COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Crean sindicato de deliveries: se juntaban en una plaza en Rivera y Soca y ya son 170 repartidores

El flamante sindicato asegura que el 80% de los trabajadores del sector son informales

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Observador 

Las primeras asambleas las realizaron los domingos a la medianoche en la plazoleta ubicada en Rivera y Soca. Empezaron pocos y ahora ya hay 170 trabajadores que firmaron la ficha de afiliación. Esta semana cumplirán con las últimas formalidades en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y allí quedará constituido el Sindicato Únicos de Repartidores (Sinurep).
El presidente, Andrés Palermo —que desde hace cuatro años trabaja como delivery en horario nocturno— explicó que algunos repartidores cobran $ 120 la hora, pero otros entre $ 75 y $ 85. Generalmente cumplen funciones en turnos de cuatro horas.
“Sabíamos que el trabajo era muy informal, no se hacían los aportes (a la seguridad social) o se hacían por un mínimo”, señaló a El Observador. “Se dice que las motos andan a contramano o por arriba de las veredas, pero con ese salario y con cuatro horas si no te apuras no se hacen propinas y no se consigue un sueldo al menos aceptable”, agregó.Expresó que las cadeterías contratan a los repartidores con motos y ellos se encargan de la nafta y el mantenimiento de los vehículos. “Somos de los pocos trabajadores que tenemos que poner capital para trabajar”, dijo.
Como ejemplo, mencionó que una motocicleta que utiliza una persona todos los días para ir a trabajar recorre entre 10 y 15 mil kilómetros al año. La de un repartidor hace 50 mil kilómetros en el mismo período. A eso se suma que los repartidores, cuando deciden dedicarse a esa tarea, optan por adquirir motocicletas de bajo costo. “Hay gente que no consigue otro trabajo y entonces termina trabajando en esto”, relató.
Cuando la idea comenzó a tomar forma en la plazoleta de Rivera y Soca, Palermo y otros trabajadores se acercaron hasta la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) para solicitar asesoramiento.
Uno de los grandes problemas en el rubro de los repartidores es la informalidad. Según información recabada por el Sinurep hay entre 5 y 6 mil deliveries.
Palermo afirmó que el 80% son informales. “La idea es que realizan los aportes correctos, que haya trabajo más digno, con los derechos de cualquier trabajador”, afirmó.
Más allá del número primario de afiliados, el sindicato quiere tener presencia en otros departamentos. Por eso, sus dirigentes han establecido contactos con trabajadores de Canelones, Lavalleja y Paysandú. “Queremos ser un sindicato en todo el país; la idea es seguir creciendo, decidimos que la situación cómo está no va más”, sostuvo.
La intención de los repartidores es conseguir que haya un grupo de negociación específico para esta actividad laboral en los Consejos de Salarios, algo en lo que todavía no se avanzó.

Accidentes

Desde principios de este año comenzó a regir un decreto que obliga a los repartidores de moto a aprobar un curso de capacitación y a contar con un certificado de formación profesional. Básicamente estuvo dirigido a la prevención de accidentes de tránsito y fue brindado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).
Palermo indicó que diariamente ingresan al Banco se Seguros (BSE) entre cuatro y cinco motos por accidentes de tránsito.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades

Skyrim VR es el título más jugado de la plataforma.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Sony Interactive Entertainment está de manteles largos ya que se encuentran celebrando que PlayStation VR ha vendido más de tres millones de unidades en todo el mundo, además de 21.9 millones de juegos y experiencias para la plataforma.

Queremos agradecerle a todos nuestros fans por el sorprendente apoyo, y estamos emocionados de que muchos de nuestros jugadores hayan experimentado la magia de la Realidad Virtual y visitado los cautivantes mundos que electrizan nuestros sentidos.

Para conmemorar este hito especial han anunciado las fechas de lanzamiento de un par de esperados juegos para PlayStation VR, se trata de Creed: Rise to Glory que llegará el 25 de septiembre y Evasion que se pondrá disponible el 9 de octubre.

Y eso no es todo ya que se ha revelado la lista de los diez títulos más jugados en PlayStation VR que pueden ver a continuación:

  1. The Elder Scrolls V: Skyrim VR
  2. PlayStation VR Worlds
  3. Rec Room
  4. Resident Evil 7 biohazard
  5. The Playroom VR
  6. Job Simulator
  7. Until Dawn: Rush of Blood
  8. Batman: Arkham VR
  9. Farpoint
  10. Superhot VR

PlayStation VR

Por último, pero no por eso menos importante, se menciona que en la venta Totally Digital en PlayStation Store que concluye el 28 de agosto encontrarán descuentos de hasta el 20% en una serie de títulos para PS VR.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

LINE lanza un fondo de inversión dedicado a las criptomonedas

Con un mercado todavía revuelto, LINE se aventura a la inversión en criptomonedas para potenciar el crecimiento del sector e invertir en compañías interesantes para su negocio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

La fiebre de las criptomonedas se ha ido poco a poco enfriando entre el público general y se ha quedado como una parcela para expertos que ven día a día como su valor se va desplomando. No obstante, todavía quedan sectores que siguen profundamente convencidos del futuro de la criptomonedas. Tanto como para que LINE, que hace tiempo que dejó de ser solo una aplicación de mensajería si es que lo fue en algún momento, ha decidido crear un fondo dedicado a criptomonedas.

En este caso, la idea es crear un fondo de criptomonedas que estará operado por Unblock Corporation, una filial con base en corea que se dedica, entre otras cosas a la investigación, educación y otros servicios relacionados con blockchain, operado en criptomonedas y con una base de 10 millones de dólares que la compañía ampliará con el tiempo.

Sobre para qué va a usar la compañía el fondo no hay mucha información. Según comentarios del propio servicio de mensajería la idea es usar el dinero para invertir en las fases iniciales de proyectos interesantes que, a ojos de la compañía, resulten relacionados con su actividad, pero sobre todo, “impulsar el desarrollo y la adopción de criptomonedas y tecnología blockchain”.

Ahora, y con 200 millones de usuarios activos en su servicio de mensajería, con una penetración especialmente fuerte en Japón, Taiwán e Indonesia, la llegada de este fondo puede ser interesante para potenciar los servicio accesorios a la aplicación principal, que a día de hoy se completa con pagos, juegos sociales, paseos en taxi, entregas de comida y otros servicios que han convertido a la app en un todo en uno.

Con este, es el segundo fondo más grande del mundo de criptomonedas, en un momento en el que no está muy claro el futuro de este tipo de divisas digitales ni siquiera para la mera especulación financiera, con el valor de casi todas sus figuras cayendo desde que en diciembre de 2017 alcanzase su cota más alta en la historia.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Intel anuncia nueva tarjeta gráfica dedicada para el 2020

La primera de su tipo tras dos décadas de dejar abandonado ese ramo del negocio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Esta semana NVIDIA había acaparado todos los titulares; con los adelantos sobre su nueva arquitectura Turing.Pero parece que Intel les acaba de robar los reflectores; con el anuncio de una nueva tarjeta gráfica dedicada.

Tal vez las nuevas generaciones no lo recuerden (o no lo sepan); pero a finales del siglo XX, en 1998, Intel era un competidor en el mercado del procesamiento gráfico.

AMD, NVIDIA e Intel era la trinidad que se disputaba el dinero de los consumidores. Pero tras la i740 la compañía dejó el negocio. Pero ahora, más de 20 años después, de la nada, revelan un inesperado video:

Tal cual. La publicación en la cuenta oficial de Intel en Twitter, anuncia que habrá una nueva tarjeta gráfica de la compañía; para el año 2020.

Se veía venir

Este movimiento ha tomado a muchos por sorpresa. Pero se trata en realidad de algo que ya se veía venir desde noviembre de 2017.

Cuando Intel contrató Raja Koduri, mente maestra detrás de las GPUs de AMD, como jefe de una nueva rama de desarrollo.

Intel tarjeta gráfica

Durante décadas la compañía se ha dedicado a ofrecer soluciones de procesamiento gráfico integrado al hardware de una gran cantidad de equipos.

Pero parece que los muchachos están listos ahora para regresar con todo. Lo visto en el video no debería ser considerado ni siquiera como un prototipo.

Pero confirma que están de vuelta en la pelea.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami