COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Plataforma SVOD de Disney va tomando forma y no se parecerá a Netflix

Margarita Cruz

Publicado

en

El próximo servicio de video streaming de Disney está tomando forma.

Bob Iger, CEO de Disney, dio a conocer que en realidad no se trata de una sola plataforma, sino de un conjunto de servicios, que se lanzará a finales de 2019.

Iger señaló que Disney no quiere ir al mercado con un juego de agregación que replica el entorno multicanal, porque la compañía siente que los consumidores están más interesados en armar sus propios paquetes improvisados de servicios de transmisión.

Por ello, ESPN+, el servicio de transmisión de Disney, y Hulu (que Disney poseerá la mayoría después del acuerdo de 21st Century Fox), funcionarán de manera un tanto independiente y se enfocarán en satisfacer a diferentes audiencias.

Relacionado: Disney gana un 42% más que el año pasado

ESPN+ ofrecerá contenido deportivo, Disney Play (nombre tentativo) transmitirá programación familiar, y Hulu probablemente permanezca como la plataforma para otros contenidos de entretenimiento.

El nuevo servicio por suscripción de video bajo demanda (SVOD) de Disney ofrecerá contenido de su biblioteca, así como programación original hecha específicamente para el servicio. Algunas de sus series de televisión originales construirán propiedades preexistentes de Disney como Monsters Inc. y High School Musical, además de que está en desarrollo una serie de diez episodios de Star Wars.

La mala noticia es que algunos de los contenidos más populares de Disney, como las películas de Star Wars lanzadas antes del próximo año, no estarán disponibles en el servicio, ya que fueron autorizados a otros distribuidores.

De acuerdo con Iger, el SVOD de Disney se lanzará a un precio más bajo que el de Netflix, aunque en un inicio sólo estará disponible para los usuarios estadounidenses, con una ampliación internacional más adelante.

El directivo aclaró que el nuevo servicio no intentará competir con Netflix en términos de volumen de contenido. “Vamos a caminar antes de ejecutar en lo que respecta al volumen de contenido, porque toma tiempo construir el tipo de biblioteca de contenido que en última instancia tenemos la intención de levantar”, agregó.

Dado que la plataforma de Disney contará con valiosos contenidos originales y de biblioteca de Disney, Pixar, Marvel, National Geographic y Star Wars, la compañía cree que no necesita nada cercano al volumen de lo que tiene Netflix.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Manchester será la sede de la primera oficina de Amazon en el norte de Inglaterra, a la par está expandiendo dos centros que recibirán mil nuevos puestos de investigación y desarrollo en lo que considera “una inversión importante en innovación británica”.

Creará 600 nuevos empleos corporativos y de desarrollo en Manchester, contratará 250 personas para su centro de desarrollo en Edimburgo y agregará 180 puestos en Cambridge, así lo anunció la semana.

Los trabajos de este nuevo equipo se centrarán en la tecnología de compras personalizadas, aprendizaje automático, el asistente virtual Alexa, AWS (Amazon Web Services) y su proyecto de entrega de aviones no tripulados Prime Air.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Amazon ha seguido invirtiendo en Gran Bretaña.

Desde 2010 anunció una inversión de más de 9.3 mil millones de libras esterlinas (12,150 millones de dólares) y el empleo de 27 mil 500 personas, incluidas seis mil 500 en áreas como AWS e I+D para fines de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Micron planea comprar participación de Intel en IM Flash para tener control total

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció su intención de comprar la participación de Intel en la empresa conjunta IM Flash Technologies por mil 500 millones de dólares en efectivo y asumiría la deuda de Intel de alrededor de mil millones de dólares, adquiriendo el control total de la empresa.

Se puede ejercer una opción de compra por parte de Micron a partir de enero de 2019, esperando que la transacción se cierre entre seis y 12 meses después de ejecutar la opción.

Con la compra IM Flash se convertirá en subsidiaria de Micron y todos sus empleados  formarán parte de su equipo en Lehi.

Micron e Intel decidieron en julio de 2018 concluir el desarrollo conjunto de la tecnología 3D XPoint y realizarán sus operaciones de manera independiente.

Dado que la empresa conjunta IM Flash ya está consolidada en los estados financieros de Micron, la transacción no debería afectar sus resultados financieros o modificar sus gastos de capital del año fiscal 2019.

La fabricación conjunta de la memoria 3D XPoint continuará en las instalaciones de IM y Micron venderá obleas de memoria a Intel hasta un año después del cierre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Spotify adquiere una participación de DistroKid que ayuda a artistas a subir música

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Spotify anunció la adquisición de una participación en DistroKid, el servicio de distribución que permite a los artistas subir música a través de tiendas en línea y plataformas de transmisión, incluido Apple Music.

Si bien no se reveló el monto de la adquisición, Spotify lo llamó “una inversión minoritaria pasiva” y declinó comentar sobre el porcentaje específico de la participación u algún otro detalle financiero cuando Reuters lo solicitó.

Después de que Spotify anunció en septiembre que los artistas pueden subir música directamente a su plataforma, muchos se han cuestionado qué sucederá con distribuidores independientes como TuneCore y CD Baby, especialistas en cargar música de artistas no afiliados a algún sello discográfico a las plataformas digitales, como Apple Music, YouTube, Amazon, Pandora, iHeartRadio, entre otros.

A través de la asociación, los artistas que suban canciones a Spotify van a poder distribuirlas a “otras plataformas” a través de DistroKid, aunque no se sabe si esto incluirá Apple Music.

Esta inversión apoya los servicios tradicionales de distribución; si la plataforma cobrara a los artistas por esos servicios obtendría un flujo de ingresos adicionales.

Spotify perdió 647 millones de dólares durante los primeros seis meses de 2018, debido al costo de los pagos de licencias a los sellos discográficos y artistas para la música.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami