COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Intel vendió mil mdd en chips con Inteligencia Artificial en 2017

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Intel vendió mil millones de dólares en chips de procesador de Inteligencia Artificial en 2017, y prevé una oportunidad de mercado proyectada de 200 mil millones de dólares para sus negocios centrados en datos en 2022, informó la compañía en un evento para los analistas de Wall Street en California.

A medida que las ventas de PC se han estancado, Intel ha dependido cada vez más de sus ventas a centros de datos, que proporcionan energía informática detrás de escena para aplicaciones móviles y basadas en la web.

Esas aplicaciones, a su vez, dependen de la Inteligencia Artificial para funciones como reconocimiento de fotos y voz.

Pero los investigadores creen ampliamente que los llamados procesadores gráficos como el de Nvidia son más adecuados para “entrenar” modelos de computadora de Inteligencia Artificial que las unidades de procesador central, o CPU, que han sido el soporte principal de Intel durante décadas.

Navin Shenoy, jefe de Centro de Datos de Intel, explicó que la compañía ha podido modificar sus CPU para ser 200 veces mejor en el entrenamiento de Inteligencia Artificial en los últimos años.

Esto dio como resultado mil millones en ventas de sus procesadores Xeon para tal trabajo en 2017, cuando los ingresos totales de la compañía fueron de 62.8 mil millones de dólares.

El jefe de Productos de Inteligencia Artificial de Intel, Naveen Rao, dijo que el cálculo de mil millones de dólares se derivó de clientes que le dijeron a Intel que estaban comprando chips para Inteligencia Artificial y de los cálculos de cuánto del centro de datos de un cliente está dedicado a dicho trabajo.

Shenoy afirmó que ayudar a los clientes a “mover, almacenar y procesar datos” era “la mayor oportunidad en la historia de la empresa”, ya que estableció el objetivo de ingresos a largo plazo para sus negocios centrados en datos.

Explicó una nueva era de informática centrada en los datos que implica una creciente proliferación de la nube, la inminente transición de 5G y el crecimiento de la Inteligencia Artificial y los análisis que “han impulsado un cambio profundo en el mercado, creando cantidades masivas de datos en gran medida sin explotar”.

Las acciones de Intel cayeron el mes pasado luego de que entregara ganancias que no cumplían con las expectativas de Wall Street para su negocio de centros de datos.

La compañía dijo entonces que sus chips de última generación se retrasarían hasta 2020, lo que llevaría a los analistas a preocuparse de que perderá la participación del centro de datos en Advanced Micro Devices Inc (AMD).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra, a la par está expandiendo dos centros que recibirán mil nuevos puestos de investigación y desarrollo en lo que considera “una inversión importante en innovación británica”.

Creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y agregará 180 puestos en Cambridge, así lo anunció la semana.

Los trabajos de este nuevo equipo se centrarán en la tecnología de compras personalizadas, aprendizaje automático, el asistente virtual Alexa, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Amazon ha seguido invirtiendo en Gran Bretaña.

Desde 2010 anunció una inversión de más de 9.3 mil millones de libras esterlinas (12,150 millones de dólares) y el empleo de 27 mil 500 personas, incluidas seis mil 500 en áreas como AWS e I+D para fines de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Micron planea comprar participación de Intel en IM Flash para tener control total

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció su intención de comprar la participación de Intel en la empresa conjunta IM Flash Technologies por mil 500 millones de dólares en efectivo y asumiría la deuda de Intel de alrededor de mil millones de dólares, adquiriendo el control total de la empresa.

Se puede ejercer una opción de compra por parte de Micron a partir de enero de 2019, esperando que la transacción se cierre entre seis y 12 meses después de ejecutar la opción.

Con la compra IM Flash se convertirá en subsidiaria de Micron y todos sus empleados  formarán parte de su equipo en Lehi.

Micron e Intel decidieron en julio de 2018 concluir el desarrollo conjunto de la tecnología 3D XPoint y realizarán sus operaciones de manera independiente.

Dado que la empresa conjunta IM Flash ya está consolidada en los estados financieros de Micron, la transacción no debería afectar sus resultados financieros o modificar sus gastos de capital del año fiscal 2019.

La fabricación conjunta de la memoria 3D XPoint continuará en las instalaciones de IM y Micron venderá obleas de memoria a Intel hasta un año después del cierre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Spotify adquiere una participación de DistroKid que ayuda a artistas a subir música

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Spotify anunció la adquisición de una participación en DistroKid, el servicio de distribución que permite a los artistas subir música a través de tiendas en línea y plataformas de transmisión, incluido Apple Music.

Si bien no se reveló el monto de la adquisición, Spotify lo llamó “una inversión minoritaria pasiva” y declinó comentar sobre el porcentaje específico de la participación u algún otro detalle financiero cuando Reuters lo solicitó.

Después de que Spotify anunció en septiembre que los artistas pueden subir música directamente a su plataforma, muchos se han cuestionado qué sucederá con distribuidores independientes como TuneCore y CD Baby, especialistas en cargar música de artistas no afiliados a algún sello discográfico a las plataformas digitales, como Apple Music, YouTube, Amazon, Pandora, iHeartRadio, entre otros.

A través de la asociación, los artistas que suban canciones a Spotify van a poder distribuirlas a “otras plataformas” a través de DistroKid, aunque no se sabe si esto incluirá Apple Music.

Esta inversión apoya los servicios tradicionales de distribución; si la plataforma cobrara a los artistas por esos servicios obtendría un flujo de ingresos adicionales.

Spotify perdió 647 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2018, debido al costo de los pagos de licencias a los sellos discográficos y artistas para la música.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami