COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

CEO de Google admite haber trabajado en motor de búsqueda e insiste en regresar a China

Los planes de Google para reingresar a China fueron informados por The Intercept a principios de este mes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió ante los empleados durante una reunión que el proyecto de censura, Dragonfly, había estado en una etapa de exploración desde hace mucho tiempo.

Pichai enfatizó la creencia de que Google debería regresar a China, pues según la misión de la compañía de “organizar la información mundial”, regresar a China no es un plan descabellado pues representa la quinta parte de la población mundial.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de la empresa matriz Alphabet, dijo que el trabajo por regresar a China es “lento y complicado”, según información del Wall Street Journal.

Recomendado: Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

Más de mil 400 trabajadores firmaron una petición que decía que el proyecto Dragonfly plantea “problemas morales y éticos urgentes”, dada la censura del país y la estricta regulación de las empresas de Internet.

“Actualmente, no tenemos la información necesaria para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, indica la carta de los empleados de Google, según el The New York Times. La carta es similar a la que firmaron miles de empleados contra un contrato militar de los EE.UU. y que Google decidió no renovar.

Tres ex empleados involucrados en los esfuerzos pasados de Google en China dijeron a Reuters que llevar el motor de búsqueda a China es mejor que no proporcionar información en lo absoluto.

Pichai dijo: “realmente creo que tenemos un impacto positivo cuando participamos en todo el mundo y no veo ninguna razón por la que eso sea diferente en China. Definitivamente, seremos transparentes a medida que nos acerquemos a tener un plan de registro aquí. Definitivamente, planeamos involucrarnos más y hablar más”, respondió Pichai.

El motor de búsqueda principal de Google no ha estado disponible en China desde 2010, por supuestamente tratar de hackear los servidores de Google, además, desde 2017 las prácticas de vigilancia digital en Internet de China comenzaron a restringir las herramientas utilizadas para el anonimato y la privacidad al arrestar a los proveedores locales de VPN, prohibir las aplicaciones de chat de extremo a extremo como WhatsApp y exigir que las plataformas de Internet requieren la verificación de identidad sin conexión.

Google es un guardián efectivo de Internet para la mayoría del mundo, es el portal a través del cual muchos acceden a Internet y, además, es por donde Google mismo sigue recopilando trozos de información sobre sus usuarios por medio de distintas plataformas. Por ello, todos dentro y fuera de Google deben permanecer atentos y continuar haciendo responsable al gigante de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Congreso de Estados Unidos recomienda no comprar tecnología china

Dinorah Navarro

Publicado

en

Un Comisión asesora del Congreso de Estados Unidos afirma que la compra de dispositivos de fabricación China deja al país en una situación vulnerable y con posibilidades de sufrir ataques de seguridad que afecten la infraestructura crítica del país.

En su informe anual, la Comisión de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China, advierte al gobierno y el sector privado de los riesgos de confiar en las cadenas globales de suministro vinculadas a China.

Actualmente, China es el mayor fabricante del mundo en equipos de tecnología de la información y su intención por dominar la industria de alta tecnología para 2025 es un punto delicado para Washington y un factor que contribuye con las tensiones comerciales entre las dos naciones, aplicando aranceles de miles de millones de dólares.

El robo cibernético de datos corporativos es otro punto que preocupa a Estados Unidos, a pesar de que China acordó detener estas acciones en 2015.

Sin embargo, la comisión bipartidista destaca los riesgos para la seguridad del país ante el predominio de China en Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), el incremento de dispositivos con sensores aptos para recopilar, compartir y conectarse a Internet desde aparatos electrodomésticos hasta señales de tráfico inteligentes y drones aéreos.

“La escala de apoyo de China al Internet de las cosas, la estrecha integración de la cadena de suministro entre Estados Unidos y China y el papel de China como competidor económico y militar de Estados Unidos, crea enormes riesgos económicos, de seguridad, de suministro y de privacidad de datos para Estados Unidos”, afirma el informe.

Aunque la comisión no establece una política, si hace recomendaciones al Congreso y al gobierno de Estados Unidos y advierte que el impacto de ataques cibernéticos se intensificará con la adopción de redes ultrarrápidas 5G, ya que pueden acelerar la transmisión de datos hasta 100 veces más que la velocidad actual.

Cabe mencionar que Estados Unidos ha tomado algunas medidas para restringir el uso de dispositivos de fabricación china, ha bloqueado a los gigantes tecnológicos Huawei y ZTE, los cuales niegan que sus productos sean utilizados por el gobierno chino para espiar.

En junio, el Departamento de Defensa suspendió la compra de aviones comerciales hasta que se estableció una estrategia de evaluación de riesgos de ciberseguridad.

En 2017, las autoridades aduaneras estadounidenses expusieron que los drones producidos por la compañía china DJI, probablemente proporcionaron al gobierno Chino acceso a la infraestructura crítica de Estados Unidos; DJI negó la acusación.

Sin embargo, la Comision de Revisión Económica y de Seguridad Estados Unidos-China presiona al Congreso para que las agencias gubernamentales apliquen protocolos que evalúen la vulnerabilidad de su cadena de suministro, asegurando que el gobierno depende de los productos comerciales disponibles en el mercado, muchos de ellos fabricados en China.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Suscriptores de música por streaming llegarán a 235 millones a finales de 2018

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Un reciente informe de Futuresource Consulting reveló que el número de suscripciones para transmisión de música está en camino a llegar a los 235 millones en todo el mundo para finales de 2018.

El crecimiento de los servicios de transmisión de música se debe al ascenso en los planes familiares y la aceptación de los altavoces inteligentes.

La transmisión de música ha traído como consecuencia que las descargas se vean disminuidas, además, las ventas de CD enfrentan una reducción de dos dígitos en la mayoría de los mercados.

Aunque la industria continúa experimentando un sólido crecimiento, las bases de usuarios eventualmente comenzarán a saturarse y los servicios ya están explorando formas de expandir sus ofertas, proporcionar un valor adicional y diferenciar sus ofertas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Lo que tu dirección de correo electrónico revela sobre ti (y cómo lo utilizan los anunciantes)

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Qué dice tu dirección de email sobre ti? Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero para muchos anunciantes la respuesta puede tener la clave para saber quién eres, cuáles son tus intereses e incluso cuál es tu situación económica.

Cada día se envían en el mundo cerca de 270.000 millones de emails, según un informe elaborado por la firma de investigación The Radicati Group. Algunos de ellos contienen información muy valiosa.

Pero no siempre es necesario que un hacker acceda a tu bandeja de entrada para conocerte mejor: basta rastrear tu dirección de email en internet para obtener información.

La BBC llevó a cabo un experimento para averiguar qué se puede saber sobre un completo desconocido simplemente con su correo electrónico.

Josh Smith, un desarrollador de software e investigador en el think tank británico Demos, hizo una búsqueda exhaustiva en internet de la dirección de email de Michelle, una mujer que asegura que apenas usa las redes sociales.

“Uso las redes sociales de manera esporádica y me sorprendería que hubiera mucha información sobre mí, sobre todo política”, le dijo Michelle a la BBC. El experimento le hizo cambiar de opinión.

Estas son algunas de las cosas que Smith pudo averiguar sobre ella.

El poder adquisitivo

Lo primero que Smith descubrió fue que Michelle estuvo buscando apartamento… y qué precio ofreció por él. Al dar su dirección de correo en un sitio web, apareció esa información.

usando emailsUna búsqueda en la web con tu dirección de correo electrónico puede bastar para averiguar mucho sobre ti.

“Creemos que lo obtuviste por US$28.000 libras menos de lo que pedían por él”, le dijo a Michelle, quien le miró con incredulidad.

“Toda esa información es muy útil porque me ayuda a hacerme una idea de lo que puedo usar para convencerle durante una campaña (publicitaria o política)”, le contó el especialista a la BBC.

Y es que tus datos pueden usarse para una amplia variedad de propósitos publicitarios, que organizan a cada votante o comprador potencial por categorías según su sexo, edad, intereses o clase social, entre otras.

La situación familiar

Smith también averiguó sobre Michelle que está casada y que su marido es fotógrafo. Y que tiene una hija y vive en Londres, la capital británica.

Y mucho más….

“Internet también tiene tu firma y la de tu marido“, le contó Smith a Michelle, para sorpresa de ella.

“Me preocupa saber que alguien pueda tener esa información sobre mí y lo que pueda hacer con ella”, le respondió Michelle.

firma electrónicaTu dirección de email puede contener tu firma digital.

Lo que cuenta tu huella digital

“Cuando te descargas una aplicación, te suscribes a una newsletter o creas una cuenta en línea, te piden una dirección de email. Y esa dirección es un componente importante de tu huella digital”, explicó en su blog la especialista en contratación de personal Ashley Watkins.

“Haciendo una búsqueda de tu dirección de email, cualquier puede ver qué música escuchas (de apps como Pandora o Spotify) o a qué redes sociales te has unido”.

Watkins recomienda “tomarte unos minutos y poner en Google tu dirección de email”: “Te sorprendería lo que puedes encontrar”.

También asegura que tu dirección de email puede servir para que los reclutadores de personal encuentren detalles como tu fecha de nacimiento, el año en que te graduaste o tus apodos.

Por eso es mejor hacer “limpieza” de vez en cuando; es decir, comprobar en qué resultados apareces cuando buscas tu dirección de email en la web y borrarla de aquellos en los que no quieres estar vinculado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami