COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

La misteriosa compañía Magic leap al fin inicia ventas de hardware

El set de realidad virtual, que cuesta más de 2.000 dólares, buscará ganarse a los desarrolladores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Magic Leap, la misteriosa empresa que durante siete años ha trabajado confidencialmente y ha reunido en rondas de inversión más de 2.000 millones de dólares sin mostrar un solo producto, pasó el miércoles a ser oficialmente una empresa que vende ‘gadgets’, o al menos es lo que ha dejado ver hasta el momento.

Una de las start-ups más misteriosas del mundo tecnológico, con sede en Florida, anunció que empezará a recibir órdenes previas de su equipo ‘heaset’, llamado Magic Leap One.

El producto de Magic Leap está diseñado para dar a los usuarios la ilusión de que existen objetos digitales fantásticos y tridimensionales en el mundo físico. Según la compañía se trata de más que un sistema de auriculares tradicional, de “un portal a mundos dentro de nuestro mundo”, con cámaras, sensores, parlantes y capacidades ópticas que “harán de las retinas un canvas, de la luz un medio y de Magic leap One el pincel”.

El sistema Magic Leap One cuenta 2,295 dólares. La batería tendrá una carga de aproximadamente tres horas de uso continuo, pero está pensado para ser usado en

Los visores estarán disponibles inicialmente en seis ciudades de EE.UU. : Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.

magic leapProject Creator de Magic Leap, para su dispositivo One.

Gafas Magic Leap One

En un video publicado el miércoles, la compañía mostró un ejemplo de visualización de interactiva con la que artistas podrían crear juegos u obras de arte de exposición animadas.

Según la compañía, los clientes que realicen el pedido recibirán una visita a domicilio, donde un encargado hara una “ceremonia de instalación” y unboxing de una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. La entrega será operada por Enjoy Technology Inc., una compañía dirigida por Ron Johnson, el ex ejecutivo de Apple responsable del concepto de la tienda de Apple.

Por su partel, Rony Abovitz, fundador y director ejecutivo de Magic Leap, no quiso decir cuántos sistemas esperaba distribuir la compañía este año, pero su respuesta daría a creer que no muchos. “Este es un mercado controlado”, dijo Abovitz, quien describió el lanzamiento del producto principalmente como una experiencia de aprendizaje para su joven compañía. “El término que uso internamente es ‘aprender a nadar'”, dijo a Bloomberg.

Magic leap One

El Magic Leap One buscará convencer a los desarrolladores de crear nuevas funcionalidades para entornos de realidad virtual.

Foto:

Magic Leap

Las dificultades del mundo virtual

En el corto plazo, la medida del éxito de Magic Leap no será la cantidad de auriculares que venda sino si puede convencer a desarrolladores para que hagan aplicaciones para su plataforma, que también tendrá que diferenciarse de los sistemas de realidad virtual de otros fabricantes.

La compañía estaría planeando celebrar su primera conferencia de desarrolladores en octubre, centrándose en la capacidad de Magic Leap para crear experiencias compartidas que involucren a varias personas que usan sus auriculares y que en simultáneo comparten las mismas imágenes digitales. Un mundo comunal digital que Abovitz llama el Magicverso.

Sin embargo, el mercado de los sistemas de realidad virtual como los Oculus, Microsoft HoloLen y HTC Vive no han llegado a ser verdaderamente masivos. La mayoría de las personas en la industria reconocen abiertamente que la realidad aumentada a una escala masiva está a años de distancia en el mejor de los casos. Las mejores esperanzas para las empresas de esa tecnología son por el momento las de las aplicaciones en el lugar de trabajo para diseñadores de productos o para la capacitación de trabajadores de fábricas.

Las promesas de Magic Leap y su maquinaria publicitaria, combinada con el secretismo ha impulsado el reconocimiento de su nombre, sin embargo, la compañía ha recibido críticas por la publicación de videos que sugerían que eran demos de su tecnología, cuando en realidad no fueron capturados por los sistemas de realidad virtual de Magic Leap.

Por otra parte, el incumplimiento en los horarios para alcanzar hitos de desarrollo y hasta los pleitos con ex empleados han generado una percepción de un lugar de trabajo inestable.

Según Bloomberg, Abovitz “se irrita” frente a sugerencias de que Magic Leap ha prometido demasiado y dice que está motivado por la falta de comprensión de una tecnología novedosa. Este primer lanzamiento de un producto real podría ser su oportunidad de reivindicar a la compañía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Robots en las empresas

Al 2020 el 40% de las grandes empresas habrán adoptado una herramienta de software de automatización robótica de procesos (RPA) con inteligencia artificial.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Panamá América-Lissette Zorrilla C.

Para el 2020, la automatización y la inteligencia artificial (IA) reducirán en un 65% los requisitos de los empleados en los centros comerciales de servicios compartidos, así lo dio a conocer a través de los resultados de un estudio Gartner, empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información.

“En ese momento, el 40% de las grandes empresas habrá adoptado una herramienta de software de automatización robótica de procesos (RPA) con inteligencia artificial, en comparación con el menos del 10% que lo ha hecho en la actualidad”, dice Andrea Mandelbaum, presidente de Mc Luhan Consulting, quienes analizan el impacto de este estudio en la industria de finanzas y seguros.

“Basados en nuestra experiencia, si se implementan soluciones de RPA con IA, por ejemplo en un proceso de reclamos, se pueden automatizar entre 13 y 20 pasos. La combinación de ambas proporciona una mejora en la eficiencia de resolución, experiencia al cliente y colabora con la gestión de humanos en el análisis de información de comportamiento del consumidor”, explica.

“En un futuro no lejano habrá empleados que tendrán sus propios robots que los ayudarán en el análisis de datos y así ellos podrán concentrarse en el diseño de la mejor experiencia del cliente a partir de esa información”, añade.

“Una parte importante de este impacto se sentirá en toda la industria de seguros y finanzas, y se proyecta que para 2019, el 51% de los puestos de trabajo financieros se transformarán por la automatización”, sostiene.

A la vez explica, la “transformación no significa eliminación, sino que los empleados humanos usarán las capacidades de estos para tomar decisiones más acertadas.

“Según HFS Research, el 30% de los puestos de trabajo poco calificados se verán afectados en 2021 –alrededor de 1.5 millones–, incluida la entrada de datos, la facturación y la atención al cliente”, indica.

Amelia

Mc Luhan Consulting es una empresa encargada de la comercialización de la plataforma Amelia de IPsoft en Latinoamérica. Es una asistente cognitiva capaz de interactuar con otros humanos en lenguaje natural y de solucionar sus solicitudes con la efectividad de una máquina.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Amazon quiere expandir su negocio y pone el foco en los cines tradicionales

La compañía Amazon sigue explorando nuevos horizontes con los que lograr la fusión entre la presencia física en el mercado y su mercado online. Ya se reinventó con las tiendas de libros físicas y los supermercados, y ahora le ha llegado el turno a las salas de cine tradicionales.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat

Amazon podría estar barajando la posibilidad de comprar Landmark Theatres, una cadena privada que posee aproximadamente 50 cines en los que se proyectan películas independientes y extranjeras. Landmark pertenece a los multimillonarios inversores Mark Cuban y Todd Wagner a través de su holding 2929 Entertainment.

Es cierto que Amazon todavía no se ha pronunciado sobre el acuerdo, y determinados sitios web como Deadline afirman que Amazon no está detrás de este acuerdo, algo difícil de corroborar ya que ni Amazon ni Landmark se han pronunciado sobre ello.

La compañía ha demostrado su interés por tener una presencia física que se sume a su servicio de compras online. El año pasado compró la cadena Whole Foods, una cadena de supermercados estadounidense, y ha abierto tiendas de libros con el nombre de Amazon.

“Durante los primeros 25 años de Internet, hemos visto el mundo en dos dominios en competencia: digital y físico”, afirma Gene Munster, socio gerente de la firma de capital de riesgo Loup Ventures. “Amazon cree claramente que el futuro de Internet radica en la convergencia de ofertas digitales y físicas para satisfacer las necesidades de los clientes”informa la CNN.

El historiador de cine y profesor de la Escuela de Teatro, Cine y Televisión de la UCLA Jonathan Kuntz afirma que la cadena de teatro Landmark podría ser de gran ayuda para mejorar la reputación de Amazon, aunque Landmark tenga la contrapartida digital del Prime Video de Amazon, en el que se pueden encontrar series como ‘Transparent ‘y otros programas.

El analista de la empresa B. Riley FBR Eric Wold afirma que este acuerdo podría servir a Amazon para distribuir su contenido y monetizarlo a través de los cines de Landmark, ya que a pesar de que los cines han perdido audiencia en los últimos años, estos siguen siendo una industria fuerte mientras se produzcan películas de calidad.

Amazon quiere entrar en el sector seguros y esto es lo que opinan los analistas

Landmark podría contribuir al aumento de la audiencia de Amazon Prime, ya que según Wold las personas que normalmente frecuentan estos teatros no son necesariamente suscriptores de Amazon Prime (el servicio de Amazon para ver sus programas y series). Esto haría que Amazon tuviera un riesgo muy bajo de perder clientes, siendo una compañía con una capitalización de mercado de 909 mil millones de dólares, los dólares invertidos en Landmark no harían que la compañía entrase en ningún tipo de riesgo económico,  como afirma Kuntz.

Algo que no se esperaba Wold después de sus declaraciones en las que afirmaba que este acuerdo beneficiaría a Amazon es que las acciones de las grandes cadenas de cine como AMC Theatres y Cinemark, las cuales superan enormemente a Landmark en número de salas de cine, subirían durante las horas posteriores a la publicación del supuesto acuerdo entre Amazon y Landmark Theatres. Aunque las acciones de Cinemark cayeron un poco al día siguiente de la publicación del supuesto acuerdo en Bloomberg, las de AMC siguieron subiendo.

De todos modos, los expertos afirman que el interés de Amazon en los cines puede determinar un cambio en la industria, e incluso llegar a transformar completamente la experiencia de los espectadores en el cine, sugiriendo la realidad virtual como una de las novedades que podrían fomentar próximamente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Valve anuncia Steam TV, su plataforma para competir contra Twitch

Llega una nueva plataforma que pretende hacerse hueco en un sector totalmente dominado por Twitch. En un principio se transmitirá el campeonato internacional de Dota 2.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

De manera muy sorpresiva, Valve ha anunciado Steam TV, una plataforma para que los jugadores puedan transmitir en vivo sus partidas de juego. La competencia es muy clara, pretenden hacerse un hueco en un sector dominado ampliamente por Twitch y con un YouTube Gaming que no termina por crecer conforme a lo esperado por Google.

Aprovechan el campeonato internacional de Dota 2

El anuncio ocurre justo antes de comenzar el campeonato internacional de Dota 2, el cual dará inicio a partir del próximo 20 de agosto. Valve ha confirmado que de momento Steam TV estará dedicada a emitir únicamente el evento del videojuego mencionado, sin embargo, se espera que en las próximas semanas pueda utilizarse para transmitir el contenido de cualquier juego.

Actualmente, es posible iniciar sesión con los datos de tu cuenta de Steam, pero el acceso está limitado a ver la lista de amigos e iniciar chat grupales. Es posible ver transmisiones en compañía con otros amigos, pero hasta el momento no es posible iniciar ningún tipo de transmisión. Seguramente en los próximos días la compañía dará más información sobre las características de su plataforma.

¿Es realmente una competencia seria para Twitch?

De momento, el funcionamiento de Steam TV estará limitado a transmitir partidas de Dota 2

Es muy pronto para poder afirmar si Steam TV será una competencia real para Twitch, pues la aplicación de Amazon sigue aumentando su popularidad con el paso de los años, y no parece que ese crecimiento vaya a terminar pronto. Google ha dedicado esfuerzos con YouTube Gaming, y si bien en un principio tuvieron una muy buena aceptación, con el paso de los meses el entusiasmo se perdió y quedó como una alternativa más.

Otra compañía que ha intentado ganar su audiencia con este tipo de productos es MicrosoftMixer es su respuesta a las plataformas antes mencionadas, pero hasta el momento tampoco ha tenido un crecimiento considerable. Steam tiene la ventaja de contar con millones de usuarios en su tienda de juegos, eso podría ayudar a iniciar con el pie derecho. Aún así, el futuro sigue siendo incierto.

Una participante más: la inteligencia artificial

El campeonato mundial de Dota 2 es uno de los eventos más populares de esportsen la actualidad. La edición de este año tiene preparada una bolsa de hasta 24 millones de dólares en premios. Más allá de las clásicas partidas que sucederán entre humanos, se espera que la inteligencia artificial de Open AI acuda al torneo para medirse contra los mejores jugadores del mundo. En encuentros previos los bots ya han ganado partidas contra jugadores menos expertos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami