COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Más allá de los móviles: Samsung presenta altavoces y relojes inteligentes

Durante el evento del Galaxy Note 9, la firma surcoreana ha revelado su estrategia para estar presente en todos los ámbitos de la nueva vida conectada

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-P.Biosca 

Televisores, ordenadores, teléfonos móviles, lavadoras, neveras… al amplio catálogo de dispositivos inteligentes de Samsung solo le hacían falta dos tipos de artefactos «listos» para cantar «bingo» en terreno tecnológico. Hasta este jueves, cuando ha presentado sus dos nuevas apuestas: el reloj Galaxy Watch y el altavoz Galaxy Home, ambos englobados dentro del fenómeno «internet de las cosas» y que son el nexo lógico para controlar todos los electrodomésticos y equipos de la casa bajo el mismo paraguas de la marca Samsung.

Como ya hicieran otros gigantes, la idea de de Samsung es que todos sus dispositivos hablen por boca de Bixby, su propio asistente virtual, que cada vez más se irá integrando en todos los equipos de la compañía (aunque aún no ha llegado a las lavadoras). De momento, Bixby se meterá en Galaxy Home, que reconocerá la voz desde larga distancia gracias a sus ocho altavoces. Con un diseño parecido al de una especie de nave espacial en color gris oscuro con patas metálicas, incluirá de serie la aplicación del servicio de música ‘streaming’ Spotify «para proporcionar una experiencia más fluida». Sin embargo, la surcoreana no ha querido dar más detalles acerca de la única «sorpresa» este jueves en su presentación en Nueva York, que pese a la espectacularidad de sus pantallas gigantes, no ha heho sino confirmar los rumores que se llevaban filtrando semanas.

Algo más prolífico en noticias ha estado la compañía al explicar los nuevos modelos de Galaxy Watch. La nueva gama consta de dos modelos, de 46 y 42 milímetros, el primero en color plateado y este último con una versión en color negro y otra en rosa y dorado. Estos relojes montan el cristal Corning Gorilla DX+ que protege su pantalla contra ralladuras, y cuenta con la certificación de resistencia militar 5 ATM. Su batería puede utilizarse durante varios días, con una autonomía de hasta 80 horas, y una capacidad de 472 mAh para el modelo de 46 mm y de 270 mAh para la versión de menor tamaño, haciendo hincapié en la durabilidad de la batería como baluarte de lo nuevo de Samsung.

Los nuevos Galaxy Watch se encontrarán disponibles en más de 15 países a través de más de 30 operadores, y España será uno de ellos (podrán adquirirse en precompra desde el 24 de agosto y a la venta el 7 de septiembre). Estos dispositivos pueden cargarse de forma inalámbrica a través del cargador Wireless Charger Duo, con el que también puede recargarse el móvil Galaxy Note9, presentado también este jueves durante el Galaxy Unpacked. Además, los relojes inteligentes de Samsung también llegan con Bixby, que, sin embargo, aún no está disponible en nuestro país.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

El día que un smartphone rebasó la barrera de los 1,000 dólares

Liliana Juárez

Publicado

en

El iPhone de Apple no sólo ha marcado tendencia en términos de tecnología, también en costos.

Hace unos años esperar que los consumidores gastaran mil dólares en un teléfono era casi imposible, ahora con el lanzamiento del nuevo iPhone XS y XS Max los consumidores parecen no poner demasiada resistencia a los altos costos.

Te recomendamos: Tim Cook defiende el precio del iPhone XS y iPhone XS Max

De acuerdo con Counterpoint, los iPhones más caros representan una oportunidad para que otros fabricantes de equipos originales lancen sus modelos insignia a precios más altos, aunque un poco más bajos que Apple.

La marca que puso Apple puede ser la razón, al menos parcialmente, por la que los lanzamientos emblemáticos de 2018 de los principales fabricantes de Android como Samsung, Huawei, OPPO, Vivo, OnePlus han tenido un precio más alto que modelos anteriores.  

Recientemente, IHS Markit reveló que los componentes físicos del nuevo iPhone Xs son más caros que los del iPhone X lanzado el año pasado.

De acuerdo con el análisis, la nueva versión del iPhone tiene una lista de materiales físicos que cuestan alrededor de 390 dólares, lo que representa un incremento de 20 dólares respecto al modelo de iPhone de 2017.  

Sin embargo, con un precio inicial de 1,099 dólares, el iPhone Xs Max le cuesta a los consumidores 100 dólares más que el iPhone X de 5.8 pulgadas del año pasado.

Como otro punto de comparación, el Samsung Galaxy S9+ tiene un costo de materiales de 375.80 dólares, pero se vende en alrededor de ¡840 dólares!

Los teléfonos inteligentes se han convertido en un artículo de estatus personal que expresa la personalidad del usuario, como la ropa o el automóvil.

No obstante, también es importante señalar que la calidad de los dispositivos está mejorando.

Los nuevos modelos de iPhone son compatibles con IP68, la calificación más alta en resistencia al agua y al polvo. El iPhone 7 (y hasta el iPhone X) era “solo” compatible con IP67 y los iPhones anteriores no tenían resistencia al agua ni al polvo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung presenta la Galaxy Book, un convertible para competir con la Surface Pro 6 de Microsoft

La firma surcoreana renuncia a Intel en favor de Qualcomm.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Samsung ha presentado hoy la evolución de la Galaxy Book, un convertible que nos dejó con un sabor de boca amargo el pasado año al postularse contra un claro referente en el terreno como era la Microsoft Surface. Este año la situación es la misma: un nuevo modelo de Surface, presentado hace tan solo unos días, y una nueva Galaxy Book que viene a medirse en un sector en el que no por no existir demasiada variada dejan de apreciarse las diferencias.

La Galaxy Book 2 llega repite pantalla de 12 pulgadas –con unos marcos bordeando el panel que resultan generosos para los tiempos que corren– y configuración de 2 puertos USB de tipo C. Aunque en lo estético es parecida a la anterior, una diferencia notable es que en su parte trasera se encuentra un soporte desplegable para poder sustentar la tableta en posición horizontal, algo que solo podía llevarse a cabo anteriormente mediante un teclado o accesorio.

Esto posibilita no solo un mayor ajuste del ángulo para mejorar la visibilidad, sino también una mejor conexión del teclado. Este, –que no tendrá que ser adquirido por separado, pues viene incluido en la caja– se adherirá de forma magnética al marco inferior del terminal para poder ser utilizado.

Snapdragon en su interior

La diferencia más notoria del dispositivo es que en esta ocasión Samsung no ha contado con Intel para suministrar el procesador que se encuentra en su interior, sino que la firma surcoreana ha optado por el Snapdragon 850 de Qualcomm, pensado de manera exclusiva para ordenadores y que promete mejorar tanto la autonomía como la conexión a la red de datos.

Una decisión un tanto arriesgada, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento a largo plazo, que se suma a unos también preocupantes 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dos características que son especialmente notables teniendo en cuenta que su precios asciende a los 1.000 dólares. Por el momento no hay confirmación acerca de su llegada al mercado europeo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

El iPhone del futuro podría doblarse

Apple recibe una segunda patente que describe tecnología que permitiera que un dispositivo portátil se pueda doblar y usar una sola pantalla flexible.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Eduardo Arcos

Una nueva patente le ha sido concedida a Apple relacionada a pantallas capaces de doblarse. Sería la segunda de este tipo que se le otorga a la compañía, la primera en noviembre de 2016.

Las dos patentes describen dispositivos portátiles con pantallas que son capaces de doblarse, alineado con rumores publicados el pasado que aseguran que Apple está trabajando junto con LG —y así evitar filtrar a Samsung— en dispositivos de este tipo.

La de noviembre de 2016 describe un dispositivo con pantalla electrónica multitáctil capaz de abrirse y cerrarse “como un libro”. La segunda y más reciente patente se refiere a los mecanismos —la visagra— para abrirlo y cerrarlo.

Smartphones antiguos capaces de doblarse usan dos pantallas separadas, en el caso de Apple sería un solo panel flexible. De llegar a fabricarse un producto de este tipo, permitiría que en el bolsillo sea pequeño, pero capaz de abrirse en algo más grande de, por ejemplo, siete pulgadas, que permitiría más usos y más área de trabajo.

Otro rumor publicado meses atrás por Mark Gurman, quien tiene una reputación impecable al hablar de futuros productos de la compañía, mencionaba una pantalla curva, que por definición significa que es flexible, pero no que se doble, aunque aseguraba que, de llegar a las manos de consumidores sería no antes de 2019.

Dicho eso, siempre hay que tener en cuenta que el hecho que Apple patente una nueva tecnología o innovación, no asegura que se convertirá en un producto que veremos en el futuro. Cabe la posibilidad que veamos un iPhone que se doble en unos años, pero estas patentes no son garantía de que suceda.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami