COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Bomberos, Google, Samsung, Apple y Sony entre las firmas con mejor reputación en consumidores chilenos

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Transmedia

En un contexto donde vemos varias iniciativas que buscan fomentar las buenas prácticas en las organizaciones, esta práctica se vuelve fundamental cuando más del 75% de los chilenos considera la reputación de una empresa como un elemento relevante al momento de decidir si compra o no un producto de acuerdo al Estudio de Reputación Corporativa 2018.

Sobre esto se profundizó en el Primer Encuentro de Reputación Corporativa “”  De la era del conocimiento a la era de la reputación  donde expertos debatieron sobre los desafíos para que las organizaciones comprendan que la reputación hoy es relevante para las personas, por lo tanto, es fundamental escucharlas para cumplir con sus expectativas y tener organizaciones conectadas con las diferentes realidades de sus entornos.

El estudio considera 100 empresas evaluadas distribuidas en 25 industrias en una muestra de más de 5.000 encuestados de las 14 principales ciudades de Chile, quienes valoran a cada organización según un modelo de 6 dimensiones y 25 atributos. Este año se sumaron nuevos atributos al modelo de medición como la presencia de mujeres en altos cargos, y compatibilidad entre vida laboral y personal; los cuales fueron liderados por Natura y Google, respectivamente.

Si se considera la reputación como el resultado de lo que la empresa hace en todos sus flancos en el largo plazo; es interesante analizar cómo este intangible ha adquirido un gran valor en los últimos años para las personas. Para Diego Fuentes, director general de Hill & Knowlton Strategies, esta tendencia se debe “La puesta en valor respecto de este intangible es el resultado de una ciudadanía hiperconectada y un país que ha estado expuesto los últimos años a decenas de casos de malas prácticas provenientes de organizaciones que muchas veces han equivocado el camino y han terminado afectado la calidad de vida de las personas. Esto produjo que se perdieran los espacios de confianza desde donde se construía la reputación, ahora el desafío es volver a escuchar para cumplir con sus expectativas y reconstruir nuevamente relaciones sólidas”

Este año “La buena noticia es que después de una pronunciada tendencia a la baja, los índices de reputación comienzan a estabilizarse.  Sin embargo, los datos nos empiezan a revelar ciertas señales de alerta, en particular en la variable liderazgo del modelo de medición, donde el grupo oro cae en su valoración. Si bien los puntajes de este grupo están muy por encima del resto de las empresas, claramente se observa un debilitamiento. Esto nos muestra que aún hay una deuda pendiente en cuanto a la construcción de los nuevos liderazgos que nuestra sociedad nos está demandando. Hoy los chilenos no quieren gerentes encerrados en sus oficinas, tomando decisiones en cuatro paredes, sino que buscan líderes que inspiren, dialoguen y en este entorno cada vez más complejo, estén abiertos” concluye Max Purcell, gerente general de GFK Adimark.

Por primera vez se midió la percepción de los chilenos de la reputación de las instituciones públicas, liderando con excelentes resultados Bomberos de Chile.

De las mejores evaluadas por los chilenos encuestados, llaman la atención que cuatro firmas tecnológicas figuren entre las elegidas.

Empresas con mejor reputación en Chile:

Google

Colun

Samsung

Sodimac

Doctor Simi

Toyota

Sony

Apple

Hyundai

Copec

Luchetti

Nissan

Jumbo

Soprole

 

Detalle completo en REPUTACION CORPORATIVA

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Nuevos reportes sobre los problemas de AirPower

Un nuevo reporte sobre el estado y problemas de AirPower ha sido publicado por Sonny Dickson, quien se popularizó por filtrar los tamaños y varios componentes, incluyendo carcasas frontales y traseras del iPhone 6, meses antes de ser anunciado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Eduardo Arcos

Sony Dickson, que en algún momento tuvo muy buenas conexiones dentro de las líneas de producción asiáticas responsables de la fabricación de varios productos de Apple, especialmente en los meses antes de la salida del iPhone 6, ha publicado lo que el llama un reporte exclusivo de algunos de los motivos por los cuales AirPowerno ha salido a la venta y el estado actual del accesorio.

Según Dickson, son tres los problemas actuales por los que el equipo de desarrollo del producto pasan:

  • Gestión de la temperatura
  • Problemas con la comunicación entre productos
  • Problemas con la velocidad de carga
  • Problemas con la exactitud de los niveles de carga mostrados en pantalla

En particular la gestión de temperatura ha sido un problema reportado por otros en el pasado. Dickson asegura que el procesador y la versión de iOS en el AirPower han sido incapaces de administrar de forma correcta el nivel de carga asignado a cada dispositivo.

También confirma la inmensa dificultad que ha significado que el AirPower sea capaz de cargar de forma inalámbrica hasta tres dispositivos y hacer que funcione bien, grandes dosis de interferencia lo cual reduce la eficiencia y contribuye a problemas de sobrecalentamiento.

De acuerdo a Dickson, el producto ha sido atrasado y podría llegar a cambiar por completo de diseño, siendo de una apariencia completamente distinta a lo que vimos en el evento donde lo presentaron en 2017. Un lanzamiento durante este año parece prácticamente imposible.

Apple eliminó prácticamente toda mención de AirPower en su web y solo quedó una imagen del dispositivo —sin referencia al nombre—, en la página de producto de los AirPods.

Una nota importante sobre Sonny Dickson

Dickson es de la misma “generación” de Mark Gurman o Guilherme Rambo, dos de los más grandes personajes en la escena de filtraciones de Apple actual. ¿Qué pasó con Dickson? Decidió enfocarse más en su imagen personal que en su trabajo a partir de un par de artículos sobre su trabajo en medios grandes, derivando en referirse a si mismo como “King Sonny” y cosas por el estilo.

Hago estas aclaraciones porque me cuesta darle demasiado valor a los reportes que ha hecho en últimos años, pero el reporte sobre AirPower parece ser lo suficientemente detallado y está alineado con lo previamente publicado por John Gruber en Daring Fireball.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Amazon quiere lanzar hasta 8 dispositivos más con Alexa este año, incluido un microondas

“Alexa, caliéntame las lentejas”.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Amazon se encuentra inmersa en pleno proceso de expansión de Alexa, su asistente virtual que ya es posible encontrar en diferentes terminales y cuya llegada a España está prevista para este mismo año. Sin embargo, pese a que su desembarco en el territorio nacional llegaría de la mano de los dispositivos Echo más básicos, la realidad es que la empresa de Jeff Bezos tiene planes mucho más ambiciosospara llevar su asistente virtual a todas partes.

Según revela CNBC, Amazon quiere lanzar tan pronto como este mismo año distintos productos integrados con Alexa, cada uno de ellos más variopinto que el anterior. De esta manera, las fuentes consultadas señalan que veremos próximamente “un microondas, un amplificador, un receptor, un subwoofer y un dispositivo para el automóvil”, entre otros, con el asistente virtual propietario de la compañía integrado.

Cuál puede ser la utilidad que dé sentido a casos como el del microondas es algo que queda por ver, pero ¿por qué no? Al fin y al cabo, el hogar interconectarlo ha de estarlo en el sentido más global de la palabra.

Alexa, reina de la casa

La hoja de ruta que están siguiendo las principales empresas que disponen de un asistente virtual para integrar en sus dispositivos es clara: estar en el máximo número de hogares posible. Esto lo hemos visto ya con Amazon, Google y Apple, encontrando la razón de ello en que es un entorno donde la comunicación resulta más natural con un asistente virtual, pudiendo dar órdenes de manera más distendida y sacando más provecho tanto a las informaciones que proporciona como a las capacidades de domótica integradas.

Por ello, Amazon quiere extender los dominios más que ningún otro hasta la fecha y alcanzar ámbitos no explorados aún. La fecha en la que lo hará no está clara, pero la presentación de estos terminales –si no todos, algunos de ellos– podría producirse durante un evento este mismo mes. Será entonces cuando podamos conocer cuáles son las intenciones exactas de la compañía y el potencial que pueden tener dichos dispositivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El Xbox FanFest regresará a la Ciudad de México en noviembre

Aún no hay muchos detalles al respecto pero Microsoft pide que estén atentos para conocer cómo ganar entradas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Buenas noticias para los fans de Xbox en México ya que Microsoft ha anunciado que el Xbox FanFest pronto regresará a la Ciudad de México.

Este evento considerado la máxima celebración para la comunidad de Xbox en México se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre en el Foro Corona prometiendo ser la edición más ambiciosa, lo que suena interesante considerando que en ocasiones anteriores se han visto cosas interesantes como la presencia de Phil Spencer y Aaron Greenberg.

De momento no hay más detalles sobre este evento dedicado a los fans de Xbox, pero Microsoft recomienda a los interesados mantenerse atentos a las redes sociales de Xbox México ya que pronto darán a conocer dinámicas para poder ganar 500 pases para la FanFest Night o para alguno de los dos turnos del fin de semana.

Xbox FanFest

Así que sin más, quedamos en espera de más detalles sobre esta cuarta edición de Xbox FanFest Ciudad de México.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

septiembre 2018
L M X J V S D
« Ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Trending

Bitnami