COMUNIDAD MEDIATELECOM

INTERNET

Más aplicaciones para la tercera edad

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Vocero

La disponibilidad de aplicaciones para atender necesidades particulares de la población mayor de 60 años se encuentra rezagada en Puerto Rico, lo cual muestra un desfase con la realidad de la Isla, donde cada vez más las proyecciones apuntan hacia una tendencia demográfica de más envejecidos.

El analista en tecnología, Wilton Vargas, dijo que está claro que la población de los mayores crece a un ritmo significativo, pero no así las opciones y soluciones tecnológicas que respondan a sus características. Aunque existen aplicaciones disponibles para atender necesidades particulares como alertas para el consumo de alimentos o medicamentos, otras relacionadas a las terapias médicas o ejercicios, o incluso para poder ver de manera destacada los comandos del teléfono, faltan opciones “criollas” que resulten más afines a los residentes locales.

Según el analista y fundador del sitio Tecnetico.com, las empresas desarrolladoras han perpetuado sus aplicaciones a nichos específicos como son los jóvenes, pero no atienden del todo al público de los envejecidos.

“Si se les pregunta a las empresas, aseguran que existen consideraciones en las aplicaciones para ese sector, como ajustar el tamaño de las letras o instrucciones más claras. Enfatizan que los sistemas operativos proveen para ellos, pero el área de accesibilidad no siempre lo permite. Al intentarse, se corta parte de las letras de las instrucciones y finalmente les resulta muy difícil lograrlo”, señaló Vargas, y añadió que “los desarrolladores tienen que tomar decisiones al respecto, porque en esta población está el segmento al que tendrán que apelar”.

Una población cada vez mayor

Es importante destacar que en Puerto Rico, según datos del Censo, se estima que para el año 2025 el grupo mayor de la población estará sobre 45 años.

Mientras Vargas se reitera en la necesidad de más soluciones locales para el mencionado sector, y plantea que existen oportunidades de negocio para los desarrolladores de aplicaciones, empresas como Samsung han señalado que es un reto lograr que la tecnología sea accesible a todos.

De hecho, estudios de mercado en la Isla, han revelado la alta penetración de los llamados “Baby boomers” en el uso de redes sociales y consumo de contenido a través de sus equipos móviles, como teléfonos inteligentes y las tabletas. Es sugiere la existencia de un grupo amplio de la población que se acerca a los 70 años, los cuales tienen conocimiento y dominio de la tecnología y que demandará más servicios y soluciones que les faciliten su vida y el manejo de actuales y futuras afecciones, entre otros.

Amplias posibilidades en aplicaciones

En el caso de Samsung, sostienen que han permitido que la innovación llegue a todos los segmentos de la población, sin distinción. Como ejemplo de ello, recientemente lanzaron al mercado la aplicación de Bixby, que ayuda a agilizar las búsquedas e interrogantes bajo la premisa de que “todo lo que puedas hacer tocando, puedas hacerlo hablando”. La aplicación permite localizar la función que necesita la persona y con solo escribir o hablarle al teléfono, responde a la consulta con prontitud.

Otra de las aplicaciones anunciada recientemente es Look at Me, que busca ayudar a desarrollar habilidades de comunicación en los niños con autismo, con el fin de profundizar las relaciones con los que les rodean. Se informó que a través de la función inteligente del dispositivo de cámara, los niños pueden aprender a leer el estado de ánimo de una persona, recordar rostros y tomar fotos de sí mismos que exhiben una gama de emociones y diferentes poses. Aunque va dirigida a niños, igual puede tener cierto uso en otras personas con condiciones particulares.

A estas aplicaciones se une Dowell, capaz de ayudar a las personas con discapacidades de las extremidades superiores a controlar un teléfono inteligente con dispositivos informáticos como el “mouse”, bolas de vía y otros recursos que eliminan la necesidad de un botón o de tener que hacer clic para ejecutar una acción. Asimismo poseen otras aplicaciones encaminadas a consumidores con problemas de visión.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

INTERNET

Suscriptores de música por streaming llegarán a 235 millones a finales de 2018

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Un reciente informe de Futuresource Consulting reveló que el número de suscripciones para transmisión de música está en camino a llegar a los 235 millones en todo el mundo para finales de 2018.

El crecimiento de los servicios de transmisión de música se debe al ascenso en los planes familiares y la aceptación de los altavoces inteligentes.

La transmisión de música ha traído como consecuencia que las descargas se vean disminuidas, además, las ventas de CD enfrentan una reducción de dos dígitos en la mayoría de los mercados.

Aunque la industria continúa experimentando un sólido crecimiento, las bases de usuarios eventualmente comenzarán a saturarse y los servicios ya están explorando formas de expandir sus ofertas, proporcionar un valor adicional y diferenciar sus ofertas.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

Lo que tu dirección de correo electrónico revela sobre ti (y cómo lo utilizan los anunciantes)

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

¿Qué dice tu dirección de email sobre ti? Puede que nunca te hayas hecho esta pregunta, pero para muchos anunciantes la respuesta puede tener la clave para saber quién eres, cuáles son tus intereses e incluso cuál es tu situación económica.

Cada día se envían en el mundo cerca de 270.000 millones de emails, según un informe elaborado por la firma de investigación The Radicati Group. Algunos de ellos contienen información muy valiosa.

Pero no siempre es necesario que un hacker acceda a tu bandeja de entrada para conocerte mejor: basta rastrear tu dirección de email en internet para obtener información.

La BBC llevó a cabo un experimento para averiguar qué se puede saber sobre un completo desconocido simplemente con su correo electrónico.

Josh Smith, un desarrollador de software e investigador en el think tank británico Demos, hizo una búsqueda exhaustiva en internet de la dirección de email de Michelle, una mujer que asegura que apenas usa las redes sociales.

“Uso las redes sociales de manera esporádica y me sorprendería que hubiera mucha información sobre mí, sobre todo política”, le dijo Michelle a la BBC. El experimento le hizo cambiar de opinión.

Estas son algunas de las cosas que Smith pudo averiguar sobre ella.

El poder adquisitivo

Lo primero que Smith descubrió fue que Michelle estuvo buscando apartamento… y qué precio ofreció por él. Al dar su dirección de correo en un sitio web, apareció esa información.

usando emailsUna búsqueda en la web con tu dirección de correo electrónico puede bastar para averiguar mucho sobre ti.

“Creemos que lo obtuviste por US$28.000 libras menos de lo que pedían por él”, le dijo a Michelle, quien le miró con incredulidad.

“Toda esa información es muy útil porque me ayuda a hacerme una idea de lo que puedo usar para convencerle durante una campaña (publicitaria o política)”, le contó el especialista a la BBC.

Y es que tus datos pueden usarse para una amplia variedad de propósitos publicitarios, que organizan a cada votante o comprador potencial por categorías según su sexo, edad, intereses o clase social, entre otras.

La situación familiar

Smith también averiguó sobre Michelle que está casada y que su marido es fotógrafo. Y que tiene una hija y vive en Londres, la capital británica.

Y mucho más….

“Internet también tiene tu firma y la de tu marido“, le contó Smith a Michelle, para sorpresa de ella.

“Me preocupa saber que alguien pueda tener esa información sobre mí y lo que pueda hacer con ella”, le respondió Michelle.

firma electrónicaTu dirección de email puede contener tu firma digital.

Lo que cuenta tu huella digital

“Cuando te descargas una aplicación, te suscribes a una newsletter o creas una cuenta en línea, te piden una dirección de email. Y esa dirección es un componente importante de tu huella digital”, explicó en su blog la especialista en contratación de personal Ashley Watkins.

“Haciendo una búsqueda de tu dirección de email, cualquier puede ver qué música escuchas (de apps como Pandora o Spotify) o a qué redes sociales te has unido”.

Watkins recomienda “tomarte unos minutos y poner en Google tu dirección de email”: “Te sorprendería lo que puedes encontrar”.

También asegura que tu dirección de email puede servir para que los reclutadores de personal encuentren detalles como tu fecha de nacimiento, el año en que te graduaste o tus apodos.

Por eso es mejor hacer “limpieza” de vez en cuando; es decir, comprobar en qué resultados apareces cuando buscas tu dirección de email en la web y borrarla de aquellos en los que no quieres estar vinculado.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

El 30% de los latinos está dispuesto a subir foto desnudos a redes sociales por dinero

Valeria Romero

Publicado

en

Kaspersky ha lanzado los resultados de un estudio regional que realizó en seis países de América Latina, incluidos México, Argentina, Chile, Brasil, Colombia y Perú.

Este estudio forma parte de una campaña promovida por la empresa llamada “Resaca Digital”, la cual pretende concientizar a las personas sobre los riesgos de actuar despreocupadamente en Internet.

Resaca Digital se trata de evitar que las personas se arrepientan después de publicar algo en Internet, algo muy parecido a lo que sucede en una resaca al día siguiente de haber tenido una noche de copas, cuando los impulsos y fuga de datos personales son los principales riesgos.

Al día siguiente, esta resaca, poco a poco, les recuerda los errores y la imprudencia y no hay vuelta atrás”, explica Dmitry Bestuzhev, director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

La encuesta reveló datos importantes respecto de la opinión que tienen los latinoamericanos sobre su intimidad en redes sociales.

El 30 por ciento de los latinos afirmó que estaría dispuesto a publicar una foto desnudos en redes sociales por una buena cantidad de dinero. El 40 por ciento que afirmó hacerlo, fueron hombres y sólo 17 por ciento mujeres.

En cuanto a países, Argentina fue el más entusiasmado liderando con 45 por ciento de internautas, seguido por los mexicanos con 31 por ciento y enseguida Brasil (26%), Perú (25%) y Colombia (24%).

Los expertos afirman que esto representa un comportamiento riesgoso y que está relacionado con la importancia que los internautas latinoamericanos le dan a las redes sociales, donde al contrario de otras regiones, el latino utiliza estas plataformas para estar en contacto con su círculo social, por lo que la imagen y su aspecto físico es lo más importante, incluso más que su privacidad.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami