COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Pronto habrá una versión completa de Photoshop para iPad

Adobe, que está disponible en MacOS, desarrollará una versión completa a los dispositivos iOS.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Tiempo

Adobe, el desarrollador de software y creador de populares programas de diseño digital, tiene planes para lanzar una versión completa de su aplicación Photoshop para el iPad de Apple. La decisión hace parte de una nueva estrategia para hacer que sus productos sean compatibles en varios dispositivos y aumentar las ventas de suscripciones.

Según fuentes cercanas al plan, la compañía revelará la nueva aplicación en octubre, durante su conferencia anual MAX. La aplicación llegaría al mercado en 2019, pero demoras de ingeniería aún podrían alterar esos plazos.

Adobe, con sede en San José, California, ha buscado modernizar su software en los últimos años. La compañía mudó todas sus aplicaciones a la nube en 2012, lanzando un nuevo modelo de negocio basado en suscripción que marcha a más del doble de las ventas hasta el final de este año y envió a las acciones a un alza de más del 700 por ciento.

Aunque recientemente, Adobe ha lanzado algunos de sus productos para quienes prefieren trabajar en dispositivos móviles, dichas aplicaciones no son todavía unas transiciones completas de las versiones conocidas para PC.

Scott Belsky, jefe de producto de Creative Cloud de Adobe, confirmó que la compañía trabaja en una iteración multiplataforma de Photoshop y otras de sus aplicaciones, pero se negó a especificar el momento de sus lanzamientos.

“Mi aspiración es poner estos en el mercado lo antes posible”, dijo Belsky. “Se necesita mucho para llevar un producto tan sofisticado y potente como Photoshop y hacer que funcione en un dispositivo moderno como el iPad”.

Ejecutar Photoshop y otras aplicaciones profesionales de Adobe en el iPad sería un respaldo para el dispositivo, que salió a la venta hace unos ocho años. Debido a que las tabletas Surface de Microsoft son compatibles con el sistema operativo completo de Windows, han sido capaces de ejecutar el programa por años. El iPad por su parte funciona con el sistema operativo iOS de Apple, por lo que nunca ha sido capaz de ejecutar versiones macOS de Photoshop.

El paquete principal de los productos de edición creativa de Adobe se conoce como Creative Cloud, se trata de un servicio de suscripción que brinda acceso a aplicaciones como Photoshop, Premiere e Illustrator, para equipos Mac y Windows, y ofrece también aplicaciones móviles complementarias como Photoshop Mix en iPhone y iPad.

Según Belsky, los clientes de Adobe, particularmente en medios y entretenimiento, están trabajando cada vez más en tabletas en lugar de computadoras de escritorio, y le han pedido a la compañía la posibilidad de realizar “ediciones sobre la marcha” para sus proyectos creativos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Instagram ya permite comprar productos desde vídeos

El shopping vuelve a protagonizar la última actualización de Instagram.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Ebenizer Pinedo

En los últimos meses, Instagram ha estado realizando diversos movimientos para crecer en el sector del comercio electrónico. Si bien ya es posible comprar desde las imágenes e historias, hasta hoy han permitido la compra y venta de productos desde los vídeos. Fue en septiembre cuando comenzaron las pruebas de esta característica y muchos negocios se mostraron interesados. A partir de hoy verás a muchas cuentas aprovechar esta posibilidad.

Ahora puedes comprar en videos de tus marcas favoritas. Cuando veas un vídeo en el feed de una marca que sigues, toca el ícono de compras en la esquina inferior izquierda para revelar los productos destacados y saber más sobre ellos.

No es la única novedad relacionada con el shopping. La actualización también incluye la “Colección de compras”, un lugar específico para guardar publicaciones de productos y que posiblemente deseamos adquirir en otro momento. El procedimiento para guardar es igual al que ya existe en las colecciones creadas por los usuarios. Instagram la describe como una “lista de deseos” para almacenar ideas creativas o futuras compras.

Los perfiles de negocios han recibido la pestaña de compras, desde la cual es posible acceder más rápido a todos los productos que ofrecen. Para acceder a esta sección será necesario presionar el botón “Comprar” que se encuentra en este tipo de cuentas. Dentro podremos ver información como el nombre del producto y su precio. El comunicado menciona que es “una excelente manera de explorar todos los productos de una marca que te encanta en Instagram, en un solo lugar”.

Aunque la aplicación sigue recibiendo novedades relacionadas con el e-commerce, Instagram tiene planeado lanzar una aplicación dedicada 100% a las compras. La app se encuentra en una etapa temprana de desarrollo pero seguramente la veremos disponible el próximo año. La red social es una de las preferidas por el público joven, un mercado que muchas marcas pelean por conseguir.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

¿Para qué llamar si puedes enviar un mensaje?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Google Maps implementará pronto una nueva función que permitirá a los usuarios comunicarse con los negocios de manera directa vía mensaje, eliminado de esta forma la necesidad de tener que llamar para solicitar información de cualquier tipo. Porque todos sabemos que hoy en día la posibilidad de realizar llamadas tradicionales con los smartphones está sumida en un cada vez más profundo pozo de desuso.

La herramienta para mandar mensajes directamente desde la pantalla de búsqueda en Maps pretende ser una facilitadora de acciones y herramienta de no intrusión para el día a día de un negocio. Así lo entienden desde Google:

Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir una tarta para el cumpleaños de tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].

Utilidad de doble filo

Lo que sin duda puede ser algo que ayude a mejorar el flujo rutinario de usuarios y tiendas puede convertirse también en el desencadenante de cientos de comunicaciones difíciles de atender y que, en última instancia, vuelvan a derivar a las llamadas tradicionales. No obstante, la última decisión la tendrá el negocio, pues este tendrá que estar dado de alta de manera previa en la aplicación de empresas de Google para poder habilitar dicha función.

Llegará tanto para iOS como para Android de todo el mundo en un futuro cercano, aunque Google no da de momento una horquilla de implementación fija. Una vez la herramienta haya sido habilitada tanto por la aplicación como por el negocio, la opción para enviar un mensaje aparecerá en la misma pantalla de detalles de la tienda o empresa en particular.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Learn With Facebook ofrecerá cursos gratuitos de muy poca duración con el fin de hacer que la gente mejore sus habilidades laborales en el campo laboral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

Es bien sabido que Facebook quiere estar más involucrado en el mundo profesional. De hecho, hace no mucho comentábamos que ya había habilitado su herramienta para buscar trabajo. Esto fue algo que le hizo entrar a competir con plataformas como Linkedin.

La red social recientemente anunció que lanzaría un nuevo servicio: Learn With Facebook. Se trata de una plataforma dedicada a dar cursos gratuitos enfocados en habilidades digitales útiles para el mundo profesional. Según aspiraciones de Facebook, se espera entrenar al menos a un millón de personas para el 2020.

Al parecer esto solo sería el comienzo de procesos de e-learning de Facebook. Esta estaría buscando hacer alianzas con numerosos socios para poder ofrecer la mayor cantidad de socios posibles. Así lo aseguró Fatima Saliu, la cabeza de políticas en mercadeo de la red social:

Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales. Eso incluirá la posibilidad de realizar adquisiciones de otros sitios de aprendizaje electrónico,  aunque por ahora el enfoque es más de asociaciones para traer más contenido. Para nosotros se trata de satisfacer las necesidades de quienes buscan empleo. En este momento, estamos trabajando con socios, pero estamos abiertos a todas las posibilidades para satisfacer esta necesidad”.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Cómo usar Learn with Facebook

La plataforma no es muy complicada de usar. Accediendo a https://learn.fb.com/ encontrarás el home con una breve descripción y las instrucciones para iniciar un curso. Eso sí, por ahora solo existe una versión en inglés por lo que deberás usar obligatoriamente ese idioma. 

Si bien puedes conectarte con tu cuenta de Facebook, no hace falta hacerlo para iniciar a tomar los cursos. Cada uno de los 13 está diseñado para demorar no más de 10 minutos, por lo que resultan ser elementos de estudio muy prácticos y fáciles de tomar.

Todos se centran en habilidades digitales que te pueden ser útiles en el mundo laboral. Por ejemplo, conceptos básicos y avanzados de Mercadeo Digital, Cómo buscar el trabajo soñado, etc.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami