COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Industria tecnológica de consumo generará 337 mil mdd en ingresos en 2018

Liliana Juárez

Publicado

en

La industria tecnológica de consumo obtendrá alrededor de 337 mil millones de dólares en ingresos minoristas en 2018 gracias al crecimiento de tecnologías emergentes como wearables y drones, y a tecnologías habituales como teléfonos inteligentes y televisores, según proyecta un nuevo estudio de la Asociación Tecnológica del Consumidor (CTA).

El pronóstico de la CTA se enfoca en las ventas de fábrica de Estados Unidos y refleja las tendencias de crecimiento de las categorías más importantes de la industria, según destaca el informe.

Los productos tecnológicos emergentes están contribuyendo de manera importante al crecimiento de la industria tecnológica, con soluciones tecnológicas como Wi-Fi para el hogar, auriculares inalámbricos y auriculares de Realidad Aumentada y Virtual.

De acuerdo con el informe, las cinco categorías emergentes que ayudarán a impulsar los ingresos de la industria son: altavoces inteligentes, Smart home, soluciones de Wi-Fi para el hogar, drones y wearables.

Tan sólo los altavoces inteligentes (como Amazon Echo y Google Home) representarán alrededor de 3.2 mil millones de dólares en ingresos este año.

El estudio revela que esta categoría está experimentando una increíble popularidad en la industria tecnológica, similar a la de las tabletas cuando debutaron por primera vez.

5 productos más consumidos

No obstante, los cinco reyes de la industria se han mantenido en el trono. Las cinco categorías que más ingresos van a aportar a la industria serán: teléfonos inteligentes, PC, televisores, tecnología automotriz y servicios streaming.

Al parecer, nada ni nadie podrá quitar el trono a los teléfonos inteligentes. Esta categoría representará alrededor de 78 mil millones de dólares en ingresos este año.

Los ingresos de los smartphones no paran de crecer; según el estudio, el crecimiento ha sido de 13 por ciento respecto a los ingresos registrados en 2017 (69 mil millones de dólares).

Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de Mercado de CTA, señala que un gran impulso del mercado proviene de los productos conectados que utilizan Inteligencia Artificial, especialmente en categorías que incluyen teléfonos inteligentes, automóviles conectados y dispositivos domésticos inteligentes.

También agrega que este año llegarán al mercado los primeros productos 5G, y con ello la industria estará cruzando a una nueva “fase de dispositivos conectados más rápidos e inteligentes”.

La Inteligencia Artificial ya no es un proyecto a futuro; existe incluso en nuestros dispositivos móviles. De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom Tecnología, la Inteligencia Artificial ya está presente en un tercio de los smartphones.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

CEO de Google admite haber trabajado en motor de búsqueda e insiste en regresar a China

Los planes de Google para reingresar a China fueron informados por The Intercept a principios de este mes

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Google, Sundar Pichai, admitió ante los empleados durante una reunión que el proyecto de censura, Dragonfly, había estado en una etapa de exploración desde hace mucho tiempo.

Pichai enfatizó la creencia de que Google debería regresar a China, pues según la misión de la compañía de “organizar la información mundial”, regresar a China no es un plan descabellado pues representa la quinta parte de la población mundial.

Por su parte, Sergey Brin, cofundador de Google y presidente de la empresa matriz Alphabet, dijo que el trabajo por regresar a China es “lento y complicado”, según información del Wall Street Journal.

Recomendado: Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

Más de mil 400 trabajadores firmaron una petición que decía que el proyecto Dragonfly plantea “problemas morales y éticos urgentes”, dada la censura del país y la estricta regulación de las empresas de Internet.

“Actualmente, no tenemos la información necesaria para tomar decisiones éticamente informadas sobre nuestro trabajo, nuestros proyectos y nuestro empleo”, indica la carta de los empleados de Google, según el The New York Times. La carta es similar a la que firmaron miles de empleados contra un contrato militar de los EE.UU. y que Google decidió no renovar.

Tres ex empleados involucrados en los esfuerzos pasados de Google en China dijeron a Reuters que llevar el motor de búsqueda a China es mejor que no proporcionar información en lo absoluto.

Pichai dijo: “realmente creo que tenemos un impacto positivo cuando participamos en todo el mundo y no veo ninguna razón por la que eso sea diferente en China. Definitivamente, seremos transparentes a medida que nos acerquemos a tener un plan de registro aquí. Definitivamente, planeamos involucrarnos más y hablar más”, respondió Pichai.

El motor de búsqueda principal de Google no ha estado disponible en China desde 2010, por supuestamente tratar de hackear los servidores de Google, además, desde 2017 las prácticas de vigilancia digital en Internet de China comenzaron a restringir las herramientas utilizadas para el anonimato y la privacidad al arrestar a los proveedores locales de VPN, prohibir las aplicaciones de chat de extremo a extremo como WhatsApp y exigir que las plataformas de Internet requieren la verificación de identidad sin conexión.

Google es un guardián efectivo de Internet para la mayoría del mundo, es el portal a través del cual muchos acceden a Internet y, además, es por donde Google mismo sigue recopilando trozos de información sobre sus usuarios por medio de distintas plataformas. Por ello, todos dentro y fuera de Google deben permanecer atentos y continuar haciendo responsable al gigante de Internet.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Netflix: ¿por qué te asimilas a la TV abierta y nos muestras promocionales?

Se trata de recomendaciones de videos que se reproducen antes del contenido deseado.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Netflix está probando anuncios de videos que se reproducen entre episodios de series y películas para destacar otros títulos en su catálogo, un desarrollo que ha molestado a algunos usuarios.

Sin embargo, es sorprendente que a Netflix le haya tomado tanto tiempo experimentar con una estrategia que es tan importante para la promoción en los canales de televisión abierta.

Para los servicios en streaming que producen contenidos propios, es importante que los usuarios conozcan las producciones para recuperar los costos de su realización e incrementar el consumo y las horas de visionado.

Recomendado: Contenido de streaming en TV se duplica al segundo trimestre de 2018

“En Netflix llevamos a cabo cientos de pruebas cada año para que podamos entender mejor a los suscriptores a encontrar más fácilmente algo que ver”, manifestó la compañía en un comunicado.

“Hace un par de años presentamos avances de video para la experiencia televisiva, porque vimos que reducía significativamente el tiempo que los socios pasaban navegando y los ayudaba a encontrar algo que les gustaría ver”, dijo la plataforma de streaming.

Relacionado: OTT de streaming recompensa a la TV con inversión publicitaria

Usuarios en línea han criticado de manera negativa la introducción de promocionales de su propio catálogo, aunque Netflix no tiene publicidad comercial.

Netflix aclaró que los espectadores pueden omitir las promociones si no están interesados en ellos.

Modelo de suscripción

Una de las características distintivas de Netflix, y de Amazon Prime, es que sus plataformas están libre de anuncios, en comparación con los canales de televisión abierta que frecuentemente se ven interrumpidos por publicidad.

Netflix tiene alrededor de 125 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales alrededor de 56 millones se encuentran en Estados Unidos.

Otra de las empresas que ha experimentado con las promociones es Amazon.

Los servicios en línea tienen ventajas considerables poder orientar las promociones al espectador y ver el contexto, gracias a los datos personales que comparten los usuarios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

¿Qué genera más dinero, la taquilla o los contenidos digitales?

Entretenimiento en el hogar rebasa las ganancias de taquillas

Liliana Juárez

Publicado

en

Un nuevo estudio de la Asociación Cinematográfica de América ha dejado boca abierta a la industria audiovisual: en su informe más reciente reveló que la taquilla mundial de cine generó un récord de 40 mil millones de dólares en 2017, esto representa un incremento de 5 por ciento respecto a 2016; pero la industria de “entretenimiento al hogar”, liderado por suscripciones a servicios de video digital, generó más de 47.8 mil millones de dólares en ese mismo año.

De acuerdo con el estudio, la taquilla internacional (sin contar Estados Unidos) incrementó  7 por ciento, impulsada por China. Mientras que en Estados Unidos y Canadá sólo incrementó dos por ciento, representando casi 11.1 mil millones del total.

Por otro lado, el entretenimiento en el hogar creció 20 por ciento en Estados Unidos, pero a nivel internacional creció ¡41 por ciento! en comparación con el año 2016.

El contenido lanzado de manera digital y en disco incrementó 11 por ciento a nivel global, representado 47.8 mil millones de dólares.

Según datos del estudio, el número de suscriptores de servicios de video digital incrementó 33 por ciento respecto a 2016 y alcanzó las 446.8 millones de suscripciones.

Te puede interesar: Más de la mitad del presupuesto de publicidad digital va a video

Desde 2013, el gasto global en industria “theatrical” incrementó 13 por ciento, mientras que el gasto en entretenimiento al hogar creció 14 por ciento. La industria de video digital creció 161 por ciento a nivel global mientras que la versión física mejoró 47 por ciento.

A nivel global, el número de suscripciones de servicios de video digital alcanzó los 109.8 millones, un crecimiento de 33 por ciento respecto a 2016. Por el contrario, el número de suscripciones a televisión de cable disminuyó por segundo año consecutivo (a 565.0 millones).

Si hablamos de televisión de paga, el cable continúa representando la principal plataforma de ingresos, seguida por satélite, IPTV y DTT.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami