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La misteriosa compañía Magic leap al fin inicia ventas de hardware

El set de realidad virtual, que cuesta más de 2.000 dólares, buscará ganarse a los desarrolladores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Magic Leap, la misteriosa empresa que durante siete años ha trabajado confidencialmente y ha reunido en rondas de inversión más de 2.000 millones de dólares sin mostrar un solo producto, pasó el miércoles a ser oficialmente una empresa que vende ‘gadgets’, o al menos es lo que ha dejado ver hasta el momento.

Una de las start-ups más misteriosas del mundo tecnológico, con sede en Florida, anunció que empezará a recibir órdenes previas de su equipo ‘heaset’, llamado Magic Leap One.

El producto de Magic Leap está diseñado para dar a los usuarios la ilusión de que existen objetos digitales fantásticos y tridimensionales en el mundo físico. Según la compañía se trata de más que un sistema de auriculares tradicional, de “un portal a mundos dentro de nuestro mundo”, con cámaras, sensores, parlantes y capacidades ópticas que “harán de las retinas un canvas, de la luz un medio y de Magic leap One el pincel”.

El sistema Magic Leap One cuenta 2,295 dólares. La batería tendrá una carga de aproximadamente tres horas de uso continuo, pero está pensado para ser usado en

Los visores estarán disponibles inicialmente en seis ciudades de EE.UU. : Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.

magic leapProject Creator de Magic Leap, para su dispositivo One.

Gafas Magic Leap One

En un video publicado el miércoles, la compañía mostró un ejemplo de visualización de interactiva con la que artistas podrían crear juegos u obras de arte de exposición animadas.

Según la compañía, los clientes que realicen el pedido recibirán una visita a domicilio, donde un encargado hara una “ceremonia de instalación” y unboxing de una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. La entrega será operada por Enjoy Technology Inc., una compañía dirigida por Ron Johnson, el ex ejecutivo de Apple responsable del concepto de la tienda de Apple.

Por su partel, Rony Abovitz, fundador y director ejecutivo de Magic Leap, no quiso decir cuántos sistemas esperaba distribuir la compañía este año, pero su respuesta daría a creer que no muchos. “Este es un mercado controlado”, dijo Abovitz, quien describió el lanzamiento del producto principalmente como una experiencia de aprendizaje para su joven compañía. “El término que uso internamente es ‘aprender a nadar'”, dijo a Bloomberg.

Magic leap One

El Magic Leap One buscará convencer a los desarrolladores de crear nuevas funcionalidades para entornos de realidad virtual.

Foto:

Magic Leap

Las dificultades del mundo virtual

En el corto plazo, la medida del éxito de Magic Leap no será la cantidad de auriculares que venda sino si puede convencer a desarrolladores para que hagan aplicaciones para su plataforma, que también tendrá que diferenciarse de los sistemas de realidad virtual de otros fabricantes.

La compañía estaría planeando celebrar su primera conferencia de desarrolladores en octubre, centrándose en la capacidad de Magic Leap para crear experiencias compartidas que involucren a varias personas que usan sus auriculares y que en simultáneo comparten las mismas imágenes digitales. Un mundo comunal digital que Abovitz llama el Magicverso.

Sin embargo, el mercado de los sistemas de realidad virtual como los Oculus, Microsoft HoloLen y HTC Vive no han llegado a ser verdaderamente masivos. La mayoría de las personas en la industria reconocen abiertamente que la realidad aumentada a una escala masiva está a años de distancia en el mejor de los casos. Las mejores esperanzas para las empresas de esa tecnología son por el momento las de las aplicaciones en el lugar de trabajo para diseñadores de productos o para la capacitación de trabajadores de fábricas.

Las promesas de Magic Leap y su maquinaria publicitaria, combinada con el secretismo ha impulsado el reconocimiento de su nombre, sin embargo, la compañía ha recibido críticas por la publicación de videos que sugerían que eran demos de su tecnología, cuando en realidad no fueron capturados por los sistemas de realidad virtual de Magic Leap.

Por otra parte, el incumplimiento en los horarios para alcanzar hitos de desarrollo y hasta los pleitos con ex empleados han generado una percepción de un lugar de trabajo inestable.

Según Bloomberg, Abovitz “se irrita” frente a sugerencias de que Magic Leap ha prometido demasiado y dice que está motivado por la falta de comprensión de una tecnología novedosa. Este primer lanzamiento de un producto real podría ser su oportunidad de reivindicar a la compañía.

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Empresa

Netflix sigue creciendo y supera las expectativas en sus resultados trimestrales

Con 7 millones de nuevos usuarios y más de 400 millones de dólares de beneficio, Netflix supera las estimaciones en el tercer trimestre de 2018

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Javier Monfort 

La compañía reina del streaming ha presentado este martes sus resultados trimestrales mostrando unas cifras de crecimiento que han superado sus propias expectativas y las de la mayoría de analistas del mercado. Mientras que en el pasado trimestre Netflix no consiguió cumplir sus objetivos, ha cerrado el presente habiendo superado holgadamente el crecimiento de usuarios esperado con 7 millones de nuevos clientes.

La cifra, dos millones por encima de lo esperado, expande la base de usuarios global a los 137 millones y conlleva un potente crecimiento fuera del territorio estadounidense: por los 1,96 millones de usuarios nuevos en USA hay 5,87 en el mercado internacional. Unas cifras del todo positivas que llegan después de un segundo trimestre complicado en el que Netflix no alcanzó las cifras estimadas, registrando 1,2 millones de clientes menos de lo esperado, y vio cómo decrecía su valor en bolsa. De cara al próximo trimestre la compañía estima un crecimiento de 9,4 millones de espectadores.

Las buenas noticias siguen también en el terreno de los ingresos puesto que, con unbeneficio neto de 403 millones de dólares (de unos ingresos totales de alrededor de 4.000 millones), la empresa triplica las cifras que cosechaba en el mismo período del pasado año. Y, de nuevo, hablamos de unos datos que sobrepasan las previsiones, en este caso de 307 millones de dólares.

Preguntado sobre la cercana amenaza, a nivel de negocio, de otras plataformas de streaming de grandes compañías de la industria, así ha respondido Reed Hastings, CEO y presidente de Netflix:

Conforme el entretenimiento a través de internet crece, más y más compañías ven esta gran oportunidad. Compañías de contenidos como WarnerMedia y Disney (ahora junto a Fox) pasan a distribuir su propio contenido; empresas tecnológicas como Apple, Amazon y otras invierten en contenido de calidad para enriquecer sus plataformas de distribución. Entre estos grandes competidores a ambos lados, así como las marcas audiovisuales tradicionales, nuestro trabajo es hacer que Netflix destaque para que, cuando los consumidores tengan tiempo libre, elijan invertirlo en nuestro servicio.

Se avecina una encarnizada y enriquecedora competición para la que Netflix parece bien preparada: analistas de firmas como Cowen esperan que la empresa invierta alrededor de 13.000 millones de dólares en nuevas producciones, lo que supondría un aumento de más de 5.000 millones conforme las estimaciones de la compañía para este mismo año. Sus últimos movimientos, la apertura de nuevos centros de producción y oficinas en Europa, demuestran el empeño por seguir creciendo de la marca.

Hoy, tras cerrar Wall Street con los presentes resultados trimestrales, los inversores han tardado poco en volver a confiar en Netflix, llevando las acciones a un crecimiento de más del 14%, para una revalorización total del 64% en lo que llevamos de año. No sabemos qué deparará un futuro tan atomizado en el consumo de contenidos en streaming pero, hasta entonces, el presente de Netflix es brillante.

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ANÁLISIS

La justicia mexicana aprueba a empresas como Uber y Cabify que cobren en efectivo

La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual- Paloma Beamonte

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México ha declarado inconstitucional la prohibición del cobro en efectivo por sus servicios a las empresas de transporte privado que operan a través de aplicaciones móviles como Uber, Cabify o Taxify, entre otras.

La restricción era promovida por la Ley de Movilidad del estado de Colima, donde Uber no opera actualmente. La empresa de transporte privado argumentó que la norma aprobada el año pasado discriminaba a los usuarios que no tienen cuentas bancarias y también sobrepasaba los límites del estado, ya que el uso del efectivo es regido por el Gobierno federal.

Sin dejar de lado el riesgo que corren los conductores de ser asaltados, el cobro en efectivo es importante para que la gente pueda acceder a este tipo de servicios, pues más del 60% de la población en México no tiene una cuenta bancaria, señalan los analistas de Uber.

Enrique González, director regional del departamento legal de Uber en México, declaró en un comunicado:

La decisión de la Suprema Corte es beneficiosa no sólo para la gente de Colima, sino para todos los mexicanos. Ayudará con el desarrollo económico y la generación de oportunidades para el autoempleo en el país.

Uber acepta efectivo en las 43 ciudades mexicanas en las que opera, con excepción de la capital y el estado de Puebla, donde los gobiernos locales han prohibido dicha forma de pago. Más del 50% de los viajes que realiza Uber en México se pagan en efectivo, indicó Sergio Romero, director legal de la compañía en el país, en entrevista a Reuters.

Con respecto a fijar un límite a la cantidad máxima de conductores que pueden prestar sus servicios en un momento dado a través de una app, los ministros de la SCJN acordaron de forma unánime que la medida también es inconstitucional, otorgándole otra victoria a Uber y demás compañías de este sector.

 

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Empresa

Lenovo y LG se asocian para fabricar una tableta con pantalla plegable

Un dispositivo pensando para el trabajo y la portabilidad, pudiendo pasar de 13 a 9 pulgadas con un simple gesto.

Mediatelecom Tecnología

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Hipertextual-Luis del Barco

Las pantallas plegables en los dispositivos parece ser la próxima gran tendencia en el panorama de la tecnología móvil de consumo, tal y como apuntan las recientes previsiones, augurando un 2019 en el que veremos a varios fabricantes dar los primeros pasos en esta dirección. A los ya esperados se suma ahora Lenovo, que prepara una tableta plegable en colaboración con LG, según ha podido saber el diario local surcoreano ETNews.

Mientras que Samsung y Huawei preparan sendos teléfonos plegables, desde las dos primeras empresas mencionadas se enfocarán en el apartado de las tabletas, utilizando la marca de Lenovo y la experiencia de LG como fabricante de paneles para conseguir una pantalla OLED de aproximadamente 13 pulgadas –similar en tamaño al iPad Pro de mayores dimensiones– con capacidad para ser doblada y mejorar su portabilidad, pasando a ocupar el tamaño de un terminal de 9 pulgadas en su modo más compacto.

“Teniendo en cuenta los aspectos de durabilidad y facilidad de uso en la industria de las pantallas, una tableta u ordenador portátil puede ser más adecuado para un panel plegable”, afirman desde LG Display. No obstante, no ofrecen comentarios acerca de posibles dispositivos en los que se esté trabajando con esta tecnología.

Tabletas contra teléfonos

La aproximación de Lenovo al mercado con una tableta plegable será interesante de observar ahora que las máquinas de trabajo y productividad comienzan a ser uno de los ejes de las principales compañías del sector. Conseguir un dispositivo plegable de calidad, que mejore la portabilidad y ofrezca todo lo bueno de las demás acompañado de una mayor portabilidad puede suponer un punto de inflexión a nivel de industria. Parece pronto, no obstante, para conocer cómo será finalmente la tecnología implementada y los beneficios reales que se podrán extraer.

Desde el citado medio apuntan a una comercialización de esta tableta durante el próximo año, que será también cuando vean la luz los primeros teléfonos de esta índole, aunque queda por ver los términos de comercialización bajo los que lo harán.

Sabemos que LG Display ha desarrollado un panel plegable de 13 pulgadas y firmó un acuerdo de no divulgación (NDA) con Lenovo. El proyecto de desarrollo oficial ha comenzado y plenean suministrarlo en la segunda mitad del próximo año.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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