COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Biometría móvil será la llave de las transacciones en 2023

Mayumi Flores

Publicado

en

Las herramientas de biometría son cada vez más comunes para autentificar la identidad de las personas. Desde el reconocimiento de la huella digital, hasta el reconocimiento ocular y facial, la biometría se ha vuelto una tendencia en nuestros dispositivos móviles.

Un nuevo estudio de Juniper Research confirma el crecimiento de la biometría móvil, ya que se estima que para 2023, 20 billones de dólares en transacciones serán validados gracias a la biometría, tanto en pagos móviles como en tiendas físicas.
La investigación pronostica que el crecimiento más rápido vendrá de las transacciones de comercio electrónico verificadas biométricamente, llegando a más de 48 mil millones en volumen para el año 2023.

Recomendado: La biometría aporta seguridad a la banca móvil solo si se la combina con otras técnicas, afirman especialistas

Según datos de Juniper Research, más de 80 por ciento de los teléfonos inteligentes tendrán algún tipo de hardware biométrico para 2023, lo que representa poco más de 5 mil millones de teléfonos inteligentes.

Los aditamentos más populares son los sensores de huella digital, pero el reconocimiento facial y el escaneo del iris ganarán popularidad en los próximos 5 años, con una adopción que excede los mil millones de dispositivos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

CULTURA DIGITAL

La tecnología puede aumentar discriminación contra las mujeres y reforzar cultura machista

Liliana Juárez

Publicado

en

El secretario General de la ONU, Antonio Guteres, señaló que la tecnología también se puede usar para perpetuar la “discriminación contra las mujeres y reforzar nuestra cultura dominada por los hombres”.

Durante el discurso el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el Secretario señaló la importancia de dos “desafíos de época” que afianzan el orden global actual: el cambio climático y los riesgos asociados con los avances tecnológicos.

“Existe una profunda brecha de género en el acceso a las tecnologías digitales, ampliando la brecha digital”, dijo Guterres.

Un estudio de EQUALS señala que la brecha de género se mantiene en términos de acceso básico (acceso y uso de dispositivos de acceso) y en acceso significativo (incluidas habilidades digitales básicas y uso de servicios más avanzados como el uso de dispositivos móviles/e-pagos).

“Para el acceso básico, la brecha de género persiste independientemente de si los niveles generales de uso en un país en particular son altos o bajos”, señala la firma de investigación.

También hay indicios de que las diferencias de género se amplían a medida que las tecnologías se vuelven más sofisticadas, caras y permiten un uso e impacto más transformadores.

En 2017, la UIT reveló que había 250 millones menos de mujeres en línea que hombres.

¿A qué se debe la brecha de género digital?

Un estudio de la Fundación Girl Effect y Vodafone reveló que los niños tienen 1.5 veces más probabilidades de poseer un teléfono que las niñas debido a prejuicios sociales.

La investigación realizada en 25 países, entre ellos India, Tanzania, Sudáfrica, Nigeria y Bangladesh, encontró que el acceso de las niñas está drásticamente restringido por normas sociales negativas que les impiden tener las mismas libertades que los niños.

Más de dos tercios (67%) de los varones encuestados reportaron tener un teléfono (en comparación con 44% de las mujeres).

De acuerdo con EQUALS, para promover la igualdad digital de género no basta con proporcionar a las mujeres las herramientas, los medios y las capacidades para acceder y utilizar de manera significativa las TIC.

“A medida que se amplía el acceso a las TIC, debemos asegurarnos de que los peligros y la violencia que las mujeres y las niñas experimentan fuera de línea no se repliquen ni amplifiquen en línea”, dice la firma.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Nuevo software permite recolectar datos de los vehículos para reducir accidentes

Verizon destaca las ventajas del software de gestión de flotas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Un nuevo informe de Verizon reveló que el uso de software para el análisis de datos de automóviles conectados proporciona información de valor a las compañías acerca de las tendencias del comportamiento de los conductores.

El análisis de Verizon se basó en datos proporcionados por más de 27 mil vehículos en Estados Unidos.

“Para las empresas de servicios de campo, la utilización de vehículos puede ser una fuente principal de pérdida de eficiencia y un indicador líder de áreas de mejora”, dijo Verizon Connect en el informe.

“Cuanto más miden las empresas, más mejora ven”, concluyó Verizon Connect en su análisis.

Verizon señala que los datos y las mejoras pueden traducirse en un impacto positivo en la productividad de los trabajadores, así como en las carreteras, lo que puede impulsar un mejor servicio al cliente, reducciones de costos, tiempo de actividad del vehículo y eficiencia operativa.

De acuerdo con el análisis, en casi todos los casos, los informes llevan a una mejora significativa con el tiempo.

En específico, se vieron mejoras en la conducción (como la aceleración y el frenado rápido), esto a su vez puede ser útil para reducir el índice de accidentes.

Verizon también citó una investigación de Aberdeen que encontró que las compañías que utilizan software de gestión de flota y servicio de campo tenían una tasa de utilización de la fuerza laboral 33 por ciento mayor, en comparación con las compañías que no lo hicieron.

“Las empresas que utilizan software de gestión de flotas para obtener información procesable sobre el comportamiento del conductor ven rápidamente una mejora en el comportamiento que desean cambiar”, concluyó la compañía.

¿De qué se trata el servicio de Verizon?

Verizon, a través de su negocio Verizon Connect, provee de software de gestión de flotas.

Este servicio permite a las empresas recopilar la información ya mencionada.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

PRESS

Amazon podría lanzar robots que integran tecnología de nueva generación en 2019

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Amazon podría lanzar un robot versátil en 2019 que integra el servicio en la nube, Big Data, voz inteligente, IoT, Inteligencia Artificial (IA) e incluso tecnologías 5G, según fuentes familiarizadas con el tema.

La compañía decidió en 2018 ampliar la licencia de su servicio de voz Alexa a otras marcas de hardware y facilitar la búsqueda de un objetivo de envío cada vez mayor para sus altavoces inteligentes.

Los robots de uso doméstico de nueva generación presentarán funciones tales como vigilancia de seguridad, transmisión de información, entretenimiento y atención médica domiciliaria. Los robots servirán como un administrador de la casa manteniendo las conexiones con el hogar inteligente.

Amazon ha desarrollado rápidamente un ecosistema inteligente para el hogar que incorpora todos los dispositivos de hardware ofrecidos por terceros fabricantes cooperativos.

Los robots domésticos que se lanzarán en 2019 pueden tener la oportunidad de volverse populares entre los consumidores, superando a sus rivales en el desarrollo de dispositivos inteligentes.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami