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Argentina, el país más caro para comprar tecnología

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Publicado

en

Canal AR

La tienda online Linio, con presencia en 8 países de América Latina, presentó su Índice de Precios de Tecnología 2018, un estudio en el que calculó el precio promedio de 11 categorías tecnológicas en la región.

Las principales conclusiones del informe se pueden resumir de la siguiente manera:

  • El precio promedio regional de un producto tecnológico es de $834 USD, en Argentina es de $200 USD más.
  • Colombia es el país más barato de America Latina para comprar tecnología y Argentina el más caro, con un precio promedio por producto de $724 USD y $1036 USD respectivamente.
  • Si un argentino comprara un artículo tecnológico de cada categoría a precio promedio, gastaría en total 7.203 USD, 3.310 USD más que un estadounidense.
  • México es el país más barato para comprar computadoras Mac, a un precio promedio de 1.720 USD, 516 dólares menos que en Ecuador, el país más caro.
  • En todas las categorías estudiadas, los peruanos y ecuatorianos pueden comprar los productos a un precio cercano al promedio regional o incluso menor.

Argentina, el más caro de la región

Producto Precio Promedio Internacional (USD) Es más económico en (USD) Es más caro en (USD)
iPhone x 64Gb $ 1,352 Estados Unidos (1,000) Australia (2.125)
Samsung Galaxy S9 $ 1,022 Canadá (740) Australia (1.702)
Nintendo Switch 32Gb $ 433 Canadá (285) Australia (597)
Play Station Sony 4 Slim 1T + Juego físico $ 463 Estados Unidos (319) Argentina (709)
Xbox One 500Gb + Juego físico $ 409 México (274) Argentina (556)
Cámara Reflex Canon T71 Kit $ 1.0974 Canadá (800) Argentina (1.309)
Cámara Reflex Nikon D5600 Kit $ 1.107 España (642) Argentina (1.938)
Cámara Go Pro Hero 5 $ 376 Canadá (247) Argentina (580)

El Índice de Precios de Tecnología 2018 incluye 404 productos tecnológicos de 6 categorías que se buscaron en 632 comercios electrónicos de 6 países latinoamericanos y 5 de otras regiones. Para el estudio se calculó el precio promedio de cada artículo por país para su comparación regional e internacional. Los impuestos y otros costos asociados de compra, menos la entrega, también se contabilizaron. Los productos se escogieron de acuerdo a su popularidad en ventas y búsquedas dentro de Linio.

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NEGOCIOS

Samsung abre un nuevo centro de inteligencia artificial en Montreal

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Yonhap News

Samsung Electronics Co. ha informado, este viernes, de que abrió un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial (IA) en Montreal, Canadá, que supone el 7º de este tipo en el mundo.

“La apertura del centro de IA en Montreal permitirá a Samsung expandir su avanzadilla para la colaboración de la industria y el reclutamiento de talentos en un importante centro neurálgico de IA en Canadá, dedicado a la investigación y el desarrollo de tecnologías de IA clave que conllevan el aprendizaje de máquinas, idioma, visión y otras interacciones multimodales”, dijo la firma.

Samsung dijo que nombró jefe del centro de Montreal a Gregory Dudek, de la Facultad de Ciencias Informáticas de la Universidad McGill.

El gigante tecnológico surcoreano dijo que están ilusionados de abrir un nuevo centro de inteligencia artificial de Samsung en Montreal que llevará a cabo investigación en el aprendizaje de máquinas e interacciones multimodales activadas por robótica. Añadió que están deseosos de colaborar con las principales universidades e instituciones académicas en la región.

La firma dijo que el nuevo centro colaborará con el otro centro de investigación de IA situado en Toronto. Samsung tiene otros dos centros en Estados Unidos -en el Valle del Silicio y Nueva York- junto con los de Corea del Sur, el Reino Unido y Rusia.

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NEGOCIOS

Solo el 16% de las empresas apuesta realmente por la automatización

Apenas una quinta parte (el 16%, para ser exactos) de las empresas que experimentan o implementan tecnologías de automatización las adopta a escala, según un reciente estudio.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Alberto Iglesias Fraga

Mucho se habla de la automatización de tareas, procesos y sistemas en empresas de todo tipo, pero parece que muchas de esas conversaciones no dejan de ser puro postureo. Así lo insinúa, al menos, un estudio de Capgemini, según el cual apenas una quinta parte (el 16%, para ser exactos) de las empresas que experimentan o implementan tecnologías de automatización las adopta a escala. 

Más todavía: las compañías se centran más en las ventajas operativas de la automatización que en el crecimiento estratégico a largo plazo. En ese sentido, más del 40% de las empresas manifiesta que el principal objetivo detrás de estas iniciativas es mejorar la calidad y solo un 23% busca ganar ingresos incrementales.El informe también subraya que únicamente el 32% de las empresas se centra en los llamados quick wins o casos de uso de rápidos resultados, es decir, aquellos fáciles de implementar y de altos beneficios.

España cuenta con 200 robots por cada 10.000 trabajadores

Por verticales, el sector de la automoción es el que lidera los proyectos de implementación a escala: lo hace un 25% de las empresas. Les siguen la producción industrial y el retail, ambos con un 15% de empresas haciéndolo. Si nos atenemos a la distribución por zonas geográficas, Estados Unidos (26%), Francia (21%) y Alemania (17%) están en los primeros puestos en la adopción de la automatización a escala.

El informe también nos permite desgranar los datos por capas de automatización. Así pues, las funciones de back y middle office son las que han adoptado más este tipo de tecnologías: el 56% de las compañías ha implementado tecnologías de automatización en las funciones TI del back-office y más de un tercio (37%) en las de middle-office. Y si seguimos profundizando, dentro del back-office, las funciones que arrojan un mayor retorno de la inversión (ROI) gracias a la automatización son las de compras y cadena de suministro y las de recursos humanos (un retorno medio del 18% y 15%, respectivamente).

Estos datos son especialmente graves si tenemos en cuenta el enorme potencial de esta tecnología. De hecho, la implementación de la automatización a escala podría suponer un gran ahorro de costes para las empresas. En concreto, de aquí a 2022, en el sector de automoción se reducirían en 32.000 millones de dólares; en utilities, 149.000 millones de dólares; en retail, 125.000 millones de dólares; y en producción industrial y de consumo, 165.000 millones de dólares.

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Empresa

Conductores y pasajeros podrán comunicarse por voz en la app de Uber

La función estará disponible muy pronto a nivel global.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo 

La comunicación de voz a través de la aplicación era una de las características más solicitadas por los usuarios de Uber. En algunas ocasiones es necesario que los conductores y pasajeros se comuniquen de una forma más eficiente para evitar situaciones incómodas. La compañía ya había confirmado en junio que se encontraba trabajando en una solución para esta necesidad. Hoy han revelado cómo funcionará.

De acuerdo a The Verge, Uber utilizará el protocolo de voz VoIP en su aplicación, por lo que todas las llamadas funcionarán haciendo uso de la conexión a internet. El sistema es muy similar al que encontramos en WhatsAppSkype o FaceTime Audio. Claro, como ya sucede con el chat escrito, el número telefónico de los involucrados no estará visible en ningún momento.

Uber afirma que en muchas regiones del mundo las llamadas por internet ya son “mucho más baratas” que las llamadas convencionales que suceden a través de las redes telefónicas. Así lo señaló Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones de Uber. Por otra parte, cuando el pasajero se encuentra en el extranjero es más sencillo y económico contratar un servicio de datos móviles.

Los conductores también se verán beneficiados. No será necesario salir de la aplicación para realizar una llamada y sólo dependerá de su conexión al internet móvil. El movimiento de Uber forma parte de su estrategia para mantenerse fuertes en un mercado que cada día es más competido. Las compañías mantienen una batalla de características y tarifas.

Las llamadas estén disponibles muy pronto la aplicación, de momento no hay una fecha concreta. No es la única función que se agregará en el futuro. La empresa adelantó que se encuentra trabajando en nuevas herramientas que hacen uso del GPS. Su objetivo es mejorar las recogidas, sobre todo en lugares donde predominan los entornos urbanos densos. La información de Uber indica que la mayor tasa de cancelación de viajes se da cuando los usuarios no pueden ubicar a sus conductores.

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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