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Padres que pagan profesores particulares de Fortnite: la última locura del videojuego de moda

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en

El Mundo-DJO

Matemáticas, física, lengua, inglés… Los profesores particulares son una realidad para muchas familias con hijos adolescentes a los que se les ha atragantado alguna de estas materias durante la ESO o el Bachillerato. Sin embargo, cuando Fortnite irrumpió en más de 45 millones de hogares de todo el mundo de la mano de los adolescentes surgió una nueva profesión (y un nuevo desembolso para los padres) ser profesor particular de este videojuego.

Este videojuego de disparos en tercera persona donde los jugadores van construyendo estructuras y trampas para matarse entre sí dentro de un escenario que se va haciendo más pequeño a cada minuto ha supuesto toda una revolución en el entretenimiento.

Pese a ser gratuito, -los jugadores solo pagan por mejoras o modificaciones personalizadas- se trata del videojuego más rentable del momento. Tan rentable que, de hecho, se espera que recaude 10 veces lo que todo el cine español junto durante este año. Una rentabilidad que ha dado lugar a lucrativos negocios paralelos tanto dentro (la aparición de un mercado de profesores particulares de esta materia) como fuera (complejos esquemas de lavado de dinero) de la ley.

Los profesores particulares de Fortnite son casi tan fáciles de encontrar como los de las materias escolares. Existen webs especializadas donde estos profesores se anuncian y reciben un feedback público de puntuación por parte de sus alumnos.

Una de las páginas más reputadas para encontrar un profesor particular de Fortnite es Gamer Sensi. En ella se anuncian más de 100 entrenadores que, por un módico precio que oscila entre los 10 y los 25 euros la hora, ayudan a los adolescentes de forma telemática a mejorar como jugadores.

¿Por qué pagan los padres a profesores de Fortnite?

¿Qué empuja a unos padres a pagar a un profesional para que enseñe a sus hijos como tener un mejor desempeño dentro de un entretenimiento como los videojuegos? Se trata de una pregunta lógica que el Wall Street Jorunal ha planteado a varios progenitores que recurren a este tipo de servicios para sus hijos.

Por desgracia, la respuesta tiene poco que ver con el entretenimiento y mucho que con la presión social y las aspiraciones económicas a las que se ven sometidos los adolescentes y sus familiares.

Muchos de los padres están preocupados por el estatus de sus hijos entre sus compañeros de clase y dentro de su grupo de amigos. Tienen miedos de que no sean capaces de jugar a Fortnite de forma competente y que, por este motivo, se conviertan en objetivo de burlas o mofas entre los demás niños.

Existe una gran presión no solo para jugar, sino para ser realmente bueno. No os podéis hacer una idea de lo duro que fue para ellos en el colegio”, contaba una de las madres al rotativo norteamericano.

La otra gran razón que ha favorecido la aparición de este mercado de profesores particulares de Fortnite son las becas e incentivos que ofrecen muchas facultades. Además de los equipos deportivos tradicionales, las facultades norteamericanas están creando sus propios equipos de eSports en los que sus participantes, al igual que sucedía con los atletas clásicos, gozan de unas ayudas económicas de gran cuantía.

El caso extremo se encuentra en Tespa, una organización colegiada de eSports, entre los que Fortnite es el rey, que llega a ofrecer becas de hasta un millón de dolares a los candidatos.

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CULTURA DIGITAL

‘Detox digital’ o cómo desintoxicarse de las nuevas tecnologías

Expertos aconsejan replantear la relación con las redes sociales y los dispositivos electrónicos.

Mediatelecom Tecnología

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en

El Tiempo

Varias investigaciones demuestran que los momentos de descanso –vacaciones, feriados y fines de semana– son también los momentos del año en los que más se usa el ‘smartphone’, un 30 por ciento más, aunque tradicionalmente han sido sinónimo de desconexión. La razón es que las personas disponen de más tiempo libre y de ocio.

El problema son las consecuencias negativas que se derivan de esta realidad. “Si se dedican más de dos horas al día a las redes sociales aumenta el riesgo de adicciones comportamentales, trastornos psicológicos y de alimentación, sobre todo en adolescentes, mujeres jóvenes y personas solteras”, advierten desde el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo).

Al uso del ‘smartphone’ hay que sumarle el de los dispositivos digitales que invaden el hogar: portátiles, tabletas, consolas de videojuegos, computadores para ‘gaming’, pantallas y proyectores de cine ‘online’. “Todo ello hace aún más difícil la tarea de desconectarse finalizadas las vacaciones y hay que retomar la rutina”, explica el experto en nutrición del Imeo, Rubén Bravo.

“Con la inercia de las vacaciones, vamos generando hábitos que, poco a poco, nos hacen más dependientes del mundo tecnológico”, añade la psicóloga María González, del mismo instituto. De hecho –prosigue–, si se dedica más tiempo a las redes sociales y los dispositivos electrónicos que al contacto social real con familiares o amigos y a la actividad al aire libre, “estamos ante una adicción”.

Basándose en una serie de estudios e informaciones recientes, los dos expertos coinciden en apuntar que este mal manejo de celulares y redes sociales provoca una descarga de dopamina en el cerebro que a la larga crea una dependencia emocional que puede ser peligrosa.

Es por eso que la vuelta a las actividades cotidianas tras las pausas puede ser un buen momento para depurarse a nivel digital y replantearse qué tipo de relación se está construyendo con las redes. “Se trata de un momento en el que solemos volver más relajados, con un buen estado de ánimo y es un excelente punto de partida para evitar malos hábitos”, asegura la psicóloga Ana Gutiérrez. Es lo que denomina ‘detox digital’, que pasa por marcarse límites concretos en el uso de estos dispositivos.

12 claves para la ‘Detox digital’

Evitar distracciones

Revise y de baja los ‘newsletters’ que no lea y que solo generan ruido.

Desactive los avisos del correo electrónico

Por ejemplo, las notificaciones para la bandeja de entrada del correo electrónico, y propóngase dos horarios específicos al día para realizar una revisión de sus correos.

Silencie los grupos de chat

Deje en silencio los grupos de chat y elimine aquellos que ya no utilice.

Diga adiós a las alertas de WhatsApp

Desactive las notificaciones y sonidos de WhatsApp para no estar constantemente pendiente del celular cada vez que le avise de la entrada de un nuevo mensaje.

Reflexione sobre sus redes sociales

Haga un balance sobre cómo utiliza estas plataformas y elimine aquellas que le generen negatividad psicológica o excesiva dependencia.

Controle el tiempo que le dedica

Empiece a contar las horas que dedica al día a las redes sociales, fijándose un máximo de tiempo y, cuando ese tiempo se agote, dirija su atención a otras actividades y no vuelva a acceder en toda la jornada a estas plataformas.

Deje el celular en casa de vez en cuando

En su tiempo de descanso, fines de semana o vacaciones, trate de acceder lo menos posible a su celular. Puede ayudar no llevarlo encima constantemente. Déjelo en casa de vez en cuando y notará el cambio.

Retome las actividades y las aficiones abandonadas

Recupere esas lecturas atrasadas y actividades al aire libre. Haga un listado de aficiones y quehaceres alternativos que disfrute y que no requieran el uso de dispositivos electrónicos.

Cree su propia rutina

Establezca unos horarios que incluyan los tiempos de trabajo y los de ocio, así como las cinco comidas principales. Esto le ayudará a planificar qué momentos del día va a destinar a sus actividades diarias sin que el celular interfiera con el resto de tareas.

La comida, un momento de esparcimiento

Evite el uso de pantallas y del móvil mientras come. Acuerde con el resto de personas que lo acompañan a la mesa la posibilidad de dejar los celulares fuera del alcance de todos.

Reduzca las conversaciones ‘online’

Trate de bajar el tiempo que dedica a hablar por redes sociales o mensajes y sustitúyalas por encuentros en persona o llamadas de teléfono en las que pueda prestar una atención al aquí y ahora.

Utilice un reloj despertador

Compre un reloj con alarma en vez de emplear la del celular. Este sencillo gesto ayudará a que consultar las redes sociales no sea la primera actividad que realice nada más despertarse.

Redes sociales y desórdenes alimenticios

La psicóloga Ana Gutiérrez apunta que las redes sociales pueden contribuir al desarrollo de trastornos de orden alimenticio, como atracones, comer de forma compulsiva, bulimia, ortorexia, vigorexia o anorexia, así como otras consecuencias desfavorables, como depresión, comparación social negativa o ‘bullying’ (matoneo).

Su uso excesivo también favorece un estilo de vida sedentario, cuadros de sobrepeso y desajustes en los horarios de sueño y en las comidas. “Durante su manejo se genera, además, un mayor consumo de alimentos altamente procesados ricos en grasas y azúcares”, añade el nutricionista Rubén Bravo.

Otro de los problemas asociados es la tendencia a consultar sistemáticamente páginas sobre la pérdida de peso, la quema de grasa, la alimentación deportiva, los ejercicios para aumentar o reducir volumen, las dietas sin sustento científico y la venta de esteroides. “Se trata de contenido que incide directamente en las conductas obsesivas y compulsivas en las personas predispuestas a los desórdenes alimentarios”, asegura la nutricionista Andrea Marqués, que añade: “Compararse con los estilos de vida que se muestran en plataformas como las redes sociales, que ensalzan un ideal poco realista de felicidad 24 horas, puede generar sentimientos de insatisfacción y ansiedad que se compensan con ingestas excesivas de alimentos muy calóricos”.

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CULTURA DIGITAL

Circula nuevo correo falso de Apple y Spotify que intenta robar datos de usuarios

Mediatelecom Tecnología

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en

Transmedia

Para estar atentos, una vez más aparece una estafa de suplantación de identidad (phishing) que está intentando engañar a las personas para que renuncien a Apple ID y que ha quedado al descubierto por los medios de comunicación en el Reino Unido y que daba cuenta de que un usuario supuestamente recibía un mail de parte de Spotify y Apple Music con un comprobante de pago de Spotify por US$150.99.

