COMUNIDAD MEDIATELECOM

Empresa

Tesla abre su nuevo centro de innovación en China

El vicepresidente de Tesla confirma que la compañía abrirá un centro de innovación enfocado al I+D de coches eléctricos en China con el que pretenden reforzar aún más su presencia en el país asiático.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-A.M

El mercado chino, por dimensiones y escala, es el más importante a día de hoy del mundo para la mayoría de las empresas internacionalizadas. Apple tiene su particular cruzada con ese mercado en que entran en conflicto algunas de sus convicciones, pero lo cierto es que la compañía lo está haciendo relativamente bien. No obstante, de las compañías punteras de EE.UU. que están viviendo un periplo especial con China está, a la cabeza, Tesla.

La compañía de Elon Musk tiene especial gusto por el mercado asiático, y aprovechando la “gira” de su CEO por China, parece que la cosa va a ir para largo en el buen sentido. Y es que si ayer anunciaba que la apertura de la próxima gran factoría de la compañía, con una capacidad de 500.000 coches, se iba a ir directa a China, ahora la Tesla ha anunciado que también quiere abrir un centro de innovación tecnológica en Pekín.
Este hecho ha sido revelado por sorpresa por Ren Yuxiang, vicepresidente de Tesla Motor, en una entrevista con The Beijing News. El motivo fundamental tiene que ver con que Pekín es un ciudad que, en palabras del ejecutivo, ha demostrado un formidable apoyo al coche eléctrico y a la compañía, y porque además es un buen motor de promoción para esta tecnologías por su características como capital de Asía:

“Pekín es un mercado muy importante en China para Tesla, tenemos que agradecer especialmente el apoyo y la promoción de los nuevos vehículos al gobierno de Bejing” – Ren Yuxiang.

De momento se sabe poco de este nuevo hub de Tesla. Según parece centrará en I + D para vehículos eléctricos, piezas de repuesto, baterías, equipos de almacenamiento de energía, tecnologías de la información y futuros desarrollos de productos, sobre todo de cara a que se puedan presentar solicitudes patentes y licencias cruzadas en China, este último es punto más importante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Las mujeres no tienen las mismas oportunidades en el sector tecnológico de Gran Bretaña: informe

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

De acuerdo con un reciente informe de la agencia Inclusive Boards, sólo 8.5 por ciento de los líderes de tecnología tienen antecedentes de inclusión de minorías.

Las mujeres representan sólo 12.6 por ciento en las juntas directivas del sector, en comparación con 30 por ciento de representación femenina que ahora obtienen las empresas del FTSE 100.

La agencia reunió información sobre el liderazgo principal y la composición de la junta directiva de 500 de las firmas de tecnología más grandes de Gran Bretaña.

El género es donde el sector se desempeña peor.

Casi dos tercios de las juntas directivas, y más de 40 por ciento de los equipos de liderazgo sénior, no tienen representación femenina, mientras que en todo el sector el promedio es de solo 12.6 por ciento de los miembros de la junta directiva y 16.6 por ciento de los ejecutivos principales.

Un informe separado sobre género en las salas de juntas del FTSE-350, publicado y realizado como parte de la revisión Hampton-Alexander encargada por el gobierno, encontró que cinco firmas no tenían directoras y 25 por ciento tenía sólo una mujer en la sala de juntas.

El presidente de la revisión, Sir Philip Hampton, sugirió un boicot de los consumidores a las empresas que no promuevan a sus empleadas a mejores puestos de trabajo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Learn With Facebook ofrecerá cursos gratuitos de muy poca duración con el fin de hacer que la gente mejore sus habilidades laborales en el campo laboral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

Es bien sabido que Facebook quiere estar más involucrado en el mundo profesional. De hecho, hace no mucho comentábamos que ya había habilitado su herramienta para buscar trabajo. Esto fue algo que le hizo entrar a competir con plataformas como Linkedin.

La red social recientemente anunció que lanzaría un nuevo servicio: Learn With Facebook. Se trata de una plataforma dedicada a dar cursos gratuitos enfocados en habilidades digitales útiles para el mundo profesional. Según aspiraciones de Facebook, se espera entrenar al menos a un millón de personas para el 2020.

Al parecer esto solo sería el comienzo de procesos de e-learning de Facebook. Esta estaría buscando hacer alianzas con numerosos socios para poder ofrecer la mayor cantidad de socios posibles. Así lo aseguró Fatima Saliu, la cabeza de políticas en mercadeo de la red social:

Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales. Eso incluirá la posibilidad de realizar adquisiciones de otros sitios de aprendizaje electrónico,  aunque por ahora el enfoque es más de asociaciones para traer más contenido. Para nosotros se trata de satisfacer las necesidades de quienes buscan empleo. En este momento, estamos trabajando con socios, pero estamos abiertos a todas las posibilidades para satisfacer esta necesidad”.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Cómo usar Learn with Facebook

La plataforma no es muy complicada de usar. Accediendo a https://learn.fb.com/ encontrarás el home con una breve descripción y las instrucciones para iniciar un curso. Eso sí, por ahora solo existe una versión en inglés por lo que deberás usar obligatoriamente ese idioma. 

Si bien puedes conectarte con tu cuenta de Facebook, no hace falta hacerlo para iniciar a tomar los cursos. Cada uno de los 13 está diseñado para demorar no más de 10 minutos, por lo que resultan ser elementos de estudio muy prácticos y fáciles de tomar.

Todos se centran en habilidades digitales que te pueden ser útiles en el mundo laboral. Por ejemplo, conceptos básicos y avanzados de Mercadeo Digital, Cómo buscar el trabajo soñado, etc.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Buenas noticias, México: Xiaomi por fin abrirá una tienda en el país

Xiaomi tiene bastantes fanáticos en México a pesar de que, hasta el momento, no cuentan con una Mi Store en el país. Aunque no será por mucho.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Elizabeth Legarreta

Xiaomi se ha vuelto una de las marcas más populares en México, y no es de sorprenderse. Hablamos de equipos con buen rendimiento y calidad a precios que, de hecho, la gente puede pagar sin tener que endeudarse durante media vida o venderle su alma a algún banco.

Recientemente, la compañía china se alío con Telcel para traer sus equipos de una forma más oficial (ya estaban a la venta en Elektra y Walmart), y esto ha funcionado bastante bien tanto para los usuarios, como para Xiaomi. Y ahora vienen por todo el pastel.

Buenas noticias, México: Xiaomi por fin abrirá una tienda en el país

Una nueva tienda de Xiaomi en México

En toda Latinoamérica sólo existe, hasta el momento, una Mi Store y se encuentra en Colombia. Los mexicanos todavía tenemos que sufrir un poco para conseguir uno de estos excelentes celulares, aunque el juego está cerca de cambiar.

Luego de muchos rumores que datan de hace meses, la compañía china confirma la llegada de su gran tienda física y exclusiva a la Ciudad de México a través de un Save the Date. Aún no sabemos exactamente en dónde se va a localizar ni cuándo será la apertura. Por ahora nos queda estar al pendiente de la invitación oficial para tener más detalles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami