COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

El mercado de wearables tendrá crecimiento lento en 2018

Liliana Juárez

Publicado

en

Se pronostica que el mercado mundial de wearables crezca sólo 6.2 por ciento en 2018; será el primer año de crecimiento interanual de un dígito para este mercado, según datos de International Data Corporation (IDC).

“La desaceleración en el mercado mundial de los wearables es una señal de que es un mercado en transición, no un mercado en desaceleración”, dijo Ramón T. Llamas, director de Investigación del Equipo Wearables de IDC.

De acuerdo con la firma de investigación, en este año se enviarán 122.6 millones de unidades, es decir, sólo 6.2 por ciento más que las 115.4 millones de unidades enviadas en 2017.

No obstante, el crecimiento de dos dígitos volverá en 2019 gracias a una mayor aceptación de los relojes inteligentes, según datos de IDC.

“El cambio de los wearables básicos a los relojes inteligentes está en camino”, dijo Jitesh Ubrani, analista de investigación para IDC Mobile Device Trackers.

Como se informó anteriormente, la industria de relojes inteligentes tendrá un crecimiento exponencial cuando se conviertan en dispositivos totalmente independientes y tengan la actualización de la tecnología LTE.

En 2022, se espera que los volúmenes totales de envíos alcancen 190.4 millones de unidades, lo que dará como resultado una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) de 11.6 por ciento.

De acuerdo con IDC, los volúmenes de smartwatches alcanzarán un total de 46.2 millones de unidades vendidas en 2018, 38.9 por ciento más que el año pasado.

Para el año 2022, los volúmenes totales crecerán a un CAGR de 19.5 por ciento y llegarán a 94.3 millones de unidades enviadas, representando casi la mitad de todo el mercado de vestibles (wearables).

En el corto plazo, se espera un impulso de la entrada de Fitbit en el mercado y el nuevo reloj de Apple que atraerá a pacientes con problemas cardíacos gracias a su aprobación por parte de la FDA y AHA.

Te recomendamos: Envíos globales de smartwatches crecieron 37% en el 2T18

El volumen de las pulseras permanecerá esencialmente plano, según el pronóstico, aunque seguirán desempeñando un papel importante en el mercado de wearables.

De acuerdo con IDC, el earwear será el tipo de dispositivo con mayor crecimiento en los próximos años.

Esta categoría incluye los dispositivos con funciones de entrenamiento físico y traducción de idiomas en tiempo real.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Congreso de Estados Unidos recomienda no comprar tecnología china

Dinorah Navarro

Publicado

en

Un Comisión asesora del Congreso de Estados Unidos afirma que la compra de dispositivos de fabricación China deja al país en una situación vulnerable y con posibilidades de sufrir ataques de seguridad que afecten la infraestructura crítica del país.

En su informe anual, la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China, advierte al gobierno y el sector privado de los riesgos de confiar en las cadenas globales de suministro vinculadas a China.

Actualmente, China es el mayor fabricante del mundo en equipos de tecnología de la información y su intención por dominar la industria de alta tecnología para 2025 es un punto delicado para Washington y un factor que contribuye con las tensiones comerciales entre las dos naciones, aplicando aranceles de miles de millones de dólares.

El robo cibernético de datos corporativos es otro punto que preocupa a Estados Unidos, a pesar de que China acordó detener estas acciones en 2015.

Sin embargo, la comisión bipartidista destaca los riesgos para la seguridad del país ante el predominio de China en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el incremento de dispositivos con sensores aptos para recopilar, compartir y conectarse a Internet desde aparatos electrodomésticos hasta señales de tráfico inteligentes y drones aéreos.

“La escala de apoyo de China al Internet de las cosas, la estrecha integración de la cadena de suministro entre Estados Unidos y China y el papel de China como competidor económico y militar de Estados Unidos, crea enormes riesgos económicos, de seguridad, de suministro y de privacidad de datos para Estados Unidos”, afirma el informe.

Aunque la comisión no establece una política, si hace recomendaciones al Congreso y al gobierno de Estados Unidos y advierte que el impacto de ataques cibernéticos se intensificará con la adopción de redes ultrarrápidas 5G, ya que pueden acelerar la transmisión de datos hasta 100 veces más que la velocidad actual.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha tomado algunas medidas para restringir el uso de dispositivos de fabricación china, ha bloqueado a los gigantes tecnológicos Huawei y ZTE, los cuales niegan que sus productos sean utilizados por el gobierno chino para espiar.

En junio, el Departamento de Defensa suspendió la compra de aviones comerciales hasta que se estableció una estrategia de evaluación de riesgos de ciberseguridad.

En 2017, las autoridades aduaneras estadounidenses expusieron que los drones producidos por la compañía china DJI, probablemente proporcionaron al gobierno Chino acceso a la infraestructura crítica de Estados Unidos; DJI negó la acusación.

Sin embargo, la Comision de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China presiona al Congreso para que las agencias gubernamentales apliquen protocolos que evalúen la vulnerabilidad de su cadena de suministro, asegurando que el gobierno depende de los productos comerciales disponibles en el mercado, muchos de ellos fabricados en China.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Envíos globales de altavoces inteligentes se incrementan casi 200 por ciento

Elizabeth Salazar

Publicado

en

 

Strategy Analytics dio a conocer los resultados de su investigación trimestral donde os altavoces inteligentes destacan al presentar un crecimiento en los envíos globales de 197 por ciento, llegando a 22.7 millones de unidades, en el tercer periodo de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se enviaron 7.7 millones de unidades.

La lista la encabeza Amazon con 32 por ciento de participación de mercado, seguido de 23 por ciento de Google, mientras que Alibaba concentra 9 por ciento.

Un dato a destacar es el aumento en la participación de Baidu con 8 por ciento, que lo mantiene en competencia con Xiaomi por el liderazgo del mercado de altavoces inteligentes en China.

Apple ocupó el sexto lugar con 4.8 por ciento.

Strategy Analytics comentó que China se ha posicionado como el segundo lugar en este mercado, después de Estados Unidos, por lo que pronosticó un aumento anual de 12 veces más en los envíos chinos para este año.

“Los precios bajos y los grandes descuentos son clave del crecimiento de Alibaba y Xiaomi en este país, mientras que Baidu busca un lugar en la plataforma de voz DuerOS en el hogar.”

Si el consumo de altavoces y pantallas inteligentes activados por voz continúa en aumento, se espera que los envíos mundiales lleguen a 90 millones.

Mientras que la cantidad de altavoces en uso a nivel mundial superará los 125 millones para fin de año.

El éxito de estos dispositivos radica en que se han convertido en parte permanente de los hogares.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en el sector tecnológico de Gran Bretaña: informe

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

De acuerdo con un reciente informe de la agencia Inclusive Boards, sólo 8.5 por ciento de los líderes de tecnología tienen antecedentes de inclusión de minorías.

Las mujeres representan sólo 12.6 por ciento en las juntas directivas del sector, en comparación con 30 por ciento de representación femenina que ahora obtienen las empresas del FTSE 100.

La agencia reunió información sobre el liderazgo principal y la composición de la junta directiva de 500 de las firmas de tecnología más grandes de Gran Bretaña.

El género es donde el sector se desempeña peor.

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina, mientras que en todo el sector el promedio es de solo 12.6 por ciento de los miembros de la junta directiva y 16.6 por ciento de los ejecutivos principales.

Un informe separado sobre género en las salas de juntas del FTSE-350, publicado y realizado como parte de la revisión Hampton-Alexander encargada por el gobierno, encontró que cinco firmas no tenían directoras y 25 por ciento tenía sólo una mujer en la sala de juntas.

El presidente de la revisión, Sir Philip Hampton, sugirió un boicot de los consumidores a las empresas que no promuevan a sus empleadas a mejores puestos de trabajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami