COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

La 5GAA demuestra que tecnología celular LTE-Uu es la mejor para vehículos conectados

Liliana Juárez

Publicado

en

La asociación global 5GAA realizó una demostración de las tres principales soluciones de comunicación para los sistemas de transporte inteligentes cooperativos (C-ITS) y asegura que la tecnología LTE celular es la mejor opción para procurar la seguridad vial.

A unos meses de que la Unión Europea emita la nueva legislación para los vehículos autónomos, la industria se apresura en demostrar que la tecnología celular es la mejor opción y la que debe apoyarse para su desarrollo.

La asociación 5GAA emitió un estudio en el cual evalúa las tres principales tecnologías “en disputa”: LTE-PC5, LTE-Uu (celular) y tecnología Wi-Fi.

De acuerdo con el estudio, el escenario de la tecnología LTE-Uu demostró que los mayores beneficios en términos del “número de muertes evitadas” y “graves lesiones” llegó a 114.066 (pronóstico hasta el 2040), en comparación con 90.380 para LTE-PC5.

Para la solución Wi-Fi, los valores son significativamente más bajos (27.144), ya que la protección Vulnerable de usuario de la carretera (VRU) no es compatible a través de teléfonos inteligentes, lo que lleva a un nivel bajo de protección VRU (donde se espera que las VRU estén equipadas con tecnología C-ITS a través de sus teléfonos inteligentes).

Como se había informado anteriormente, se vive una batalla entre los fabricantes de automóviles y los operadores de telecomunicaciones en Europa por la nueva legislación sobre los vehículos autónomos que se publicará a finales de año.

El debate entre ambas esferas se centra en la decisión sobre la tecnología que deberá implementarse para dar vida a este tipo de vehículos.

La industria de las telecomunicaciones también apoya la tecnología celular (hacia la red 5G) y argumenta que la red Wi-Fi es demasiado desactualizada para el desarrollo de nuevas características en los automóviles conectados.

Las compañías automotrices están presionando para que la Comisión respalde el uso de las redes Wi-Fi, porque argumentan que ya está disponible y no habrá demoras en la introducción de vehículos nuevos.

La red 5G toma más fuerza en el debate

Recientemente, un grupo de empresas, entre las que destacan BMW, Deutsche Telekom y Ericsson, ha instado a la Comisión Europea a respaldar la tecnología que ayude a acelerar la red 5G en la nueva legislación sobre los vehículos autónomos que se publicará a finales de año.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Huawei planea lanzar lentes de Realidad Aumentada en un par de años

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Huawei trabaja en el desarrollo de lentes inteligentes de Realidad Aumentada (AR) que podrían debutar dentro de un par de años.

El proyecto se enfrentará contra Apple, que está desarrollando un producto similar.

Richard Yu, responsable del Negocio de Consumo de Huawei dijo que la compañía primero implementará más experiencias AR al telefono inteligente, de modo que los usuarios se acostumbren a él antes de lanzar al mercado las gafas.

La firma de investigación de mercado IDC espera que se envíen algo más de 200 mil auriculares AR este año, llegando a más de 21.59 millones en 2022.

Huawei se ha convertido en un jugador en el desarrollo de tecnología, superando recientemente a Apple como el segundo mayor fabricante de teléfonos del mundo.

Además, ha crecido en áreas como computadoras portátiles, relojes inteligentes y recientemente anunció su altavoz inteligente llamado AI Cube.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

La ciudad inteligente de Google en Toronto enfrenta una nueva resistencia

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Quayside es la ciudad inteligente producto del esfuerzo conjunto de la agencia gubernamental canadiense, Waterfront Toronto, y Sidewalk Labs, propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, que planea desarrollar cerca de 5 hectáreas desde la costa suroeste al centro de Toronto, Canadá.

Sin embargo, el proyecto ha atravesado por una serie de inconvenientes y protestas en contra debido al uso de datos personales y las regulaciones que necesitaría una ciudad inteligente para no tener bajo vigilancia a sus habitantes.

La propuesta de Quayside incluye un sistema de gestión de identidad centralizado, a través del cual “cada residente accede a servicios públicos”, como las tarjetas de la biblioteca y la atención médica.

Luego de una serie de renuncias del proyecto, entre las que estuvo Ann Cavoukian, ex asesora de privacidad de Sidewalk Toronto (como se conoce la colaboración entre Waterfront Toronto y Sidewalk Labs de Google), un grupo de expertos y residentes ha lanzado un Foro Abierto de Ciudades Inteligentes en Toronto.

Este grupo representa el esfuerzo más reciente y grande para comenzar con las conversaciones públicas, clases y debates que desde un inicio debieron haber tenido lugar, según Bianca Wylie, cofundadora de Tech Reset Canada y uno de los principales organizadores de la oposición a Sidewalk Toronto.

El Foro Abierto de Ciudades Inteligentes de Toronto está tomando la iniciativa en la lucha local contra la mercantilización de los datos de su ciudad.

La lucha del grupo es una que los residentes urbanos de todo el mundo han estado observando de cerca. Incluso aquellos que nunca ponen un pie en Canadá pronto pueden estar sujetos a los productos, normas y técnicas producidos por Sidewalk Toronto, simplemente por el uso de los servicios terrestres de Google.

Por su lado, anticipándose a la prensa negativa, Sidewalk Labs asignó 11 millones de dólares de su presupuesto inicial de 50 millones para comunicaciones, compromiso y relaciones públicas.

iPolitics informó que Sidewalk Labs comenzó a ejercer presión sobre al menos 19 departamentos federales, incluida la oficina del Primer Ministro, de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canadá, la Agencia de Salud Pública de Canadá y la Junta del Tesoro, entre otros.

Todas las reuniones tuvieron lugar días después de la renuncia de Cavoukian.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Libertad de expresión y privacidad, condiciones para que Facebook regrese a China

Dinorah Navarro

Publicado

en

La red social Facebook dijo que si alguna vez regresa a China, la compañía lo hará si conserva los derechos de libre expresión y privacidad, temas que hacen que sea casi imposible hoy en día.

Facebook ha estado bloqueado en China desde 2009, y no existen señales de que Pekín planee restaurar el acceso a la plataforma.

El gigante de la red social hizo los comentarios en una carta escrita al Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, respondiendo al testimonio de la Directora de Operaciones en el Congreso, Sheryl Sandberg, el pasado mes de septiembre.

La postura de Facebook es más cautelosa que Google, que está tratando de que su motor de búsqueda vuelva a China, a pesar de ser criticado.

Sin embargo, el líder de Google, Sundar Pichai, recalcó que el mercado chino es demasiado grande para ignorarlo.

Facebook dice que su decisión de permanecer fuera de China se basa en los valores de la compañía y su membresía dentro de la asociación de derechos digitales Global Network Initiative (GNI), organización que establece estándares para la libertad de expresión y la privacidad, de acuerdo a los principios de las Naciones Unidas.

“En cumplimiento de estos compromisos, la diligencia de los derechos humanos, la libertad de expresión y las implicaciones de privacidad constituyen componentes importantes de cualquier decisión al ingresar a China”, dijo la compañía a los senadores de Estados Unidos.

Eso no significa que la compañía se mantenga completamente fuera del mercado chino. Los representantes de ventas apoyan a compañías chinas que desean darse a conocer y llegar a las personas con anuncios.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2018
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Trending

Bitnami