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Boston Dynamics presenta SpotMini y planea producirlos en masa para 2019

Carolina Valdovinos

Publicado

en

El CEO de Boston Dynamics, Marc Raibert, mencionó durante CEBIT que se están construyendo alrededor de 100 SpotMinis y que se planea aumentar a mil piezas para fines de 2019.

Esto ha atraído la atención, ya que Boston Dynamics al parecer ya está listo para lanzar sus robots a escala comercial; sin embargo, existe la posibilidad de que algunos de los usos que se planea darles pudieran ser insuficientes, según una nota publicada por IEEE Spectrum.

De acuerdo con la información del portal, SpotMini podría ser utilizado de forma satisfactoria para el entretenimiento, lo mismo ocurre en caso de ser utilizado para tareas de rescate donde se podría unir a otros dispositivos y formar un equipo eficiente.

Por otro lado, existen áreas de oportunidad para SpotMini, por ejemplo en la seguridad, que más que mejorar el diseño es posible que de hecho no se pudiera explotar por completo las habilidades del robot, lo mismo pasa con la opción de logística de almacén, entrega de paquetes a domicilio o ayuda en construcciones.

Ahora bien, la ayuda en el cuidado de personas mayores o personas con discapacidad puede jugar un papel más importante, no obstante, el tipo de habilidades autónomas de manipulación móvil son muy complejas y podría pasar una década antes de desarrollarse de manera confiable, práctica y rentable.

Boston Dynamics aún no anuncia el lanzamiento de su proyecto; sin embargo, podría resultar más rentable lanzarlo como una “plataforma de investigación” y desarrollar su tecnología que simplemente hacer de SpotMini una plataforma de productos.

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Apps

Usuarios móviles aumentan consumo de aplicaciones

Margarita Cruz

Publicado

en

En 2018, los consumidores gastaron 101 mil millones de dólares en tiendas de aplicaciones, y para 2019 se espera que el gasto supere los 120 mil millones de dólares, señala App Annie.

El proveedor líder mundial de análisis y datos móviles lanzó su informe anual El estado del móvil en 2019, el cual identifica indicadores clave detrás de la economía móvil y explora las tendencias de mercado que se observarán en 2019.

De acuerdo con el reporte, los consumidores descargaron 194 mil millones de aplicaciones en 2018 y promediaron tres horas por día en dispositivos móviles.

El tiempo invertido en la aplicación creció 50 por ciento de 2016 a 2018, mientras que las descargas se elevaron hasta 35 por ciento en el mismo periodo.

La tendencia hacia el móvil tendrá ramificaciones masivas para cada industria, explica App Annie.

Por ejemplo, los consumidores descargaron 3 mil 400 millones de aplicaciones financieras y bancarias en 2018, 75 por ciento más que en 2016.

Además, mientras que las mejores cinco aplicaciones para compartir autos en Estados Unidos crecieron 25 por ciento año tras año en 2018, las aplicaciones para bicicletas y scooters experimentaron un notable crecimiento de 530 por ciento, aunque de una base de usuarios más pequeña.

En 2018, los dispositivos móviles consumieron 62 por ciento del gasto en publicidad digital global, frente a 50 por ciento en 2017.

App Annie predice que 60 por ciento más de las aplicaciones se monetizarán a través de la publicidad en la aplicación en 2019.

El informe revela que los miembros de la generación Z (de 16 a 24 años de edad) pasan un 20 por ciento más de tiempo en aplicaciones que el resto de la población.

Por otra parte, los juegos móviles crecieron más rápido que los juegos de consola, PC y en línea y dispositivos portátiles en 2018, y se espera que alcancen 60 por ciento de la cuota de mercado en gasto en juegos en todas las plataformas en 2019.

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GADGETS

Swatch lanza reloj de pago sin contacto en Suiza

Valeria Romero

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El fabricante de relojes suizos, Swatch, anunció una nueva serie de relojes que hacen pagos sin contacto. Swatch PAY! utiliza la aplicación de Giesecke + Devrient Mobile Security, la cual garantiza la seguridad de las transacciones y datos del usuario.

Después de un exitoso lanzamiento en China en 2017, este reloj estará disponible en Suiza.

El reloj utiliza un chip NFC y con la aplicación el usuario puede vincular su tarjeta de crédito frecuente (VISA o Mastercard) para realizar pagos tan solo acercando su muñeca a la terminal.

Otro punto interesante es que el reloj no necesita baterías, ya que la terminal de pago suministra la energía necesaria para el proceso.

El Swatch PAY! es resistente hasta 30 metros bajo el agua.

El consumidor puede pagar bienes y servicios en cualquier terminal de venta sin contacto, además los tokens se pueden eliminar o inactivarse en cualquier momento.

La tecnología de pago sin contacto es un elemento seguro que ha sido diseñado de acuerdo a los estándares de certificación de las redes de pago globales y es la misma que ya existe en los teléfonos móviles.

Una muestra de cómo los diseñadores de relojes tradicionales están buscando nuevas funcionalidades para la vida del usuario digital.

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GADGETS

FitBit y NIH lanzan proyecto de salud digital

Valeria Romero

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FitBit y los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) han lanzado el proyecto FitBit Bring-Own-Device (BYOD), la primera iniciativa de salud digital para el programa “All of Us”.

Los usuarios de FitBit inscritos al programa podrán optar por sincronizar sus cuentas para ayudar a los investigadores a entender la relación entre los indicadores de salud como: actividad física, frecuencia cardiaca y sueño.

FitBit ha sido el primer wearable que se incluirá en el programa que busca inscribir a más de un millón de participantes.

Los usuarios que se encuentren participando podrán utilizar su dispositivo FitBit para sincronizar estadísticas de salud y agregar manualmente información como su peso, consumo de agua y comidas.

Además, FitBit busca lanzar una segunda iniciativa para este año con “All of Us”, proporcionando hasta 10 mil dispositivos a un conjunto aleatorio de participantes. Dicho estudio será dirigido por el Instituto de Investigación Traslacional Scripps.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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