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Esta página te avisa si un perro muere en medio de una serie o película

“¡Oh no, el perro no! ¡No el perro!”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

¿Eres un amante de los animales algo suceptible a las cosas que ves en pantalla? Si la respuesta es sí, seguramente te ha pasado que viendo una serie o película, ocurre una escena donde matan a un perro y esto termina por arruinar tu día. De hecho, admitámoslo: a casi todos nos duele ver la muerte de una mascota.

Pensando en eso, alguien tuvo la grandiosa idea de querer ahorrarle este sufrimiento a otros. A través de la página DoesTheDogDie.com puedes saber si algún perro que aparezca en determinada serie, película, videojuego e incluso libro, muere a lo largo de la historia.

Pero no solamente puedes averiguar por la vida de uno de estos queridos animales. La página también puede lanzar advertencias sobre otros eventos perturbadores a los cuales llama “Triggers” (Detonantes). Entre estos está la muerte de gatos, la presencia de bichos, violencia doméstica o sexual, accidentes, suicidios, etc.

En total son 57 puntos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Sin embargo, no todas son tan terribles si acudimos a preguntas como “¿Muere un dragón?”

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¿Cómo funciona?

Cuando se entra al home de la página, aparecerán títulos populares de cuatro categorías distintas. Estas son películas, series, videojuegos y libros. Si ninguno de los nombres listados te llama la atención, puedes buscar por tu propia cuenta en la barra de búsqueda.

Una vez hecha la elección, aparecerá la lista de los 57 detonantes. Al frente de cada uno habrá dos opciones entre “sí” y “no”. Una de las dos estará resaltada según el número de votos que hayan aportado los usuarios. Mientras más votos haya, más confiable será el juicio resaltado por la página. Además, se pueden publicar comentarios describiendo o discutiendo la escena en donde dicho detonante ocurre.

Hay algunas categorías que solo su respuesta puede ser catalogada como spoiler. Este es el caso de “¿Muere un niño?” y “¿Muere un padre?”, a las que la respuesta a primera vista está oculta. Para verla solo hace falta cliquear sobre ese espacio. Otro detonante que es “¿Hay asalto sexual?” es analizado con más detalle por la página unconsentingmedia.org.

Si quieres aportar tu grano de arena para la tranquilidad de otros visitantes de esta web, puedes registrarte fácilmente con una cuenta de Facebook, Google o Twitter. Una vez hecho, podrás votar y comentar en las producciones que quieras.

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INTERNET

El mega hackeo a Facebook habría sido perpetrado por ‘spammers’

Los piratas informáticos estarían relacionados con una empresa de marketing digital cuyo objetivo era ganar dinero mediante publicidad engañosa en Facebook e Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte 

El hackeo a Facebook que afectó a unas 30 millones de cuentas de la plataforma habría sido perpetrado por spammers.

La conclusión preliminar de la red social ha sido confirmada por diversas fuentes familiarizadas con los hallazgos de la investigación interna de la compañía de Mark Zuckerberg, ha informado The Wall Street Journal (WSJ).

Los piratas informáticos no parecen tener nexos con algún país, como los que llevan a cabo las campañas de desinformación provenientes de Rusia o Irán, sino que están afiliados a una presunta empresa de marketing digital, cuyo objetivo es ganar dinero a través de publicidad engañosa en Facebook e Instagram. Según las fuentes de WSJ, el equipo de seguridad de la red social ya conocía las actividades de dicha compañía.

Hasta ahora, Facebook no ha querido revelar públicamente la identidad de los hackers dado que actualmente sigue cooperando con la investigación del FBI (Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos). La plataforma dio a conocer el hackeo el pasado 28 de septiembre, aunque su equipo de seguridad comenzó a investigarlo desde tres días antes, el 25 de septiembre.

Los piratas informáticos habrían aprovechado una vulnerabilidad relacionada con la función “Ver como” para robar las credenciales de 30 millones de usuarios, con lo cual obtuvieron acceso completo a sus perfiles, lo que les permite modificar la publicidad que ven en la red social. En un principio, la plataforma había reportado que eran 50 millones de cuentas las perjudicadas.

Facebook estima que los hackers accedieron a la información básica de 14 millones de cuentas, como sus nombres y contactos, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico, género, estado de relación, búsquedas y registro, así como a los nombres y contactos de 15 millones de usuarios. Sin embargo, considera que no reunieron información del otro millón de cuentas restantes que fueron afectadas.

La investigación interna de Facebook sugiere que la motivación de los hackers era financiera y no ideológica, de acuerdo con las fuentes de WSJ. El fallo es el más importante que ha sufrido la red social en un año en el que se ha mantenido en la mira de la justicia y el ojo público tras revelar el escándalo de Cambridge Analytica y el caso Russiagate.

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INTERNET

México: Se ha propuesto un impuesto para plataformas digitales como Facebook y Netflix

Una propuesta de un diputado acerca de un nuevo impuesto para plataformas digitales podría poner el riesgo esta clase de servicios en el país.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Miguel Reyes

En el Congreso de la Unión se ha presentado una propuesta para la implementación de un nuevo impuesto “digital”: la recaudación obligatoria de un porcentaje de los ingresos obtenidos por medio de la venta de servicios proporcionados por medios digitales.

Fue el diputado Javier Salinas Narváez del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien planteó la propuesta, que aún no ha pasado a votación para su implementación. Este nuevo impuesto tendrá un valor del 3% de las ganancias de plataformas digitales que operan fuera del país pero que ofrecen sus servicios a ciudadanos mexicanos, como Netflix, Spotify, Xbox, PlayStation, Youtube, Facebook e incluso Google.

El diputado que quiere un impuesto para servicios digitales

Además de las posibles afectaciones a los usuarios de esta clase de servicios, como el casi inevitable aumento de precio de los servicios, la propuesta continúa siendo analizada por empresas externas para identificar oportunidades de mejora. KPMG, una empresa de auditoría y contabilidad, ha identificado que de ser implementada en su diseño actual, este impuesto se aplicaría no solo a empresas extranjeras, sino también a empresas mexicanas que ofrecen servicios virtuales desde el interior del país.

En estos casos, estas empresas ya pagan el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que todos los trabajadores y empresas están obligados a otorgar, así que este nuevo impuesto elevaría todavía más la cantidad a pagar al gobierno por el derecho de trabajar dentro de territorio mexicano.

Esta nueva clase de impuesto llega bajo la racionalización de que las empresas internacionales que ofrecen sus servicios digitales en el país no contribuyen de ninguna manera, siendo exentos en cuanto a los impuestos regulares (como el ISR) aún cuando obtienen ganancias de la población mexicana.Si una empresa registra ingresos mayores a los 100 millones de pesos ganados a través de una interfaz digital de publicidad se verán obligados a contribuir un 3% de dichas ganancias al gobierno mexicano.

Netflix podría aumentar de precio

Esto podría afectar a absolutamente todas las empresas de servicios digitales, desde redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, hasta servicios como Uber, Airbnb, Mercado Libre, o Amazon.

Este nuevo impuesto podría modificar la distribución y acceso a contenido digital, aplicaciones móviles y redes sociales a las que estamos acostumbrados a utilizar de manera gratuita. Aunque esta clase de impuestos puede ser encontrada en diferentes países alrededor del mundo, su implementación ha pasado por un arduo proceso para garantizar la mínima afectación de estos servicios y empresas. Y este no es el caso con la propuesta mexicana.

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Empresa

Google y China: en qué consiste el controvertido proyecto “Dragonfly” que la firma diseña para el gigante asiático

“Google es para todos”.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo-Tamara Gil

Hace dos años, el director ejecutivo de Google, Sindhar Pichai, lo dejó claro: la firma quería estar en China “sirviendo a los usuarios chinos”. Y ahora empieza a vislumbrarse a qué se refería exactamente.

Pichai reconoció esta semana que la empresa ha estado trabajando en un prototipo, llamado “Dragonfly“; un buscador diseñado para el país asiático que censura el contenido que requiere el gobierno comunista.

La iniciativa ha provocado un terremoto en Estados Unidos y generado numerosas críticas de políticos, organizaciones de derechos humanos en todo el mundo e incluso empleados de la propia empresa.

El plan de Google para China, un país que censura hasta términos como Winnie the Pooh si considera que amenaza el liderazgo del Partido Comunista, es visto en Occidente como una victoria para la propaganda del régimen y una derrota para la libertad de expresión en el mundo.

El propio vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó a Google a dejar de trabajar en “Dragonfly”, ya que consideró que “reforzaría la censura del Partido Comunista y comprometería la privacidad de los usuarios chinos”.

Sin embargo, los ejecutivos de la tecnológica defienden que su programa ayudaría a gran parte de los usuarios a acceder a contenido bueno y fiable… una visión que encuentra apoyo en el país asiático.

¿Cómo sería?

En agosto de este año, el portal estadounidense The Intercept dio la voz de alarma al desvelar que Google estaba trabajando en un servicio de búsquedas en mandarín, llamado internamente “Dragonfly”.

Políticos y otros grupos de defensa de los derechos humanos instaron a la empresa a dar explicaciones, pero esa presión no dio resultados hasta esta semana, cuando Google confirmó públicamente que el proyecto existía.

“Es muy pronto. No sabemos si podríamos o haríamos esto en China, pero creímos importante explorar (esa opción)”, aclaró Sundhar Pichai en la conferencia de Wired celebrada en San Francisco el lunes.

Sundhar Pichai.El director ejecutivo admitió públicamente esta semana la existencia de “Dragonfly”.

El director ejecutivo de Google explicó que la empresa quería ver “cómo sería” si su buscador estuviera en China.

“Así que eso es lo que construimos internamente. Si Google operara en China, ¿cómo sería?”, señaló, insistiendo en la idea de que la empresa nunca había salido de Estados Unidos.

Los chinos ya tuvieron acceso a una versión censurada de Google entre 2006 y 2010, pero la empresa decidió cerrar esa operación en el gigante asiático por la censura y tras denunciar al gobierno de hackear sus servidores.

No obstante, sigue presente en el país en otro tipo de áreas.

En una serie de artículos, The Intercept desveló que el prototipo en el que ahora trabajan ha sido ideado para dispositivos Android -que lidera la cuota de mercado en China- y censuraría todo contenido considerado “sensible” por el Partido Comunista.

Una pantalla con Google sobre mapa de China.Cuando retiró su buscador de China continental, Google lo mantuvo en Hong Kong, una región del país con mayores libertades.

En la lista negra de Google, figurarían términos como “derechos humanos”, “protesta estudiantil” o “premio Nobel” en mandarín, ejemplifica el medio.

Según lo publicado por el portal, las páginas bloqueadas por el gobierno no aparecerían en la primera página de resultados -se desconoce si saldrían en otras páginas- y en su lugar el buscador mostraría a los usuarios el siguiente mensaje: “es posible que algunos resultados hayan sido eliminados debido a requisitos legales”.

Entre los censurados, estaría la página de la BBC o Wikipedia.

Además, las búsquedas en la aplicación de Google estarían vinculadas con el número de celular personal del usuario, lo que preocupa especialmente a las organizaciones de derechos humanos.

“Un 99% de las búsquedas”

En la conferencia que ofreció esta semana, el consejero ejecutivo de Google pareció referirse a las críticas al defender que, según sus pruebas internas, “Dragonfly” sería capaz de satisfacer “alrededor del 99% de las búsquedas” de los usuarios del país asiático.

“Hay muchas, muchas áreas en las que podríamos aportar información que es mejor que lo que tienen ahora disponible”, aseguró Pichai, haciendo referencia a, por ejemplo, tratamientos para el cáncer.

Su comentario no es baladí: el buscador más popular de China, Baidu, sufrió una de sus mayores crisis públicas en 2016, cuando un joven falleció tras recurrir a uno de los hospitales recomendados por el buscador para curarse del cáncer que padecía.

El tratamiento -experimental y sin resultados confirmados- provocó numerosas críticas de la sociedad contra el buscador por permitir que este tipo de tratamientos sigan apareciendo en los primeros puestos del motor de búsqueda y motivó una investigación de las autoridades.

Una joven china mirando una pantalla.En China, han aparecido otras empresas que ofrecen servicios similares a los de Google o Facebook.

A ese tipo de situaciones también se refieren las personas que desde China apoyan la llegada del buscador de Google, como Bai Tongdong, profesor de filosofía de la Universidad de Fudan en China y de Derecho en la Universidad de Nueva York.

“Para China, incluso un buscador de Google censurado sería mejor que Baidu”, titulaba Bai en un artículo de opinión publicado en el diario hongkonés South China Morning Post esta semana.

Frente a las críticas que ha motivado en Estados Unidos, “la ironía es que la noticia (de que Google trabaja en “Dragonfly”) ha sido acogida con agrado por los chinos de a pie”, escribió.

“La noticia, por supuesto, no se ha publicado oficialmente, pero el entusiasmo es palpable en las redes sociales”, aseguró el catedrático.

Persecución de críticos

Los críticos de la iniciativa consultados por BBC Mundo reconocen que Google podría proporcionar una “mejor experiencia” que Baidu en algunos aspectos, pero consideran que el precio que pagaría la sociedad sería muy alto.

BaiduBaidu es el buscador más popular en China.

“No hay manera de que Google evite contribuir a las violaciones de derechos humanos”, considera William Nee, investigador de Amnistía Internacional especializado en el país asiático.

En declaraciones a BBC Mundo, Nee advierte que China ha intensificado las medidas de control, dándole “derechos ilimitados” a los funcionarios encargados de la seguridad para acceder a los datos de las empresas tecnológicas en el país.

“Eso significa que Google tendría que dar el historial de búsquedas, las ubicaciones, los nombres reales y otro tipo de información de sus usuarios a uno de los gobiernos probablemente más conocidos por silenciar la disidencia y perseguir a los críticos”, denuncia.

Google se verá obligado a cumplir con el extenso aparato censor de China”

William Nee, investigador de Amnistía Internacional

La directora ejecutiva del centro PEN America, Suzanne Nossel, coincide y va más allá, al asegurar que el caso chino tendría “ramificaciones globales“.

“La noción original de internet es un espacio sin fronteras, donde fluyen las ideas, donde el diálogo se estimule… si los chinos consiguen que Google entre en el mercado bajo los términos del gobierno, sería una invitación a otros gobiernos aimponer restricciones a más buscadores sobre la información que puede ser compartida o puede estar disponible…”, comenta a BBC Mundo.

En septiembre, Eric Schmidt, ex director ejecutivo de Google, auguraba precisamente la ruptura de esa noción de internet como algo “global“.

Según Schmidt, internet posiblemente se dividirá en dos en el futuro: uno liderado por China y otro por Estados Unidos. Está por verse qué modelo cibernético acabará apoyando Google.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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