COMUNIDAD MEDIATELECOM

Apps

Llega el primer concurso que se emite en directo a través del móvil

Para participar solo hace falta descargar la aplicación e introducir el número de teléfono

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Miguel Ángel Corcobado

Si hablamos de un programa que se emite a diario a las diez de la noche, participan numerosos concursantes, hay que resolver rápidamente 12 preguntas y regala premios en metálico, podríamos pensar que estamos hablando del habitual concurso de televisión, pero en realidad hablamos de algo que está más cerca de ser un juego de móvil. Se trata de Q12 Trivia, una aplicación móvil que está configurada a modo de programa televisivo en streaming, que nos propone participar en un concurso en directo a través del teléfono. Lo más interesante, y lo que ha hecho que en los 15 días que lleva en activo haya conseguido más de 7.000 descargas orgánicas de la app y que hayan llegado a conectarse hasta 2.560 usuarios en directo, es que no requiere que pasemos tediosos castingspara participar en él. Tan solo hace falta que descarguemos la aplicación, introduzcamos nuestro número de teléfono móvil, y algo más importante, tener una amplia cultura general para poder llegar hasta la duodécima pregunta, ya que, al igual que en los concursos de la televisión, hay preguntas fáciles y otras muy difíciles.

Otro aliciente interesante es que cualquiera se puede llevar un premio de 250 euros diarios (de momento es el menor premio que se puede ganar), que se reparten entre todos los concursantes que acierten las 12 preguntas. Si no hay ganador, este dinero se acumula para el día siguiente y los domingos hay un bote especial de 1.000 euros que sigue el mismo procedimiento, acumulándose para el domingo siguiente en el caso de que no haya un ganador.

Cómo funciona

Tan solo hay que descargar la aplicación, que es gratuita y está disponible en las plataformas de aplicaciones de Apple y Android, y activar las notificaciones para que la propia app nos avise unos minutos antes de que comience el juego y no perdamos la oportunidad. A partir de ahí debemos responder una tanda de 12 preguntas de carácter general, cada una de ellas con tres opciones de respuesta y 10 segundos para seleccionar la correcta. Un fallo deja al concursante fuera de la competición, aunque todavía puede seguir como espectador. Aquel que acierte las 12 respuestas será el ganador del bote diario.

En cuanto al cobro del premio, si es compartido y es poca cantidad, se puede ir acumulando en la cuenta de la app a la espera de más premios. Si es más suculento, se puede cobrar antes, ya que el propio usuario decide cuando solicitar el abono. De momento la única forma disponible para obtener el dinero ganado es a través de PayPal. Si no se dispone de cuenta será necesario hacerse una. Además la compañía advierte que los premios están sujetos a las deducciones fiscales correspondientes y de acuerdo con la legislación vigente.

Por otra parte los responsables de Q12 prometen que a medida que se vaya incrementando el número de concursantes irán aumentando también el importe del bote diario.

Una ‘app’ con presentadores en directo

Uno de los factores más impactantes de Q12 es que tenga presentadores en directo y que los estés viendo hablarte directamente desde la pantalla del móvil y además en formato vertical. Un formato muy alejado de la TV tradicional pero con la presencia del conductor de programa que hace tan cercano este tipo de contenidos de entretenimiento.

En el papel de presentadores de Q12 nos encontramos a Toni Cano y Juanjo de la Iglesia, quien es además guionista y responsable de contenido, ambos con gran experiencia en la televisión (todos recordamos a Juanjo de los tiempos de Caiga quien caiga), algo que se nota en la vivacidad y capacidad de animación que ejercen cada día en directo a las 22:00.

El resto del equipo de Q12 lo conforman Paul Soto, como director de Tecnología y el productor Francisco Fernández-Cueto. Todos ellos bajo la batuta de Carlos Alcántara, fundador y CEO de Q12 Trivia, un experto en empresas digitales que lleva más de siete años trabajando en compañías de comercio electrónico, como Linio en América Latina, Lazada (propiedad de Alibaba Group) en Asia, Groupon y OnTruck.

Un formato novedoso

Q12 Trivia es el primer concurso de su categoría en España, sus creadores han importado este estilo quiz show de emitir en directo a través del móvil, que es un modelo que ya triunfa en Estados Unidos, India, China y Reino Unido, como un atractivo e innovador formato con el que miles de concursantes pueden participar desde cualquier lugar para divertirse y ganar dinero en metálico.

“Con Q12 democratizamos el acceso a los concursos culturales, pues no es necesario pasar complejos castings para poder participar. Además, eliminamos el factor ‘nervios’, pues es posible jugar desde casa, desde una terraza en la playa o en un restaurante, solo o con tu familia o amigos, convirtiéndose en un momento de ocio y entretenimiento compartido que realmente engancha”, sostiene Carlos Alcántara, fundador y CEO de la compañía.

Q12 se emite simultáneamente en más de 15 países hispanohablantes aunque el 90% de su tráfico aún se concentra en España. En total ha conseguido más de 7.000 descargas de su ‘app’ y un récord de conexión de 2.568 concursantes simultáneos en una sola sesión.

Aún no sabemos si este formato revolucionará en algo el concepto que tenemos de la televisión actual, pero lo que es cierto es que en los aproximadamente 15 minutos que dura cada día es capaz de atraer la atención de toda la familia en torno un teléfono móvil y en pleno ‘prime time’, como si fuera un concurso de la gran pantalla, pero con la diferencia de que aquí todos los espectadores tiene la posibilidad de ganar.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que en España, según datos de la Dirección General de la Ordenación del Juego, dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública, los juegos online están en pleno crecimiento y movieron más de 3.556 millones de euros en el cuarto trimestre de 2017, no hay duda de que este tipo de proyectos pueden convertirse en una buena apuesta de negocio.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Google Maps pronto te permitirá chatear con los negocios que busques en la app

¿Para qué llamar si puedes enviar un mensaje?

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Google Maps implementará pronto una nueva función que permitirá a los usuarios comunicarse con los negocios de manera directa vía mensaje, eliminado de esta forma la necesidad de tener que llamar para solicitar información de cualquier tipo. Porque todos sabemos que hoy en día la posibilidad de realizar llamadas tradicionales con los smartphones está sumida en un cada vez más profundo pozo de desuso.

La herramienta para mandar mensajes directamente desde la pantalla de búsqueda en Maps pretende ser una facilitadora de acciones y herramienta de no intrusión para el día a día de un negocio. Así lo entienden desde Google:

Enviar mensajes a las empresas te da la oportunidad de hacer preguntas sin tener que hacer una llamada telefónica, por lo que puedes pedir una tarta para el cumpleaños de tu madre mientras estás en el autobús o averiguar si una zapatería tiene tu talla sin tener que esperar [con el teléfono en la oreja].

Utilidad de doble filo

Lo que sin duda puede ser algo que ayude a mejorar el flujo rutinario de usuarios y tiendas puede convertirse también en el desencadenante de cientos de comunicaciones difíciles de atender y que, en última instancia, vuelvan a derivar a las llamadas tradicionales. No obstante, la última decisión la tendrá el negocio, pues este tendrá que estar dado de alta de manera previa en la aplicación de empresas de Google para poder habilitar dicha función.

Llegará tanto para iOS como para Android de todo el mundo en un futuro cercano, aunque Google no da de momento una horquilla de implementación fija. Una vez la herramienta haya sido habilitada tanto por la aplicación como por el negocio, la opción para enviar un mensaje aparecerá en la misma pantalla de detalles de la tienda o empresa en particular.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Learn With Facebook ofrecerá cursos gratuitos de muy poca duración con el fin de hacer que la gente mejore sus habilidades laborales en el campo laboral.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Sergio Trujillo

Es bien sabido que Facebook quiere estar más involucrado en el mundo profesional. De hecho, hace no mucho comentábamos que ya había habilitado su herramienta para buscar trabajo. Esto fue algo que le hizo entrar a competir con plataformas como Linkedin.

La red social recientemente anunció que lanzaría un nuevo servicio: Learn With Facebook. Se trata de una plataforma dedicada a dar cursos gratuitos enfocados en habilidades digitales útiles para el mundo profesional. Según aspiraciones de Facebook, se espera entrenar al menos a un millón de personas para el 2020.

Al parecer esto solo sería el comienzo de procesos de e-learning de Facebook. Esta estaría buscando hacer alianzas con numerosos socios para poder ofrecer la mayor cantidad de socios posibles. Así lo aseguró Fatima Saliu, la cabeza de políticas en mercadeo de la red social:

Tenemos la intención de desarrollar el contenido para asegurarnos de que estamos evolucionando con la economía de mercado y las habilidades laborales. Eso incluirá la posibilidad de realizar adquisiciones de otros sitios de aprendizaje electrónico,  aunque por ahora el enfoque es más de asociaciones para traer más contenido. Para nosotros se trata de satisfacer las necesidades de quienes buscan empleo. En este momento, estamos trabajando con socios, pero estamos abiertos a todas las posibilidades para satisfacer esta necesidad”.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

Cómo usar Learn with Facebook

La plataforma no es muy complicada de usar. Accediendo a https://learn.fb.com/ encontrarás el home con una breve descripción y las instrucciones para iniciar un curso. Eso sí, por ahora solo existe una versión en inglés por lo que deberás usar obligatoriamente ese idioma. 

Si bien puedes conectarte con tu cuenta de Facebook, no hace falta hacerlo para iniciar a tomar los cursos. Cada uno de los 13 está diseñado para demorar no más de 10 minutos, por lo que resultan ser elementos de estudio muy prácticos y fáciles de tomar.

Todos se centran en habilidades digitales que te pueden ser útiles en el mundo laboral. Por ejemplo, conceptos básicos y avanzados de Mercadeo Digital, Cómo buscar el trabajo soñado, etc.

Facebook lanzará una plataforma para compartir cursos gratuitos en habilidades digitales

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Un empresario español se adelanta a Uber Works y crea una plataforma de empleo temporal

El sistema logra atraer a 19.000 trabajadores y 1.300 empresas que utilizan esta aplicación para camareros y repartidores por horas

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Raúl Limón

Una empresa española se ha adelantado a Uber Works. Mientras la compañía internacional prueba una plataforma de contratación temporal en Estados Unidos, Alejandro Valero, un granadino de 29 años, ha conseguido crear BuscoExtra, que ha atraído, con solo seis meses con la versión definitiva, a 19.000 trabajadores y 1.300 empresas que utilizan esta aplicación para el empleo de camareros y repartidores por horas. Su éxito ha sido promocionado en el mundo por Google a través de su blog internacional y ha llamado la atención del Financial Times.

“Estaba más perdido que Marco el día de la madre”, bromea Alejandro Valero al recordar sus comienzos en Granada, ciudad a la que tuvo que volver tras el fallecimiento de su padre. “Pero siempre he sido emprendedor y no paraba de escuchar sobre cuánta gente está en el paro. Observé que las gestorías no sirven para el actual mercado, que puede necesitar gente en festivos o a horas a las que no están operativas. También me di cuenta de que las páginas de empleo eran tablones de anuncios reinventados o empresas de trabajo temporal (ETT) poco ágiles”, recuerda.

Fue entonces cuando se fijó en un sector con necesidades especiales. “En España hay 177.000 bares, más que en Estados Unidos. Y las necesidades de personal son muy variables”, afirma. Llevó su idea “en un pdf” a la Fundación Cruzcampo y se sumó al programa Google Actívate, donde este diseñador con formación en derecho aprendió las herramientas digitales que necesitaba para hacer realidad su idea. Los reconocimientos de la Universidad de Málaga y Vodafone le dieron el impulso definitivo.

En un año y medio ha creado la aplicación con la que sueña Uber y la versión final lleva tan solo seis meses. Sin embargo, en solo un ejercicio ha conseguido facturar un millón de euros, un crecimiento que ha llamado la atención de grandes empresas y con el que Valero quiere ser cauteloso.

Un mercado

BuscoExtra es un “market place”, un mercado, donde se reúnen establecimientos de hostelería y trabajadores que buscan empleo. La inscripción es gratuita y solo requiere que se aporte la documentación necesaria para la contratación legal y el alta en la seguridad social. Los bares y restaurantes también incorporan requisitos específicos que precisan. De esta forma, las empresas conectan con personal disponible en un radio de media hora andando, preaceptan al trabajador, se tramita el contrato digital y en 30 minutos puede incorporarse.

Alejandro Valero.
Alejandro Valero.

Una ETT asociada aporta el soporte necesario para que todo el proceso sea “legal” (una de las obsesiones de Valero), paga al trabajador y factura al hostelero. “La hora puede salir más cara que si la contratación se hace por cuenta propia, pero se elimina un gasto fijo que se convierte en variable. El ahorro para la empresa compensa con creces”, explica Valero. Un sistema de puntuación al que solo pueden acceder trabajador y empresa si la contratación ha sido efectiva permite disponer a ambas partes de un baremo para conocer si el demandante de empleo o la entidad que oferta son valorados.

“El sistema permite pagar más y fideliza a los usuarios que quieren movilidad. Trabajamos con grandes compañías como Burger King y con el bar Pepe”, apunta el directivo.

Valero, que cuenta ya con un equipo de 11 personas en BuscoExtra, rechaza los recelos sindicales sobre este tipo de sistemas por el riesgo de aumentar la precarización. “Profesionalizamos el sector, evitamos el empleo ilegal, el trabajador cotiza incluso si trabaja una hora y rechazamos cualquier empresa que no cumpla con los requisitos legales”, argumenta el creador de la entidad.

Un empresario español se adelanta a Uber Works y crea una plataforma de empleo temporal

El éxito de la aplicación en un sector tan complejo y diverso como la hostelería ha llevado a Valero a pensar en la expansión del modelo a otros sectores como el hotelero o el comercio. También van a crear su propia ETT para reducir márgenes, pagar al trabajador de inmediato por Bizum e intentar mejorar las condiciones para todas las partes. “El mercado del trabajo temporal es gigantesco y hay hueco. Aportamos la alternativa rápida y legal que se precisa”, defiende. Su meta, facilitar un millón de horas de trabajo a desempleados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami