes abiertos, un futuro incierto

“Lo que queremos hacer es mostrar una prueba de concepto lo más rápido posible”, explica uno de los directos de The Boring Company en relación al ascensor en el hogar. “Sí, nos movemos rápido. Estamos tratando de revolucionar el transporte y no queremos empantanarnos”, ha asegurado. Una nueva aventura en la titánica obra de hacer de la empresa algo útil que sea percibido como un aporte real a disminuir el tráfico y ofrecer solvencia al tránsito urbano en lugar de un concepto abstracto con pocos visos de convertirse en algo efectivo en el futuro más cercano.

La compañía cuenta con varios proyectos, algunos en Los Ángeles y otros en ciudades como Chicago, donde el transporte lineal y único entre dos puntos parece aportar algo más de sentido de cara a su aplicación real. Musk también quiere que sean utilizados para conectar ciudades, realizando túneles de San Francisco a Los Ángeles o, lo todavía más complicado, de este última a Nueva York. Lo que rizaría el rizo serían los precios del uso de este sistema, irrisorios en comparación con medios tradicionales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

watchOS 5 ya se puede descargar: principales novedades y mejoras

Ya disponible el nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de Apple.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

WatchOS 5 es, junto con iOS 12, la novedad del día de hoy en el panorama Apple. La compañía de la manzana mordida pone a disposición del público general su nueva versión del sistema operativo para el Apple Watch, el reloj inteligente de la casa que fue también renovado con los modelos Series 4 la semana pasada en un evento especial celebrado en su sede de Cupertino, California.

El Apple Watch se ha ido convirtiendo poco a poco en uno de los productos estrella de la compañía, acaparando la atención de cada vez más consumidores debido a sus excelentes funcionalidades y diseño, algo con lo que ninguno de sus competidores puede compararse en conjunto. Por ello, este año las novedades son significativas para el uso diario del dispositivo.

Mejorando paso a paso

Las mejoras de WatchOS 5 están presentes en múltiples de los apartados y se encuentran enfocadas, como no podía ser de otra manera en un dispositivo de estas características, en hacer la vida más fácil al portador. Son las siguientes:

  • Competiciones: si lo que necesitabas era motivación para hacer ejercicio, watchOS 5 tiene la solución. Gracias a la nueva actualización llega el modo competición para retar a los amigos que se tengan añadidos como tal a cerrar los círculos durante una semana. Quien consiga más puntos será el justo vencedor, aunque hay que señalar que existe un límite diario, por lo que es posible quedar en tablas si ambos participantes completan a la perfección su actividad diaria durante los siete días.
  • Detección automática de entrenamientos: con esta función ya no habrá que preocuparse de acordarse de comenzar a registrar un entrenamiento. Bastará con comenzar para que el reloj detecte de manera inmediata el ejercicio. Ahora será posible registrar también el yoga y el senderismo como nuevas modalidades. Para los más puristas, se añaden los controles de ritmo y cadencia.
  • Podcasts: era de esperar que llegasen en algún momento, aunque resulta extraño que se hayan hecho esperar tanto. Sea como fuere, los podcasts llegan al Apple Watch de manera oficial en lo que es una muy buena noticia para aquellos oyentes asiduos, que ahora podrán escuchar nuestro podcasts Dínamo, por ejemplo, mientras practican su actividad deportiva preferida.
  • Walkie-talkie**: si hay algo que hace muy bien Apple es dar a luz a funciones que parecen de lo más irrelevantes en un primer momento pero que luego terminan por ser o bien altamente útiles o si no, al menos, muy entretenidas. Es el caso de la opción de walkie-talkie, que permitirá enviar mensajes de voz que caducan al ser reproducidos por el receptor.
  • Siri: en un terminal con las limitaciones operativas que tiene un Apple Watch por tamaño y funciones, sacar el máximo partido al asistente virtual es clave. Por ello, Siri mejora de nuevo en esta versión para hacer uso del aprendizaje automático y sugerir diferentes acciones en base a las costumbres y hábitos personales. Ahora basta levantar la muñeca para invocar al asistente, ya no es necesario decir “Oye Siri”.
  • Notificaciones refinadas: de la misma manera que ocurre con iOS 12, las notificaciones han sido mejoradas en watchOS 5 para ofrecer una mejor experiencia. Estas se agrupan ahora por aplicación, permiten abrir enlaces y cuentan con un modo No molestar programable.

Cómo descargar watchOS

Actualizar el Apple Watch a watchOS es muy sencillo, pero hay que seguir una serie de pasos concretos. Lo primero de todo es tener instalado iOS 12 en el iPhone y contar con más del 50 % de carga en el reloj, además de tener a mano el cargador. Si se cumplen ya estos requisitos, lo único que habrá que hacer es conectar el dispositivo a la fuente de alimentación y dirigirse a la pestaña Mi reloj y, una vez ahí, General > Actualización de software. Ahora ya solo resta descargar la actualización y esperar a que se complete la instalación en el terminal.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El Xbox FanFest regresará a la Ciudad de México en noviembre

Aún no hay muchos detalles al respecto pero Microsoft pide que estén atentos para conocer cómo ganar entradas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Buenas noticias para los fans de Xbox en México ya que Microsoft ha anunciado que el Xbox FanFest pronto regresará a la Ciudad de México.

Este evento considerado la máxima celebración para la comunidad de Xbox en México se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Foro Corona prometiendo ser la edición más ambiciosa, lo que suena interesante considerando que en ocasiones anteriores se han visto cosas interesantes como la presencia de Phil Spencer y Aaron Greenberg.

De momento no hay más detalles sobre este evento dedicado a los fans de Xbox, pero Microsoft recomienda a los interesados mantenerse atentos a las redes sociales de Xbox México ya que pronto darán a conocer dinámicas para poder ganar 500 pases para la FanFest Night o para alguno de los dos turnos del fin de semana.

Xbox FanFest

Así que sin más, quedamos en espera de más detalles sobre esta cuarta edición de Xbox FanFest Ciudad de México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

TENDENCIAS

Fortnite, un motivo de divorcio

Al menos 200 parejas se divorciaron en Reino Unido durante 2018 con Fortnite como uno de los detonantes de la relación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-B.T

Fortnite es uno de los videojuegos más importantes de los últimos años, no sólo porque es un buen juego en sí, sino porque ha atraído a una comunidad de usuarios asombrosa en muy poco tiempo.

En la actualidad, el videojuego desarrollado por Epic Games y en el que el gigante chino Tencent tiene un buen pedazo de acciones, tiene más de 150 millones de jugadores, recauda la friolera de 300 millones de euros al mes en beneficios (pese a ser un juego gratuito de entrada) y ha sido una de los detonantes de alrededor de 200 divorcios en Reino Unido. Concretamente, la “adicción a Fortnite”.

La cifra de parejas que han roto su relación, en parte, debido al videojuego es mínima, un 5% del total de demandas por divorcio que ha recopilado la web Divorce Online en lo que va de 2018; pero es una razón que antes no existía y que, a todas luces, sólo puede crecer si el videojuego sigue ganando tracción.

¿Por qué es Fortnite una causa de divorcio? Es complicado saberlo porque no hay cifras exactas ni se puede acceder a las demandas de divorcio concretas que lo citan como un motivo.

Sin embargo, la esencia misma del juego puede servir como explicación: obtener victorias es muy difícil, requiere mucho tiempo y, por si fuera poco, aunque jugar a Fortnite es gratis, es posible hacer pequeños pagos por complementos, que van desde un traje a un baile, pasando también por los ‘pases de temporada’, un sistema de recompensas por niveles adquiridos jugando.

Si esta suma de factores es un potencial peligro para la juventud, como aseguran algunos expertos en la materia, no hay razón para descartar que también puede ser así con adultos, adultos con marido y/o mujer.

La adicción a los videojuegos es un problema sobre el que los expertos no se ponen de acuerdo. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) la ha reconocido como enfermedad, muchos expertos del ámbito de la psicología y de los videojuegos ponen en duda esta decisión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami