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NEGOCIOS

Sinclair lanza plataforma publicitaria para OTT

Carolina Valdovinos

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Sinclair anunció el lanzamiento de una plataforma de publicidad Over-the-Top, centrada únicamente en la publicidad para plataformas OTT.

Compulse OTT ofrece publicidad a anunciantes de entre 15 y 30 segundos de duración en plataformas de distribución como Roku, Apple TV, consolas de juegos y SmartTV.

Los anuncios son vistos en más de cien de las principales cadenas de televisión y marcas, permitiendo la orientación de anuncios para edad, género e ingresos del hogar, así como características de comportamiento. En total, la plataforma tendrá 2 mil segmentos individuales para la focalización y utilizará informes diarios validados en más de 20 métricas de OTT diferentes.

“El ecosistema OTT es complejo y Compulse OTT hace que el proceso de compra local sea simple y sin fisuras, ya sea que compre solo una o múltiples DMA. Luego, informamos diariamente sobre las campañas con tableros validados por terceros líderes en la industria. Es el mejor producto publicitario local en el mercado”, dijo Brian Hunt, jefe de Ventas de Publicidad de OTT y CTV para Sinclair, en un comunicado.

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INTERNET

CEO de Google admite haber trabajado en motor de búsqueda e insiste en regresar a China

Los planes de Google para reingresar a China fueron informados por The Intercept a principios de este mes

Carolina Valdovinos

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El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió ante los empleados durante una reunión que el proyecto de censura, Dragonfly, había estado en una etapa de exploración desde hace mucho tiempo.

Pichai enfatizó la creencia de que Google debería regresar a China, pues según la misión de la compañía de “organizar la información mundial”, regresar a China no es un plan descabellado pues representa la quinta parte de la población mundial.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de la empresa matriz Alphabet, dijo que el trabajo por regresar a China es “lento y complicado”, según información del Wall Street Journal.

Recomendado: Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

Más de mil 400 trabajadores firmaron una petición que decía que el proyecto Dragonfly plantea “problemas morales y éticos urgentes”, dada la censura del país y la estricta regulación de las empresas de Internet.

“Actualmente, no tenemos la información necesaria para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, indica la carta de los empleados de Google, según el The New York Times. La carta es similar a la que firmaron miles de empleados contra un contrato militar de los EE.UU. y que Google decidió no renovar.

Tres ex empleados involucrados en los esfuerzos pasados de Google en China dijeron a Reuters que llevar el motor de búsqueda a China es mejor que no proporcionar información en lo absoluto.

Pichai dijo: “realmente creo que tenemos un impacto positivo cuando participamos en todo el mundo y no veo ninguna razón por la que eso sea diferente en China. Definitivamente, seremos transparentes a medida que nos acerquemos a tener un plan de registro aquí. Definitivamente, planeamos involucrarnos más y hablar más”, respondió Pichai.

El motor de búsqueda principal de Google no ha estado disponible en China desde 2010, por supuestamente tratar de hackear los servidores de Google, además, desde 2017 las prácticas de vigilancia digital en Internet de China comenzaron a restringir las herramientas utilizadas para el anonimato y la privacidad al arrestar a los proveedores locales de VPN, prohibir las aplicaciones de chat de extremo a extremo como WhatsApp y exigir que las plataformas de Internet requieren la verificación de identidad sin conexión.

Google es un guardián efectivo de Internet para la mayoría del mundo, es el portal a través del cual muchos acceden a Internet y, además, es por donde Google mismo sigue recopilando trozos de información sobre sus usuarios por medio de distintas plataformas. Por ello, todos dentro y fuera de Google deben permanecer atentos y continuar haciendo responsable al gigante de Internet.

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NEGOCIOS

Netflix: ¿por qué te asimilas a la TV abierta y nos muestras promocionales?

Se trata de recomendaciones de videos que se reproducen antes del contenido deseado.

Mediatelecom Tecnología

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Netflix está probando anuncios de videos que se reproducen entre episodios de series y películas para destacar otros títulos en su catálogo, un desarrollo que ha molestado a algunos usuarios.

Sin embargo, es sorprendente que a Netflix le haya tomado tanto tiempo experimentar con una estrategia que es tan importante para la promoción en los canales de televisión abierta.

Para los servicios en streaming que producen contenidos propios, es importante que los usuarios conozcan las producciones para recuperar los costos de su realización e incrementar el consumo y las horas de visionado.

Recomendado: Contenido de streaming en TV se duplica al segundo trimestre de 2018

“En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor a los suscriptores a encontrar más fácilmente algo que ver”, manifestó la compañía en un comunicado.

“Hace un par de años presentamos avances de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los socios pasaban navegando y los ayudaba a encontrar algo que les gustaría ver”, dijo la plataforma de streaming.

Relacionado: OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Usuarios en línea han criticado de manera negativa la introducción de promocionales de su propio catálogo, aunque Netflix no tiene publicidad comercial.

Netflix aclaró que los espectadores pueden omitir las promociones si no están interesados en ellos.

Modelo de suscripción

Una de las características distintivas de Netflix, y de Amazon Prime, es que sus plataformas están libre de anuncios, en comparación con los canales de televisión abierta que frecuentemente se ven interrumpidos por publicidad.

Netflix tiene alrededor de 125 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 56 millones se encuentran en Estados Unidos.

Otra de las empresas que ha experimentado con las promociones es Amazon.

Los servicios en línea tienen ventajas considerables poder orientar las promociones al espectador y ver el contexto, gracias a los datos personales que comparten los usuarios.

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NEGOCIOS

La agricultura empieza su robotización

Cada vez se prueban más robots en agricultura, dedicados a diferentes tareas, desde la monitorización de los campos a la recogida de las cosechas.

Mediatelecom Tecnología

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BlogThinkbig-Pablo G. Bejerano

Aunque la agricultura no se asocia habitualmente con la innovación tecnológica, lo cierto es que en los últimos 100 años ha dado un salto gigantesco. La introducción de maquinaria en el campo, posteriormente a las dos revoluciones industriales, ha desembocado en un incremento sensible de la productividad.

Pero la innovación en el campo no se queda en los tractores y las cosechadoras. Los fertilizantes químicos y pesticidas también han dado un salto en la producción de los cultivos. También se ha empleado la selección de semillas para optimizar el rendimiento de las cosechas. El impacto de todo esto lo pudo comprobar India, cuando en los años 60 aplicó las nuevas técnicas agrícolas. El país, entonces de 450 millones de personas y al borde de la hambruna, resolvió así parte de sus problemas.

Ahora el campo está a punto de dar un paso más allá. Los robots en agricultura se han convertido en una aspiración materializable. El despliegue de máquinas autónomas permitiría monitorizar con más precisión los cultivos y optimizar la recogida de las cosechas.

Se trata de un punto más de optimización, que solo será rentable en la medida en que las soluciones robóticas se abaraten. Por el momento se está en una fase de prueba, pero pronto habrá avances.

En algunas partes de California y Florida, en Estados Unidos, se han introducido robots que recogen la fresa. Esta tarea podría automatizarse gracias a estas máquinas, que evidentemente necesitarían supervisión. Pero es que también hay soluciones automáticas para la recogida de manzanas y otras piezas de fruta. Así lo demuestra el robot de Abundant Robotics, que emplea una técnica de aspiración por vacío para recolectar.

Control automático del campo

El otro pilar donde los robots pueden ayudar es en la monitorización del campo. Los drones ya se utilizan cada vez más con esta función. A estas aeronaves se les pertrecha con un conjunto de sensores, capaces de obtener un mapa térmico de los cultivos. A partir de ahí se puede determinar cuáles son las necesidades de cada porción del terreno. Si una parte necesita más riego y a otra no le hace falta tanto fertilizante, el agricultor lo ajusta.

Sin embargo, los drones son dispositivos que de momento funcionan gracias a un piloto que vuela y toma instantáneas. Aún no se ha dado el paso hacia la automatización, aunque se está buscando. Y esto también se pretende hacer con robots terrestres, capaces de tomar muestras del terreno para conocer su estado.

Robots en agricultura

Cuanta más información mejores decisiones se pueden tomar. Aunque estos robots harán otra cosa: algunos son capaces de plantar las semillas. Lo hacen por sí solos, como el Xaver, de la empresa AGCO, que puede sembrar maíz. Un grupo de estas máquinas avanzan por el campo sembrando las semillas de forma coordinada. Esta imagen probablemente será parte del futuro de la agricultura.

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