Claramente la estafa obviamente intenta asustar a los usuarios con un cargo aparentemente fraudulento a su tarjeta de crédito e intenta que los usuarios hagan clic en un enlace que los lleva a un sitio de ID de Apple falsa donde pueden “cancelar” su suscripción, pero en realidad, el sitio es una web falsa que recopilará el correo electrónico y la contraseña de Apple ID del usuario.

Si bien las estafas de phishing dirigidas a los usuarios de Apple no son nuevas, este ataque en particular resalta lo convincentes y sofisticados que pueden ser.

El correo electrónico en sí es bastante simple pero puede parecer lo suficientemente auténtico como para engañar a los usuarios inconscientes. La falsa página de destino de ID de Apple también parece increíblemente real, y a muchos usuarios les resultaría difícil decir la diferencia entre los dos a primera vista.

Si un usuario ingresa su ID de Apple y contraseña en una página web de este tipo, los hackers podrían tener acceso total a sus cuentas. y eso puede incluir realizar compras fraudulentas de iTunes o App Store (lo que les pasó a muchos usuarios chinos recientemente) e incluso podrían robar fotos, calendarios y otros datos confidenciales de iCloud.

MEDIDAS DE PRECAUCION

En primer lugar, la dirección web del sitio  Apple falsa, si bien contiene “myappleid”, el resto de la URL tiene varios aspectos sospechosos como “confirmar cancelación” y “aijcbtgroup”. Estas no son direcciones web utilizadas por Apple.

De manera similar, generalmente puede distinguir páginas web auténticas de grandes compañías tecnológicas porque serán HTTPS, en lugar de HTTP.

Los pequeños detalles pueden ser fáciles de pasar por alto, pero también son una clara señal de que se trata de una estafa. Apple y Spotify nunca enviarían un correo electrónico conjunto y mientras que el correo electrónico dice ser un recibo de Apple, está firmado con “Saludos cordiales, el equipo de Spotify”.

Normalmente, los errores gramaticales y de ortografía también están presentes en muchas de estas estafas, pero todo indica que cada vez hay más esmero pues en  este ataque en particular parece estar relativamente libre de esos errores comunes.

En segundo lugar, es una buena idea tener habilitada la autenticación de dos factores, pues cuando esta función de seguridad está activada, los atacantes no podrán iniciar sesión en su cuenta a menos que tengan acceso físico a uno de sus dispositivos iOS o Mac de confianza.

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CULTURA DIGITAL

¿Cómo entrenar una inteligencia artificial con pocos datos? Bienvenidos al “Small Data”

Cada vez más, la inteligencia artificial empapa el debate y la innovación tecnológica allá donde se mire. Pero, aunque en ocasiones pueda parecerlo, no se trata solo de un claim comercial de distintas multinacionales para hacer más atractiva la última versión de su producto.

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Hipertextual-David Ortiz 

La IA lleva de cabeza a cientos de miles de investigadores de todo el mundo, y disciplinas como el aprendizaje automático o el aprendizaje profundo tienen cada vez más aplicaciones. Estos modelos informáticos, en principio, basan sus predicciones en ingentes cantidades de datos. Pero, ¿es siempre así?

La teoría es relativamente sencilla: le enseñas decenas o cientos de miles de imágenes a una red neuronal, junto a su categoría, y de esta forma aprenderá a categorizar el resto de imágenes que le enseñes en base a los patrones que extrajo de las primeras.

Por ejemplo, en el caso de la detección de cáncer de mama se han utilizado utilizaban unas 40.000 mamografías para el entrenamiento, y otras 10.000 para su verificación. Pero, ¿qué ocurre cuando estamos frente a una enfermedad rara? ¿Qué pasa si tenemos solo un pequeño puñado de datos?

Small Data: todavía hay hueco a la predicción cuando cuentas con pocos datos

Si bien una red bien entrenada puede superar el rendimiento de especialistas en un área, una poco entrenada da lugar a falsos que se quieren evitar. Ahí es donde entra el ‘Small Data’. Este se basa en el tratamiento apropiado y más avanzado de los pocos datos de los que se dispone para obtener resultados mucho más precisos.

Esto es extrapolarle a multitud de casos, por ejemplo:

  • Detección de partes defectuosas en una fábrica.
  • Reconocimiento de ejemplares de especies en peligro de extinción.
  • Detección de partículas, como el bosón de Higgs, en experimentos de altas energías.

Al final, se trata de utilizar modelos estadísticos que se ajusten de una forma más precisa al caso que se está tratando. Justin Kinney, investigador en el Cold Spring Harbor Laboratory, explica cómo, por ejemplo, su modelo de física de partículas (DEFT) puede ser aplicado a otros casos con poco volumen de datos.

El equipo de Kinney publica en Physical Review Letters cómo han aplicado este modelo a predicciones en ensayos clínicos con pacientes bajo medicación. En estos estudios, se busca obtener predicciones con el menor volumen de datos -y riesgo- posible.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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