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Esta página te avisa si un perro muere en medio de una serie o película

“¡Oh no, el perro no! ¡No el perro!”

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

¿Eres un amante de los animales algo suceptible a las cosas que ves en pantalla? Si la respuesta es sí, seguramente te ha pasado que viendo una serie o película, ocurre una escena donde matan a un perro y esto termina por arruinar tu día. De hecho, admitámoslo: a casi todos nos duele ver la muerte de una mascota.

Pensando en eso, alguien tuvo la grandiosa idea de querer ahorrarle este sufrimiento a otros. A través de la página DoesTheDogDie.com puedes saber si algún perro que aparezca en determinada serie, película, videojuego e incluso libro, muere a lo largo de la historia.

Pero no solamente puedes averiguar por la vida de uno de estos queridos animales. La página también puede lanzar advertencias sobre otros eventos perturbadores a los cuales llama “Triggers” (Detonantes). Entre estos está la muerte de gatos, la presencia de bichos, violencia doméstica o sexual, accidentes, suicidios, etc.

En total son 57 puntos que pueden herir la sensibilidad de ciertas personas. Sin embargo, no todas son tan terribles si acudimos a preguntas como “¿Muere un dragón?”

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¿Cómo funciona?

Cuando se entra al home de la página, aparecerán títulos populares de cuatro categorías distintas. Estas son películas, series, videojuegos y libros. Si ninguno de los nombres listados te llama la atención, puedes buscar por tu propia cuenta en la barra de búsqueda.

Una vez hecha la elección, aparecerá la lista de los 57 detonantes. Al frente de cada uno habrá dos opciones entre “sí” y “no”. Una de las dos estará resaltada según el número de votos que hayan aportado los usuarios. Mientras más votos haya, más confiable será el juicio resaltado por la página. Además, se pueden publicar comentarios describiendo o discutiendo la escena en donde dicho detonante ocurre.

Hay algunas categorías que solo su respuesta puede ser catalogada como spoiler. Este es el caso de “¿Muere un niño?” y “¿Muere un padre?”, a las que la respuesta a primera vista está oculta. Para verla solo hace falta cliquear sobre ese espacio. Otro detonante que es “¿Hay asalto sexual?” es analizado con más detalle por la página unconsentingmedia.org.

Si quieres aportar tu grano de arena para la tranquilidad de otros visitantes de esta web, puedes registrarte fácilmente con una cuenta de Facebook, Google o Twitter. Una vez hecho, podrás votar y comentar en las producciones que quieras.

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Los tweets de usuarios ayudan a mapear la propagación de incendios

Liliana Juárez

Publicado

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Sonya Sachdeva y Sarah McCaffrey, dos investigadoras del Servicio Forestal de Estados Unidos, le dieron un uso muy productivo a todos los tweets que emiten los usuarios de la red social cuando hay un incendio cerca de sus hogares: crearon un mapa y modelaron con precisión la forma como se mueve el humo.

Las investigadoras publicaron un estudio donde analizaron cerca de 39 mil tweets publicados entre mayo y septiembre de 2015 en California y seleccionaron los tweets de acuerdo con temas como “humo”, “cenizas”, “niebla”, etc., de las personas que vivían las consecuencias de un incendio.

Con los tweets, las investigadoras hicieron un mapa que modela el comportamiento del humo más exacto que las cifras de los monitores de calidad del aire que funcionan actualmente.

El estudio demostró que, si bien aún es incipiente, el uso de las redes sociales para estudiar los eventos ambientales representa un campo en crecimiento.

“Las redes sociales están en todas partes”, dijo Sachdeva. “Los monitores físicos de cualquier tipo, en virtud de que sean físicos, no pueden hacer eso”.

De acuerdo con Wired, la temporada de incendios forestales de 2015, incluidos los incendios de Rough y Butte, quemaron casi 900 mil acres sólo en California.

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¿Fraude musical? Tidal es acusada de falsificar tráfico de transmisión de datos

Margarita Cruz

Publicado

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Con la actual campaña de limpieza de cuentas falsas en Twitter se ha descubierto que sólo es la punta del iceberg en cuanto a fraude digital se refiere, pues ahora la compañía de transmisión de música Tidal se encuentra en el ojo del huracán debido a las recientes acusaciones sobre la manipulación de datos.

De acuerdo con el periódico noruego Dagens Næringsliv y la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), el servicio de Jay-Z es acusado de falsificar decenas de millones de transmisiones para las canciones “Lemonade” de Beyoncé y “The Life of Pablo” de Kanye West.

Aunque Tidal ha negado dichas acusaciones, un representante de la compañía confesó a Variety que se encuentran investigando una posible violación de datos.

El fraude en los servicios de streaming, si bien podría considerarse poco lucrativo, cuando se habla de visitas masivas representa un negocio redondo.

El pago promedio de transmisión para Spotify es de 0.004 dólares, mientras que para Apple Music y Tidal es de 0.008 y 0.012 dólares, respectivamente.

Pese a que los datos suelen variar respecto a la popularidad del artista o la canción, éxitos como “Shape of You” de Ed Sheeran generarían millones de dólares en regalías. Goldman Sachs proyecta que el sector de streaming llegará a 34 mil millones de dólares para 2030.

A diferencia de Twitter, que eliminó 6 por ciento de sus usuarios, no se ha determinado el número de transmisores de música falsos.

El fraude opera a manera de compañías que promocionan listas de reproducción tales como Spotlister, que permite que el cliente pague a la empresa para posicionar una canción en listas de reproducción clave como las de Spotify; una vez cargada la pista, se analiza y sus metadatos se encargan de ubicarlas en listas de reproducción más apropiadas.

Por otra parte, la disquera del rapero Post Malone, Republic Records, se encontró en el “hotspot” del público por la controversia que generó cuando la canción “Rockstar” publicada en Youtube, que sólo contenía un fragmento de la canción, se replicara por toda la duración del video de tres minutos y 28 segundos acumulando más de 40 millones de visitas.

Youtube reconoció que los videos en bucle representan metadatos engañosos que violan las políticas de la empresa y que se encuentran trabajando para eliminar este tipo de conductas fraudulentas.

Por su parte, Spotify ha expulsado a Spotlister de la plataforma.

Las consecuencias y el alcance legal que representan dichos fraudes podrían llegar a multas considerables de hasta cinco años de prisión.

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Reino Unido investiga a celebridades y estrellas de redes sociales por confundir a audiencias en publicaciones

Margarita Cruz

Publicado

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La Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido inició una investigación contra las personas influyentes en las redes sociales que no dejan en claro cuando sus publicaciones, donde promocionan productos o servicios, fueron pagadas o recompensadas.

Las marcas suelen aprovechar los millones de seguidores que tienen las celebridades en sus redes sociales para que promocionen sus productos de forma directa o indirecta (anunciando el artículo, hablando de él, recomendándolo, etc.); sin embargo, en Reino Unido la ley de protección al consumidor exige que este tipo de publicidad quede clara a los usuarios.

El gobierno alerta que si no se etiqueta esta advertencia en las publicaciones, los seguidores o fans “pueden ser inducidos a creer que una aprobación representa la propia visión de la estrella, en lugar de una promoción de pago”.

Si las personas están conscientes que la recomendación de su artista favorito es publicidad, es menor la probabilidad de que depositen confianza en un producto, a diferencia del seguidor que piensa que se trata de un anuncio personal.

Como parte de la investigación, la CMA ha escrito a celebridades y personas influyentes en las redes sociales para reunir más información sobre sus publicaciones y la naturaleza de los acuerdos comerciales que tienen con las marcas, aunque no dio a conocer de qué personajes se trata.

La CMA también ha pedido al público compartir sus experiencias para añadir más pruebas a la investigación, principalmente a aquellas personas que compraron productos que fueron aprobados en las redes sociales.

El regulador inició en 2016 una indagación sobre el tema, en el que cuatro compañías se comprometieron a garantizar que la publicidad en línea estuviera claramente etiquetada de manera que se distinga de las opiniones de blogueros o periodistas.

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