COMUNIDAD MEDIATELECOM

PRESS

Vehículos autónomos amenazan con sepultar la “experiencia de manejar”

Liliana Juárez

Publicado

en

La tecnología de conducción autónoma amenaza con terminar con la tradicional manera de conducir un automóvil, algo que puede resultar algo deprimente para los usuarios que gozan tomar el volante y salir a carretera.

De acuerdo con 2025 AD, pronto terminarán los anuncios comerciales de automóviles en los cuales se ven el carro en una carretera abierta y un conductor que disfruta estar detrás del volante; los vehículos autónomos vendrán a desafiar los valores centrales de la industria automotriz.

Hoy en día, la industria automotriz hace uso de elementos emocionales para vender sus productos, como la sensación de libertad, alegría, flexibilidad y control, según dijo el experto en movilidad automotriz, Dr. Wolfgang Bernhart, socio sénior de la consultora Roland Berger.

Los valores de la industria automotriz probablemente muten a valores relacionados con la reducción de estrés, la comodidad y la relajación.

El experto señala que los vehículos autónomos deben ofrecer a los usuarios un tipo diferente de experiencia para seguir siendo atractiva para el usuario final.

Un factor clave (y que puede vender) de los vehículos de autoconducción es el “tiempo libre” que tendrán los usuarios y que podrán aprovechar para realizar trabajo productivo o alguna actividad de entretenimiento.

“Obviamente, centrarse en tales experiencias representaría un cambio significativo respecto a los valores actuales de las marcas de automóviles”, señala Bernhart.

Otro elemento clave de la revolución del transporte será el servicio. Muchos usuarios optarán por un vehículo autónomo que puedan compartir y dividir los costos de transporte.

En este caso, las impresiones de los consumidores probablemente dependan menos del diseño exterior y más por la calidad del servicio.

Algunos estudios han revelado que incluso los servicios compartidos se convertirán en la principal forma de movilidad en el futuro.

El cambio en la industria automotriz se hará en años, obviamente no aparecerán los vehículos autónomos de la noche a la mañana en las carreteras, pero es un cambio que está a punto de comenzar.

“La industria automotriz debe adaptar sus marcas lentamente”, dice el Dr. Bernhart.

Pronto comenzaremos a ver anuncios comerciales completamente diferentes a los que hoy en día están en todos los medios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

Envíos globales de altavoces inteligentes se incrementan casi 200 por ciento

Elizabeth Salazar

Publicado

en

 

Strategy Analytics dio a conocer los resultados de su investigación trimestral donde os altavoces inteligentes destacan al presentar un crecimiento en los envíos globales de 197 por ciento, llegando a 22.7 millones de unidades, en el tercer periodo de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017, cuando se enviaron 7.7 millones de unidades.

La lista la encabeza Amazon con 32 por ciento de participación de mercado, seguido de 23 por ciento de Google, mientras que Alibaba concentra 9 por ciento.

Un dato a destacar es el aumento en la participación de Baidu con 8 por ciento, que lo mantiene en competencia con Xiaomi por el liderazgo del mercado de altavoces inteligentes en China.

Apple ocupó el sexto lugar con 4.8 por ciento.

Strategy Analytics comentó que China se ha posicionado como el segundo lugar en este mercado, después de Estados Unidos, por lo que pronosticó un aumento anual de 12 veces más en los envíos chinos para este año.

“Los precios bajos y los grandes descuentos son clave del crecimiento de Alibaba y Xiaomi en este país, mientras que Baidu busca un lugar en la plataforma de voz DuerOS en el hogar.”

Si el consumo de altavoces y pantallas inteligentes activados por voz continúa en aumento, se espera que los envíos mundiales lleguen a 90 millones.

Mientras que la cantidad de altavoces en uso a nivel mundial superará los 125 millones para fin de año.

El éxito de estos dispositivos radica en que se han convertido en parte permanente de los hogares.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en el sector tecnológico de Gran Bretaña: informe

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

De acuerdo con un reciente informe de la agencia Inclusive Boards, sólo 8.5 por ciento de los líderes de tecnología tienen antecedentes de inclusión de minorías.

Las mujeres representan sólo 12.6 por ciento en las juntas directivas del sector, en comparación con 30 por ciento de representación femenina que ahora obtienen las empresas del FTSE 100.

La agencia reunió información sobre el liderazgo principal y la composición de la junta directiva de 500 de las firmas de tecnología más grandes de Gran Bretaña.

El género es donde el sector se desempeña peor.

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina, mientras que en todo el sector el promedio es de solo 12.6 por ciento de los miembros de la junta directiva y 16.6 por ciento de los ejecutivos principales.

Un informe separado sobre género en las salas de juntas del FTSE-350, publicado y realizado como parte de la revisión Hampton-Alexander encargada por el gobierno, encontró que cinco firmas no tenían directoras y 25 por ciento tenía sólo una mujer en la sala de juntas.

El presidente de la revisión, Sir Philip Hampton, sugirió un boicot de los consumidores a las empresas que no promuevan a sus empleadas a mejores puestos de trabajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Huawei planea lanzar lentes de Realidad Aumentada en un par de años

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Huawei trabaja en el desarrollo de lentes inteligentes de Realidad Aumentada (AR) que podrían debutar dentro de un par de años.

El proyecto se enfrentará contra Apple, que está desarrollando un producto similar.

Richard Yu, responsable del Negocio de Consumo de Huawei dijo que la compañía primero implementará más experiencias AR al telefono inteligente, de modo que los usuarios se acostumbren a él antes de lanzar al mercado las gafas.

La firma de investigación de mercado IDC espera que se envíen algo más de 200 mil auriculares AR este año, llegando a más de 21.59 millones en 2022.

Huawei se ha convertido en un jugador en el desarrollo de tecnología, superando recientemente a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Además, ha crecido en áreas como computadoras portátiles, relojes inteligentes y recientemente anunció su altavoz inteligente llamado AI Cube.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami