COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

L’Oreal hará anuncios con pruebas de maquillaje virtuales

La firma creará experiencias en alianza con Facebook para marcas como NYX, Urban Decay y Lancome.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

La firma francesa L’Oreal, el mayor grupo de cosméticos del mundo, anunció planes en mundo de las experiencias de realidad virtual. En alianza con el gigante de las redes sociales Facebook, creará anuncios de pruebas de maquillaje digitales. L’Oreal es dueña de marcas conocidas en el mundo de los cosméticos como NYX, Urban Decay, Maybelline, Lancome e Yves Saint Laurent.

Las pruebas virtuales dentro de la red social, permitirían que los usuarios puedan visualizar cómo lucen con diferentes tonos de labial o sombras de ojos. La estrategia buscaría impulsar su comercio en línea. Las primeras pruebas serían aplicadas a las marcas NYX, Urban Decay, Lancome e Yves Saint Laurent.

Rivales de L’Oreal como Estee Lauder o LVMH y Sephora también han buscadp acercarse a lo digital, en un momento en el que las redes sociales y los influenciadores de moda y belleza están cambiando los modelos de negocio. 

Facebook inició pruebas de realidad aumentada en publicidad a partir de julio, con marcas como Sephora y el grupo de moda Michael Kors.

En marzo pasado, L’Oreal adquirió a la firma ModiFace, especialista canadiense en realidad aumentada e inteligencia artificial.

Según la directora digital de la compañía, Lubomira Rochet, con el tiempo, los clientes podrán probar desde tonos de polvos y rubor hasta formas y tonalidades de cejas. Además señaló que las pruebas virtuales ayudan a la empresa a cerrar las ventas.

“Lo que hemos visto en nuestros sitios es que cuando hay una instalación de prueba virtual, las tasas de conversión aumentan significativamente”, dijo Rochet.

La compañía francesa dijo que sus ingresos del comercio electrónico alcanzaron el 9,5 por ciento de todas sus ventas en el primer semestre de 2018, frente a casi el 5 por ciento de hace tres años.

Además de desplegar las pruebas virtuales en Facebook e Instagram, Rochet indicó que por ejemplo en China, donde Facebook está bloqueado, L’Oreal también estaba hablando con otros socios sobre acuerdos similares. Aunque la ejecutiva no dio nombres, grupos de artículos de lujo en China por lo general hacen negocios a través del sitio de mensajes y redes de Tencent, WeChat, que también es conocido como el WhatsApp Chino.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Así será Project Aero, la plataforma de realidad aumentada de Adobe

Inteligencia artificial y herramientas de diseño se integran en esta nueva herramienta.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

A partir del 15 de octubre podrá postularse para ser uno de los seleccionados que tendrán la posibilidad de probar la versión beta privada del Project Aero, la nueva plataforma de Adobe para diseño y creación en realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

Será una herramienta que incorporará las plataformas de diseño como Photoshop y Dimension y que busca ser un espacio para que los usuarios desarrollen una disciplina de diseño inmersivo.

El Project Aero brindaría la posibilidad a los creativos de contenido de superponer sus diseños y animaciones a través de dispositivos móviles en escenarios reales.

Según la compañía, esta tecnología se podrá implementar en diferentes disciplinas y campos, como en las aulas de clase, en donde los estudiantes puedan interactuar con microorganismos o cuerpos estelares, por ejemplo.

Adicionalmente contará con los servicios de Adobe Sensei, el motor de inteligencia artificial y aprendizaje automático,  que ayudará a comprender el escenario de trabajo al identificar aspectos como la iluminación, texturas, movimiento y conciencia espacial.

El acceso anticipado al beta de la plataforma tendrá un número limitado de participantes, por lo que solo los perfiles que puedan brindar una retroalimentación más completa serán los seleccionados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Samsung presenta la Galaxy Book, un convertible para competir con la Surface Pro 6 de Microsoft

La firma surcoreana renuncia a Intel en favor de Qualcomm.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Samsung ha presentado hoy la evolución de la Galaxy Book, un convertible que nos dejó con un sabor de boca amargo el pasado año al postularse contra un claro referente en el terreno como era la Microsoft Surface. Este año la situación es la misma: un nuevo modelo de Surface, presentado hace tan solo unos días, y una nueva Galaxy Book que viene a medirse en un sector en el que no por no existir demasiada variada dejan de apreciarse las diferencias.

La Galaxy Book 2 llega repite pantalla de 12 pulgadas –con unos marcos bordeando el panel que resultan generosos para los tiempos que corren– y configuración de 2 puertos USB de tipo C. Aunque en lo estético es parecida a la anterior, una diferencia notable es que en su parte trasera se encuentra un soporte desplegable para poder sustentar la tableta en posición horizontal, algo que solo podía llevarse a cabo anteriormente mediante un teclado o accesorio.

Esto posibilita no solo un mayor ajuste del ángulo para mejorar la visibilidad, sino también una mejor conexión del teclado. Este, –que no tendrá que ser adquirido por separado, pues viene incluido en la caja– se adherirá de forma magnética al marco inferior del terminal para poder ser utilizado.

Snapdragon en su interior

La diferencia más notoria del dispositivo es que en esta ocasión Samsung no ha contado con Intel para suministrar el procesador que se encuentra en su interior, sino que la firma surcoreana ha optado por el Snapdragon 850 de Qualcomm, pensado de manera exclusiva para ordenadores y que promete mejorar tanto la autonomía como la conexión a la red de datos.

Una decisión un tanto arriesgada, especialmente teniendo en cuenta el rendimiento a largo plazo, que se suma a unos también preocupantes 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dos características que son especialmente notables teniendo en cuenta que su precios asciende a los 1.000 dólares. Por el momento no hay confirmación acerca de su llegada al mercado europeo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Conductores y pasajeros podrán comunicarse por voz en la app de Uber

La función estará disponible muy pronto a nivel global.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

La comunicación de voz a través de la aplicación era una de las características más solicitadas por los usuarios de Uber. En algunas ocasiones es necesario que los conductores y pasajeros se comuniquen de una forma más eficiente para evitar situaciones incómodas. La compañía ya había confirmado en junio que se encontraba trabajando en una solución para esta necesidad. Hoy han revelado cómo funcionará.

De acuerdo a The Verge, Uber utilizará el protocolo de voz VoIP en su aplicación, por lo que todas las llamadas funcionarán haciendo uso de la conexión a internet. El sistema es muy similar al que encontramos en WhatsAppSkype o FaceTime Audio. Claro, como ya sucede con el chat escrito, el número telefónico de los involucrados no estará visible en ningún momento.

Uber afirma que en muchas regiones del mundo las llamadas por internet ya son “mucho más baratas” que las llamadas convencionales que suceden a través de las redes telefónicas. Así lo señaló Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones de Uber. Por otra parte, cuando el pasajero se encuentra en el extranjero es más sencillo y económico contratar un servicio de datos móviles.

Los conductores también se verán beneficiados. No será necesario salir de la aplicación para realizar una llamada y sólo dependerá de su conexión al internet móvil. El movimiento de Uber forma parte de su estrategia para mantenerse fuertes en un mercado que cada día es más competido. Las compañías mantienen una batalla de características y tarifas.

Las llamadas estén disponibles muy pronto la aplicación, de momento no hay una fecha concreta. No es la única función que se agregará en el futuro. La empresa adelantó que se encuentra trabajando en nuevas herramientas que hacen uso del GPS. Su objetivo es mejorar las recogidas, sobre todo en lugares donde predominan los entornos urbanos densos. La información de Uber indica que la mayor tasa de cancelación de viajes se da cuando los usuarios no pueden ubicar a sus conductores.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami