COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

La misteriosa compañía Magic leap al fin inicia ventas de hardware

El set de realidad virtual, que cuesta más de 2.000 dólares, buscará ganarse a los desarrolladores

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Magic Leap, la misteriosa empresa que durante siete años ha trabajado confidencialmente y ha reunido en rondas de inversión más de 2.000 millones de dólares sin mostrar un solo producto, pasó el miércoles a ser oficialmente una empresa que vende ‘gadgets’, o al menos es lo que ha dejado ver hasta el momento.

Una de las start-ups más misteriosas del mundo tecnológico, con sede en Florida, anunció que empezará a recibir órdenes previas de su equipo ‘heaset’, llamado Magic Leap One.

El producto de Magic Leap está diseñado para dar a los usuarios la ilusión de que existen objetos digitales fantásticos y tridimensionales en el mundo físico. Según la compañía se trata de más que un sistema de auriculares tradicional, de “un portal a mundos dentro de nuestro mundo”, con cámaras, sensores, parlantes y capacidades ópticas que “harán de las retinas un canvas, de la luz un medio y de Magic leap One el pincel”.

El sistema Magic Leap One cuenta 2,295 dólares. La batería tendrá una carga de aproximadamente tres horas de uso continuo, pero está pensado para ser usado en

Los visores estarán disponibles inicialmente en seis ciudades de EE.UU. : Chicago, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Seattle.

magic leapProject Creator de Magic Leap, para su dispositivo One.

Gafas Magic Leap One

En un video publicado el miércoles, la compañía mostró un ejemplo de visualización de interactiva con la que artistas podrían crear juegos u obras de arte de exposición animadas.

Según la compañía, los clientes que realicen el pedido recibirán una visita a domicilio, donde un encargado hara una “ceremonia de instalación” y unboxing de una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos. La entrega será operada por Enjoy Technology Inc., una compañía dirigida por Ron Johnson, el ex ejecutivo de Apple responsable del concepto de la tienda de Apple.

Por su partel, Rony Abovitz, fundador y director ejecutivo de Magic Leap, no quiso decir cuántos sistemas esperaba distribuir la compañía este año, pero su respuesta daría a creer que no muchos. “Este es un mercado controlado”, dijo Abovitz, quien describió el lanzamiento del producto principalmente como una experiencia de aprendizaje para su joven compañía. “El término que uso internamente es ‘aprender a nadar'”, dijo a Bloomberg.

Magic leap One

El Magic Leap One buscará convencer a los desarrolladores de crear nuevas funcionalidades para entornos de realidad virtual.

Foto:

Magic Leap

Las dificultades del mundo virtual

En el corto plazo, la medida del éxito de Magic Leap no será la cantidad de auriculares que venda sino si puede convencer a desarrolladores para que hagan aplicaciones para su plataforma, que también tendrá que diferenciarse de los sistemas de realidad virtual de otros fabricantes.

La compañía estaría planeando celebrar su primera conferencia de desarrolladores en octubre, centrándose en la capacidad de Magic Leap para crear experiencias compartidas que involucren a varias personas que usan sus auriculares y que en simultáneo comparten las mismas imágenes digitales. Un mundo comunal digital que Abovitz llama el Magicverso.

Sin embargo, el mercado de los sistemas de realidad virtual como los Oculus, Microsoft HoloLen y HTC Vive no han llegado a ser verdaderamente masivos. La mayoría de las personas en la industria reconocen abiertamente que la realidad aumentada a una escala masiva está a años de distancia en el mejor de los casos. Las mejores esperanzas para las empresas de esa tecnología son por el momento las de las aplicaciones en el lugar de trabajo para diseñadores de productos o para la capacitación de trabajadores de fábricas.

Las promesas de Magic Leap y su maquinaria publicitaria, combinada con el secretismo ha impulsado el reconocimiento de su nombre, sin embargo, la compañía ha recibido críticas por la publicación de videos que sugerían que eran demos de su tecnología, cuando en realidad no fueron capturados por los sistemas de realidad virtual de Magic Leap.

Por otra parte, el incumplimiento en los horarios para alcanzar hitos de desarrollo y hasta los pleitos con ex empleados han generado una percepción de un lugar de trabajo inestable.

Según Bloomberg, Abovitz “se irrita” frente a sugerencias de que Magic Leap ha prometido demasiado y dice que está motivado por la falta de comprensión de una tecnología novedosa. Este primer lanzamiento de un producto real podría ser su oportunidad de reivindicar a la compañía.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Putin quiere obligar a Facebook y Twitter a cumplir la ley rusa

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo

El regulador ruso de medios de comunicación Roskomnadzor, ha abierto un procedimiento administrativo contra las redes sociales Twitter Facebook por incumplimiento de la legislación sobre el almacenamiento de datos personales de usuarios rusos en el territorio de Rusia, según ha informado la agencia en un comunicado.

Un proceso que llega para reclamar a las empresas tecnológicas el cumplimiento de la ley de datos personales rusa, en vigor desde hace más de tres años, que, hasta la fecha, ni Facebook ni Twitter han cumplido, ni han iniciado los procedimientos necesarios para su cumplimiento.

El portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski, indicó a los medios rusos que ambas multinacionales han eludido proporcionar al regulador planes específicos y fechas concretas para cumplir la ley de localización de datos de los usuarios rusos que entró en vigor en septiembre de 2015.

El 17 de diciembre, el supervisor de los medios de comunicación en Rusia envió a las redes sociales una solicitud de información, pero en su respuesta formal “no dicen nada concreto sobre el cumplimiento actual de la legislación, ni sobre los plazos en los que pretenden cumplirla en el futuro”, afirmó Ampelonski.

Por ello Roskomnadzor ha decidido abrir “un caso administrativo contra ambas compañías“.

La ley de almacenamiento de datos establece que las compañías rusas y extranjeras deben almacenar la información personal de los ciudadanos rusos en bases de datos ubicadas en territorio ruso. Un requisito legal que actualmente no cumplen ni Facebook ni Twitter.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Facebook se enfrenta a una multa récord en Estados Unidos por el escándalo de Cambridge Analytica

Los reguladores estadounidenses se reúnen para discutir la cuantía y las condiciones de la sanción a la red social por el mal uso de los datos de sus usuarios

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología-Europa Press

La Comisión Federal del Comercio (FTC) de Estados Unidos decidirá en las próximas semanas la cuantía de la multa impuesta a Facebook debido a la violación del acuerdo firmado con la FTC relativo a la privacidad de datos de sus usuarios.

El acuerdo obliga a Facebook a notificar a sus usuarios y solicitar su permiso para compartir sus datos con terceros, y requiere que el gigante tecnológico informe a la FTC en los casos en que otros usen la información de forma incorrecta. Los defensores de la privacidad han acusado a Facebook de violar los términos de ese acuerdo repetidamente, desde que saliese a la luz la implicación de Facebook en el Cambridge Analytica.

Fuentes declararon a «The Washington Post» que las pruebas reunidas por la FTC y la cantidad final de la multa aún se están discutiendo en una reunión secreta en la que participan cinco comisionados de la agencia que tomarán una decisión en las próximas semanas.

Por su parte, Facebook ha hablado con el personal de la Comisión pero no hay información acerca de si aceptará o no la multa. Según este mismo medio, se espera que la multa sea mucho mayor que la impuesta a Google en 2012 de 22,5 millones de dólares, que supuso un récord como la mayor multa de la historia por violar un acuerdo con la FTC en cuestiones de privacidad.

No es la primera sanción a la compañía. Facebook fue multada en octubre en el Reino Unido con 500.000 libras (565.000 euros) por permitir una «violación» de las leyes sobre protección de datos personales en relación con este escándalo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Microsoft tira la toalla en el mundo móvil y en la batalla de los asistentes digitales

La firma, que dejará de prestar servicio el próximo año, abandona definitivamente su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC Tecnología

Cambio de rumbo. Ni móvil ni asistentes digitales. Dos batallas perdidas. Por un lado, el gigante estadounidense del software Microsoft anunció este lunes que en diciembre dejará de ofrecer apoyo técnico para Windows 10 Mobile, lo que supone abandonar definitivamente su apuesta en el mercado de los móviles, y recomendó a los usuarios cambiarse a sistemas operativos iOS o Android. Y, por otro, su software de voz Cortana se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

Dos maniobras que explican cómo una empresa que había dedicado tanto esfuerzo e inversión en poner en marcha sendos servicios ha fracasado estrepitosamente. Y, con ello, se reducen así las opciones, dejando todo en bandeja a tres únicas empresas, Google (como propietaria de Android y de Assistant), Amazon (como dueña de la familia Echo) y Apple (propietaria de iOS y con presencia en los altavoces inteligentes).

Pero vayamos por partes. En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond (estado de Washington) indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar «nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico». «Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)», indicó la firma estadounidense.

En la práctica, este anuncio significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo. En los últimos tiempos la compañía que dirige Satya Nadella ya había adoptado «de facto» por Android como sistema operativo para sus aplicaciones, y sus productos de edición Office están disponibles tanto para este sistema como para iOS.

En septiembre de 2013, en plena efervescencia del proyecto de móviles de Microsoft, la compañía adquirió la unidad de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia por 7.200 millones de dólares, pero solo dos años después, en 2015, ya dio la operación por fracasada y despidió a 8.000 trabajadores. El pasado lunes, la firma de Redmond también anunció que dentro de un año, el 14 de enero de 2020dejará de ofrecer apoyo técnico para su sistema operativo Windows 7 en ordenadores, todavía uno de los más usados, lo que hará a quienes sigan utilizándolo más vulnerables a ataques de piratas informáticos.

La segunda de las maniobras tiene que ver con una de las tendencias más fuertes en la actualidad, la de los altavoces inteligentes. Y aquí también se retira la compañía El asistente digital de Microsoft Cortana dejará de competir con Alexa de Amazon y el Asistente de Google, y desarrollará integración con ambos, con el objetivo de ofrecer servicios a los usuarios de software propio como el paquete de Office 365.

Así lo ha asegurado Nadella en una jornada de medios en la sede de la compañía en Redmond (Estados Unidos), en la que también ha descartado que Microsoft entre en el mercado de los altavoces inteligentes, como ha recogido el diario estadounidense «Business Insider». Según el máximo responsable de la compañía, Microsoft ha optado por «convertir Cortana en una “skill” (aplicaciones desarrolladas por terceros que pueden instalarse en Alexa) útil para cualquiera que utilice Alexa», eligiendo esta estrategia en lugar de intentar competir con esta herramienta de Amazon, así como con el Asistente de Google.

En su lugar, la compañía ha apostado por integrar el actual asistente digital de Microsoft en los productos de Google y de Amazon, como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office. «Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365», ha dicho, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami