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¿Por qué tan barato? Los primeros viajes al espacio del fundador de Amazon ya tienen precio

El New Shepard de Jeff Bezos está pronta a llevar a sus primeros pasajeros hacia los cielos.

Mediatelecom Tecnología

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FayerWayer-Raúl Estrada Franco

Los viajes de civiles al espacio están cada vez más cerca. Y Blue Origin, la compañía de Jeff Bezos (dueño de Amazon) pretende cobrar por lo menos USD $200.000 por un ticket a todos los interesados en realizar ese viaje.

Esto según un reporte de Reuters, que cita a dos personas “familiarizadas con los planes” de Blue Origin. La idea sería empezar a vender esos primeros tickets el próximo año y “pronto” realizar ese primer viaje de prueba en el New Shepard, la aeronave espacial de la compalía.

El New Shepard es una cápsula para un total de seis pasajeros que se podrá elevar hasta 100 kilómetros sobre la superficie terrestre, realizando un despegue vertical y luego regresando al planeta gracias a un sistema de paracaídas. Las pruebas no tripuladas realizadas hasta ahora han sido todas exitosas, he ahí la confianza de Bezos y su equipo para incluso ya ponerle precio (no oficial, al menos) a estos viajes.

Hace algunos años atrás, el dueño de Amazon proyectaba que en 2018 se llevarían a cabos los primeros vuelos con personas. Todavía queda la mitad del año así que aún es posible que aquello ocurra, pensando quizás en que para 2019 los viajes “comerciales” sean una realidad.

¿Cuánto estarían ustedes dispuestos a pagar por un viaje espacial? Si bien la cifra inicial que se asume es alta, no lo parece tanto pensando en que hay unas no tan pocas personas en el mundo que podrían darse el lujo de ser los primeros en realizar turismo espacial.

El plan de Jeff Bezos de abandonar la Tierra y colonizar otros planetas sigue firme.

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PRESS

CEO de Waymo: vehículos autónomos nunca podrán conducir en todas las condiciones

Carolina Valdovinos

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Según John Krafcik, CEO de Waymo, una filial de la empresa matriz de Google, Alphabet, pasarán décadas antes de que los vehículos autónomos se generalicen en las carreteras, e incluso entonces no podrán conducir bajo algunas circunstancias.

Sin embargo, las industrias automotriz y de tecnología se alistan para tener el mejor auto sin conductor en las carreteras.

Fabricantes de automóviles como Toyota, Ford y Volvo tiene diversos proyectos en marcha, asimismo, Google, Uber, Apple, Tesla, entre otros, apuestan por la tecnología en los vehículos autónomos.

Krafcik dijo que el transporte por carretera es un área donde los vehículos sin conductor podrían aparecer a corto plazo, debido a la carencia creciente de conductores de camiones. Actualmente en EE.UU. hacen falta cerca de 50 mil conductores de camiones y se espera que en los siguientes años la cifra aumente a 275 mil.

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PRESS

Ministro japonés de ciberseguridad admite que nunca ha utilizado una computadora

Carolina Valdovinos

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El Ministro de Japón a cargo de la ciberseguridad admitió nunca haber utilizado una computadora.

Durante una sesión de preguntas y respuestas, Yoshitaka Sakurada, dijo al comité del gabinete de la Cámara baja que nunca había tenido la necesidad de usar una computadora durante su carrera.

“No uso computadoras porque desde los 25 años he estado en una posición de autoridad donde las secretarias y los empleados se encargan de esas tareas por mí”, dijo según el Japan Times.

Yoshitaka Sakurada, de 68 años, es el subjefe de la unidad de estrategia de seguridad informática del gobierno y también ministro de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que Tokio organiza para 2020.

Cuando se le preguntó sobre la red eléctrica y el malware, Sakurada dijo que el USB “básicamente nunca se usó” en los sistemas de servicios públicos, aparentemente no sabe qué podría ser.

Los legisladores, según informes, se rieron de sus respuestas, que fueron transmitidas en vivo por televisión nacional.

Sakurada ha estado en el cargo poco más de un mes después de ser nombrado por el Primer Ministro, Shinzo Abe, como parte de una reorganización del gabinete.

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NEGOCIOS

La ciudad inteligente de Google en Toronto enfrenta una nueva resistencia

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

Carolina Valdovinos

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Quayside es la ciudad inteligente producto del esfuerzo conjunto de la agencia gubernamental canadiense, Waterfront Toronto, y Sidewalk Labs, propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, que planea desarrollar cerca de 5 hectáreas desde la costa suroeste al centro de Toronto, Canadá.

Sin embargo, el proyecto ha atravesado por una serie de inconvenientes y protestas en contra debido al uso de datos personales y las regulaciones que necesitaría una ciudad inteligente para no tener bajo vigilancia a sus habitantes.

La propuesta de Quayside incluye un sistema de gestión de identidad centralizado, a través del cual “cada residente accede a servicios públicos”, como las tarjetas de la biblioteca y la atención médica.

Luego de una serie de renuncias del proyecto, entre las que estuvo Ann Cavoukian, ex asesora de privacidad de Sidewalk Toronto (como se conoce la colaboración entre Waterfront Toronto y Sidewalk Labs de Google), un grupo de expertos y residentes ha lanzado un Foro Abierto de Ciudades Inteligentes en Toronto.

Este grupo representa el esfuerzo más reciente y grande para comenzar con las conversaciones públicas, clases y debates que desde un inicio debieron haber tenido lugar, según Bianca Wylie, cofundadora de Tech Reset Canada y uno de los principales organizadores de la oposición a Sidewalk Toronto.

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

La lucha del grupo es una que los residentes urbanos de todo el mundo han estado observando de cerca. Incluso aquellos que nunca ponen un pie en Canadá pronto pueden estar sujetos a los productos, normas y técnicas producidos por Sidewalk Toronto, simplemente por el uso de los servicios terrestres de Google.

Por su lado, anticipándose a la prensa negativa, Sidewalk Labs asignó 11 millones de dólares de su presupuesto inicial de 50 millones para comunicaciones, compromiso y relaciones públicas.

iPolitics informó que Sidewalk Labs comenzó a ejercer presión sobre al menos 19 departamentos federales, incluida la oficina del Primer Ministro, de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Junta del Tesoro, entre otros.

Todas las reuniones tuvieron lugar días después de la renuncia de Cavoukian.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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