COMUNIDAD MEDIATELECOM

POLÍTICA

Los demócratas, también contra la tecnología china: «No usen dispositivos ZTE o Huawei»

El Comité Nacional Demócrata ha instado a los candidatos que se presentan a las elecciones de noviembre a que no utilicen terminales de estas dos marcas chinas «a pesar de que su precio sea bajo o gratuito», ha alertado el jefe de seguridad de la agrupación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ZTE

ABC-P.B

Las sospechas y recelos del equipo de Donald Trump hacia la tecnología china y el posible espionaje del gobierno a través de estos dispositivos sigue aumentando. Si Australia o Reino Unido ya han manifestado que no confían plenamente en estos equipos, que ofrecen las últimas innovaciones a un precio más que competitivo, ahora es el Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) quien ha elevado sus sospechas.

En concreto, tal y como informa la CNN, la agrupación habría alertado a los candidatos que se prensentan a las eleccions de noviembre para que no usaran los productos elaborados por las compañías ZTE Huawei. «Es muy importante que los trabajadores del partido y de la campaña no usen dispositivos ZTE o Huawei, incluso si el precio es bajo o son gratis», escribió Bob Lord, el jefe de seguridad del DNC.

Lord ruega en su misiva que no se adquieran productos de estas dos marcas, ni siquiera para uso personal. La advertencia llega después de que algunos candidatos manifestaran su intención de adquirir equipos de las firmas chinas, que también se han visto cuestionadas por altos funcionarios la CIA, la NSA, el FBI y la Agencia de Inteligencia de Defensa, quienes testificaron ante el Comité de Inteligencia del Senado que los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes representaban una amenaza para la seguridad de los clientes estadounidenses.

«Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones», afirmó el director del FBI, Chris Wray, durante la reunión del Comité de Inteligencia del Senado.

Trump encendió la mecha, que sigue viva

El recelo público ante las compañías tenológicas chinas fue patente públicamente cuando el presidente de Estados Unidos y su equipo pusieron trabas al desembarco de Huawei en el país, que quería ser presentado a bombo y platillo durante el pasado congreso de tecnología Consumer Electronics Show (CES 2018), celebrado el pasado mes de enero en Las Vegas.

Sin embargo, en el último momento, la operadora con la que Huawei tenía el preacuerdo, se echó atrás. Varios medios apuntaron entonces a las presiones que el equipo de Trump habría ejercido para que estas relaciones se rompieran, aludiendo a que diferentes congresistas y miembros del comité de inteligencia habrían escrito a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en su siglas en inglés) para impedir que este trato se hiciera realidad. «Trabajo adicional de los Comités de Inteligencia en este tema refuerzan la preocupación respecto a Huawei y el espionaje chino», afirmaba una supuesta carta enviada por estos responsables, que no llegaron ni a confirmar ni a desmentir el hecho.

Meses más tarde, fueron los responsables de las principales agencias de inteligencia del país las que confirmaron las sospechas de EE.UU. ante un posible espionaje chino a partir de estos aparatos, cuestión que siempre han negado tanto desde Huawei como de ZTE. De hecho, esta última, dejó de vender móviles en este país debido a las multas impuestas por el gobierno de Trump y al veto que impedía a las empresas norteamericana comprar componentes electrónicos a proveedores chinos. Un mes después, ZTE y EE.UU. llegaban a un acuerdo y las aguas parecían calmarse, aunque fue de forma momentánea. Ahora, hasta los demócratas sospechan sobre la tecnología china.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POLÍTICA

Julian Assange demanda a Ecuador por “violar” sus derechos fundamentales

El abogado de WikiLeaks y su fundador ha presentado una demanda con la cual busca invalidar el protocolo que la Embajada ecuatoriana implementó para regular los pronunciamientos políticos del activista, sus comunicaciones, visitas y chequeos médicos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Paloma Beamonte 

Las cosas se han puesto color de hormiga para el fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Su abogado Baltasar Garzón ha presentado este viernes en Quito una demanda por “aislamiento y amordazamiento” contra el canciller de Ecuador, José Valencia, y el Procurador, Salvador Íñigo, como representantes del Estado ecuatoriano. La querella busca invalidar el protocolo que la Administración de presidente Lenín Moreno ha implementado desde el fin de semana pasado, que regula sus pronunciamientos políticos, comunicaciones, visitas y chequeos médicos en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde ha estado asilado desde el 2012. La denuncia solicita que los jueces ecuatorianos den una respuesta en un lapso de 48 horas.

“(…) se trata de una actuación unilateral y, desde nuestro punto, arbitraria“, dijo Garzón en una conferencia de prensa. “(…) en este protocolo, se contiene una serie de afirmaciones y una serie de términos que son impropios para una situación de buena armonía y una situación de asilo”. También criticó que se le obligue a Assange a cuidar las condiciones de salubridad en la embajada por la presencia de su gato, lo que podría derivar “en la terminación de su asilo” de no hacerlo.

En un comunicado, WikiLeaks ha declarado que el Gobierno ecuatoriano “ha violado los derechos y libertades fundamentales” de Assange y ha señalado:

La medida se produce casi siete meses después de que Ecuador amenazó con quitarle la protección y cortó su acceso al mundo exterior, incluso negándose a permitir que periodistas y organizaciones de derechos humanos lo vieran, e instalar tres interceptores de señales en la embajada para evitar sus llamadas telefónicas y acceso a internet.

Según los abogados del australiano, el protocolo “hace que el asilo político de Assange esté supeditado a censurar su libertad de opinión, expresión y asociación”WikiLeaks también acusa en su texto a Ecuador de haber negado permitir que la asesora general de Human Rights Watch, Dinah PoKempner, lo viera en varias reuniones con sus abogados.

Asimismo, señala que el documento obliga a cualquier persona que desee visitarlo a proporcionar datos privados como sus redes sociales, números de serie y códigos IMEI de sus teléfonos inteligentes y tabletas al Gobierno ecuatoriano, mismos que la Embajada puede compartir con otras agencias, y que, además, puede confiscar la propiedad del activista o sus visitantes sin una orden judicial y entregarla a las autoridades del Reino Unido.

Garzón también destacó que el protocolo no tiene firma, por lo que la demanda presentada este solicita que sea identificada la persona que emitió el documento. También cuestionó que el Gobierno ecuatoriano divulgara documentos personales de Assange y mencionó que la salud del australiano está en un estado precario debido al prolongamiento de su asilo. En otra conferencia de prensa que dio el jueves, calificó de “inhumana” la situación del asilado en la sede diplomática.

A principios del año, la entonces canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa había confirmado que Ecuador le otorgó la nacionalidad al australiano. Pero todo se ha complicado después de haberse revelado el pasado mes de septiembre que, en el 2010, Assange solicitó en secreto una visa a Rusia desde Londres.

Los intereses políticos que hay de por medio

De acuerdo con WikiLeaks, Estados Unidos ha dicho que Ecuador se ha convertido en un “aliado estratégico” bajo el mandato de Moreno y que, a principios de esta semana, los congresistas estadounidenses le enviaron una carta en la que declaran que “para avanzar en asuntos cruciales”, primero debe “resolver un desafío significativo creado por su predecesor, Rafael Correa: el estado de Julian Assange”.

El medio de filtraciones asegura que ha aumentado la presión para que Ecuador entregue a Assange al Reino Unido, que mantiene una orden de prisión en su contra por haber evadido el arresto domiciliario en el 2012, desde la visita del vicepresidente estadounidense Mike Pence en junio.

WikiLeaks recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió un fallo el pasado mes de julio en el que obliga a Ecuador a proteger al activista australiano de ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser enjuiciado bajo la acusación de haber atentado contra la seguridad nacional del país por la divulgación de documentos clasificados.

“La ONU encontró en 2016 que Assange fue detenido arbitrariamente en la embajada por el Reino Unido, describiendo su situación como ‘trato inhumano y degradante’. La acción legal de Assange se produce una semana después de que los jefes de la ONU para la Libertad de Expresión y los Refugiados se reunieron con el presidente Lenin Moreno en Ecuador”, indicó WikiLeaks en su comunicado.

Finalmente, señala que el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien otorgó el asilo político a Assange, dijo la semana pasada que “la administración actual está ‘intentando romperlo psicológicamente’ y que se había llegado a un acuerdo durante la visita de Pence a Ecuador a principios de este año.”

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Tu próximo móvil Android podría ser más caro por culpa de Google

Los fabricantes tendrán pagar por usar servicios de Google en suelo europeo, tasa que podría inflar precios al usuario final

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Mundo-Bruno Toledano 

Malas noticias para los usuarios de móviles Android: cuando vayan a renovar su teléfono el año que viene, podrían encontrarse con que compañías como Samsung, Huawei, LG y similares han subido el precio de sus dispositivos por culpa de Google, que pretende cobrarse la multa impuesta por la Unión Europea cobrando a quienes fabrican móviles con Android.

Según documentos obtenidos por The Verge, la instalación de la Play Store y otros servicios de Google podría costarle a los fabricantes una cuota de hasta 40 dólares, o algo más de 34 euros según el cambio actual. Estos servicios son prácticamente obligatorios dado el uso que el gran mayoría de usuarios hace de los teléfonos Android y por la popularidad de YouTube, Google Maps o Google Chrome.

El precio de esa cuota puede variar por país o por el trato al que se llegue con Google según los servicios que vayan instalados desde un primer momento en el móvil. Estados de primera orden como Reino Unido, Suecia o Alemania son los que más caros pagarían el precio, a 34 euros por dispositivo.

Si los fabricantes deciden hacer el buscador de Google y el navegador Chrome sus opciones por defecto, esa cifra se vería reducida pues Google asumiría una parte de la licencia. Otros países podrían pagar sólo 2,50 dólares (menos de 2 euros) por dispositivo, según distintas condiciones.

Uno de estos condicionantes sería la resolución de pantalla, aunque el criterio por el que esto es relevante no está claro. Google no ha hecho ningún comentario oficial al respecto. Móviles con más 400ppp (píxeles por pulgada) pagarían más por la instalación de los servicios de Google. Móviles de alta gama como el Mate 20 Pro anunciado esta semana tienen una resolución de 538ppp, por ejemplo.

Por otra parte, el nuevo acuerdo que Google busca imponer en suelo europeo arrebataría un porcentaje publicitario a aquellos fabricantes que no usen Chrome como navegador por defecto. Hasta el momento, si un móvil tenía Chrome instalado, el gigante tecnológico compartía un porcentaje de publicidad con ellos. Según las nuevas condiciones, Chrome debería venir instalado por defecto en todo momento, sin que sea el usuario quien lo descarga.

Esta nueva situación, en la que los usuarios podrían acabar asumiendo una parte del nuevo gasto impuesto por Google a los fabricantes, viene dada por la multa impuesta a Google por la Unión Europea recientemente. Aunque dicha multa no exige que la compañía imponga ninguna cuota a los fabricantes, sí exige la separación del kit de aplicaciones que venía ofreciendo a estos y que, según los estudios de la UE, van en contra de la libre competencia.

Con este movimiento tan agresivo hacia socios y consumidores, Google buscaría asegurar sus ingresos publicitarios a través del buscador homónimo y el navegador Chrome. Ambos son los principales vehículos de dinero para la compañía, que parece temer que las legislación comunitaria pudiera perjudicarles.

La alternativa a pasar por el aro de la compañía sería vender teléfonos sin los servicios instalados y recurrir a tiendas de aplicaciones de terceros, que en el caso de la Unión Europea, sólo dejarían la tienda de Amazon como alternativa viable y que se puede instalar libremente.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Micron planea comprar participación de Intel en IM Flash para tener control total

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Micron anunció su intención de comprar la participación de Intel en la empresa conjunta IM Flash Technologies por mil 500 millones de dólares en efectivo y asumiría la deuda de Intel de alrededor de mil millones de dólares, adquiriendo el control total de la empresa.

Se puede ejercer una opción de compra por parte de Micron a partir de enero de 2019, esperando que la transacción se cierre entre seis y 12 meses después de ejecutar la opción.

Con la compra IM Flash se convertirá en subsidiaria de Micron y todos sus empleados  formarán parte de su equipo en Lehi.

Micron e Intel decidieron en julio de 2018 concluir el desarrollo conjunto de la tecnología 3D XPoint y realizarán sus operaciones de manera independiente.

Dado que la empresa conjunta IM Flash ya está consolidada en los estados financieros de Micron, la transacción no debería afectar sus resultados financieros o modificar sus gastos de capital del año fiscal 2019.

La fabricación conjunta de la memoria 3D XPoint continuará en las instalaciones de IM y Micron venderá obleas de memoria a Intel hasta un año después del cierre.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Trending

Bitnami