COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Usuarios “pierden” 51 minutos diarios en redes sociales

Las redes sociales apuntan con absorber todo el tiempo libre de usuarios

Liliana Juárez

Publicado

en

Un nuevo estudio de eMarkekter reveló que el tiempo promedio que pasan los adultos en redes sociales es de 51 minutos diarios y la tendencia continúa creciendo.

El tiempo que los usuarios pasan en redes sociales aumentó 5 minutos respecto al año anterior debido, en parte, a la proliferación de nuevas plataformas como Instagram y Snapchat, según señaló el estudio Social media effectiveness roundup realizado a usuarios estadounidenses.

Facebook sigue siendo el rey…

La popularidad de Facebook parece no tener límites. De acuerdo con el estudio la plataforma representó 25 minutos de los 51 que la gente pasa en redes sociales (en total).

No obstante, el crecimiento de la plataforma es cada vez más lento; en 2017 fue de tan sólo un minuto.

En total, el tiempo total gastado en redes sociales aumentó 5 minutos, llegando principalmente del uso ampliado de la red social móvil impulsado por Instagram y Snapchat.

El promedio de minutos diarios dedicados a Instagram entre sus usuarios (no la población de EE. UU.) totalizó 25 minutos en 2017. En comparación, los usuarios de Snapchat  pasaron 26 minutos en esta plataforma; esto indica que mientras Instagram puede ver más minutos totales entre la población de Estados Unidos, Snapchat está generando más compromiso entre su base de usuarios.

Relacionado: Redes sociales culpan de sus caídas a reglas de privacidad europeas

De acuerdo con el estudio, el hilo común entre Instagram y Snapchat es la popularidad del contenido visual, específicamente vídeo. eMarketer señala que el principal motor de crecimiento de las redes sociales es el video.

Las redes sociales han aprovechado el video como una estrategia para captar la atención de la audiencia con la esperanza de impulsar su mayor uso y capturar más ingresos publicitarios.

eMarketer pronostica que el gasto en publicidad digital de video de EE. UU. fuera de plataformas sociales podría llegar a 22.18 mil millones de dólares en 2021. En 2017, el gasto total fue de 13.23 mil millones de dólares.

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, 59 por ciento del presupuesto de publicidad digital de los publicistas se asigna actualmente a video digital, un aumento constante en la participación desde 2016, según el NewFronts Contenido Digital: Estudio de gasto en anuncios de video de 2018, publicado por Interactive Advertising Bureau (IAB).

Regresando al estudio de eMarketer, se reveló que el marketing de Influencer representa otra de las principales estrategias de marketing (aparte del video) dentro de las redes sociales. Esta modalidad fue citada por 11 por ciento de los encuestados como una tendencia importante para estrategias de mercadeo, mientras que 10 por ciento nombró virtual y realidad aumentada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Acelera el inicio de Chrome aun con pestañas abiertas

Lazy Tabs es una extensión que nos ahorrará recursos cuando se inicia el navegador con pestañas abiertas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

Google ha mejorado el rendimiento de Chrome en sus últimas actualizaciones importantes, sin embargo, para algunos podría no ser aún suficiente. Por fortuna, existen diversos métodos que nos ayudan a optimizar ciertas funciones del navegador, incluyendo el arranque del mismo.

Es normal que los usuarios cierren la aplicación con algunas pestañas abiertas, las cuales seguirán presentes cuando se vuelva a iniciar. Lo anterior genera un mayor tiempo en el arranque del navegador, dependiendo de las pestañas que se encuentren abiertas y de las características técnicas del ordenador.

Mientras Google nos proporciona más opciones de configuración sobre las pestañas como ya hacen otras aplicaciones, a nuestra disposición tenemos una extensiónmuy interesante llamada Lazy Tabs. Una vez activada, no habrá necesidad de realizar ajustes posteriores, la extensión trabajará inmediatamente de una forma bastante eficiente.

El trabajo de Lazy Tabs es muy simple. Cuando abramos el navegador con varias pestañas la extensión evitará que todas ellas se carguen al iniciar. Será necesario que hagamos clic sobre la pestaña deseada para cargar su contenido. Podríamos decir que esta herramienta genera el arranque del navegador sin tener pestañas abiertas, pero sí mostrándolas visualmente en la parte superior.

Una de las grandes ventajas de Lazy Tabs es que su uso de recursos es mínimo, no tendrás que preocuparte de que la extensión esté consumiendo memoria RAM de forma desproporcionada como sí ocurre con otras extensiones.

Hagamos un ejercicio para demostrar todo lo anterior. En la imagen inferior se muestra el administrador de tareas de Google Chrome al iniciar la aplicación, donde podemos identificar todas las pestañas (y sus subprocesos) que se iniciaron con el navegador, cada una consumiendo los recursos que necesita y que a su vez originaron un mayor tiempo de arranque:

La siguiente imagen nos enseña nuevamente el panel de tareas después de instalar Lazy Tabs. A pesar de que las pestañas se siguen mostrando en el navegador, solo una de ellas ha iniciado su proceso (la que se estaba mirando en la última sesión, en esta caso, Medium), logrando ahorrar recursos en el arranque e incrementando la velocidad de inicio de la aplicación:

Tú mismo puedes realizar la prueba y comprobar la diferencia. Por supuesto, esa disparidad se notará más en ordenadores de menor potencia. Equipos con mayores recursos de hardware apenas podrían notar la desigualdad en tiempos de arranque al tener instalada Lazy Tabs.

 

 

Para abrir el administrador de tareas de Chrome basta con dirigirse a los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha del navegador, hacer clic y buscar la opción “Más herramientas”, seguido de “Administrador de tareas”.

Recordemos que ningún navegador tiene piedad cuando se trata de consumirlos diferentes recursos que ocupan. Por lo tanto, es recomendable aprovechar este tipo de herramientas que optimizan nuestras actividades diarias en el ordenador.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

CEO de Twitter vuelve a justificar por qué no borran las noticias falsas

Jack Dorsey sigue diciendo lo mismo: no quiere que Twitter sea arbitro de la verdad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Esto se está volviendo repetitivo. Durante las últimas semanas, Jack Dorsey, CEO de Twitter; se ha dedicado a visitar medios informativos internacionales para hablar de su red social.

En todos los casos, el ejecutivo se ha dedicado más o menos a hablar de lo mismo. Justificando las políticas de gestión y censura casi nulas de la plataforma. En donde cuentas como la de Infowars y varios bots se dedican sistemáticamente a esparcir noticias falsas.

twitter

Ahora, en su última aparición en medios, Dorsey fue entrevistado para el programa Reliable Sources de la CNN. Ahí, el directivo fue cuestionado por esos últimos sucesos; sobre todo su postura contra la información falsa.

Y su respuesta fue tan contundente y directa como poco alentadora: “aún no lo hemos resuelto”. Ya que el CEO considera “peligroso” entrar a una dinámica; donde los administradores de la red se conviertan en “árbitros de la verdad”.

En paralelo tiene el problema de lo demandante que puede ser esa actividad. La compañía, dice, no tiene los recursospara buscar activamente contenido ofensivo y quiere ser “coherente” con su política de ejecución.

Twitter desactivó cuentas con miles de followers por robar tweets

Dorsey apela a que un usuario puede opinar una situación en un momento; bajo una serie de sentimientos auténticos en ese instante. Para luego con el paso del tiempo cambiar de perspectiva, para publicar algo diametralmente opuesto. Y censurar eso sería inadecuado.

El CEO  procura no realizar ningún movimiento que pueda interpretarse como prejuicioso. Busca públicamente evitar el sesgo o la inclinación política en la gestión de Twitter.

Pero parece no distinguir información que se hace pasar por noticiosa de publicaciones emocionales.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

INTERNET

Los tweets de usuarios ayudan a mapear la propagación de incendios

Liliana Juárez

Publicado

en

Sonya Sachdeva y Sarah McCaffrey, dos investigadoras del Servicio Forestal de Estados Unidos, le dieron un uso muy productivo a todos los tweets que emiten los usuarios de la red social cuando hay un incendio cerca de sus hogares: crearon un mapa y modelaron con precisión la forma como se mueve el humo.

Las investigadoras publicaron un estudio donde analizaron cerca de 39 mil tweets publicados entre mayo y septiembre de 2015 en California y seleccionaron los tweets de acuerdo con temas como “humo”, “cenizas”, “niebla”, etc., de las personas que vivían las consecuencias de un incendio.

Con los tweets, las investigadoras hicieron un mapa que modela el comportamiento del humo más exacto que las cifras de los monitores de calidad del aire que funcionan actualmente.

El estudio demostró que, si bien aún es incipiente, el uso de las redes sociales para estudiar los eventos ambientales representa un campo en crecimiento.

“Las redes sociales están en todas partes”, dijo Sachdeva. “Los monitores físicos de cualquier tipo, en virtud de que sean físicos, no pueden hacer eso”.

De acuerdo con Wired, la temporada de incendios forestales de 2015, incluidos los incendios de Rough y Butte, quemaron casi 900 mil acres sólo en California.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami