COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

LG Signature llega a México con electrónicos conectados de lujo

Llega a México los productos premium LG Signature

Liliana Juárez

Publicado

en

LG Signature llegó oficialmente a México esta semana para presentar una lujosa familia de electrodomésticos conectados que parecen venir del futuro: una pantalla ultra delgada (como un smartphone) con Inteligencia Artificial, un refrigerador que literalmente interactúa con el usuario y un purificador de aire capaz de informar al usuario todo lo que respira.

“Los diseños minimalistas y elegantes de la familia LG Signature buscan enaltecer la verdadera esencia de cada producto, sin dejar a un lado la vanguardista propuesta tecnológica que caracteriza a la marca”, comentó Daniel Song, presidente de LG Electronics México.

Durante la gala de presentación que tuvo lugar en el Museo Soumaya de la Ciudad de México el miércoles 8 de agosto, la firma coreana presentó estos cuatro productos:

LG OLED TV W8. Es una pantalla OLED de 77 pulgadas y 2.57 milímetros de grosor que cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial ThinQ.

LG Instaview Door-in-Door. Este refrigerador cuenta con un cristal espejado en la parte de enfrente que se ilumina al momento de dar dos golpes rápidos sobre él, lo que le permite ver dentro de su compartimento sin necesidad de abrir la puerta. Además cuenta con un sensor en la parte inferior que detecta el movimiento del usuario para abrir la puerta automáticamente.

LG TwinWash. Es una lavadora de súper lujo que se maneja con el smartphone y puede trabajar con dos cargas al mismo tiempo (lavar y secar al mismo tiempo).

LG Air Purifier. Es un purificador de aire con tecnología de control remoto que permite al usuario verificar el aire que respira desde su smartphone. Este purificador puede limpiar constantemente el aire que respira el usuario en el lugar donde se encuentra y puede eliminar hasta 99 por ciento de las bacterias.

Los precios los productos LG Signature van de 45 mil pesos mexicanos para el purificador de aire hasta los 250 mil pesos para la pantalla; sin embargo, el precio puede variar un poco según dónde se compre.

Todos los productos estarán disponibles en tiendas departamentales a partir de este otoño.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El nuevo ratón de Logitech tiene el diseño más peculiar que has visto

Logitech presenta MX Vertical, un ratón de peculiar diseño que promete reducir el cansancio de la muñeca durante largas jornadas de trabajo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Nicolás Rivera

El nuevo MX Vertical de Logitech pasará a la historia como uno de los ratones más peculiares y diferentes de la historia. El plano principal (en el que se sitúan los dos botones principales) presume de una inclinación de 57 grados respecto a la posición habitual, una distribución que, según el fabricante, reduce la actividad muscular hasta un 10% respecto a un ratón estándar.

El objetivo de su peculiar distribución y diseño es simple: incrementar su ergonomía, reducir el cansancio y evitar los problemas musculares tras el uso prolongado de los ratones.

El equipo está recubierto por un material gomoso que asegura un buen agarre; cuenta con una batería recargable de 240 mAh que ofrece una autonomía de hasta cuatro meses; y presume de un sistema de carga rápida capaz de entregar tres horas de uso con solo un minuto de carga.

El ratón ofrece una precisión de hasta 4.000 puntos por pulgada, aunque el software de Logitech permite reducir su precisión y ajusta la sensibilidad del mismo. El mismo software también permite configurar el ratón con dos ordenadores diferentes y compartir información (copiar y pegar) entre ellos.

El ratón tiene un precio de 99 dólares en Estados Unidos. Podrá adquirirse a partir de septiembre, aunque ya puede reservarse en la tienda americana de Logitech desde hoy mismo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Apple presentará tres nuevos modelos de Apple Watch en septiembre

Los nuevos dispositivos podrían llegar sin una versión de cuerpo cerámico.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Apple prepara la mayor renovación de su línea de relojes inteligentes hasta la fecha, al menos en lo que al apartado estético se refiere. Los actuales modelos conservan este último desde su introducción en 2015, un diseño que ahora será modificado para dotar a los relojes de una mayor pantalla mediante una reducción de marcos que permita acceder a una mayor cantidad de contenido sin renunciar a la portabilidad del terminal.

La compañía ha registrado este lunes los nuevos relojes ante la Comisión Económica Euroasiática, lo cual significa, si atendemos a pasados lanzamientos, que su comercialización se encuentra próximo. En cuanto a lo que se puede extraer del registro, no es mucho, pero sí que habrá seis unidades distintas, las cuales se corresponderían con tres modelos diferenciados en sus características y sus correspondientes variaciones de tamaño.

El Apple Watch Series 4 contaría así con una variante menos que el Series 3 –que contaba con una opción GPS en aluminio, y GPS + celular en aluminio, acero y cerámica–, lo cual podría significar que este año se prescindirá de la versión con mejor acabado, la de cerámica, debido al elevado precio de venta. También podría darse un escenario en el que todas las unidades contasen con conexión celular, pero parece poco probable dada la expansión de esta opción a nivel internacional.

¿Un evento o dos?

Si hacemos caso a los rumores, la próxima generación de Apple Watch será presentada dentro de apenas unas semanas, en septiembre, junto a los nuevos iPhone, que también serán tres. Estos últimos se espera que cuenten con un modelo de entrada con un precio de alrededor de 700 dólares y dos más caros enfocados al segmento premium por entre 900 y 1.000 dólares.

De cumplirse estos planes de presentación, aún quedaría por ver otro evento, probablemente en octubre, para dar a conocer las renovaciones del resto de terminales de la compañía. Concretamente, este año se espera ver un nuevo MacBook Air con pantalla Retina y un precio cercano a los 1.200 dólares, un Mac Mini y nuevos iPad Pro con marcos reducidos y desbloqueo por reconocimiento facial mediante Face ID.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Crean un reloj con GPS que promete ayudar a reducir las agresiones sexuales

El dispositivo, diseñado por una empresa india, permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin necesidad de un teléfono

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-EFE

Una empresa india fundada por cinco ingenieros en 2015 se ha hecho con el millón de dólares del premio XPRIZE por inventar un reloj que permite enviar la ubicación y un audio en directo a sus contactos sin necesidad de un teléfono, lo que puede ayudar a reducir las agresiones sexuales.

Los cinco jóvenes decidieron utilizar su fuerte, la tecnología, para atajar un problema que ha puesto en el ojo del huracán a la India, donde sólo en 2016 se denunciaron 38.947 violaciones, según datos de la Agencia Nacional de Registro de Delitos (NCRB).

La andadura de su empresa, Leaf Wearables, comenzó hace tres años con Safer Smart Jewellery, un colgante con un botón camuflado que funciona con bluetooth y al ser pulsado envía una señal al teléfono inteligente de la víctima, que posteriormente envía la ubicación a sus contactos. Luego vino Safer Plus, basado en la «misma tecnología», pero mucho más pequeño y con Bluetooth BLE 4.0, la última versión en aquel momento, explicó a Efe uno de los cofundadores de Leaf, Avinash Bansal.

Y así nació Safer Pro, la tercera versión. «Nos dimos cuenta de que la mayoría de la gente estaba diciendo que lo primero que un atacante va a hacer es coger el teléfono y hacerlo pedazos», sentenció el cofundador. También les comentaron que antes de ser atacadas las potenciales víctimas tenían un «amplio» espacio de tiempo, por lo que Leaf decidió incorporar un segundo botón con el que iniciar la retransmisión de audio en directo a las personas que van a realizar el rescate, sea un contacto o la Policía.

De este modo, la víctima puede ofrecer detalles sobre su ubicación para facilitar el rescate, tal y como el piso del edificio en el que se encuentra, algo que el GPS no es capaz de detectar. En cuanto al diseño, Leaf pretende que el aparato se pueda insertar en correas de diferentes colores e incluso se plantea colaborar con empresas de joyería para poder ofrecer correas de metal a quienes estén interesados en poseer un producto «más bonito».

«Es lo más sencillo posible, abres la tapa, pones una tarjeta SIM y está listo para funcionar», afirmó Bansal, al precisar que esperan comenzar a comercializarlo a principios de 2019 por unos 40 dólares en sitios de comercio electrónico y también en tiendas físicas. «Todavía estamos en la fase final de prueba del producto, la parte de ingeniería está casi completa, ahora lo estamos probando y estamos tratando de hacer un lanzamiento global en cuatro o cinco meses», concluyó.

Fue la «precisión de la ubicación» y la «increíble duración de su batería», de hasta 10 días, lo que les hizo ganar el XPRIZE para la Seguridad de la Mujer, un proceso que comenzó en 2016 y durante el que tuvieron que enfrentarse a diferentes pruebas para demostrar finalmente en junio pasado que su producto era el mejor. No obstante, la reputada activista y directora del Centro Social de Investigación de Nueva Delhi, Ranjana Kumari, considera que este es solo un paso más y que el rescate de la víctima es el verdadero problema.

«Hay diferentes tipos de mecanismos de seguridad que han surgido, pero la dificultad no es el proceso de pasar la información, (…) cuando la mujer informa tiene que haber una patrul2la policial que llegue al lugar o un familiar«, destacó a Efe. »En la mayoría de los casos la Policía llega tarde«, sentenció. Advierte, además, de que las cifras oficiales que registra el NCRB son apenas un 20 % de las violaciones reales, ya que la gran mayoría de las víctimas en zonas rurales no denuncian las agresiones por la »vergüenza social« o su poca confianza en que se haga justicia. De cada cinco casos de violación, afirmó Kumari, solo uno se denuncia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami