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Industria tecnológica de consumo generará 337 mil mdd en ingresos en 2018

Liliana Juárez

Publicado

en

La industria tecnológica de consumo obtendrá alrededor de 337 mil millones de dólares en ingresos minoristas en 2018 gracias al crecimiento de tecnologías emergentes como wearables y drones, y a tecnologías habituales como teléfonos inteligentes y televisores, según proyecta un nuevo estudio de la Asociación Tecnológica del Consumidor (CTA).

El pronóstico de la CTA se enfoca en las ventas de fábrica de Estados Unidos y refleja las tendencias de crecimiento de las categorías más importantes de la industria, según destaca el informe.

Los productos tecnológicos emergentes están contribuyendo de manera importante al crecimiento de la industria tecnológica, con soluciones tecnológicas como Wi-Fi para el hogar, auriculares inalámbricos y auriculares de Realidad Aumentada y Virtual.

De acuerdo con el informe, las cinco categorías emergentes que ayudarán a impulsar los ingresos de la industria son: altavoces inteligentes, Smart home, soluciones de Wi-Fi para el hogar, drones y wearables.

Tan sólo los altavoces inteligentes (como Amazon Echo y Google Home) representarán alrededor de 3.2 mil millones de dólares en ingresos este año.

El estudio revela que esta categoría está experimentando una increíble popularidad en la industria tecnológica, similar a la de las tabletas cuando debutaron por primera vez.

5 productos más consumidos

No obstante, los cinco reyes de la industria se han mantenido en el trono. Las cinco categorías que más ingresos van a aportar a la industria serán: teléfonos inteligentes, PC, televisores, tecnología automotriz y servicios streaming.

Al parecer, nada ni nadie podrá quitar el trono a los teléfonos inteligentes. Esta categoría representará alrededor de 78 mil millones de dólares en ingresos este año.

Los ingresos de los smartphones no paran de crecer; según el estudio, el crecimiento ha sido de 13 por ciento respecto a los ingresos registrados en 2017 (69 mil millones de dólares).

Steve Koenig, vicepresidente de Investigación de Mercado de CTA, señala que un gran impulso del mercado proviene de los productos conectados que utilizan Inteligencia Artificial, especialmente en categorías que incluyen teléfonos inteligentes, automóviles conectados y dispositivos domésticos inteligentes.

También agrega que este año llegarán al mercado los primeros productos 5G, y con ello la industria estará cruzando a una nueva “fase de dispositivos conectados más rápidos e inteligentes”.

La Inteligencia Artificial ya no es un proyecto a futuro; existe incluso en nuestros dispositivos móviles. De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom Tecnología, la Inteligencia Artificial ya está presente en un tercio de los smartphones.

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Apps

Usuarios móviles aumentan consumo de aplicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

En 2018, los consumidores gastaron 101 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones, y para 2019 se espera que el gasto supere los 120 mil millones de dólares, señala App Annie.

El proveedor líder mundial de análisis y datos móviles lanzó su informe anual El estado del móvil en 2019, el cual identifica indicadores clave detrás de la economía móvil y explora las tendencias de mercado que se observarán en 2019.

De acuerdo con el reporte, los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones en 2018 y promediaron tres horas por día en dispositivos móviles.

El tiempo invertido en la aplicación creció 50 por ciento de 2016 a 2018, mientras que las descargas se elevaron hasta 35 por ciento en el mismo periodo.

La tendencia hacia el móvil tendrá ramificaciones masivas para cada industria, explica App Annie.

Por ejemplo, los consumidores descargaron 3 mil 400 millones de aplicaciones financieras y bancarias en 2018, 75 por ciento más que en 2016.

Además, mientras que las mejores cinco aplicaciones para compartir autos en Estados Unidos crecieron 25 por ciento año tras año en 2018, las aplicaciones para bicicletas y scooters experimentaron un notable crecimiento de 530 por ciento, aunque de una base de usuarios más pequeña.

En 2018, los dispositivos móviles consumieron 62 por ciento del gasto en publicidad digital global, frente a 50 por ciento en 2017.

App Annie predice que 60 por ciento más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en la aplicación en 2019.

El informe revela que los miembros de la generación Z (de 16 a 24 años de edad) pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones que el resto de la población.

Por otra parte, los juegos móviles crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y dispositivos portátiles en 2018, y se espera que alcancen 60 por ciento de la cuota de mercado en gasto en juegos en todas las plataformas en 2019.

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GADGETS

Swatch lanza reloj de pago sin contacto en Suiza

Valeria Romero

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El fabricante de relojes suizos, Swatch, anunció una nueva serie de relojes que hacen pagos sin contacto. Swatch PAY! utiliza la aplicación de Giesecke + Devrient Mobile Security, la cual garantiza la seguridad de las transacciones y datos del usuario.

Después de un exitoso lanzamiento en China en 2017, este reloj estará disponible en Suiza.

El reloj utiliza un chip NFC y con la aplicación el usuario puede vincular su tarjeta de crédito frecuente (VISA o Mastercard) para realizar pagos tan solo acercando su muñeca a la terminal.

Otro punto interesante es que el reloj no necesita baterías, ya que la terminal de pago suministra la energía necesaria para el proceso.

El Swatch PAY! es resistente hasta 30 metros bajo el agua.

El consumidor puede pagar bienes y servicios en cualquier terminal de venta sin contacto, además los tokens se pueden eliminar o inactivarse en cualquier momento.

La tecnología de pago sin contacto es un elemento seguro que ha sido diseñado de acuerdo a los estándares de certificación de las redes de pago globales y es la misma que ya existe en los teléfonos móviles.

Una muestra de cómo los diseñadores de relojes tradicionales están buscando nuevas funcionalidades para la vida del usuario digital.

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GADGETS

FitBit y NIH lanzan proyecto de salud digital

Valeria Romero

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FitBit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto FitBit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de salud digital para el programa “All of Us”.

Los usuarios de FitBit inscritos al programa podrán optar por sincronizar sus cuentas para ayudar a los investigadores a entender la relación entre los indicadores de salud como: actividad física, frecuencia cardiaca y sueño.

FitBit ha sido el primer wearable que se incluirá en el programa que busca inscribir a más de un millón de participantes.

Los usuarios que se encuentren participando podrán utilizar su dispositivo FitBit para sincronizar estadísticas de salud y agregar manualmente información como su peso, consumo de agua y comidas.

Además, FitBit busca lanzar una segunda iniciativa para este año con “All of Us”, proporcionando hasta 10 mil dispositivos a un conjunto aleatorio de participantes. Dicho estudio será dirigido por el Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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